Autor Tema: Hackean cuentas de Twitter de personalidades importantes - $1,000 en bitcoins  (Leído 4982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WolfHeart

  • Visitante
Citar
En Florida
Detenido un menor por hackear las cuentas de Twitter de Obama, Bill  Gates y Musk

El adolescente ha sido acusado de 30 delitos, entre los que se incluyen fraude organizado, fraude electrónico y robo de identidad, todos ellos realizados realizados desde el "patio trasero" de su casa.



laSexta.com | EFEMadrid
Publicado:
Viernes,
31 julio, 2020
23:54

Un joven de 17 años de Tampa, Florida ha sido detenido como presunto autor del hackeo masivo a cuentas de Twitter, incluyendo las del expresidente Barack Obama y los multimillonarios Bill  Gates y Elon Musk, y como parte de una estafa que ofrecía pagos con la divisa virtual Bitcoin.

El fiscal del condado Hillsborough, Andrew Warren, ha afirmado que el adolescente Graham Clark, que ha sido detenido en su apartamento de la ciudad, fue "la mente pensante que perpetró el ataque" a las cuentas de Twitter.

En este sentido, Warren ha detallado que el menor, que ya está en prisión, ha sido acusado de un total de 30 delitos, entre los que se incluyen fraude organizado, fraude electrónico, robo de identidad y piratería electrónica, unos crímenes que fueron organizados "en nuestro propio patio trasero".

Además de las de Obama, Gates y Musk también fueron pirateadas las cuentas del virtual candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden; del propietario de Amazon, Jeff Bezos; del artista Kanye West y de las compañías Uber y Apple.

"Los delitos de este individuo fueron perpetrados usando los nombres de gente famosa y celebridades, pero ellos no son las víctimas principales. Este fraude estaba diseñado para robar dinero a miles de estadounidenses a lo largo de todo el país", ha afirmado el fiscal.

Los hackers publicaron el pasado 15 de julio mensajes similares en los que se ofrecían a doblar el dinero que usuarios ingresasen en Bitcoin a un monedero virtual de criptomonedas. "¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado a la dirección siguiente será retornado duplicado! Si mandas 1.000 dólares, te retornaré 2.000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos", afirmaba un mensaje en la cuenta de Joseph Biden.

Un mensaje similar en la cuenta de Jeff Bezos, el dueño de Amazon, prometía repartir 50 millones de dólares, mientras que Uber se comprometía a repartir 100 millones. "Debido a la COVID-19 estamos devolviendo 10 millones de dólares en Bitcoin. Todos los pagos enviados a nuestra dirección se retornarán doblados", apuntaba el mensaje en la cuenta de la empresa de transporte compartido.

Twitter reconoció la brecha en su sistema de seguridad y mantiene abierta una investigación interna al respecto. Este jueves desveló en un comunicado que el incidente se produjo al atacar a empleados de la compañía mediante 'phishing'. Esta técnica capta los datos privados falsificando páginas que los usuarios conocen, que se duplican y solicitan que se introduzcan en ella los datos confidenciales que se quiere obtener.

Warren también ha explicado que Clark tuvo acceso a las cuentas de estas personalidades al comprometer a un trabajador de Twitter, tras lo cual vendió el acceso a esas cuentas que solicitaban dinero en forma de Bitcoin prometiendo que donarían el doble que se ingresara.

El hackeo' fue una demostración de fuerza de los piratas y sus consecuencias podrían haber sido mayores dada la importancia de las cuentas afectadas si sus autores hubiesen tenido otros objetivos más allá de pedir dinero por Bitcoin.

LaSexta / Noticias / Sociedad
-Fuentes:
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/detenido-menor-hackear-cuentas-twitter-obama-bill-gates-musk_202007315f249310bc7ad8000178a053.html
https://es.euronews.com/2020/08/01/detenido-un-adolescente-por-hackear-las-cuentas-de-twitter-de-obama-biden-y-gates

 :read:

WolfHeart

  • Visitante
Citar
EEUU
Arrestaron en Estados Unidos a un adolescente de 17 años acusado de estar detrás del masivo hackeo de Twitter

El joven fue detenido en la ciudad de Tampa, Florida, y se enfrenta a 30 cargos por el ciberataque contra cuentas de personalidades como Elon Musk, Barack Obama y Bill  Gates en la red social

31 de Julio de 2020


Graham Ivan Clark, el principal sospechoso del masivo hackeo a Twitter (Hillsborough County
Sheriff's Office/AP)


Un adolescente de 17 años fue arrestado este viernes en la ciudad de Tampa, Estados Unidos, acusado de ser el “cerebro” detrás del masivo hackeo de cuentas de Twitter diseñado para orquestar una estafa con bitcoins.

