Author Topic: Necesito ayuda  (Read 2436 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

serch947

• Guest
Necesito ayuda
« on: October 23, 2008, 09:01:15 pm »
Hola a todos, soy nuevo en esta comunidad y me gustaria mucho poder aprender y dar a conecer algunas cosas que sean de verdadera utilidad. Como es primera vez que ingreso alo foro, no tengo clara cuales son sus reglas.

Por esta razon hago la consulta sobre algo en lo que trabajo y espero que alguien me pueda ayudar:

tengo una aplicacion echa en VB.NET, pero me han pedido que realize unos cambios, el PRIMERO de ellos y tal vez el mas importante para mi cliente es el manejo de la BARRA DE TITULO de su aplicacion.
Mi pregunta es: ¿COMO HAGO PARA QUE AL HACER DOBLE CLICK SOBRE LA BARRA DE TITULO NO SE CAMBIE DE TAMAÑO, ES DECIR NO SE RESTAURE SI NO QUE MANTENGA SU TAMAÑO MAXIMIZADO? he intentado tanto como he podido pero no logro conseguir resultado alguno. El SEGUNDO cambio es que se tienen formularios con el objeto TABCONTROL en el cual se manejan una serie de pestañas, pero lo que se busca es que cuando en el menu principal se haga click sobre una de las opciones se abra el formulario con la pestaña que contiene la opcion del menu es decir si en mi ESCRITORIO tengo un menu llamado FACTURAS y dentro de este hay dos submenus FACTURAS DE COMPRA Y FACTURAS DE VENTA, como hacer para que cuando se seleccione uno de los dos se abra el mismo formulario pero con la opcion seleccionada???

Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Offline tekun

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Han convertido mi casa en cueva de mercaderes!!!!
    • www.tekun.es
Re: Necesito ayuda
« Reply #1 on: October 24, 2008, 09:49:37 am »
Bienvenido!!!  :drinks:

Aquí tan las reglas http://www.svcommunity.org/forum/index.php?board=9.0

respecto a tus preguntas:

1 - Impedir que se maximizen los formularios: en todos los form hay una propiedad llamada "MaximizeBox" si no queres que se maximize el from deja esa propiedad en "False"

2 - Seleccionar una pestaña de un tabControl: entiendo lo que queres hacer pero no me queda tan claro la forma en "como lo querés implementar", por ello no puedo ser específico en la respuesta, me limitaré a decir como seleccionar un tab[pestaña] de entre todos los que posee un tabControl....

Code: [Select]
TabControl1.SelectedTab = TabPage2
 TabControl1 = mi control tabControl, aunque es muy obvio vea XD
 TabPage2 = nombre de una de las pestañas[tab] de mi control tabControl....

ese código lo podes poner en el load de un formulario para que aparezca selecionado desde un inicio.... eso es lo poco que entiendo de la forma en como lo querés implementar....

Saludos, si tenés más consultas dale con todo, pregunta..... aquí abundan los buenos programadores ya te darás cuenta..... yo apenas toy empezando

Suerte y nuevamente Bienvenido... :thumbsup:
lo difícil lo hago rápido, con lo imposible, casi siempre me tardo un poquito