Author Topic: WTF wap digicel???  (Read 6671 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DoggyDog

• Guest
WTF wap digicel???
« on: May 04, 2010, 05:11:22 pm »
nunca he usado el wap digicel.

Normalmente solo wi-fi en mi celular.

Sin embargo, aburrido, decidi utilizar el wap digicel ya que no habia wi-fi en kilometros a la redonda....

Escuche de una promocion: uno manda *136# y se inscribe por 0.50ctvs, a UN DIA de internet (o 50mb... Lo que pase primero) (y esos 50 pinches mb, solo de NAVEGACION! Tomando en cuenta que abrir ESTE foro es 1.3mb mas o menos.....)

le pregunto a la señorita de call center....

''y como se cuanto llevo consumido?''

me contesta:

''no hay modo de saberlo. Cuando su saldo empiece a consumirse, sabra que se gasto la promocion''

ok no problema hasta el momento...

PERO...

Le pregunto: ''y cuanto cobran cuando me haya pasado?''
me contesta: ''son 0.034ctvs por 1kb''

hice matematica mental....   ''o sea que 100kb me sale a 3.14 dolares??? Wtf?!? Si una pagina puede pesar normalmente entre 300kb y 1500 o mas!!!!  o sea que abrir svc community me costaria unos 16 dolares???'' me empece a reir por lo estupido que eso sonaba.

En eso escucho que la chica del call center teclea algo.

Me dice: ''segun mi calculadora. Sip.''    wtf?!?! :shock:

insisti, y le dije:  ''seguro les han dado mal la informacion en el call center!!! Como va a ser!!!''

me insistio ella: ''nope. Ese es el precio''

me cague de la risa y le dije: ''yo que usted verifico. Porque si tiene razon, sera de Derecho al Consumidor que escucharan, y no de clientes insatisfechos solamente! Porque el precio esta estupido!''

les pregunto:   es eso lo que cobra Wap Digicel?
0.034 por cada kb????

Porque esta loco el precio!!!  :c help! Llamen si quieren y ojala sea la tipa esta la que se equivoco!  :c porque volvi a llamar y no me sale la llamada (loldigicel) hace como que me contestan pero no me oyen! (o se hacen, ya abatidos de mi,  lol)

gracias por leer~

Offline Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
Re:WTF wap digicel???
« Reply #1 on: May 04, 2010, 05:26:43 pm »
algo que podes hacer, es no consumir el wap cobrado de digicel y buscar otros opciones. :thumbsup:
N/A

Offline kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Reply #2 on: May 04, 2010, 05:55:37 pm »
Hey no vayas a usar el wap de digicel y espero que pasen el mensaje a quienes puedan a manera que esos majes mejor quiten el servicio por nula demanda del mismo.  Yo me fui en la chicagüita con esos majes, precisamente ellos solo mencionan $0.034 por kb descargado pero no mencionan que eso incluye la navegación, yo igualmente necesitaba un dato de la inter y de vergón me puse a navegar con el wap, era principios de mes, así que me consumió el saldo de mi plan ($30) más los $15 de saldo adicional, al siguiente día que estaba hablando por el cel se me cortó de repente y ya no pude seguir hablando, pasé un total calvario para que me dieran información de por qué no tenía ya saldo, porque ni por cerca me imaginaba que era por la "navegación" (misma que en ningún momento pude efectuar porque las páginas nunca cargaban), total y para no aburrir, me contabilizan más o menos 10MB de descarga, por lo que me bajaron de mi plan más de $38, por lo que me tocó demandar, pero no por lo caro del servicio porque así no gano, sino por la mala calidad del servicio.

Esto yo ya lo había posteado por ahí, quedó perdido en el olvido pero ya que se da la oportunidad, no me cansaré de decirlo y advertirles.  Pasado mañana iré a una audiencia de conciliación con los majes de digicel a ver si llegamos a un acuerdo, es casi seguro que ni se van a asomar pues se llamará a 1 audiencia más en caso de que algunas de las partes no llegue (hasta me dan ganas de no llegar yo y hacerlos llegar de choto si es que llegan y sí ir a la 2a), después de la 2a vez, si yo no llego ya no podré reclamar más por esta queja, y si ellos no llegan creo que ya pasará a una instancia más seria o no se si de un solo girarán orden de que me cumplan lo demandado que sería la devolución de mi dinero. :@
« Last Edit: May 05, 2010, 02:53:38 pm by kojik69 »

