Autor Tema: Linux en Nokia N900, Que les parece?  (Leído 3919 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rodolfo_Pc

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2047
  • La vida es el examen mas difícil.
Linux en Nokia N900, Que les parece?
« : marzo 15, 2010, 12:37:29 am »
Este es un muy buen celular muy completo con un sistema operativo muy rapido tanto como del iphone, pero no tan cerrado como el de Apple, pero bueno es el unico celular con este sistema operativo con su nombre denominado "Maemo 5", hecho por Linux y al parecer hay muy pocos programas y aplicaciones para este, pero tiene algunas ventaja, como que el explorer es hecho por mozilla, el tiene el flash player 10.1, lo cual ya no tendras limitaciones, podras ver cualquier cosa en tu explorer y su reproductor es compatible a MP3, AAC, WMA, MP4, AVI, WMV, H.264, XviD, etc. Ahora ya no tendras que convertir tus videos a un formato compatible a tu celular, sino que ya solo lo copiaras de tu computadora al celular y veras el video sin problema y con su resolucion de 800 × 480 píxeles sera ideal en el ambito Multimedia y Navegacion al internet, pero al final tanta potencia, sera limitado por sus pocos programas, ya que recuerden hoy no basta tener un sistema operativo rapido y estable, sino las aplicaciones que tendria disponibles.

Por ejemplo, el Nokia N97, tiene un sistema operativo muy bonito y conocido por todos el symbian, pero tiene mucho que desear sus aplicaciones, como ejemplo sus facebook es bien limitado, su explorer aunque tenga flash player, es lento lo cual es necesario bajar un Mini Opera, no tienes Skype, y si tienes messenger pero se tardaron casi medio año desde que salio para crear uno oficial para el y la misma version que la del N95 que fue creada ese Windows live en 2007, lo cual es bien limitado, y en Video juegos si bien tiene algunos, no llegan hacer ni 1/6436 de lo juegos que tiene el iphone...

Entonces para ustedes creen que esa gran potencia de Hardware sera limitado por su sistema operativo que no va a ofrecer con que sacarle el jugo al Celular... Ya que de nada te sirve tener una Computadora con lo Ultimo en Hardware, si solo la usaras para chatear y hacer tareas... Que incluso el Nokia N900 no tiene Windows live... Asi que para ustedes que le parece, vale la pena adquirir un Mounstro como este, o es mejor seguir con el fiel Iphone que jamas falla...

PD: Comentario con base real, nada de fanatismo. (Este Thread es para dar nuestro comentario sobre lo nuevo celular que tiene un Hardware increible pero sistema operativos que aun prometen mucho pero aun no se le mira que brille por sus programas, como el iPhone) Pero quienes tiene iphone, se que aunque acostumbrados, estamos un poco cansados que un sistema operativo tan cerrado, donde no podemos pasar musica, ni video, ni imagenes, ni podemos controlar nuestro disco duro como querremos(solo por SSH) y no tenes Flash Player porque Apple no quiere, ni tenemos un descompresor de archivos, bueno como dije antes es un sistema con codigo abierto pero realmente cerrado en el aspecto de manipulaciones de archivos y navegador de video... pero con tanta aplicacion es un mal necesario dia a dia... porque con el podes hacer cualquier cosa.

« Última Modificación: marzo 15, 2010, 01:05:13 am por Rodolfo_Pc »
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Desconectado netss

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6812
  • Net$$...
Re:Linux en Nokia N900, Que les parece?
« Respuesta #1 : marzo 15, 2010, 09:39:57 am »
mi tio anda los dos un iphone 3gs y se trajo un n900 es medio neofito en esto, y veo que utiliza mas el n900, sera tambien porque es nuevo y es un dispositivo totalmente diferente.. y a mi parecer es una diferencia grande el iphone y un n900, uno es multimedia y otro es mas una computadora que multimedia.. yo personalmente tuve el n800, el n810 y un iphone 2g.. pero la familia tablet de nokia son unas grandes cosas.. todo terreno en el ambito de internet, y porque no decir que con ellos aprendi a hackear redes wifi...

el n900 (n800, n810) son como dije una gran cosa en el ambito de internet, la camara es genial, mucho mejor que un iphone.. el sistema es veloz, la funcion de telefono creo que queda en un muy 3° lugar, aunque en los juegos iphone tiene unas grandiosas joyas, maemo no tardara en sacar similares, muchas aplicaciones antiguas del n800,n810 ya estan disponibles para n900, asi que poco a poco se va haciendo mas grande el listado de aplicaciones..

si utilizaste alguna vez un n810... no es tan diferente al n900.. solo agregale graficas, una pantalla de mayor nitidez, un sistema mas robusto y veloz y una camara estupenda y por supuesto telefono..

para mi no es mejor un n900 que un iphone son dos telefonos con objetivos diferentes, creo que la mas grande diferencia con el iphone es que el n900 tiene el teclado qwerty que te ayudaria muchisimo si es que no vives jugando con tap tap revenge de iphone XD, yo espero conseguirme el n900, ojala mi tio me lo venda baratux.. aunque me gustaria mucho andar un iphone y un n900 pero ya es mucho dinero...
Elvis_nero me dejo una herencia por lo que le estare eternamente agradecido!! Conocimientos!