Autor Tema: Vb.net MDI with multiples document's Problem  (Leído 5010 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sicario

  • Visitante
Vb.net MDI with multiples document's Problem
« : mayo 08, 2006, 08:52:53 am »
je je Bueno Amigos programadores... tengo un problema risible, resulta que el paradigma del vb6 pues no me lo puedo quita y por mas que lucho en vb.net... pues aveces me agarra clavazon. Tengo una aplicacion con un MDI principal... y en un boton "NUEVO" mando a cargar un formulario como el NOTE PAD cuantas veces yo quiero.. eso no es el problema... mi problema es que ese documento que hago de texto en cualquiera de los documentos abiertos pues quiero guardarlos desde un menu principal que tengo en el MDI.... la pregunta es..... Como acceso a un Textbox de el documento x tomando en cuenta que dicho formulario puede estar cargado N veces... como documento x1, documento x2, documento x3 y yo desde mi MDI necesito guardar el textbox del documento que esta activo en ese momento..... como lo hago.?

No se si me di a entender... Espero respuestas concretas de programadores... gracias. (Naruto una vez me dijo... hey mira... proba con linux... ja ja ja me caque de la risa)



Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: Vb.net MDI with multiples document's Problem
« Respuesta #1 : mayo 08, 2006, 09:37:16 am »
Podrias poner una variable publica tipo Form, de ahi pones en el evento _GotFocus de los form que creas, algo como esto: aForm = Form.ActiveForm

Suponiendo que: aForm as Form

De ahí al guardar, seteas tu variable con la informacion a almacenar, y refiriendote al ultimo form en que hicimos foco (el ultimo activo) digamos:

sub de guardar...
Buffer as string
Buffer = aForm.textbox_con_datos.text
Guardar Buffer

Algo asi me imagino yo

sicario

  • Visitante
Re: Vb.net MDI with multiples document's Problem
« Respuesta #2 : mayo 08, 2006, 11:45:12 am »
Pues algo asi imaginaba yo, pero lo que pasa que el .NET se resiste a ser tan logico en castellano como yo pienso. La verdad el problema no se arregla con una variable tipo form... (je je  ya lo intente)... lo que sucede es que ocupo una variable tipo form para mandar a disparar el fromdocument cuantas veces quiera... pero no tengo control sobre cual esta activo para saber de cual formdocument estoy queriendo extraer dicha informacion.

Bueno de todas formas gracias.
 :thumbsup:

Desconectado ameyalli

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 503
  • Mocentlalia!!!!!!!!!!!!!
Re: Vb.net MDI with multiples document's Problem
« Respuesta #3 : mayo 08, 2006, 12:53:40 pm »
pode el source code deja me ver hoy ke tengo unos cuantos dias de descanco andale espero lo ke vos digas.

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: Vb.net MDI with multiples document's Problem
« Respuesta #4 : mayo 08, 2006, 08:45:08 pm »
Creo que no me pude explicar, te adjunto un ejemplo de lo que te digo.

Hey y esta bonito el .net, hoy si ya me gusto  :p, lo hice en el 2005, ocupando el MDI que te dan por defecto y un formulario con un textbox cualquiera, al apretar el boton de guardar te va a decir el formulario activo, y el contenido del textbox

Supongo que se puede optimizar ó que no ocupe lo mas apropiado, pero es mi primer intento en VB.net y estuve tratando de emplear lo de VB6 ahí y ya vi que no es el gran cambio.

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: Vb.net MDI with multiples document's Problem
« Respuesta #5 : mayo 09, 2006, 07:58:14 pm »
Hey, creo que se me olvido algo, ahorita que estaba pensando en esto se me ocurrio probar guardar sin tener ningun documento creado... y ups... creo que se me fue la onda en no poner el control de error ahí, pero supongo que ya habras ideado verificar que si el contador de ventanas es 0, entonces que no se ejecute nada.

Bueno, y tmb que sigo sin saber como poner una variable publica en .net sin usar un modulo jajaja, porque supongo que eso habra cambiado en .net ó sigue igual que en el 6?

Desconectado ameyalli

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 503
  • Mocentlalia!!!!!!!!!!!!!
Re: Vb.net MDI with multiples document's Problem
« Respuesta #6 : mayo 10, 2006, 10:37:43 am »
ke ondas, sabes te tengo malas noticias vos has usado visual studio or vb.net 2005?  yo tengo el 2003 so me dice ke lo has escrito en una version mas alta ke la mia lma0 dame tiempo meintras consigo la 2005 eh :thumbsup:

Desconectado vlad

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6351
    • Qualium.net
Re: Vb.net MDI with multiples document's Problem
« Respuesta #7 : mayo 10, 2006, 08:06:11 pm »
ke ondas, sabes te tengo malas noticias vos has usado visual studio or vb.net 2005?  yo tengo el 2003 so me dice ke lo has escrito en una version mas alta ke la mia lma0 dame tiempo meintras consigo la 2005 eh :thumbsup:
Efectivamente fue en el 2005, por ahi puse los torrents de la version en cds

Hey y esta bonito el .net, hoy si ya me gusto  :p, lo hice en el 2005,...

creo que no especifique que fue el VS 2005, no el año de creacion XD
« Última Modificación: mayo 10, 2006, 08:09:11 pm por vladimir »

Desconectado ameyalli

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 503
  • Mocentlalia!!!!!!!!!!!!!
Re: Vb.net MDI with multiples document's Problem
« Respuesta #8 : mayo 11, 2006, 09:13:22 am »
oh si pusistes los torrents no me havia fijado, es ke joder hubieze comprado los pinche cds en el colegio nomas era 18 bucks lma0 mas tax pero ni modos lma0 joer andale pues hay te aviso

Desconectado theoden

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 383
Re: Vb.net MDI with multiples document's Problem
« Respuesta #9 : junio 02, 2006, 11:10:25 am »
Pues algo asi imaginaba yo, pero lo que pasa que el .NET se resiste a ser tan logico en castellano como yo pienso. La verdad el problema no se arregla con una variable tipo form... (je je  ya lo intente)... lo que sucede es que ocupo una variable tipo form para mandar a disparar el fromdocument cuantas veces quiera... pero no tengo control sobre cual esta activo para saber de cual formdocument estoy queriendo extraer dicha informacion.

Bueno de todas formas gracias.
 :thumbsup:

hey pues el visual.net esta sobre todo orientado a objetos y pues esto muchas veces nos complica la vida a los que estabamos familiarizados con el 6.0... entonces lo que tenes q hacer para modificar cualquier control de un formulario x es crear una instancia u objeto de ese formulario.. de la siguiente forma

Dim nombreobjeto As New nombreformulario

y si queres editar un control de ese formulario lo podes hacer con su instancia

nombreonjeto.label1.text="HOLA"

lo que entendi es q vos querias obtener el dato de un control del formulario entonces lo podes hacer de la siguiente forma

dim dato as string
dato=nombreonjeto.label1.text

Hey espero que eso sea lo que querias hacer o al menos eso entendi  :D