Offline obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Reply #3 on: May 04, 2010, 08:32:21 pm »
Hey no vayas a usar el wap de digicel y espero que pasen el mensaje a quienes puedan a manera que esos majes mejor quiten el servicio por nula demanda del mismo.  Yo me fui en la chicagüita con esos majes, precisamente ellos solo mencionan $0.034 por kb descargado pero no mencionan que eso incluye la navegación, yo igualmente necesitaba un dato de la inter y de vergón me puse a navegar con el wap, era principios de mes, así que me consumió el saldo de mi plan ($30) más los $15 de saldo adicional, al siguiente día que estaba hablando por el cel se me cortó de repente y ya no pude seguir hablando, pasé un total calvario para que me dieran información de por qué no tenía ya saldo, porque ni por cerca me imaginaba que era por la "navegación" (misma que en ningún momento pude efectuar porque las páginas nunca cargaban), total y para no aburrir, me contabilizan más o menos 10MB de descarga, por lo que me bajaron de mi plan más de $38, por lo que me tocó demandar, pero no por lo caro del servicio porque así no gano, sino por la mala calidad del servicio.

Esto yo ya lo había posteado por ahí, quedó perdido en el olvido pero ya que se da la oportunidad, no me cansaré de decirlo y advertirles.  Mañana iré a una audiencia de conciliación con los majes de digicel a ver si llegamos a un acuerdo, es casi seguro que ni se van a asomar pues se llamará a 1 audiencia más en caso de que algunas de las partes no llegue (hasta me dan ganas de no llegar yo y hacerlos llegar de choto si es que llegan y sí ir a la 2a), después de la 2a vez, si yo no llego ya no podré reclamar más por esta queja, y si ellos no llegan creo que ya pasará a una instancia más seria o no se si de un solo girarán orden de que me cumplan lo demandado que sería la devolución de mi dinero. :@

LOL pero esa es metida de pata tuya... yo que vos si te dan oportunidad de pagar sin intereses o multa, la aceptaría. Cada vez que navegas aún desde la pc descargas datos... así se que la página web por la que navegues sólo contenga un "Hola Mundo!" en fondo blanco... Muchas veces lo navegadores de los móviles no "imprimen en pantalla" los datos que han descargado, por diversos motivos, la mayoría de veces por limitaciones técnicas o capacidad del mismo navegador. Sólo por curiosidad con qué modelo de celular intentaste navegar y no lo lograste ???
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Offline kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Reply #4 on: May 05, 2010, 01:42:02 am »
LOL pero esa es metida de pata tuya... yo que vos si te dan oportunidad de pagar sin intereses o multa, la aceptaría. Cada vez que navegas aún desde la pc descargas datos... así se que la página web por la que navegues sólo contenga un "Hola Mundo!" en fondo blanco... Muchas veces lo navegadores de los móviles no "imprimen en pantalla" los datos que han descargado, por diversos motivos, la mayoría de veces por limitaciones técnicas o capacidad del mismo navegador. Sólo por curiosidad con qué modelo de celular intentaste navegar y no lo lograste ???

Así preguntando como la gente si da gusto responderte, pero lo hago más por los que tengan interés en el tema.  Navegué (o mejor dicho traté de navegar) con un SE P1, no me vayas a salir con que ese modelo es lento, navego perfectamente con wi-fi de turbonet, el servicio estaba exageradamente lento, si bien es cierto que primero descarga la página antes de mostrarla, esa sería una deventaja del navegador, no creo que del cel en sí, pero igual, cuando ellos hablan de que cobran por descarga de datos, para el usuario común y corriente, puede estar entendiendo que se refiere a descarga de música, documentos, juegos, presentaciones, etc. por lo que puede considerarse publicidad engañosa (aunque de la navegación wap casi no hay publicidad, quizá más bien información engañosa).  Los que tenemos un poco más de conocimiento informático podemos entender que al navegar también hay descarga de información o datos, pero el usuario promedio puede pensar que no se está descargando nada sólo por visualizar una página.  Yo no pensé que la descarga incluía la navegación, y mucho menos me puse a pensar que una página como la de SVC podría pesar tanto y costar tanto con esos precios, si fue regada mía, pequé de ingenuo, y así se va chuco mucha gente, que si bien dice el dicho una vez se tropieza el ciego, con ese único tropezón de cada persona, esos majes se embolsan lo que a precio justo de navegación cada quien hiciera uso del servicio unas 30 o 50 veces.  La táctica es la desinformación y la información engañosa y hasta para lavado de dinero podría servirles, no es de extrañar.

