S4 Mini!
Aunque es algo inferior en hardware, la calidad de construcción lo amerita más, el software de Samsung es plasta, pero tiene mejor desarrollo de ROM's, incluso ya tiene KitKat (CM11).
Alcatel sabe hacer mucho ruido con especificaciones, pero muchos de sus componentes internos son de calidad discutible, y además NO HAY ACTUALIZACIONES, viene con Android 4.2 y ahí se quedará porque MediaKKtek no quiere hacer nada con los drivers y cacatel es otra que saca y ahí deja todo, y ni maneras deja para que la comunidad haga algo (bootloaders bloqueados).
Alcatel es la HP de los celulares, potentes y bonitos, pero calentones y con calidad de componentes más baja.
si queres marca...dale con el samsumg...(las especificaciones son una kk)
pero yo en mi opinion persona,l alcatel le da riata al samsung en la camara, pantalla y bateria ,cpu(un octacore) y gpu teniendo una mali 450
si queres rendimiento agarra el alcatel, si queres andar apantallando pero un rendimiento kk el samsung 
yo agarraria el alcatel 
Dejémonos de casaca, el Mediatek MT6589 que trae el cacatel es QUAD-CORE no octa! en lo que gana el cacatel es en la cámara, la ram y la resolución de pantalla.
Ni en la GPU le gana...lo único que decanta la balanza unas décimas hacia el MediaKKtek es el browser (CPU), que no es la gran diferencia contando que son 2 núcleos más a favor del mediaKKtek
http://cpuboss.com/cpus/Qualcomm-Snapdragon-400-vs-MediaTek-MT6589En fin, si querés calidad agarrá el Samsung, si querés apantallar agarrá el Cacatel.