Autor Tema: Manejo de Tabcontrol en VB .NET  (Leído 41732 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: No estoy llorando, me estoy desahogando
« Respuesta #15 : febrero 07, 2006, 11:44:14 am »
solo que tenes que tener cuidado , porque si ya no estas utilizando los objetos en memoria y el garbage collector los considera en desuso los podria limpiar el  :thumbsup: (hasta donde tengo entendido :S )

Desconectado °o.O[ F®ªnk ]O.o°

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: No estoy llorando, me estoy desahogando
« Respuesta #16 : febrero 07, 2006, 11:54:05 am »
Hey sicario, fijate que con lo que me has dicho si se puede hacer, solo que en lugar de poner el nombre pondrias:
Código: [Seleccionar]
Me.TabControl1.TabPages.Remove(Me.TabControl1.TabPages(indice))
Solo que el ciclo no lo vas a hacer ascendente, sino que descendente, ¿por que? te preguntaras, sencillo, porque si empezas con los indices mas altos, los indices mas bajos mantendran su valor, pero si empezas con los mas bajos el count de los indices disminuira cada vez que le removas un tabpage...y el numero de indice de cada tabpage tambien se disminuira en uno.., por ej.:

Tenes tres tabpages, el primero con indice 0, el segundo con indice 1 y el tercero con indice 2.

Si eliminas el de indice 0, el que antes era indice 1 pasara a ser indice 0 y tu ciclo ya no funcionara correctamente..., pero si haces el ciclo de forma descendente, al eliminar el de indice 2, tanto el de indice 1 y el de indice 0 mantendran sus posiciones...

Yo se que no explico de la mejor manera, pero espero que me hayas entendido, o sino preguntame :D

NO FUMEN!!!, es por su bien
LORD KARLITOZ, TE EXTRAÑAREMOS

Desconectado °o.O[ F®ªnk ]O.o°

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: No estoy llorando, me estoy desahogando
« Respuesta #17 : febrero 07, 2006, 12:04:05 pm »
solo que tenes que tener cuidado , porque si ya no estas utilizando los objetos en memoria y el garbage collector los considera en desuso los podria limpiar el  :thumbsup: (hasta donde tengo entendido :S )

No habia leido tu post..., fijate que aqui no hay problema, porque este objeto siempre pertenece a la clase del formulario y no solo al tabcontrol, asi que mientras el formulario exista tambien existira el tabpage.  Cuando lo agregas a un tabcontrol es para que aparezca en pantalla

NO FUMEN!!!, es por su bien
LORD KARLITOZ, TE EXTRAÑAREMOS

Desconectado NoeL

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3257
    • SvCommunity
Re: No estoy llorando, me estoy desahogando
« Respuesta #18 : febrero 07, 2006, 12:05:42 pm »
solo que tenes que tener cuidado , porque si ya no estas utilizando los objetos en memoria y el garbage collector los considera en desuso los podria limpiar el  :thumbsup: (hasta donde tengo entendido :S )

No habia leido tu post..., fijate que aqui no hay problema, porque este objeto siempre pertenece a la clase del formulario y no solo al tabcontrol, asi que mientras el formulario exista tambien existira el tabpage.  Cuando lo agregas a un tabcontrol es para que aparezca en pantalla

Bien interesante las clases de Mr. Franklaros a la altura de un ingeniero.... :thumbsup: Por cierto estoy leyendo un libro de .net haber como me va en esta intromision al .net...es otro rollo

sicario

  • Visitante
Re: No estoy llorando, me estoy desahogando
« Respuesta #19 : febrero 07, 2006, 12:17:55 pm »
Franklaros aguevos tenes razon, es ese el problema que tengo ahora, bueno hechare a andar la imaginación para oviar ese error.

Te agradesco viejito me has ayudado un monton. Solo un comentario fuera de lugar quizas pero que me ataca la curiosidad... En Vb6 solo le pones a la propiedad de la solapa .visible=false y la ocultaba, pero ahora en .net Se perdio tal propiedad a saber porque verda men. Pero igual creo que lo que hay que tener es mucho cuidado a la hora de remover las solapas. He aqui porque este es el mejor foro  :thumbsup: No como la web del programador, nunca he visto cosas interesantes en lo que yo me desenvuelvo (hablo de fox y visual basic o SQL).  En buena hora amigos.

Desconectado NoeL

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3257
    • SvCommunity
Re: No estoy llorando, me estoy desahogando
« Respuesta #20 : febrero 07, 2006, 12:23:04 pm »
Franklaros aguevos tenes razon, es ese el problema que tengo ahora, bueno hechare a andar la imaginación para oviar ese error.

Te agradesco viejito me has ayudado un monton. Solo un comentario fuera de lugar quizas pero que me ataca la curiosidad... En Vb6 solo le pones a la propiedad de la solapa .visible=false y la ocultaba, pero ahora en .net Se perdio tal propiedad a saber porque verda men. Pero igual creo que lo que hay que tener es mucho cuidado a la hora de remover las solapas. He aqui porque este es el mejor foro  :thumbsup: No como la web del programador, nunca he visto cosas interesantes en lo que yo me desenvuelvo (hablo de fox y visual basic o SQL).  En buena hora amigos.

