Author Topic: quiero cambiar ROM  (Read 2427 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ruffosv

• Sv Member
quiero cambiar ROM
« on: March 07, 2013, 10:55:56 am »
hola que tal, pues soy un  "newbie" en el mundo de android pero me gustaría cambiar la rom de mi galaxy s3, pido su valiosa ayuda para saber cual ROM es la mas adecuada o la que mejor funciona y rinde mas en el "s3" y si fuese posible pasarme algún manual para poder "flashear" mi celular.

tengo varias dudas
1. ¿Al cambiar la rom siempre va a reconocer la señal de claro o es necesario ponerle una rom para que funcione con esta compañia?
2. ¿Hay alguna posibilidad de poder arruinar por completo mi cel?
3. ¿Si no me gusta la rom la puedo cambiar nuevamente a la original o a una nueva rom?
4. ¿Cuando cambie de rom se borraran todos los contactos, programas, etc.?

gracias!

Offline Z e R o

• Sv Full Member
  • *
Re:quiero cambiar ROM
« Reply #1 on: March 07, 2013, 11:05:50 am »
hola que tal, pues soy un  "newbie" en el mundo de android pero me gustaría cambiar la rom de mi galaxy s3, pido su valiosa ayuda para saber cual ROM es la mas adecuada o la que mejor funciona y rinde mas en el "s3" y si fuese posible pasarme algún manual para poder "flashear" mi celular.

tengo varias dudas
1. ¿Al cambiar la rom siempre va a reconocer la señal de claro o es necesario ponerle una rom para que funcione con esta compañia?
2. ¿Hay alguna posibilidad de poder arruinar por completo mi cel?
3. ¿Si no me gusta la rom la puedo cambiar nuevamente a la original o a una nueva rom?
4. ¿Cuando cambie de rom se borraran todos los contactos, programas, etc.?

gracias!

1. Siempre lee las indicaciones, pero no deberías tener problema con que te agarre la señal, yo le he flasheado Cyanogenmod, AOKP, SlimICS y con ninguno tengo problemas con la señal del S3.
2. Si, siempre hay una leve posibilidad...
3. Si, antes de flashear una ROM vas a tener que instalar un Recovery (Clockworkmod, TWRP) y desde ese Recovery podes hacer backup de tu ROM Stock por si queres regresar.
4. Si, tenes que sacar backup de todo.
Para esto hay varias aplicaciones que te pueden ayudar y no perder la info, para contactos lo mejor es que los sincronices en tu cuenta de gmail y para aplicaciones Titanium backup (requiere Root)

La fuente de informacion siempre: xda-developers.com

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #2 on: March 07, 2013, 11:14:09 am »
Ya te respondió el experto Zero

Respecto a cual rom instalar hay varias opciones es bien dificil decir cual es la "mejor" pero de las que he escuchado mejores reviews es cynogenmod, pacman, paranoid android y otras mas. Sería de que las probaras.

Si nunca lo has hecho no es algo del otro mundo pero antes de hacerlo lee bastante info y mira tutoriales en youtube

Offline Eduardosvc

• Sv Full Member
  • *
« Reply #3 on: March 07, 2013, 12:07:07 pm »
En esas mismas ando.

Tengo un huawei u8800-51 y trae el android 2.2.2 y veo que no hay actualizaciones para este modelo si alguien del foro ya le ha cambiado el rom a este modelo me podria dar un tuto de como hacerlo