Autor Tema: Anonymous - Resurge este Grupo internacional de Ciberactivistas  (Leído 20945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WolfHeart

  • Visitante
Citar
Anonymous

Para otros usos de este término, véase Anonymous (desambiguación).

Anonymous [əˈnɒnɪməs] (Anónimo o Anónimos en español) es un seudónimo utilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para realizar en su nombre —poniéndose de acuerdo con otros— acciones o publicaciones individuales o concertadas. Surgidos del imageboard 4chan y del foro Hackers; en un comienzo como un movimiento por diversión. Desde 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, del acceso a la información, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Dáesh, la Cienciologia, los servicios públicos, consorcios con presencia global, sociedades de derechos de autor y todos los sistemas de censura gubernamentales. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero con el tiempo fueron desarrollando también sus actividades fuera de la red.

Puesto que no existe una jerarquía, resulta en general difícil confirmar la autenticidad de las noticias o informaciones referentes a Anonymous. Asimismo, debido al anonimato de sus miembros, sucede que un único individuo puede producir noticias falsas e introducirlas como supuestamente dichas por el colectivo.

En sentido lato, Anonymous se considera como un término para ciertas subculturas de Internet.

...
...

Lema
El lema del grupo, es:

Knowledge is free.
We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!

El conocimiento es libre.
Somos Anonymous.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
¡Espéranos!
"Message to Scientology"1
"Call to Action"​

...
...

-Fuente:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anonymous



Citar

George Floyd El grupo regresó a la luz pública este fin de semana
Anonymous 2020: ¿Quiénes son y qué han hecho hasta el momento?

Redacción MARCA Claro                       31/05/2020 16:57 CDT



El caso de George Floyd ha desatado muchas manifestaciones a lo largo de todos los Estados Unidos durante el fin de semana e incluso desató el regreso del grupo Anonymous, quienes no habían aparecido en público durante las últimas fechas.

Anonymous es un grupo internacional de ciberactivistas anónimos, por eso toma ese nombre. Hay muy pocos datos sobre su organización, sin embargo, ha destacado que no hay algún líder y que todos los miembros son tratados por igual.

Ideología
Los miembros de este grupo no pertenecen a ningún partido político y están distribuidos por diferentes partes del mundo, revelando información confidencial de gobiernos y algunas empresas privadas que afectan a la sociedad en general.

Lema
Anonymous se ha hecho famoso por la máscara que utilizan, tal como la de la película de 'V de Vendetta' pero además han hecho popular el lema "El conocimiento es libre. Somos Anonymous. Somos Legión. No perdonamos. No olvidamos".

Ataques cibernéticos más conocidos
El grupo tomó relevancia mundial cuando se destapó el escándalo de Wikileaks y es que se declararon enemigos de todos los que le negaron su apoyo a Julian Assange, sin embargo, también han tirado diferentes páginas web como las de la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA).

Caso George Floyd
Anonymous reapareció después de tres años sin actuar tras la muerte de George Floyd, sumándose a la condena por el asesinato a manos de agentes de policía. La organización de hackers ha publicado un supuesto vídeo en redes sociales en el que se posiciona en contra del abuso de las autoridades contra los ciudadanos afroamericanos en Estados Unidos.

También te puede interesar del Caso Epstein:
- ¿Quién fue Jeffrey Epstein y qué relación tenía con Donald Trump?
- ¿Cómo murió Jeffrey Epstein, el multimillonario acusado de tráfico sexual de menores?
- La serie de Netflix sobre Jeffrey Epstein y su terrorífica red de abuso sexual


-FUENTE:
https://us.marca.com/claro/mas-trending/2020/05/31/5ed4283f268e3e510c8b459e.html




#8 EN TENDENCIAS EN VÍDEOS
REGRESA ANONYMOUS Y DA 3 GRANDES GOLPES!!!!!!!!




Hoy que me encontré esta tendencia en las noticias, hoy recuerdo que hace años estimados Communiters, hablamos en un Topic acerca de un Grupo que decía ser dependencia de Anonymous acá en El Salvador (Grupo de pequeñines que dieron bastante cringe acá en la SVC) XD ...

Pero estos del Grupo Internacional si están peladitos y fumados.  :wacko: :rasta: ... Ya tenían algunos años de no hablar de algo fuerte, bueno por lo menos en lo que yo me he dado cuenta. Hoy se destaparon con algunas news bien fuertes, a la vez, mensajes controversiales y polémicos en medio de tanto caos en los EE.UU. y la crisis de Salud a nivel mundial a raíz por COVID-19...