DoggyDog

• Guest
« Reply #5 on: May 05, 2010, 01:50:57 am »
Así preguntando como la gente si da gusto responderte, pero lo hago más por los que tengan interés en el tema.  Navegué (o mejor dicho traté de navegar) con un SE P1, no me vayas a salir con que ese modelo es lento, navego perfectamente con wi-fi de turbonet, el servicio estaba exageradamente lento, si bien es cierto que primero descarga la página antes de mostrarla, esa sería una deventaja del navegador, no creo que del cel en sí, pero igual, cuando ellos hablan de que cobran por descarga de datos, para el usuario común y corriente, puede estar entendiendo que se refiere a descarga de música, documentos, juegos, presentaciones, etc. por lo que puede considerarse publicidad engañosa (aunque de la navegación wap casi no hay publicidad, quizá más bien información engañosa).  Los que tenemos un poco más de conocimiento informático podemos entender que al navegar también hay descarga de información o datos, pero el usuario promedio puede pensar que no se está descargando nada sólo por visualizar una página.  Yo no pensé que la descarga incluía la navegación, y mucho menos me puse a pensar que una página como la de SVC podría pesar tanto y costar tanto con esos precios, si fue regada mía, pequé de ingenuo, y así se va chuco mucha gente, que si bien dice el dicho una vez se tropieza el ciego, con ese único tropezón de cada persona, esos majes se embolsan lo que a precio justo de navegación cada quien hiciera uso del servicio unas 30 o 50 veces.  La táctica es la desinformación y la información engañosa y hasta para lavado de dinero podría servirles, no es de extrañar.

viejo... Es OBSERVER!

Porque te molestas en contestarle? (si, lei el porque... ....es algo retorica mi pregunta)
podes poner LO QUE SEAAAA

y observer siempre tendra un PERO. Y no aportara!
Solo dira: ''te equivocaste en X cosa!'' ....y YA! lol!!!    Sin haber aportado ni dicho lo que era ''lo correcto'' (segun el) ni nada! Solo dice el error y se va! Sin dar ''respuestas correctas''

podes decir: Observer es la ley! Es un genio!

Y te citara y dira que estas mal por X cosa y sin aportar nada, se retira.

Don't feed the troll, amigo kojik!

Y yo navego en un Nokia n97 y me paso lo MISMO que vos!

En wi-fi bieeeen chivo!
Pero en wap, aveces ni abren! Y tenes que darle refresh, pero te lo cuenta siempre los kbs como que las 2 veces lo cargo! Jajaja

ridiculo, digicel!!!

Offline kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Reply #6 on: May 05, 2010, 02:18:09 am »
Si tenés razón chuchito, pensé que el tipo era un completo acémila conmigo, me lo estaba tomando personal, pero ya veo que no soy el único caso de ataque por el comuniterus cretinus, lo que me extraña es que no pasa vigilado más tiempo, pero bue, mejor para la próxima solo lo ignoro, dato almacenado. :thumbsup:

Offline cheledavid

• Sv Full Member
  • *
  • La vida eterna no es un don..... es una Maldicion
« Reply #7 on: May 05, 2010, 03:08:39 am »
Saben pero a mi opinion verdad es mejor utilizar cada cosa para su fin si tenes un telefono basico es mejor no te lo roban ademas lo usarias solo para hacer llamadas y no para mas creo que una pc es para navegar o no creo que el telefono es algo secundario
soy el mejor en lo que hago....aunque lo que hago no sea

Offline Hunter

• Sv Member
« Reply #8 on: May 05, 2010, 07:15:21 am »
Es mejor navegar en Wap ya sea digicel, tigo, claro o movistar, con chips prepago, ya que los que tienen contrato esa es la forma de estafarlos.

Es una lastima que las compañias en nuestro pais no se apeguen al derecho del consumidor, siempre joden al consumidor final con las letras pequeñitas.

Es una triste realidad

:embarassed:

Offline kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Reply #9 on: May 05, 2010, 08:07:46 am »
Saben pero a mi opinion verdad es mejor utilizar cada cosa para su fin si tenes un telefono basico es mejor no te lo roban ademas lo usarias solo para hacer llamadas y no para mas creo que una pc es para navegar o no creo que el telefono es algo secundario

La navegación wap o con celular te puede sacar de un apuro si no tenés una pc cerca, si por ej. necesitás leer un correo importante, ver alguna dirección o teléfono, etc. o por simple aburrimiento, te tienen en alguna sala de espera y sabés que te vas a tardar unas tus 2 horas ahí.

