Author Topic: ayuda con Crystal Report y VB.NET  (Read 3581 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline nameless

• Sv Full Member
  • *
ayuda con Crystal Report y VB.NET
« on: May 09, 2013, 04:40:11 pm »
Buen día , estoy trabajando unas facturas para un sistema hecho con .net y Crystal Report pero tengo un problema y queria ver si alguien sabe como solucionarlo,
mi pregunta es que sin se pueden fijar campos dentro de un reporte de crystal report , necesito que el campo no se mueva,
ahorita estoy imprimiendo facturas y son hojas continuas , la primera me sale bien pero la factura siguiente en un campo de total se mueve un poquito
como 2 milimetros de donde se habia fijado para que saliera y necesito que en cada factura que se imprima todos los campos salgan en la misma posicion.

Offline Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
Re:ayuda con Crystal Report y VB.NET
« Reply #1 on: May 09, 2013, 05:41:54 pm »
Fijate bien que la pc de impresion tenga el tamaño de pagina que necesitas y que lo seleccione antes de lanzar el reporte continuo. Ademas de que en las propiedades del reporte no tengas un impresor predeterminado en tiempo de diseño.

Para este tipo de impresiones yo utilizo mejor el objeto report del .Net. Aunque es mas dificil de diseñar, este componente es un poco mas liviano que el Crystal reports y es perfecto para las impresiones continuas que estas manejando.

Yo en algun momento intente utilizar el Crystal reports del .Net para las impresiones continuas pero es un poco quisquilloso con los tamaños de pagina y me pasaba lo que te sucede a ti. Asi que de inmediato opté por el objeto report.

Si te surgen nuevas dudas, te podemos apoyar.

Saludos

Offline nameless

• Sv Full Member
  • *
« Reply #2 on: May 10, 2013, 08:55:18 am »
Si , tienes razon el crystal es super quisquilloso , ya que podes aumentar un solo elemento ya sea 1mm pero cuando imprimis pues te fijas q afecta a todo el contenido , yo no puedo optar por otro componente ya que este es un proyecto que agarre empezado y ya estan en la fase de mostrarlo al usuario . Con respecto al formato pues la pc de impresión tiene un formato establecido que a la hora de imprimir pues debo seleccionar ese formato y la primera impresi+on sale perfecta , es a la segunda que se mueven los campos como 1 mm y queria ver si es cosa del crystal report o de la impresora , por eso busco información de como fijar los campos en CR para que no se redimencionen si algo se mueve

Offline tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
« Reply #3 on: May 10, 2013, 08:59:46 am »
en pantalla ves tambien que se mueven los campos?

yo utilizo crystal Report, pero impresión continua creo que no hago.... yo genero reportes en él.. los mando a imprimir pero nunca he visto ese problema que tienes... en mi app solo se utilizan impresoras láser...
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Offline Jonhyrey

• Sv Full Member
  • *
« Reply #4 on: May 10, 2013, 09:05:54 am »
Es que los campos del reporte como tal no se mueven sabes... el problema es el procesamiento de los tamaños de Pagina del Crystal en la pc del cliente... Mira si podes ajustar los tamaños de pagina de tu reporte con el tamaño de pagina del cliente... Si esto no funciona y ya te frustraste mira que otras opciones tenes como la version completa del Crystal que hasta donde se es mejor que la version que trae el .net. Es que te cuento yo pase casi una semana intentando con el Crystal para .Net para la facturación masiva en la empresa que estaba y al final opte por las otras opciones de reporteria.

Si necesitas ayuda con el report, yo te puedo pasar una clase que te podria ayudar a sacar eso mas rapido.

Saludos