¿Qué ondas ahí?   :read: ???  :huh:
« Última Modificación: junio 01, 2020, 10:20:18 pm por WolfHeart »

WolfHeart

  • Visitante
Re:Anonymous - Resurge este Grupo internacional de Ciberactivistas
« Respuesta #1 : junio 01, 2020, 11:59:00 pm »
Citar

Tecnología

Anonymous publica una lista de nombres involucrados en la Red Epstein

* Anonymous ha publicado una lista en la que aparecen nombres de personalidades importantes

* Entra estas se encuentran el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump


[Vídeo]
La supuesta amenaza de Anonymous al gobierno estadounidense | Facebook

El grupo de ciberactivistas conocidos como ‘Anonymous’ lanzó una gran amenaza al gobierno de Estados Unidos hace unos días tras la muerte de George Floyd. Ahora estos hackers han hecho pública una lista donde se exponen un gran número de nombres de personalidades famosas del mundo de las artes y la política relacionados con la red de Jeffrey Epstein.

01/06/2020
Act. a las 12:33 CEST
SPORT.es

Esta lista que ha sido hecha pública en la red no significa que los nombres que aparezcan en ella estén relacionados con el tráfico de menores y los abusos sexuales que tenía el multimillonario que murió en 2019 después de que se suicidara en la cárcel. De todas formas, en la lista aparecen nombres tales como los del presidente Donald Trump, Naomi Campbell, Will Smith o Mick Jagger.

El revuelo y la polémica ha envuelto a todos los nombres que aparecen en la lista. Se sabe que en la isla que tenía Epstein se realizaban fiestas y reuniones para sus pensamientos más depravados, pero no se ha confirmado aún que ninguno de estos nombres esté implicado directamente en ellas.

...
...

-FUENTE:
https://www.sport.es/es/noticias/tecnologia/anonymous-publica-una-lista-nombres-involucrados-red-epstein-7982414


WTH...!!! Hasta el loquillo de Will Smith y Mick Jagger mencionan ahí en esa lista...  :read:  :shockd:

WolfHeart

  • Visitante
Re:Anonymous - Resurge este Grupo internacional de Ciberactivistas
« Respuesta #2 : junio 02, 2020, 05:43:48 pm »
Citar
VIRAL | 6/1/2020 7:26:00 AM

Anonymous: quiénes son y cuáles fueron sus jugadas a raíz del caso George Floyd

El grupo de hackers activistas causó revuelo por su reaparición después de tres años. Los videos que publicaron rememoran la lista de Jeffrey Epstein, la violencia racial en Estados Unidos y hasta la supuesta verdad de la muerte de Lady Di.


“Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos”, es el lema del grupo Anonymous. Foto: Captura de video

Anonymous reapareció este domingo, 31 de mayo, justo cuando los ánimos en Estados Unidos se tornaron más violentos tras la muerte de George Floyd. El treinta por ciento de los estados del país amanecieron militarizados por la Guardia Nacional debido a las protestas de la comunidad negra y de todos aquellos que exigen un alto al racismo, la segregación y el abuso policial.

- Cuando Andrés Pastrana habló de Jeffrey Epstein, caso revivido por Anonymus

- ¿Quién fue Jeffrey Epstein y por qué su muerte causa tanto alboroto?

Desde hace tres años, el grupo de hackers y activistas que conforman Anonymous no aparecía con tal contundencia en las redes sociales, pero las movilizaciones de costa a costa fueron el escenario perfecto para irse de frente contra Donald Trump, la Policía de Minneapolis y hasta contra la OMS.

Con su tradicional máscara blanca y negra de la película ‘V de Vendetta‘, un integrante del grupo publicó varios videos rechazando la actuación del gobierno de Trump frente a los actos cometidos por el oficial Derek Chauvin, acusado de asesinar a George Floyd aplicando una maniobra letal con su rodilla.

...

"No confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo”, dijo quien protagoniza el video de Anonymous. La persona tras la máscara señala que los oficiales involucrados en crímenes deben "rendir cuentas al igual que el resto de nosotros" y acto seguido afirma que "el oficial (Derek) Chauvin especialmente debería enfrentar cargos de asesinato”, haciendo alusión a su inconformidad con que el policía haya sido acusado de homicidio involuntario y asesinato en tercer grado, lo que reduciría una futura condena.

...

Pero de las amenazas, el grupo pasó a los hechos y este domingo Anonymous logró eliminar la página web del Departamento de la Policía de Minneapolis donde esta entidad publicaba constantemente los avances de la investigación de la muerte de Floyd. Posterior a eso también hackearon la radio de la policía de Chicago y pusieron la canción ‘Fuck The Police‘.

...
Sigue...