Lo que veo es que ahora los cel los ofrecen hasta con acceso a twiter y facebook, pero como que no dicen nada sobre los costos de navegación :huh:

Offline mlsg23

• Sv Member
  • el que sabe, sabe; el que no es jefe
« Reply #10 on: May 05, 2010, 08:47:38 am »
yo lo que hago es que le desactivo el que muestre imagenes y el javascript y solo cargo paginas hechas para wap, por ejemplo m.yahoo.com o el wapedia (wikipedia para wap) porque se que carga solo lo necesario. tambien lo uso solo para ver correos en modo web cuando no hay wifi.
las tarifas son demasiado caras y seria mejor el activar las promociones de $0.50 por 50mb que configurando el cel de esta manera no se gastan los 50mb.
es mi humilde opinion...
Hay un desequilibrio en la fuerza...

Offline obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Reply #11 on: May 05, 2010, 09:26:53 am »

Y en digicel no tienen algo similar a Tigo online ???  Dónde puedes ver el registro de todo lo que haces... desde llamadas, roaming, hasta el tráfico de datos. Por que ese detalle te podría servir a la hora de alegar. Por lo menos yo así he conseguido que me eliminen cargos de un par de facturas, y un par de facturas completas.

De allí, con la no*impresión en pantalla, llevas las de perder. Pues eso pasa por las limitaciones de los mismos navegadores, y es uno el que se desespera al ver que las cosas no cargan vía wap-gprs, y cancela la descarga.
« Last Edit: May 05, 2010, 09:30:33 am by obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Offline kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Reply #12 on: May 05, 2010, 09:40:08 am »
Y en digicel no tienen algo similar a Tigo online ???  Dónde puedes ver el registro de todo lo que haces... desde llamadas, roaming, hasta el tráfico de datos. Por que ese detalle te podría servir a la hora de alegar. Por lo menos yo así he conseguido que me eliminen cargos de un par de facturas, y un par de facturas completas.

De allí, con la no*impresión en pantalla, llevas las de perder. Pues eso pasa por las limitaciones de los mismos navegadores, y es uno el que se desespera al ver que las cosas no cargan vía wap-gprs, y cancela la descarga.

Nope, no tienen nada de eso, parece que intentaron que uno pudiera consultar su estado de cuenta o detalle de llamadas en línea pero como que no les dio bola... y costó un mundo que me dieran en papel el detalle de lo que se había consumido en navegación, lo que me dieron fue una serie de hojas de reporte nada entendibles para el usuario común, incluso para un informático no le sería nada fácil decifrar esos datos, bueno y para rematar la información que yo requería no se encontraba en ese reporte, una chera me imprimió otro que más bien creo que fue pantallazo que sólo ellos pueden ver, me dijo que esa información no se la daban al público pero que quizá ahí estaban los datos que buscaba y cabal, solo para que tengan una idea del grado de desinformación que estas empresas tienen con el público y les vale que no estés a gusto con su respuesta, saben que no cualquiera se va a molestar en ir a la DPC a ponerles el dedo, ya sea por que no le tienen fe o por lo tardado del trámite. :@ 

Una onda que ya no me resolvieron los de la DPC fue lo del cobro de la doble factura para dar por terminado el plan, yo hice la nota de desacuerdo y se las entregué a los de digishit, pasados los 30 días hablé con una conocida que trabaja en la DPC y me dice que como no obtuve respuesta de parte de ellos que podía ir a la SIGET y que allí si los toparían por silencio empresarial o algo así, ahhh le dije, gracias... solo pensar irme a zampar a la SIGET a perder mi tiempo y gasolina para que les dijeran que no me cobren 2 facturas de un solo, preferí pagarlas sangrando la tarjeta de débito, en ese caso era peor la cura que la enfermedad x_x

DoggyDog

• Guest
« Reply #13 on: May 05, 2010, 09:51:45 am »

Baaaarbaro!!!  :drinks:

Que asi posteara observer siempre!  :azn: que genial fuera!!
Muy buen aporte, amigo observer!! :)

Sin embargo, digicel no cuenta con ese servicio. Apenas y se puede llamar (aveces) lol~

Ademas, aunque lo tuviera, como le ganas a un contrincante, si sera -EL-, el que fabricara tu arma??
Es la tematica que nos tenemos en Derecho!
Como le ganas al que fabrica TU evidencia??

Triste pero cierto~

Mucha suerte, amigo kojik!

Offline kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Reply #14 on: May 05, 2010, 10:22:22 am »
Gracias viejito, la necesitaré... la verdad es que solo tenemos a la DPC como intercesora... porque hasta la SIGET está sssshhhuca, ahi se anda haciendo la del ojo pacho con los de Timofónica... ha de haber una pasadera de billete$$$ cosa seria, para mantener a la gente encargada de poner el orden  :x calladita. :@