En el ciberataque se comprometieron las cuentas de personalidades como Elon Musk, Bill  Gates, Jeff Bezos y Barack Obama, así como las de empresas como Apple, y desde estas se reprodujo un mensaje falso en el que se ofrecía devolver el doble del dinero en bitcoins que se transfiriera a una cuenta. Se cree que obtuvo unos 100.000 dólares en bitcoins mediante esta estafa.

Graham Ivan Clark “fue el autor del reciente ataque de Twitter”, señaló la fiscalía del estado en un comunicado citado por la agencia AFP.

“Los delitos de este individuo fueron perpetrados usando los nombres de gente famosa y celebridades, pero ellos no son las víctimas principales. Este fraude estaba diseñado para robar dinero a miles de estadounidenses a lo largo de todo el país”, añadió el fiscal Andrew Warren.

Clark es considerado el “cerebro” del ciberataque, pero no estaba claro aún con cuántos cómplices habría contado. Al joven se lo acusa de 30 cargos, incluyendo fraude organizado, fraude de comunicaciones, robo de identidad y hackeo, y será juzgado en Tampa, ciudad en la que vivía en soledad.

Warren también explicó que Clark tuvo acceso a las cuentas de estas personalidades al comprometer a un trabajador de Twitter tras lo cual vendió el acceso a esas cuentas que solicitaban dinero en forma de Bitcoin prometiendo que donaría el doble que se ingresara.

Cómo fue el ataque por el cual se acusa a Clark

Las cuentas de Twitter de Barack Obama, Elon Musk, Bill  Gates, Jeff Bezos y Apple, entre otras fueron vulneradas el 15 de julio. Todas publicaron, casi en simultáneo, un mensaje sobre una supuesta causa benéfica en la que estaban participando. El mensaje hipervinculaba a una página web falsa que decía reunir fondos para ayudar en el marco del Covid-19 y se incluía una dirección para depositar bitcoins para esta supuesta causa. En los mensajes posteados desde las cuentas secuestradas se decía que por cada depósito recibido, se duplicaría el dinero donado. En apenas una hora, los ciberdelincuentes reunieron más de 100 mil dólares.


El mismo mensaje, desde la cuenta de Jeff Bezos

Al rato de que ocurriera este incidente, desde la cuenta oficial de Twitter publicaron que estaban investigando el tema y que, mientras avanzaban con la investigación interna sobre el asunto, suspenderían la posibilidad de tuitear de cuentas verificadas (las que tienen junto al nombre el tilde azul), así como de modificar la contraseña. Se trató del incidente de seguridad más grande que haya sufrido la plataforma.

Las cuentas vulneradas, todas pertenecientes a compañías o usuarios destacados dentro del mundo de la política y el empresariado, tenían el segundo factor de autenticación activado (una medida de seguridad que requiere el ingreso de un token para poder ingresar a la cuenta) en sus perfiles. Esto añade una capa extra de protección a las cuentas sin embargo en este caso no fue suficiente, entonces ¿qué pasó?

“Detectamos lo que creemos que es un ataque de ingeniería social coordinado por personas que se dirigieron, con éxito, a algunos de nuestros empleados con acceso a nuestros sistemas y herramientas”, publicó la compañía desde su cuenta de Twitter.

Se conoce como ingeniería social a las diferentes estrategias de engaño que puede emplear un ciberdelincuente para manipular a un usuario y lograr que éste le otorgue información confidencial. Si esto fue lo que ocurrió, entonces el o los empleados involucrados habrían sido víctimas de un engaño.

Lo último que publicó la compañía desde su cuenta fue lo siguiente: “En Twitter, hemos tomado medidas importantes para limitar el acceso a los sistemas y herramientas internos mientras nuestra investigación está en curso. Tendremos más actualizaciones a medida que continúe nuestra investigación”.

Fuentes que participaron del hackeo dicen haber realizado el ataque gracias a la colaboración de un empleado de la compañía. “Un empleado hizo todo el trabajo por nosotros”, declaró uno de los atacantes al sitio Motherboard. Una segunda fuente aseguró haberle pagado a ese empleado para que realizara el ataque.

En relación a esto, un vocero de Twitter le dijo a ese sitio que la compañía aún está investigando si el empleado secuestró las cuentas o si los hackers obtuvieron acceso a las herramientas de administración de la plataforma para realizar este ataque.


