Author Topic: Noticia de Ultima Hora sobre las Lineas Fijas y Mobiles - Un robo mas  (Read 9299 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline °o.O[ F®ªnk ]O.o°

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: sera cierto esto??
« Reply #15 on: February 17, 2006, 02:05:53 pm »
Bienvenido nuevamente Dr. Ranolo...

Pues como dice Thug Angel, eso es spam, nada mas que eso...

NO FUMEN!!!, es por su bien
LORD KARLITOZ, TE EXTRAÑAREMOS

Offline NightOwl

• -^- Elite Silver -^-
  • Sv Full Member
  • *
Re: Noticia de Ultima Hora sobre las Lineas Fijas y Mobiles - Un robo mas
« Reply #16 on: February 18, 2006, 08:14:52 pm »
Segun la prensa grafica (chambroso's news) publico ahora sabado 18/02/06
 :read:

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) y la Defensoría del Consumidor salieron al paso de los rumores que se han producido a través de internet acerca de que las empresas telefónicas estarían cobrando las llamadas que se dejan como pérdidas en los celulares.

“Como ente regulador, estamos garantizando que no va a haber ningún cobro en exceso por las llamadas que no sean terminadas”, dijo ayer el superintendente Jorge Nieto.

Pero dicha garantía podrá comprobarse hasta que se conozcan los resultados de una auditoría de facturación que ha comenzado a realizar el ente contralor, la que se supone estará lista en junio.

“Esta auditoría determinará si ha habido cobros indebidos”, apuntó.

Mientras, Evelyn Jacir de Lovo, presidenta de la Defensoría del Consumidor, aseguró que al cobrar llamadas perdidas, las empresas estarían violando la ley. “Eso sería un cobro no autorizado”, indicó.

Lo que sí se cobra

Nieto explicó que las telefónicas tienen autorización para cobrar a partir del quinto tono, cuando aparece la señal de que se puede dejar un mensaje de voz. “Después del quinto tono se cobra la operación”, recordó el superintendente.

La aclaración de las autoridades sobre el cobro en las llamadas perdidas surge luego de la diseminación de un correo electrónico SPAM en donde se le pide a los usuarios de teléfonos móviles desconectar sus unidades durante dos días para protestar por el cobro de llamadas perdidas.

.........

Offline kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Reply #17 on: February 18, 2006, 08:29:40 pm »
Aun ke sea spam no parece tan mala la idea  :diablo: imaginense el efecto de una protesta como esta, no seria la primera vez ke se hace algo asi en el pais.

Por cierto hoy es 18 cuantos dejaron de usar su celular ahora? y mañana lo haran?
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Offline THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #18 on: February 18, 2006, 09:14:51 pm »
pues para ser sincero viejo. a mi hasta se me olvido q hoy era esa babosada como dije ahh es spam. pero minimo mas de alguno ha de haber akatado las instrucciones

Offline LicH

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • ¿are you tolerant enough to tolerate intolerance?
    • Sv Community
« Reply #19 on: February 18, 2006, 09:17:13 pm »
jaja naruto cayo :haha:

Offline Astro

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Führer Irken
« Reply #20 on: February 18, 2006, 09:22:37 pm »
Yó mejor digo: Hasta no ver ...no creer  :huh:

Offline kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Reply #21 on: February 18, 2006, 09:45:22 pm »
Yó mejor digo: Hasta no ver ...no creer  :huh:

Bueno y ke mas hay ke creer si esos perros de las compañias telefonicas son unos sangrones. Lo ke esta a la vista no necesita anteojos.

Independientemente nos cobren o no las llamadas perdidas, yo creo ke esos hijos de p$$ta nos estan jodiendo p$$ta si $0.35 te cobran por un minuto lo hables completo o no.

Offline THUGLIFE

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
« Reply #22 on: February 18, 2006, 09:51:18 pm »
bueno y lo yuka q ya nos hicimos dependientes a morir del cel (bueno se q para las necesidades si es crucial tener un dispositivo de comunikacion q nos brinde la eficacia brindada por los celulares) lo q kritiko yo es porq es tan kara esa tecnologia aki en es.. bueno talvez algun dia lo sabremos y crear una conciencia ahorrativa en la mara en q el celular (y no solo eso) se deberia de usar SOLO PARA NECESIDADES ya q al entrar en los excesos es q nnuestro bolsillo se ve en dificultades

Offline mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Reply #23 on: February 19, 2006, 08:24:38 am »
Aun ke sea spam no parece tan mala la idea  :diablo: imaginense el efecto de una protesta como esta, no seria la primera vez ke se hace algo asi en el pais.

