Autor Tema: Crosstab + Crystal Report  (Leído 7191 veces)

Desconectado Dark_Fang

• Sv Jr.
  • **
Crosstab + Crystal Report
« : octubre 07, 2010, 04:17:30 pm »
Buenas tardes.
Herramientas
Lenguaje de Programacion: Visual Studio 2005
Gesto de Base de Datos :    MySQL

Bueno una problematica que debo resolver.
El problema es que tengo dos querys, una en un procedimiento almacenado y otra query a una tabla directa.
Ahora bien el tema se trata de pasar las filas de la segunda query(consulta a la tabla) a formar parte de de las columnas de mi procedimiento almacenado. (Eso se entiende en MySQL)

Sin embargo es o almenos deberia de ser la misma logica con Crystal report, mis datos principales deberian de ser del procedimiento almacenado y luego solo insertaria a modo de columnas o campos extra, el resultado de la segunda Query (La que deberia de extraer las notas de los alumnos) este seria el crosstab. (Segun entiendo yo)
Aqui un ejemplo, vease desde el punto de query en base de datos o ya en reporte (Crystal Report)

CodigoNombre
1Alumno 1
2Alumno 2
3Alumno 2
4Alumno 2

CodigoAlumnonota
110
13
24
15
27
38
48

El resultado deseado seria en todo caso
CodigoNombreNotaNotaNota
1Alumno 11035
2Alumno 247
3Alumno 28
4Alumno 28

Oka explicado lo anterior. Es facil pensar que podria sacarlo directamente en mi procedimiento almacenado, pero da la casualidad de que yo no tengo ni la mas remota idea de cuantas columnas debo agregar ... porque mi traba notas es una tabla dinamica, un alumno deberia de tener "de 1 a Muchas notas"
Entonces se me ocurre la mejor opcion tratar de resolver en el crystal report.

Ahora. puedo mostrar los datos de las consultas de forma separada, pero... en al meter el crosstab o me muestra datos o no me muestra nada, sin embarego siempre se me friza... se me congela la ventana del reporte.
Alguien tiene una idea o experiencia en el uso de estas cosas?

De ante mano .. Gracias!

Saludos!!
« Última Modificación: octubre 07, 2010, 04:21:28 pm por Dark_Fang »
¿Interesado en sumar un bono extra a tus ingresos?
SFI Más de 16 años de experiencia
Anunciate con Anuntiomatic

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re: Crosstab + Crystal Report
« Respuesta #1 : octubre 07, 2010, 05:09:36 pm »
o sea, si te muestra los datos que necesitas?

me confundí con lo ultimo que dijiste... funciona el crosstab de crystal report, logras lo que necesitas?

como has echo para agregar los campos al listado de crystal report? tenés un dataSet creado en tu aplicación o lo haces en caliente la conexión con la base de datos?
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito

Desconectado JGuillen™

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • PHP,C#,MySQL,SQL
« Respuesta #2 : octubre 07, 2010, 09:38:05 pm »

me confundí con lo ultimo que dijiste... funciona el crosstab de crystal report, logras lo que necesitas?

como has echo para agregar los campos al listado de crystal report? tenés un dataSet creado en tu aplicación o lo haces en caliente la conexión con la base de datos?

x2...................Si usas un dataset no necesitas del crosstab....  :thumbsup:

Desconectado Dark_Fang

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #3 : octubre 08, 2010, 08:33:06 am »
Gracias por Responder.
Bueno la primera es el crosstab no me funciona joer! que cuando logro mostrar la informacion se me friza la ventana y ya no me permite hacer mas nada.

Uso un dataset.

x2...................Si usas un dataset no necesitas del crosstab....  :thumbsup:
A ver a ver... si uso un dataset no necesito crosstab? te importaria explicarme de que va esto¿?
hasta donde entiendo el dataset es como un mapeo de mi consultas (en este caso de mi procedimiento almacenado y mi tabla) como juego con los campos adicionales que necesito mostrar?

Saludos!!

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #4 : octubre 08, 2010, 11:14:42 am »
vaia, cuando agregaste las tablas al crystal report, debiste haber agregado las 2 tablas, porque al fin de cuentas en el dataSet que has creado tuviste que haber creado 2 tablas, la primera que define lo que retorna tu procedimiento y la otra la tabla de notas alumno.

el punto es, que cuando agregaste las tablas al crystal report, debiste haber creado la relación entre las dos tablas.... obviamente por el campo en común, que creo que es "codigoalumno"  eso hará posible funcionar el crosstab...

podrías pegar el pedazo de código que usas para pasar los datos al crystal report y como lo muestras, que me imagino que utilizas un reportviewer.

para mí que el problema de que se friza la aplicación es algúna relación entre las tablas las que esta faltando que hagas...

Desconectado Dark_Fang

• Sv Jr.
  • **
« Respuesta #5 : octubre 18, 2010, 11:15:28 am »
Buenas..
Primero que nada, perdon por no darle seguimiento a esto, pero es que con eso de ser abducido y todo lo que ello implica no me ha quedado mucho tiempo.

Tekun.
a ver te comento, pues fijate que en efecto uso un crystalreportviewer
y pues si, la relacion no la eh hecho en el dataset sino en el reporte.. me lo eh estado preguntando.. tendra algo que ver?
Eh estado revizando relaciones y si, todo esta bien y supuestamente es coherente asi que aun sigo en lo mismo
codigo?
pues haber.

Código: [Seleccionar]
        Dim DS As New FuenteDatos
        Dim RPT As New RPT_NOTAS
        Dim CONN As New MySqlConnection(DbConnRpt)
        Dim QUERY As String = "CALL SP_RPT_NOTAS('OM101509')"
        Dim QUERY1 As String = "Select * from AlumNotas"
        Dim DT As New MySqlDataAdapter(QUERY, CONN)
        Dim DT1 As New MySqlDataAdapter(QUERY1, CONN)
        DT.Fill(DS, "SP_RPT_NOTAs")
        DT1.Fill(DS, "AlumNotas")
        RPT.SetDataSource(DS)
        FRM_ShowRPT.CrystalReportViewer1.ReportSource = RPT
        FRM_ShowRPT.Show()

Bueno pasando de la teoria a la practica, eso no deberia representar problema alguno... mas bien si quito el objeto crosstab de mi reporte, ya no se friza?O.o murphy...

Saludos!

Desconectado tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
    • www.tekun.es
« Respuesta #6 : octubre 18, 2010, 05:30:53 pm »
agrega un schema sencillo(corto) de lo que retorna el procedimiento SP_RPT_NOTAS, y el fill del AlumNotas

todos los campos y un par de registros de ejemplo, para hacer un caso similar y ver si tengo el mismo problema  :thumbsup:...