-Fuente:
https://www.semana.com/gente/articulo/anonymous-quienes-son-y-cuales-fueron-sus-jugadas-a-raiz-del-caso-george-floyd/675385

 :read:

WolfHeart

  • Visitante
Re:Anonymous - Resurge este Grupo internacional de Ciberactivistas
« Respuesta #3 : junio 04, 2020, 02:53:15 am »
Citar

Lady Diana pretendía revelar casos de tráfico de menores y planearon su fin: Anonymous

Tras la partida de Lady Diana, surgieron muchas de lo que llaman teorías de conspiración y que ahora más que nunca han captado la atención ante las recientes revelaciones del famoso hacker Anonymous

POR: SAYRA RODRÍGUEZ
01 DE JUNIO 2020 · 13:44HS


Lady Diana pretendía revelar casos de tráfico de menores y planearon su fin: Anonymous | INSTAGRAM

El final de Lady Diana siempre ha sido un secreto a voces, ¿Qué tan manchada está la familia real en su trágico final?, el famoso hacker Anonymous lo revela.


De acuerdo a un audio más reciente publicado este fin de semana, el hacker Anonymous realizó estremecedoras revelaciones sobre casos en los que varias figuras famosas fueron aniquilados supuestamente por el gobierno de EU.

Según el sonado hacker, dichas celebridades pretendían exponer graves casos de abuso infantil y pedofilia, por lo que perecieron en diversas circunstancias aparentemente, incidentales, cualquier forma que no generara sospechas.


Una de las figuras más famosas, sin duda fue la finada " Princesa Diana de Gales, desde su partida, muchas teorías surgieron a su alrededor, pero una de las mas sonadas ha sido que la propia familia real habría intervenido para evitar que un escándalo mayor fuera en contra de sus intereses, según señalaba la versión que rondó por mucho tiempo a la monarquía.
 
Te puede interesar  Lady Di y la oculta investigación que pretenden revelar hasta el 202
 
Recientemente, algunos documentos mostrados recientemente por un famoso hacker en internet, comprobaría totalmente las supuestas versiones.
 
Según algunos documentos que circulan recientemente en internet, revelan que un agente jubilado que trabajó para el gobierno de Reino Unido, se le encomendó aniquilar a la Princesa Diana.

Las razones, según señala, la princesa Diana tenía pruebas de tráficos de niños y quería sacar la verdad a la luz, y donde al parecer la Familia Real estaba involucrada.

Síguenos en Google News, y da click a nuestra estrella

El documento revela que Jhon Hopkins de 80 años, un agente moribundo y retirado de la EM, quien trabajó para el gobierno del Reino Unido, reveló en su lecho que llevó a cabo 23 crímenes entre 1973 y 1999.


grecia_20
@CastanGrecia
El secreto a voces de la muerte de la Princesa Diana es cierto (y muy turbio). ☹️ Se los dejo por si aún no lo habían leído. #anonymus #Ladydiana #LadyDi

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
313
4:57 - 1 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
117 personas están hablando de esto
Hopkins quién a través del documento detalla todo el adiestramiento que tuvo a lo largo de varios años, mismo que trabajó como parte de una celda de 7 operativos.

Sin embargo, Hopkins afirma en el documento que él mismo aniquiló a la princesa Diana, "Ella era el unico objetivo donde la orden venía directamente de la Familia Real".



Hopkins describió a Diana "como algo hermoso, una mujer de corazón cortada de una forma trágica, pero también señala "representaba un peligro para la corona británica".

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y obtén más de Show News!

El motivo por el que habló hasta ahora, señala Hopkins, le quedan solo unos meses de vida, y al parecer, es el unico sobreviviente que podrá hablar sobre esto, otros de sus colegas ya no forman parte de este mundo ni su superior, quién pereció a principios de la década del 2000 y habría diseñado un destino espeluznante para él (Hopkins).


grecia_20
@CastanGrecia
El secreto a voces de la muerte de la Princesa Diana es cierto (y muy turbio). ☹️ Se los dejo por si aún no lo habían leído. #anonymus #Ladydiana #LadyDi

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
313
4:57 - 1 jun. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
117 personas están hablando de esto
 ¡Síguenos en nuestro Facebook y obtén más de Show!


El agente moribundo señala que el Príncipe Felipe fue uno de los principales que orquestó el plan, "el principal conspirador en el crimen de la Princesa Diana", sin embargo, "nunca será acusado de nada", según señala.

También puedes leer Supuesto hijo de Carlos y Camila culpa a Reina Isabel de deshacerse de Lady Di

Asimismo, describe al esposo de la reina Isabel como un "Psicopata" si se sometiera al analisis de un psiquiatra.


Asimismo, Anonymous difundió recientemente un video en el que aparece un niño desprendido de su ropa escapando por una de las ventanas del palacio real, el video ha circulado en Twitter y ha sido varias veces compartido por usuarios en dicha red, puedes verlo en este enlace.