Por cierto hoy es 18 cuantos dejaron de usar su celular ahora? y mañana lo haran?

Pues mira, analizando un poco más profundamente la situación y como dije en otro foro, el apagar los teléfonos no servirá de nada por unas razones bien simples:

1-Si tenes telefono de línea prepagada:

Los minutos que vayas a usar ya los pagaste, si no los usas, o se te vencen, o en el mejor de los casos simplemente quedan ahí, es decir, no llamar por unos cuantos días no les va a hacer perder dinero, porque simplemente ya te lo cobraron.

2-Si tenes telefono de línea:

En este caso, podes tener dos opciones: O pagar únicamente los minutos que hablas, o tenes un plan de minutos.... Nadie en su sano  juicio anda un plan de cero minutos (bueno mi mama si, pero ella no habla), ¿porqué?, pues porque sale muy caro cada minuto.. así que la mayoría de gente lo que tiene son planes de minutos 50-60-100, algunos fresitas como el chero07 andan con planes de 500 minutos  :roll: hahaha, la cosa  es que sea como sea, te va a tocar pagar los minutos del plan, así que aunque apagues tu teléfono eso siempre te lo van a cobrar, y no va a haber forma de que te safes.

Además, recordá que las compañias de teléfonos dan planes de minutos para tener garantizada la ganancia, es decir ellos hacen esos planes asumiendo el peor caso... que nadie gaste minutos extra en su linea de celular.

Mira viejo, talvez haya forma de protestar, pero apagando los teléfonos no creo que sea la forma más inteligente de hacerlo, porque lo único que hacemos es dejar más libre la red... reduciendo el trabajo que realiza la red.. y por lo tanto nos bajamos a nosotros mismos, porque lo único que hacemos es no usar un servicio por el que hemos pagado.

Una analogía....
El apagar los celulares, es el equivalente a comprar una caja de corn flakes y no comertelos en protesta... a ellos les da igual si no les gusta su producto, igual vos ya lo compraste hahahaha
« Last Edit: February 19, 2006, 08:31:09 am by mxgxw »

Offline kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Reply #24 on: February 19, 2006, 01:20:57 pm »
si tenes toda la razon mxgxw, lei muy a la carrera la noticia esa.

Pero a fin de cuentas aun se puede hacer una protesta dejando de recargar el celular, si bien dices ke si tienes saldo de recargas anteriores de nada te sirve protestar, pero si dejas de recargar tu celular ese si seria un golpe bajo.

En cuanto a las lineas fijas, pues tambien se puede hacer si dejas de usar el telefono por un tiempo estarias dando un golpe a las compañias telefonicas, no creo ke solo se conformen por cobrarte la tarifa de uso de red.

Pero a lo kiero llegar es ke, de una u otra forma hay ke ingeniarselas para darle una leccion ha estos perros.
« Last Edit: February 19, 2006, 01:33:42 pm by kerberoz »

Offline Alby

• -<- SvPrincess ->-
  • Sv Full Member
  • *
  • SoY uN tRèBoL dE 4 pÈtAlOs!!
« Reply #25 on: February 20, 2006, 09:44:45 am »
Muy cierto lo que dice mxgxw nada se gana con eso no_no, se sacaria algo si los q son prepago disminuyeran en las compras d tarjetas en una cantidad bastante sensible
ama a los que tienes como si fuese el último dia que estaras con ellos, porque podría serlo

Offline fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Reply #26 on: February 20, 2006, 10:04:04 am »
algunos fresitas como el chero07 andan con planes de 500 minutos  :roll: hahaha

ahahah calllate viejo que me pase y me clavaron  x_x te conte?  :cry:

Respecto a lo de los celulares...m...hay personas ke no pueden vivir sin cel y tiene que estar comunicados  :evil:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.

Offline Tio B

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Vendo nanosuit barato, poco uso
« Reply #27 on: February 20, 2006, 10:22:43 am »

Respecto a lo de los celulares...m...hay personas ke no pueden vivir sin cel y tiene que estar comunicados  :evil:

creo que al que se clavaron fue a tu papá,

Offline fermarroquin

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • Fernando Marroquín
« Reply #28 on: February 20, 2006, 10:24:11 am »

creo que al que se clavaron fue a tu papá,

awebo alli si...se lo clavaron a el porque se paso tambien y se lo clavaron doble x mi ahahaha  :hammer:
Salvadoreño. Arquitecto. Nocturno. Apasionado. Geek. Hago política. Oveja negra. Dejando la Coca-Cola. Tomo fotos. Astronauta y saxofonista frustrado. En Twitter soy @FerMarroquin.