Author Topic: Nuevo CFW 30.0.009 Hack Para Nokia 5530 XM + Tutorial / By Yoshi2k3  (Read 8155 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline yoshi2k3

• Sv Full Member
  • *

Cambios

• Agregado Rompatcher+ con autoinicio (ahora aunque hagamos un hard reset nuestro telefono siempre estara hack sin necesidad de crear ni copiar ningun patch)
  • Lenguaje español latino (todos los demas lenguajes fueron eliminados)
  • *todos lo demas se mantiene original

Para instalarlo:

1- Lo primero que tenemos que hacer es usar el "Navifirm" para descargar nuestro FW. Navifirm.zip

2- Ahora, sino existe la carpeta Phoenix/Products/RM-504  creen una con ese nombre… nos quedaría de la siguiente forma:
C:\ Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-504

3- Copiamos en esa dirección todos  los archivos que bajamos con el navifirm.

4- copiamos el archivo que hemos bajado (RM-504_30.0.009_prd.rofs2.V16) en la misma carpeta " C:\ Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-504" y reemplazarlo por el original.

5- Usar el JAF para flashear tú móvil y ya tendrás el FW Custom en tu móvil con el rompatcher y los patches incuidos!!

Para todos los que quieran agregar el rompatcher + los patches sin ninguna otra modificacion aca les dejo mi tutorial

1- Lo primero que tenemos que hacer es usar el "Navifirm" para descargar nuestro FW. Navifirm.zip

2- Descargamos "NokiaEditor", que nos permitirá extraer los archivos que bajamos con el navifirm, para poder personalizar nuestro firmware (Unidad Z:\,etc): Nokia Editor.rar

3- Una vez descargados los archivos necesarios, extraemos los archivos del "NokiaEditor" y ejecutamos el programa. Presionamos en OPEN, seleccionamos el archivo *.rofs2.V16 (el cual bajamos con el navifirm) que corresponde a la unidad Z:\ y presiona en EXTRACT:

4- Una vez clickeado en EXTRACT, se extraerá correctamente (No cerreis el NokiaEditor!!):

5- Accede a la carpeta donde tienes el "NokiaEditor" extraido y ahí encontrarás los archivos extraidos. A nosotros nos interesa la carpeta "rofs2" que es donde se encuentra la unidad Z:\:

6- Descargamos los archivos del ROMpatcher, descomprimir y  copiar las capetas en la carpeta "rofs2". Nos dirá que ya existen y le damos en sustituir.: Rompatcher + patch

7- Una vez añadidos nuestros cambios al nuevo firmware, vamos de nuevo al "NokiaExtractor" y presionais en REPACK (Todo lo que halláis editado en la carpeta "rofs2" será empequetado en el nuevo firmware):

8- Una vez clickeado en REPACK (Tardará unos pocos minutos en empaquetarse),éste nos creará un archivo en la carpeta donde extrajimos el "NokiaEditor":

9- Renombrar el archivo que nos ha creado  (Borra "REB-" al principio del archivo):

10- Ahora, sino existe la carpeta Phoenix/Products/RM-504  creen una con ese nombre… nos quedaría de la siguiente forma:  
C:\ Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-504

11- Copiamos en esa dirección todos  los archivos que bajamos con el navifirm.

12-  copiamos el archivo que renombramos en el paso 9 en la misma carpeta " C:\ Archivos de programa\Nokia\Phoenix\Products\RM-504" y reemplazarlo por el original.

13-  Usa el JAF para flashear tú móvil y ya tendrás tu FW Custom en tu móvil con el rompatcher y los patches incuidos!!

Espero sus comentarios para saber si fue facil, si es entendible el tuto o si se le puede mejorar algo.
Saludos.   :thumbsup:

Samsung sgh-n620 > Sony Erickson k310 > Motorola a1200 > Nokia Xpressmusic 5310 > Nokia N97 mini > Samsung Galaxy S2 > Samsung Galaxy Nexus > Nexus 4 > LG G2 > Galaxy Note 3 > Samsung s6 edge > nexus 6p

Offline Sojara

• The newbie
  • *
hola disculpa porq no lo intento pero no puedo...
tengo un cel de digicel pero no me permite hacer la sincronizacion
solo como USB lo puedo utilizar...
xq sera que no se me puede sincronizar...crees ke me puedes ayudar a hacerlo

Offline astaroth

• Sv Member
hola man disculpa la ignorancia pero todo esto para que sirve que cambios o mejoras se le aran al celular???

Offline senseijulio

• The Communiter-
  • *
  • Zildjian Rules!
sojara, eso se hace con el celular apagado, astaroth, siempre es recomendable tener actualizado el firmware del celular, pues presenta mejoras, arreglos de errores, nuevas funciones,  etc. y este tutorial tambien te sirve para que te quede hackeado
Jugadores Salvadoreños de PS3 acá
https://www.facebook.com/groups/ps3elsalvador/

Offline Sojara

• The newbie
  • *
ya lo actualice gracias por todo...ahorita a disfrutar de mi actualizacion...
:P
thanks

Offline astaroth

• Sv Member
aya ok man gracias por la respues senseijulio, y hoy si ya lo veo interesante la cosa mere si me animo y hacerlo se ve facil graicas otra ves nos vemos.

Offline missing_martian

• The Communiter-
  • *
Re:Nuevo CFW 30.0.009 Hack Para Nokia 5530 XM + Tutorial / By Yoshi2k3
« Reply #6 on: August 11, 2010, 05:56:39 pm »
Y para el 5230 es igual? por ahi encontre un custom FW para este modelo pero no se como flashearlo es ke dicen ke la ultima version de Nokia update no es hackeable o se puede hackear de la forma en ke esta en el post?

Offline milo84

• Sv Member
« Reply #7 on: August 12, 2010, 12:13:47 am »
pero ya podes bajar este fimware directamente del telefono porque yo de ahi la baje sin hakearlo

Offline senseijulio

• The Communiter-
  • *
  • Zildjian Rules!
« Reply #8 on: August 14, 2010, 11:45:22 am »
Y para el 5230 es igual? por ahi encontre un custom FW para este modelo pero no se como flashearlo es ke dicen ke la ultima version de Nokia update no es hackeable o se puede hackear de la forma en ke esta en el post?

es igual, solo q tenes q bajar la version correspondiente del firmware, de ahi todo es igual.
y se hace este proceso cuando el firmware no es hackeable, dado q de serlo, es mas facil solo instalando el helloox
Jugadores Salvadoreños de PS3 acá
https://www.facebook.com/groups/ps3elsalvador/