Caputura de la imagen del tuit que escribieron los atacantes desde la cuenta de Barack Obama

Las cuentas se habrían vulnerado usando una herramienta de administración interna en Twitter, según las capturas de pantallas que compartieron las fuentes con Motherboard. En la imagen del panel de administración se pueden ver detalles sobre los perfiles como fecha de creación, si la cuenta está activada, protegida o si tiene permisos suspendidos, entre otros datos.

Otra de las capturas difundidas muestra el perfil de la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance, una de las cuentas vulneradas ayer. Al parecer los atacantes, al acceder a esta herramienta de control pudieron cambiar la dirección de correo electrónico y otra información vinculada a los perfiles y así lograron hacer al menos algunos de los ataques.

Al ser una herramienta de administración de Twitter, quien la gestiona tiene permisos con grandes privilegios lo cual puede ser un gran peligro para la seguridad de las compañías y sus usuarios si esa persona realiza acciones maliciosas ya sea por su propia voluntad o tras ser víctima de un engaño.

Twitter borró los tuits de los engaños y tomó otras medidas mientras buscaba reparar el problema. “Cuando nos dimos cuenta del incidente, bloqueamos inmediatamente las cuentas afectadas y eliminamos los tuits publicados por los atacantes” publicaron ayer.

Y luego añadieron : “También limitamos la funcionalidad para un grupo de cuentas mucho más grande, como todas las cuentas verificadas (incluso aquellas que no tienen evidencia de estar comprometidas), mientras seguimos investigando esto a fondo”.

Jack Dorsey, creador y CEO de Twitter, también habló sobre el tema desde su cuenta: “Un día difícil para nosotros en Twitter. Todos nos sentimos terribles de que esto haya sucedido”. El año pasado la cuenta de Twitter de Dorsey fue vulnerada, aunque en esa ocasión no fue por un incidente como el que habría ocurrido ahora que implica un hackeo masivo tras el acceso a paneles de administración, sino que ocurrió por un problema de seguridad que afectó a su cuenta en particular.

Con información de AFP y EFE
-Fuente:
https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/07/31/arrestaron-en-estados-unidos-a-un-adolescente-de-17-anos-acusado-de-estar-detras-del-masivo-hackeo-de-twitter/

Info. más completa acerca de la captura de Graham Ivan Clark, el principal sospechoso del masivo hackeo famosito a Twitter, es un menor de edad de 17 años... :read:  :huh:

WolfHeart

  • Visitante
Citar
JUICIOS
Con porno y rap interrumpen la audiencia por Zoom a un hacker adolescente acusado de piratear cuentas de Twitter

Un juez de Florida se vio obligado a suspender temporalmente la audiencia telemática con Graham Clark, un joven de 17 años de edad señalado como el cerebro de una operación de piratería informática a unas 130 cuentas de Twitter el pasado 15 de julio.

UNIVISION
7 AGO 2020 – 05:08 AM EDT

[VÍDEO]
Un juez de Tampa, Florida, tuvo que suspender temporalmente la audiencia judicial que se realizaba por videoconferencia a un menor de edad acusado de piratear las cuentas de Twitter de varias personalidades, tras ser interrumpida la transmisión con imágenes pornográficas, música de rap, insultos raciales y sonidos estridentes.

El juez Christopher Nash celebraba a través de la aplicación Zoom la audiencia con Graham Ivan Clark, un joven de 17 años de edad señalado como el cerebro de una operación de piratería informática a unas 130 cuentas de Twitter el pasado 15 de julio, con la que buscaba estafar a ciudadanos corrientes usando el nombre de personas conocidas como Barack Obama, Bill  Gates, Kim Kardashian, Elon Musk, entre otras.

En solo unas horas, los 'hackers' recaudaron más de 117,000 dólares en pagos de la criptodivisa bitcoins, de acuerdo con la investigación judicial del caso.

El pasado viernes, Clark fue detenido y el fiscal del estado de Florida en el condado de Hillsborough, Andrew Warren, le impuso una treintena de cargos como el presunto autor de una estafa "a personas en todo el país", cargos de los cuales el adolescente se declaró 'no culpable'.

Aunque el cargo en su contra también era investigado por el FBI y el Departamento de Justicia federal, el fiscal Warren señaló que la ley de Florida permite que los menores sean acusados como adultos en casos de fraude financiero como este.

