Author Topic: Nokia 520, el smartphone para el Pueblo.  (Read 11425 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Nokia 520, el smartphone para el Pueblo.
« on: October 27, 2013, 09:17:34 pm »
Asi es.

Por ejemplo, la curacao lo tiene por $250 libre para cualquier compañia, y supongo que Siman, raf y otros almacenes lo ofrecen a precios similares.

El Nokia Lumia 520 tiene las siguientes caracteristicas:

Procesador Snapdragon S4 Doble Nucleo a 1 GHz
512 MB RAM
Adreno 305 en el acelerador de video
pantalla de 4" IPS, resolucion WVGA 800X480, cubierta de cristal que NO es gorilla.
camara de 5 megapixeles, sin ningun tipo de flash, no hay camara delantera.
Windows Phone 8, actualizable hasta la version GDR2.
Usa microsim, asi que sobra informacion de como cortar los chips con nuestro chero google.
Bateria de 1430 mah, la misma del Nokia X1.
8 GB de almacenamiento interno, 5 GB disponibles.
soporte para microSD de hasta 64 GB.
pantalla super sensible, pero aca casi que no usamos guantes, por otro lado, tambien funciona usando las uñas.

Veamos, este celular tiene una pantalla enmarcada, lo que significa que del ancho y alto del celular, hay bordes alrededor de la pantalla, casi no le quita gracia pues es bastante adecuada para todas las tareas.

El apartado de sonido es bastante bueno usando audifonos y lo levanta a niveles peligrosos, usando la bocina es promedio, tirando a pasable.

En el apartado grafico la pantalla del tipo IPS no va a pasar desapercibida, y el chip grafico puede con todos los juegos del market, excepto aquellos que piden 1 GB de RAM, una limitacion que nada tiene que ver con su capacidad 3D, hay un Halo para los fanaticos de la serie.

Aquellos que gustan de estar conectados via Wifi se sentiran bienaventurados por el alcance, hay zonas de mi casa donde las paredes atenuan bastante la señal, pero este aparato no reniega ni decepciona. Tambien el internet via datos del operador es muy aceptable, en las zonas donde esta disponible el servicio de alta velocidad, en modo edge disponible en muchos municipios no me convence.

El aparato es muy capaz para el hardware que lleva, claro vea, la relajada tambien de parte de Microsoft que nos da un sistema operatico SIN Multitareas, por mas que paja que digan, windows phone 8 no es multitarea, pero ni el Internet Explorer es capaz de cargar una pagina mientras observamos otra en otra pestaña, si se brinca de una pestaña a otra solo se gasta mas tiempo porque no habra cargado ninguna.

Las notificaciones no estan al nivel de Android, ni de iOS, supuestamente eso debe mejorar con la actualizacion GDR3 o con Windows Phone 8.1, lo cual no me da mucha confianza, aunque se supone que dan soporte en software a los productos por 36 meses, sera de ver.

Los videos y las fotos son bastante decentes para un chip de 5 megapixeles del monton, osea, sin flash, ni opticas de marca. Pero solo para cumplir con el compromiso.

Lo que si decepciona NO es la falta de aplicaciones del market, sino que no existen opciones para algunas aplicaciones como reproductores multimedia, navegadores, o exploradores de archivos.

Si hay pocas aplicaciones, pero realmente creo que tienen un poco mas de calidad, aunque no me aventuraria mucho.

Haber si le hago un update a la revision.

imagen del archivo de internet.
Tech Chat SV Community.

HealH

• Guest
Re:Nokia 520, el smartphone para el Pueblo.
« Reply #1 on: October 27, 2013, 09:50:36 pm »
$250 y decis que es del pueblo? si con ese precio me consigo algo mejor que esto y hasta con android. ¬_¬

Offline abhm

• Sv Full Member
  • *
« Reply #2 on: October 27, 2013, 10:46:03 pm »
lastima q no hay muchas app  x_x y el desarrollo de estas es casi nulo!!

Offline jj1085

• Sv Jr.
  • **
« Reply #3 on: October 28, 2013, 10:21:21 am »
En realidad si es un celular con intención de que cualquiera pueda comprarlo. Como es en El Salvador aquí por mas económico que sea te lo venden caro pero si vez en la pagina de AT&T por ejemplo: http://www.att.com/shop/wireless/devices/prepaidphones.html esta a $99.99 aunque claro esta hay teléfonos mas económicos y con android

Offline abhm

• Sv Full Member
  • *
« Reply #4 on: October 28, 2013, 11:30:48 am »
En realidad si es un celular con intención de que cualquiera pueda comprarlo. Como es en El Salvador aquí por mas económico que sea te lo venden caro pero si vez en la pagina de AT&T por ejemplo: http://www.att.com/shop/wireless/devices/prepaidphones.html esta a $99.99 aunque claro esta hay teléfonos mas económicos y con android

asi es la desgracia de este pais!! las empresas se aprovechan que la gente no sabe mucho sobre las compras por internet!!!

Offline Fredis

• -^- Elite Gold -^-
  • The Communiter-
  • **
Re: Re:Nokia 520, el smartphone para el Pueblo.
« Reply #5 on: October 28, 2013, 11:50:12 am »
asi es la desgracia de este pais!! las empresas se aprovechan que la gente no sabe mucho sobre las compras por internet!!!

Talves no es que se desconozca, el problema es que en aduanas se clavan las cosas muchas veces. Y eso desalienta a muchos.

Enviado usando Tapatalk 2

Offline Cronos

• Sv Member
  • Aniquilar la especie; para qué?
« Reply #6 on: October 28, 2013, 03:12:54 pm »
No se porque se podria decir que es para el pueblo, si podes conseguir uno mejor con android, lo malo de ese telefono es que trae window$$ no tiene casi ninguna aplicación y las que trae son bien pobres, creo que Microshit va a terminar con lo poco que le queda a nokia, ya que casi nadie quiere comprar cosas que tengan ese SO.

