Lo mejor seria si conoces lo basico de clases en .net para entender mejor,
como ya te dijeron saber conectart a la base de datos,sentencias sql basicas...
ok... veras la tabla si la tengo relacionada y lo que nesesito ahorita es que en un combobox me aparescan todos id de la tabla cliente
Si la tenes relacionada no podrias usar commanBuilder, lo ideal es que en el combo te aparezca el nombre del cliente y cuando se haga la seleccion tome el id de la tabla, de lo contrario el que use la aplicacion tendria que saber cada que id es para cada cliente..y si son miles no podrias hacer eso..
en una clase
----------------------
Public Sub CargarClientes(ByVal NameCombo As ComboBox)'pasandole el combo que vas a llenar
Dim dataset1 As New DataSet
dataset1.Clear()
Dim conex As New clase_cliente'en la clase creas una metodo para conexion
Dim x As SqlConnection
x = conex.conectar()
Dim sql As String = "select* from clientes order by nomcliente"
Dim adaptador1 As SqlDataAdapter
adaptador1 = New SqlDataAdapter(sql, x)
adaptador1.Fill(dataset1, "clientes")
NameCombo.DataSource = dataset1.Tables("clientes")
NameCombo.ValueMember = dataset1.Tables("clientes").Columns("codcliente").ToString
'aqui tomo el id... NameCombo.DisplayMember = dataset1.Tables("clientes").Columns("nomcliente").ToString
' pero en vez de mostra id, muesto el clientNameCombo.DropDownStyle = ComboBoxStyle.DropDownList
End Sub
'seleccionando id, pero en el combo tendre el clienteDim cliente As Integer = Me.ComboBox1.SelectedValue
y cuando elijan un id me tire la informacion de ese cliente en textbox nose como hacerlo
ayudame porfa....
eventos SelectedIndexChanged o losfocust para que te cargue en un grid por ejemplo