"Este fraude masivo fue orquestado aquí en nuestro patio trasero y no lo vamos a tolerar", manifestó el fiscal cuando Clark fue detenido y llevado a una cárcel del condado de Hillsborough.

El mismo día la policía detuvo a otros dos presuntos implicados en la operación de 'hackeo' masivo y estafa: el británico Mason Sheppard, alias 'Chaewon', de 19 años, y Nima Fazeli, alias 'Rolex', de 22, residente en Orlando (Florida). Los dos fueron acusados de varios delitos.

La defensa de Clark pidió una audiencia este miércoles para solicitarle al juez una reducción de la fianza de 725,000 dólares, pero en medio de la transmisión provocadores que se hicieron pasar como reporteros de CNN y BBC News interrumpieron repetidamente la reunión con música rap, pornografía, diálogos de películas y gritos.

El juez Nash se vio obligado a suspender temporalmente la audiencia y cuando la reanudó denegó una petición de la defensa. La próxima audiencia ha sido fijada para el 7 de octubre.

Dinero desviado a un monedero virtual
Según el informe de arresto elaborado por el Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida, citado en Tampa Bay Times, Clark obtuvo acceso a los sistemas de Twitter c onvenciendo a un empleado que trabajaba en el departamento de tecnología de la empresa, de que le proporcionara las credenciales.

Fue así como él y los otros dos piratas informáticos se apoderaron de la identidad de personas famosas para escribir mensajes en Twitter en el que pedían a sus seguidores enviar bitcoins, más difíciles de rastrear, a cuentas asociadas a Clark, y ellos duplicarían la cantidad enviada.

"¡Estoy devolviendo a la comunidad! ¡Todo el Bitcoin ingresado a la dirección siguiente será retornado duplicado! Si mandas 1,000 dólares, te retornaré 2,000 dólares. Solo lo haré durante 30 minutos", afirmaba un mensaje publicado el 15 de julio en la cuenta pirateada de Joe Biden.

Un mensaje similar en la cuenta de Jeff Bezos prometía repartir 50 millones de dólares.

"Debido al covid-19 estamos devolviendo 10 millones de dólares en Bitcoin. Todos los pagos enviados a nuestra dirección se retornarán doblados", apuntaba el mensaje en la cuenta hackeada de la empresa de transporte compartido Uber

"Los delitos de este individuo (Clark) fueron perpetrados usando los nombres de gente famosa y celebridades, pero ellos no son las víctimas principales. Este fraude estaba diseñado para robar dinero a miles de estadounidenses a lo largo de todo el país", destacó el fiscal Warren, citado por la agencia Efe.

Twitter reconoció la brecha en su sistema de seguridad y mantiene abierta una investigación interna al respecto. La semana pasada desveló en un comunicado que el incidente se produjo al atacar a empleados de la compañía mediante "un ataque coordinado de ingeniería social por personas que se dirigieron con éxito a algunos de nuestros empleados con acceso a sistemas y herramientas internos".

Investigación previa por otro delito: el 'sim swapping'
Pero Ckark ya estaba siendo investigado por un crimen digital: el llamado 'swim swapping', una estafa en la que se engaña al proveedor de telefonía móvil para que cambie el número de teléfono de una persona a un teléfono propiedad del estafador. Usando esa información, uno podría desviar información personal y dinero.

El diario The New York Times fue el primero en reportar que el adolescente estaba siendo investigado por este delito cibernético. El antecedente delictivo también forma parte del actual expediente que se ventila en la corte de Florida.

Este tipo de estafa es más efectivo cuando se emplea la autenticación de usuarios de cuentas digitales de dos pasos. Lo explica Rob Ross, quien tras haber sido víctima de 'sim swapping' creó una página web llamada stopsimcrime.org que alerta sobre este tipo de delitos.

Normalmente, una contraseña en línea no puede ser fácilmente cambiada si se usa un método de autenticación de dos factores en el que el usuario recibe un código enviado a su teléfono para poder desencriptar la contraseña y acceder a sitios o cuentas bancarias.

Pero ¿qué pasa si un 'hacker' logra cambiar el número de celular de la víctima a un número telefónico de su propiedad? En este caso los códigos de seguridad le llegan al estafador y así es capaz de restablecer las cuentas bancarias, de correo electrónico y redes sociales.

Esta práctica se ha vuelto cada vez más frecuente, advirtió Ross, quien perdió cerca de un millón de dólares en el fraude.