Es que en esos foros solo mierdas hablan y los salvadoreños tenemos la buena costumbre de ir al punto la pura mengambrella pues la mera mata donde se rasca el tigre lo mas interesante de todo esto es que ahi va otro cliente satisfecho exhorto a todos a que nos involucremos con los temas de los demas en cuestiones de ayuda pues hay veces que la mara anda desesperada y nadie contesta ni m** en todo caso digamos alguna locura algo que habra la mente de los que saben y se apiaden para contestar y ayudar suerte con esa fumada PsicoEscriProCherSicario=(Psicologo, Escritor,Programador,Chero, Y sobre todo Sicario)  :rck:

sicario

  • Visitante
Re: No estoy llorando, me estoy desahogando
« Respuesta #21 : febrero 07, 2006, 12:24:10 pm »
[quote author=(`'•.¸Noel¸.•'´) link=topic=6191.msg46251#msg46251 Bien interesante las clases de Mr. Franklaros a la altura de un ingeniero.... :thumbsup: Por cierto estoy leyendo un libro de .net haber como me va en esta intromision al .net...es otro rollo
[/quote]

Mira no es que quiera discrepar con tu comentario, pero en honor a la verdad, la katedra que nos ha dado Franklaros es digna de mucho respeto, respeto que muchos Ingenieros no se ganan con su titulo (porque conosco a muchos que son una vaca echada y se la pican, algunos hasta les conoces) .

No es que este en contra de los Profesionales y desconosco el grado academico de Frank, pero para él, doy mi respeto y mi salud  :thumbsup:  Su forma de enseñar que es muy practica y puntual hacen que su estadia en este foro sea muy valiosa, es de reconocerlo

Desconectado rdoggsv

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6531
  • "Once you go arch , u never go back"
    • SV CommunitY
Re: No estoy llorando, me estoy desahogando
« Respuesta #22 : febrero 07, 2006, 12:26:17 pm »
No habia leido tu post..., fijate que aqui no hay problema, porque este objeto siempre pertenece a la clase del formulario y no solo al tabcontrol, asi que mientras el formulario exista tambien existira el tabpage.  Cuando lo agregas a un tabcontrol es para que aparezca en pantalla

Si quizas no me explique del todo bien, le comentaba a sicario que no se confiara de que los objetos no van a desaparecer de la memoria , en este caso ya que se inicializo en conjunto con el objeto, el garbage collector no va a disponer de ellos.

Ah y tambien recordarle a sicario que de esta manera que esta desapareciendo el tab y luego agregandolo de nuevo que vea si le conviene que los valores qu el usuario dejo la ultima vez son los que quiere que reaparezcan  :mosh:

Desconectado NoeL

  • Administrator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3257
    • SvCommunity
Re: No estoy llorando, me estoy desahogando
« Respuesta #23 : febrero 07, 2006, 12:34:35 pm »
No habia leido tu post..., fijate que aqui no hay problema, porque este objeto siempre pertenece a la clase del formulario y no solo al tabcontrol, asi que mientras el formulario exista tambien existira el tabpage.  Cuando lo agregas a un tabcontrol es para que aparezca en pantalla

Si quizas no me explique del todo bien, le comentaba a sicario que no se confiara de que los objetos no van a desaparecer de la memoria , en este caso ya que se inicializo en conjunto con el objeto, el garbage collector no va a disponer de ellos.

Ah y tambien recordarle a sicario que de esta manera que esta desapareciendo el tab y luego agregandolo de nuevo que vea si le conviene que los valores qu el usuario dejo la ultima vez son los que quiere que reaparezcan  :mosh:

Este otro es cosa seria tambien este bicho se ha ganado mi respeto aunque sea mandrilista tal vez algun dia entre en razon :hi:

Desconectado °o.O[ F®ªnk ]O.o°

  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 2171
Re: No estoy llorando, me estoy desahogando
« Respuesta #24 : febrero 07, 2006, 12:39:52 pm »
Muchas gracias por los elogios, pero ya saben que aqui estamos para ayudar cuando se pueda :)

...No es que este en contra de los Profesionales y desconosco el grado academico de Frank, pero para él, doy mi respeto y mi salud  :thumbsup:  Su forma de enseñar que es muy practica y puntual hacen que su estadia en este foro sea muy valiosa, es de reconocerlo

Por cierto sicario, pues acabo de egresar de Ingenieria de Sistemas Informaticos en la UES, yo creo que a eso es que se referia Noel...

..Solo un comentario fuera de lugar quizas pero que me ataca la curiosidad... En Vb6 solo le pones a la propiedad de la solapa .visible=false y la ocultaba, pero ahora en .net Se perdio tal propiedad a saber porque verda men....

En eso tenes razon..., era mas sencilla la manera de hacerlo en vb6, pero en .net cambio la onda porque se tiraron completamente a la programacion orientada a objetos, entonces cada control debe ser un objeto y este tipo de objetos (tabpage) siempre va a depender de un tabcontrol, por lo tanto quien debe controlar que su hijo (en este caso el tabpage) sea visible o no, depende directamente del padre, osea el tabcontrol..., me imagino que por eso fue que quitaron esa propiedad del tabpage, porque si notas, el tabcontrol si tiene la propiedad "visible"

NO FUMEN!!!, es por su bien
LORD KARLITOZ, TE EXTRAÑAREMOS

Desconectado NIGHTGHOST

  • Ghost User -
  • -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
  • Mensajes: 1997
  • I'm Sparky... I'm NightWolf... User SVC
Re: No estoy llorando, me estoy desahogando
« Respuesta #25 : febrero 07, 2006, 01:22:06 pm »
Jeje no crean he estado siguendo el hilo, la verdad esta mera intersante... Lastima que mis conocimiento en .Net son demasiado pobres, pero espero cambiar ese panorama... y sin duda Frank es bastante bueno en esto  :thumbsup: