Autor Tema: Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO  (Leído 10681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado obser7er

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4730
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« : febrero 10, 2010, 03:21:03 am »
Pues, me surge la pregunta, alguien ha podido actualizar el firmware que trae el Nokia 5800 XM que da Tigo ???

Personalmente ya probé y nada.

Con el Nokia 5610, cuando lo llevé al centro de servicio a que me le cambiaran la tecla "Navi", me ofrecieron la actualización, nada extravagante pero no se me volvio a trabar el mencionada teléfono.

En el caso del 5800 hay muchas mejoras, como algo que llaman "kinetic scrolling", y una especie de widgets similares a los que trae el 5530, pero revisando en el sitio de Nokia para el "product code" la última actualización de FW disponible es la que ya trae el teléfono, por lo que cualquier ayuda de alguien que ya lo haya podido hacer será bienvenida.
« Última Modificación: febrero 10, 2010, 03:30:46 am por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado Fatality

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1255
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #1 : febrero 10, 2010, 05:55:36 am »
El problema no es el telefono, el problema es NOKIA. Si tu telefono es de aqui no lo podes actualizar aun porque nokia lanza las actualizaciones primero en ciertas regiones y a los meses las lanza en latinoamerica y otras partes del mundo. y no es solo de bajar porque tu cel reconoce por un tag de que region es. En internet hay formas de cambiarlo pero hasta ellos dicen que si podes fregar el cel asi y te recomiendan que lo hagas solo si tenes valor jaja. Yo mejor me espero a que te deje actualizarlo la nokia.

Desconectado carlose

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1167
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #2 : febrero 10, 2010, 06:48:01 am »
Perdon pero ya esta la version 40 q es la mas nueva y q ya trae el kinetic scroll y la home screen como la del 5530, pero como haces la actualizacion, yo la hize OTA y ya tengo la version mas nueva, hacelo asi ve... menu-configuraciones-telefono-admin telefono-actualiz disp... y de ahi te dice q version tenes y todo eso, si tenes la version actual a V 40.2.005 entonces ya tenes la mas nueva, solo es cuestion de darle un hard reset para q te haga los cambios, o si tenes la anterior, dale en opciones-buscar actualizaciones, yo lo hize por el wi-fi en mi casa, solo asegurate de tener la bateria bien cargada, el cel conectado al cargador, respaldo de tus contactos y le sacas la memoria y le das, te baja un archivo de 16 y algo de megas y de ahi la pantalla se pone blanca y se reinicia y aparece una linea azuel q dice actualizando y ahi lo dejas se puede tardar de entre 10 a 15 mins a lo mucho pero ahi dejalo no te desesperes

Desconectado obser7er

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4730
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #3 : febrero 10, 2010, 11:29:11 am »
Perdon pero ya esta la version 40 q es la mas nueva y q ya trae el kinetic scroll y la home screen como la del 5530, pero como haces la actualizacion, yo la hize OTA y ya tengo la version mas nueva, hacelo asi ve... menu-configuraciones-telefono-admin telefono-actualiz disp... y de ahi te dice q version tenes y todo eso, si tenes la version actual a V 40.2.005 entonces ya tenes la mas nueva, solo es cuestion de darle un hard reset para q te haga los cambios, o si tenes la anterior, dale en opciones-buscar actualizaciones, yo lo hize por el wi-fi en mi casa, solo asegurate de tener la bateria bien cargada, el cel conectado al cargador, respaldo de tus contactos y le sacas la memoria y le das, te baja un archivo de 16 y algo de megas y de ahi la pantalla se pone blanca y se reinicia y aparece una linea azuel q dice actualizando y ahi lo dejas se puede tardar de entre 10 a 15 mins a lo mucho pero ahi dejalo no te desesperes

La pregunta mágica, tu teléfono traé algún perfil de servidor configurado ???
Anteriormente, intenté hacerlo como mencionas y nada x_x
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado carlose

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1167
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #4 : febrero 10, 2010, 11:30:15 am »
La pregunta mágica, tu teléfono traé algún perfil de servidor configurado ???
Anteriormente, intenté hacerlo como mencionas y nada x_x
mmmm no he revisado fijate, ya venia asi cuando me lo dieron y no le he tocado nada, dame chance y lo reviso

Desconectado carlose

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1167
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #5 : febrero 10, 2010, 11:37:32 am »
mira, fijate q si me voy a opciones-perfil del servidor, ahi mismo en la pag de actualizacion, me dice q no hay perfiles y si me voy a opciones-configuraciones me dice perfil servidor predeter. y tiene marcado Nokia, pero si trato de cambiarlo solo me aparece ese y otra opcion q dice preguntar siempre, pero nada mas

Desconectado obser7er

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4730
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #6 : febrero 10, 2010, 11:44:06 am »
mira, fijate q si me voy a opciones-perfil del servidor, ahi mismo en la pag de actualizacion, me dice q no hay perfiles y si me voy a opciones-configuraciones me dice perfil servidor predeter. y tiene marcado Nokia, pero si trato de cambiarlo solo me aparece ese y otra opcion q dice preguntar siempre, pero nada mas

Neles pasteles... tengo lo mismo que vos. En perfil de servidor nada, y en configuraciones "preguntar siempre" y "predeterminado+nokia". Podrías incluir el "product code" de tu teléfono ???
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado darkness51

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • DWD&Solutions
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #7 : febrero 10, 2010, 11:45:59 am »
Para hacer una actualización por wireless, tenes que escribir *#0000# y ahi le das buscar actualizaciones y te dira que se va a conectar a la red, le decis que si y el comienza a buscar las actualizaciones.

Yo tengo un 5800 XM con tigo y realmente, yo le cambié el product code para poder actualizar a la versión 31 del firmware y el 2 de febrero, me apareció la actualización para la versión 40.

Saludos.
http://www.houseofsysadmin.com
http://www.dwdandsolutions.com

Desconectado minchio

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2130
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #8 : febrero 10, 2010, 11:54:09 am »
y vos lo tratas de actualizar con el nokia software updater? desde PC o desd mac? xq yo hac unos dias actualice mi 5610 sin ningun problema

Desconectado obser7er

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4730
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #9 : febrero 10, 2010, 11:56:51 am »
y vos lo tratas de actualizar con el nokia software updater? desde PC o desd mac? xq yo hac unos dias actualice mi 5610 sin ningun problema
Con el NSU, ya probé... en la página de Nokia se puede comprobar que actualización es la última que hay vía NSU, y es la que trae por devefecto(v31.xxxx), sólo me falta probar con un NSU que encontré en Nokia Betalabs, compatible con win7!

Yo tengo un 5800 XM con tigo y realmente, yo le cambié el product code para poder actualizar a la versión 31 del firmware y el 2 de febrero, me apareció la actualización para la versión 40.

Allí está lo interesante, yo ya probe con al menos 3 "product code" y nada... obviamente luego de cambiaselo el *#7370# y debería estár listo.

Los product code que he probado son: 0559682, 0561618... y 0573733.
« Última Modificación: febrero 10, 2010, 12:01:51 pm por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado carlose

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1167
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #10 : febrero 10, 2010, 11:59:25 am »
Neles pasteles... tengo lo mismo que vos. En perfil de servidor nada, y en configuraciones "preguntar siempre" y "predeterminado+nokia". Podrías incluir el "product code" de tu teléfono ???

Con product code te referis a esto vrdd? RM-428? Yo no le he cambiado nada desde el año pasado, y eso de *#0000# es lo mismo q ir al menu y hacerlo desde ahi

O como haces para ver el product code q trae de fabrica?

Desconectado minchio

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2130
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #11 : febrero 10, 2010, 12:02:19 pm »
Con el NSU, ya probé... en la página de Nokia se puede comprobar que actualización es la última que hay vía NSU, y es la que trae por devefecto(v31.xxxx), sólo me falta probar con un NSU que encontré en Nokia Betalabs, compatible con win7!

yo baje el oficial y lo puse en modo compatibilidad para win vista desde el installer y el software ya instalado y no m dio problemas, deberias probar mejor con el software oficial asi como te digo

ah y tambien tengo la pregunta de como ves el product code jeje

Desconectado darkness51

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • DWD&Solutions
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #12 : febrero 10, 2010, 12:02:37 pm »
Yo use el product code que esta en http://www.aplicacionesnokia5800.com/ para instalar el firmware 31 y no lo he cambiado desde entonces, yo tengo un RM-428
http://www.houseofsysadmin.com
http://www.dwdandsolutions.com

Desconectado obser7er

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4730
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #13 : febrero 10, 2010, 12:03:52 pm »
O como haces para ver el product code q trae de fabrica?

Citar
Para descubrir qué es el software del dispositivo más reciente que está disponible, necesitará el código de producto del dispositivo. El código está impreso en la etiqueta blanca que está debajo de la batería (por ejemplo, CÓDIGO: 0520001).
http://www.nokia-latinoamerica.com/soporte/descarga/device-software-update-o1/puedo-actualizar
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado darkness51

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 208
    • DWD&Solutions
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #14 : febrero 10, 2010, 12:04:10 pm »
El RM-428 de indica que es un 5800XM de américa, nada más, el product code, esta debajo de la batería.
http://www.houseofsysadmin.com
http://www.dwdandsolutions.com

Desconectado minchio

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2130
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #15 : febrero 10, 2010, 12:06:36 pm »

Desconectado carlose

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1167
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #16 : febrero 10, 2010, 12:07:02 pm »
a ya, donde dice code? pero q no es unico para cada cel ese? y si despues no puedo actualizar porq lo usaron? porq el que tiene es este 0561618, pero tiene mas letras y numeros a la derecha

Desconectado obser7er

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 4730
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #17 : febrero 10, 2010, 12:09:38 pm »
a ya, donde dice code? pero q no es unico para cada cel ese? y si despues no puedo actualizar porq lo usaron? porq el que tiene es este 0561618, pero tiene mas letras y numeros a la derecha

NO, no es único...

proba este PD

0561618

Para llegar al v40.xxx lo hiciste OTA; o con el NSU ???


El que trae el mio es:
0591659
Y según el sitio de nokia:
Citar
Latest available software for  Nokia 5800 XpressMusic, product code 0591659
Versión:  31.2.101
Que es exactamente mi situación.
« Última Modificación: febrero 10, 2010, 12:14:46 pm por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado minchio

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2130
  • Damn! you´s Sexy Bitch!
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #18 : febrero 10, 2010, 12:13:38 pm »
Para llegar al v40.xxx lo hiciste OTA; o con el NSU ???

yo todo lo hice con el NSU ademas q no se q es OTA XD sera on the air??

PD revisa otra vez mi post anterior

Desconectado carlose

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1167
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #19 : febrero 10, 2010, 12:15:43 pm »
yo todo lo hice con el NSU ademas q no se q es OTA XD sera on the air??

PD revisa otra vez mi post anterior

OTA es over the air, significa q lo haces desde el telefono, y creo q ya uso ese codigo, y ya contactaste con la compania q te lo dio? porq como te digo, yo nunca le he cambiado nada y siempre lo he hecho OTA y desde q lo compre lo he venido actualizando cada q sale un nuevo firmware

Campolon

  • Visitante
Re:Actualización de Firmware Nokia 5800 XM - TIGO
« Respuesta #20 : febrero 20, 2010, 09:41:09 pm »
y se puede aqctualizar el telefono via wifi?