Según el reporte del Times, lo que surge en las entrevistas con más de una docena de personas que conocen a Clark, junto con los documentos legales, el trabajo forense en línea y los archivos de los redes sociales, es la imagen de un joven que tuvo una relación tensa con su familia y que pasó gran parte de su vida en línea, convirtiéndose en un experto en convencer a la gente para que le diera dinero, fotos e información.

En 2017 se unió a un foro online para hackers, conocido como OGUsers, y donde usaba el alias Graham$ y se describía como "un comerciante criptográfico a tiempo completo", dedicado solo en "hacer dinero para todos". Clark fue expulsado de la comunidad después de que los moderadores dijeran que no había pagado a otro usuario que ya le había enviado dinero para completar una transacción.

Lo que se sabe del adolescente de Florida acusado de hackear cuentas de personalidades en Twitter


Autoridades federales de EEUU anunciaron el viernes el arresto de tres personas involucradas en el hackeo
masivo a cuentas de personalidades en Twitter, ocurridas el pasado 15 de julio.


SIGUIENTE GALERÍA
Default
1/8  Crédito: OLIVIER DOULIERY/AFP via Getty Images

Univision
-Fuente:
https://www.univision.com/noticias/estados-unidos/con-porno-y-rap-interrumpen-la-audiencia-por-zoom-a-un-hacker-adolescente-acusado-de-piratear-cuentas-de-twitter


Diablos...!!! Hoy los trollearon en la Audiencia Judicial al supuesto hacker adolescente, que se realizaba por videoconferencia...

 :read:  B-)  :trollface:
« Última Modificación: agosto 09, 2020, 12:24:35 pm por WolfHeart »

WolfHeart

  • Visitante
Citar
CIBERCRIMEN
El hackeo de Twitter le da otra vez una imagen negativa a Bitcoin

Por Clare Duffy
13:57 ET(17:57 GMT) 17 Julio, 2020


¿A qué atribuye Twitter el hackeo a cuentas de Biden, Obama y Gates?
CNN
[VÍDEO]
Twitter sugiere causa de hackeo masivo a cuentas 0:44

(CNN Business) — El hackeo del miércoles por la noche a Twitter no fue buena suerte para Bitcoin.

Los piratas informáticos se tomaron las cuentas pertenecientes a figuras tan conocidas como Elon Musk, "Vil Gayts" y Barack Obama en un aparente esfuerzo por obtener ingresos estafando a las personas con Bitcoin, una forma de moneda digital. La estafa en sí era bastante común, pero el hecho de que los piratas informáticos pudieran usar las cuentas oficiales de figuras prominentes para perpetrar el ataque es inusual y puede haber hecho que las personas desprevenidas sean más propensas a ser víctimas de eso.


Si bien fue la moneda utilizada para cobrar rápidamente el asalto, Bitcoin no es realmente el culpable del ataque del miércoles por la noche. Pero hay algunas características de Bitcoin que pueden hacer que llevar a cabo tal estafa -y salirse con la suya-, sea más fácil que si se hubiera hecho por otros medios. Los reguladores han expresado previamente su preocupación por Bitcoin por su historial de uso por parte de estafadores.

Aún así, los expertos en la industria de las criptomonedas dicen que piensan que es poco probable que el hack del miércoles menoscabe significativamente la confianza o la adopción de Bitcoin u otras monedas digitales.

«Ciertamente no es el tipo de publicidad que queremos para Bitcoin o cualquier otra criptomoneda», dijo Kristin Smith, directora ejecutiva del grupo comercial de la industria Blockchain Association. «Pero es realmente importante darse cuenta de que esto fue un pirateo y que el crimen es el pirateo, no es el hecho de que Bitcoin haya sido el premio deseable de este ataque».

‘Estafa de regalo’
Los expertos dicen que los efectos del ataque probablemente fueron mitigados por el hecho de que este no era un nuevo tipo de estafa. Los seguidores de Elon Musk y otras figuras importantes pueden estar acostumbrados a ver tales ofertas tuiteadas en las respuestas a los tuits de esas celebridades.

Se conoce como una «estafa de regalo«, en la que los piratas informáticos alientan a las personas a enviar Bitcoin a una billetera digital y prometen devolver el doble del dinero a cambio. A menudo se hace con el pretexto de querer retribuir a una comunidad o seguidores, como fue el caso en el ataque del miércoles. Pero, en cambio, el estafador se lleva el dinero.

Por lo general, los estafadores llevan a cabo tales ataques, por ejemplo, haciendo que una cuenta de Twitter sea casi idéntica al perfil de una persona famosa: la misma imagen de perfil, el mismo nombre y ajustes difíciles de detectar en el identificador, y respondiendo a uno de los tuits de esa persona famosa con la oferta, haciendo que parezca que fue la persona famosa que la dijo.