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #7 on: October 28, 2013, 05:28:14 pm »
No se porque se podria decir que es para el pueblo, si podes conseguir uno mejor con android, lo malo de ese telefono es que trae window$$ no tiene casi ninguna aplicación y las que trae son bien pobres, creo que Microshit va a terminar con lo poco que le queda a nokia, ya que casi nadie quiere comprar cosas que tengan ese SO.

Celulares realmente buenos, durables, confiables y con suficiente hardware son muy pocos, y andan sobre el precio de este Nokia, hay que recordar que las versiones libres de fabrica son mas caras y posiblemente ande por los $190 con alguna compañia.

Mi viejo Xperia Tipo, con Android 4.0 ronda los $170 con movistar, y sale en $225 en su version libre y eso te da:

Procesador de 800 MHz, un solo nucleo.
pantalla lcd de 3.2" 480X320
512 MB de RAM
Adreno 200
etc.

Solo con la pantalla IPS de 4" y el adreno 305 ya le va dando duro con esos $25 de diferencia en la version libre.

Ahora con respecto a Windows Phone 8 es cierto que tiene pocas aplicaciones, aunque las aplicaciones en si son determinantes los juegos lo son mas, en ese sentido si da gusto ver el Android Market con kinimil juegos para pasar jugando de aqui hasta donde nos dure la vejez. A mi solo me falta que saquen un vlc o un winamp, y otros 2 navegadores alternativos para darme por satisfecho de las aplicaciones del Market de Microsoft.

Android es la mera verga.
Tech Chat SV Community.

Offline Lithium Guanaco

• Sv Member
« Reply #8 on: October 28, 2013, 07:00:47 pm »
yo no lo nombraría del pueblo y más siendo de una gran corporación, como mencionan de nombrarse uno con ese título sería un Android chinito de dos chips (quién no tiene más de un chip) que varios mal los llaman desechables, las compañias chinitas han mejorado mucho y ofrecen buenos productos a bajo precio sin el cobro de marca famosa y lo mejor liberados. claro hay que saber buscar leer los reviews en linea y los más vendidos son buena referencia, eso si las camaras de los chinitos no es igual al de las marcas pero yo creo por un mejor procesador u otras features de rendimiento es pasable además todos tenemos camara digital aparte no hace falta el cobro demás
esta pagina ofrece varios buenos ami parecer

http://www.chinavasion.com/china/wholesale/Android_Phones/Normal_Screen_Android_Phones/

eso si que no tienen servicio de garantia como los de marca, asi que hay que saberlos cuidar sobre todo de caidas

Offline abhm

• Sv Full Member
  • *
Re: Re:Nokia 520, el smartphone para el Pueblo.
« Reply #9 on: October 28, 2013, 07:24:03 pm »
Talves no es que se desconozca, el problema es que en aduanas se clavan las cosas muchas veces. Y eso desalienta a muchos.

Enviado usando Tapatalk 2

pero aun asi!! sale mas economico!!....es mejor socarla con un poco de impuestos a que pagar un cel por sustos!!!

o mejor aun,mandarlo a traer con alguien!!
« Last Edit: October 28, 2013, 07:26:55 pm by abhm »

Offline Astrofan

• Sv Member
  • I want to believe
« Reply #10 on: October 29, 2013, 08:10:21 am »
Es sistema Windows arruina el teléfono.

Offline animefan

• Sv Jr.
  • **
« Reply #11 on: October 29, 2013, 12:54:52 pm »
Yo creo que lo que el comuno quiso dar a entender es el concepto de precio-rendimeinto como he visto con otros post (si no me eqiuvoco) en donde comenta que cierto vehiculo te da mas kilometraje por galon ,entonces las specificaciones o el redimiento que da el cel de nokia 520 segun su opinion es pasable en comparacion con otros por el mismo precio,solo que aqui en el pais los cel llevan sobreprecio,Yo no soy aficionado(todavia)a los celulares inteligentes(smartphones)por que pueden ser un iman para los amigos de lo ajeno,pero segun lo que veo en laneros

http://www.laneros.com/temas/nokia-lumia-520.198022/

a los colombianos le gusta bastante por la fluidez y rendimiento y aparentemente son los le estan dando beneficios otra vez a nokia aunque pequeño en comparacion con los otros fabricantes
http://www.laneros.com/temas/nokia-adi%C3%B3s-p%C3%A9rdidas-hola-beneficios.205700/

bueno yo para no molestar sensibilidades utilizo titulos como una critica o mini-reviews a x producto o tema. .saludos.

Offline guanaman

• Sv Member
  • One LoOVeE!!
    • Underground Estudios
« Reply #12 on: October 29, 2013, 01:13:25 pm »
Nombre eso es mucho pisto para mi....! en especial x un cel que en sus entrañas lleva Microsoft :P

Offline TK!

• The Communiter-
  • *
« Reply #13 on: October 29, 2013, 01:26:33 pm »
Nombre eso es mucho pisto para mi....! en especial x un cel que en sus entrañas lleva Microsoft :P
por eso mismo es que vale tanto

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
« Reply #14 on: October 31, 2013, 07:09:08 am »
DEBO RECONOCER QUE TIGO SI HA PUESTO UN CELULAR CHULO PARA LOS MAS AHORRATIVOS.

A SOLO $70 EN HUAWEI Y320

Pantalla de 4"
procesador dual core de 1.3 GHz
512 MB de RAM
Android 4.1

Esta regalado.
Tech Chat SV Community.