Sv Community El Salvador
Soporte y Tecnología => Moviles y Lineas Fijas => Mensaje iniciado por: ENIGMAXG2 en noviembre 09, 2018, 05:29:10 pm
-
Pues resulta que hoy me vino un Huawei CRO-L03 (claro) porque no agarraba chip estando "liberado" (según la ley, deberían venir liberados de fábrica, supuse...) y más adelante un LG K10 de Tigo igual, pidiendo pin de desbloqueo de RED al ponerle otro chip.
Será esta la tónica habitual con las empresas o fue un par de casos aislados y por pura coincidiencia vinieron a parar a mis manos el mismo día? XD
-
A de ser coincidencia, porque la ley es que vengan liberados.
-
Yo estoy en el mismo problema tengo un LG k10 2017 bloqueado con Tigo, alguien Sabe cuánto vale la liberación?
-
Yo estoy en el mismo problema tengo un LG k10 2017 bloqueado con Tigo, alguien Sabe cuánto vale la liberación?
En teoría si el teléfono se compro recientemente( después del reglamento de darlos liberados) ahí en tigo deberían liberarlo sin costo. Sino acude a la defensoría del consumidor
-
Tigo nunca da los teléfonos liberados [emoji849]cuando se supone es obligación
Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
-
La ley especifica que si ya expiro tu contrato en modalidad pospago el operador tiene que liberarte la terminal sin costo.
En modalidad prepago, ya que tienes que comprar completamente la terminal esta tiene que estar desbloqueada. Adjunto parrafo de la ley:
"VI. Que la eliminación del bloqueo de terminales permitiría que un usuario pueda intercambiar las
tarjetas SIM de diferentes operadores en un mismo aparato, siempre que el aparato sea compatible
para operar en las bandas de frecuencia que utilizan los operadores emisores de dichas SIMs; lo
cual incrementaría la competencia por calidad de servicios y precios en el mercado de las
telecomunicaciones, en tal sentido para lograr dicho objetivo, los operadores de telefonía, así como
también las personas naturales o jurídicas que cuenten con la autorización para la comercialización
de aparatos de telefonía móvil deberán entregar desbloqueados los mismos, siempre y cuando éste
sea adquirido en la modalidad pre pago o al contado en la modalidad post pago; y en el caso de que
la compra de dichos equipos sea por la vía de contratación a plazos y bajo la modalidad post pago,
los operadores deberán desbloquear los referidos equipos al vencimiento del plazo de la
contratación;"
-
lo que hacen los operadores(lo he visto mucho en la empresa en la que trabajo), es que no te dan el teléfono liberado, si no que te lo liberan gratis, para eso debes ir a una agencia y solicitar el desbloqueo, luego ellos te dan el sim unlock code(después de mucho tiempo claro esta), es una modalidad que usan casi todas las compañías; si quieres desbloquear el tus celulares, tienes que ir a claro y tigo a solicitarlo
-
lo que hacen los operadores(lo he visto mucho en la empresa en la que trabajo), es que no te dan el teléfono liberado, si no que te lo liberan gratis, para eso debes ir a una agencia y solicitar el desbloqueo, luego ellos te dan el sim unlock code(después de mucho tiempo claro esta), es una modalidad que usan casi todas las compañías; si quieres desbloquear el tus celulares, tienes que ir a claro y tigo a solicitarlo
Despues de que salio la ley no me acuerdo cuando, mi novia compro uno en movistar y ya venia liberado, tal vez eso lo hicieron al principio y ya despues pasa como tu lo explicas.