«La gente ve que esto sucede debajo de la cuenta de Twitter de Elon Musk todo el tiempo», le comentó a CNN Business Neeraj Agrawal, director de comunicaciones en Coin Center. «La gente ya conoce este concepto de las estafas de regalos».

Sin embargo, en el caso del miércoles, las ofertas provenían directamente de las cuentas verificadas (pirateadas) de celebridades.

Desafíos de un sistema descentralizado
Un aspecto de Bitcoin que los adoptantes generalmente elogian como un beneficio es el hecho de que no está controlado por una autoridad centralizada, como un banco. Eso significa que no está vinculado a ningún gobierno (que podría, por ejemplo, promulgar políticas que devalúen una moneda) y los usuarios no tienen que confiar en ninguna organización para proteger su dinero.

Pero en el caso del ataque del miércoles, también significa que las personas que fueron estafadas no tienen a quién acudir para obtener ayuda para recuperar su dinero, de la forma en que uno podría ir a su banco y pedirle que revierta una transacción fraudulenta. Si una persona envía US$ 1.000 en bitcoins a una billetera digital con la esperanza de que Elon Musk les envíe US$ 2,000, probablemente no tengan suerte.

«Con Bitcoin, tienes que entender lo que estás usando», afirmó Agrawal. «Es mucho más parecido a un billete de dólar (físico). Si se lo entregas a alguien, desaparece. Hay un mayor sentido de responsabilidad que debes tener si lo estás usando».

No obstante, existen algunas protecciones para los propietarios de Bitcoin, incluido el uso de intercambios regulados bien conocidos.

Las compañías de intercambio Coinbase y Gemini, que fueron de las primeras en usar sus cuentas de Twitter en el ataque el miércoles, dijeron que rápidamente pusieron las direcciones de billetera digital de los hackers en una lista de bloqueo cuando se dieron cuenta de la estafa, para que los usuarios no pudieran para enviar dinero a esas cuentas.

«Gemini identificó el fraude de inmediato y agregó las direcciones de los estafadores a nuestra lista de bloqueo para evitar que nuestros clientes sean víctimas de esta estafa», señaló Gemini en un comunicado. «Estafas como esta no son exclusivas de la criptomoneda, y desafortunadamente los delincuentes continuarán ejecutando estas estafas, ya sea para robar dinero tradicional o criptomonedas».

Debido a la naturaleza de Bitcoin, también podría ser difícil determinar quién estuvo detrás del ataque, aunque es fácil ver a dónde se fue el dinero. Las billeteras de Bitcoin tienen cada una su propio código único, pero no siempre están asociadas al nombre de una persona real. Sin embargo, no es imposible (Robert Mueller lo hizo): las transacciones de bitcoin se registran en un libro público que cualquiera puede ver, y se pueden encontrar pistas sobre dónde el dinero de esas transacciones se transfiere al sistema financiero tradicional.


¿Qué implicará esto?
Los expertos de la industria dicen que no esperan que el ataque del miércoles conduzca a una represión regulatoria contra Bitcoin.

«Los reguladores analizarán esto y verán que no hay nada diferente que pueda abordarse a través de la política de lo que han estado haciendo», dijo Agrawal.

Y algunos actores del sector dicen que el hackeo en realidad apunta a un problema fundamental con Twitter y otros sistemas centralizados, y argumenta a favor de sistemas descentralizados como Bitcoin.

«No sabemos cómo sucedió este hack, pero cuando tienes un sistema centralizado donde hay un punto de contacto al que los malos pueden apuntar e intentar entrar y penetrar, eso es muy vulnerable», aseguró Smith, de la Asociación Blockchain.

#Bitcoin    #Twitter
-Fuente:
https://cnnespanol.cnn.com/2020/07/17/el-hackeo-de-twitter-le-da-otra-vez-una-imagen-negativa-a-bitcoin/


Aunque esta news es de casi un mes atrás, la posteo acá Comunos, porque veo que para algunos, es una incertidumbre y casi una intriga, por no decir un eminente declive aún más de la criptomoneda/bitcoin a raíz de esta situación no grata, de las cuales fueron víctimas algunos personajes célebres a través de Twitter, que vino a agrandar la decadencia que venía teniendo desde hace un par de años. Ojalá no fuese así, pero se nota que el panorama no es muy alentador con respecto al entorno de dicha moneda...

 :read:  :huh:   x_x