No soy fanboy de apple, simplemente dije lo que muchos piensan ya, hace poco adquirí un Xperia Z1 y es una pasada mi jefe tiene un S4 y lo siento bastante mejor el Z1 al S4 en muchos aspectos.
Mejoras? lo del polvo y el agua, la huella dáctilar? ya lo hacen otros teléfonos como el 5s que tiene para huella dactilar y lo del polvo y resistente al agua también ya lo puede hacer el Z1.
No le veo grandes mejoras comparadas con el S4 a este nuevo S5, ahhhh si ya me acorde que aca en el país rondara cerca de los $1000
Pues mira, el S4 con el Z1 es una comparacion un tanto desequilibrada, yo los compararia Xperia Z vs S4 y depende que Hardware tiene.
Porque lo bueno del S4 es que tiene los 5 pulgadas mientras que el Z los botones estan en la pantalla y la unica forma de rootearlos es cambiandoles de ROM porque Sony a hecho bien cerrado su celular.
Ahora el Z salio en enero con Snapdragon 1.5 y Adreno 320 y el S4 Abril con Snapdragon 1.9 y Adreno 320, pero como Samsung hace 2 versiones, la internacional tiene un "Octa Core" con 4 de 1.6 y 4 de 1.3 y un Gpu PowerVR con un rendimiento de procesador casi similar pero en graficos es mucho menor.
A mi me encanta la forma del Xperia Z y me sigue encantado pero hubiera querido que poco a poco le hicieran la pantalla mas grande y los bordes mas pequeños, lo haria ver mucho mas morderno pero con el Z1 lo mantuvieron igual y hasta con el Z2 la hicieron un poco mas grande.
Lo otro es como es un celular anti agua y anti polvo tiene algunos problemas que no los arreglaron hasta el Z2, cuales son?
1-El brillo y los colores de la pantalla dejan mucho que desear comparandolos con el IPS de LG o el OMLED de Samsung.
2-Los angulos de vision de la pantalla son malisimos, asquerosos, incluso hasta con una camara de mala calidad en reviews se aprecia.
3-El Sonido, es normal el del Jack pero el del parlante es malisimo, tri bajo y si se moja peor!
Ademas que Android modificado por Sony es realmente restrictivo no te deja hacer muchas e incluso te obligan como los Backups.
El Z2 ya porfin tiene esas mejorias que habia esperado en el Z1 y nunca pasaron pero hasta no tenerlo en mi manos, no puedo dar una opinion solida de el.