-Fuente:
https://www.show.news/redcarpet/Lady-Diana-pretendia-revelar-casos-de-abuso-infantil-y-planearon-su-fin-revela-Anonymous--20200601-0003.html


 :huh:

WolfHeart

  • Visitante
Re:Anonymous - Resurge este Grupo internacional de Ciberactivistas
« Respuesta #4 : junio 04, 2020, 10:08:51 am »
Citar

RACISMO EN EE.UU.
Anonymous le recuerda a Trump su supuesta relación con el pederasta Epstein en respuesta a la muerte de George Floyd

* El grupo de activistas amenaza a los poderosos con revelar sus crímenes
* Justin Bieber, señalado por Anonymous como uno de los niños que sufrió abusos sexuales del ‘Pizzagate’



Captura de pantalla del vídeo de Anonymous (Anonymous)

REDACCIÓN, BARCELONA 01/06/2020 13:17 | Actualizado a 02/06/2020 20:33

Las calles de algunas ciudades de Estados Unidos arden (algunas literalmente) de indignación por la muerte de George Floyd, un afroamericano desarmado que había intentado pagar con un billete falso, a manos de la policía de Minneapolis, el pasado 25 de mayo. El malestar y las protestas en contra de la brutalidad policial contra los negros que impera en el país se han extendido como la pólvora estos últimos días en una sociedad que ya estaba siendo castigada por la crisis económica y sanitaria del coronavirus.

Ante los disturbios, el presiente de EE.UU., Donald Trump, ha optado por adoptar un tono autoritario y, entre otras cosas, sugerir una intervención militar con fuego real o, lo último, ilegalizar el movimiento antifascista Antifa, a quienes el mandatario acusa de liderar la violencia en las manifestaciones.
...
...
Precisamente, ha sido en respuesta al mensaje de Twitter en el que el presidente ha anunciado la medida donde Anonymous, el grupo de hackers activistas, ha reflotado una polémica enterrada y ha acusado a Donald Trump de estar implicado en la red de explotación sexual de menores del magnate Jeffrey Epstein, que supuestamente se suicidio en la cárcel antes de ser juzgado, lo que levantó sospechas.

“Hicisteis matar a Jeffrey Epstein para encubrir vuestras historias de tráfico y violación de niños”, escribe Anonymous junto al enlace que lleva a la prueba documental, en un mensaje que el grupo publicó ya en 2019.

"Anonymous
Hicisteis matar a Jeffrey Epstein para encubrir vuestras historias de tráfico y violación de niños
"

El archivo en en cuestión es el llamado El pequeño libro negro de Jeffrey Epstein , en el que se exponen nombres de personas que supuestamente asistieron a eventos organizados por el financiero pederasta. Entre ellos están la hija del presidente, Ivanka Trump, y su exmujer, Ivana. También hay personalidades como la modelo Naomi Campbell, el ex primer ministro británico Tony Blair, el antiguo alcalde de Nueva York Michael Bloomberg, el actor Kevin Spacey o el cantante Mick Jagger, entre otros.

No es la primera vez que Anonymous actúa en respuesta a la muerte de George Floyd. Hace unos días el grupo ya advirtió que tomaría cartas sobre el asunto y amenazó al Departamento de Policía de Minneeapolis a través de un vídeo en Facebook y Twitter. En la grabación, aseguraban que dentro de las comisarías se encuentran “delincuentes” protegidos por sus propios compañeros.
...
...
Por eso, a pesar de la detención y acusación de homicidio del agente que arrestó a Floyd, Derek Chauvin, los activistas no creen que se vaya a hacer justicia, por lo que ellos mismos van a tomar sus propias acciones contra los poderosos –dicen– que la policía protege. “No confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo la justicia, entonces expondremos muchos de sus crímenes a todo el mundo”.

Tras la amenaza, eliminaron la página web de la Policía de Minneapolis y hackearon la radio de la Policía en Chicago haciendo sonar la canción Fuck the Police. Horas después, recordaban la trama no resuelta de Epstein apuntando al inquilino de la Casa Blanca.

...
...

-FUENTE:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20200601/481541562141/anonymous-trump-relacion-epstein-muerte-george-floyd.html


WTH...!!! Hasta el loquito de Justin Bieber y Kevin Spacey salen a bailar en ésta cuestión...   :read:   :huh:
« Última Modificación: junio 04, 2020, 10:13:17 am por WolfHeart »

WolfHeart

  • Visitante
Re:Anonymous - Resurge este Grupo internacional de Ciberactivistas
« Respuesta #5 : junio 05, 2020, 03:54:24 pm »
Citar
Tecnología

Anonymous amenaza a Estados Unidos tras la muerte de George Floyd

* El grupo de hackers ha lanzado un comunicado condenando la situación
* No confían en el sistema de justicia que existe en Estados Unidos


[vídeo]
La supuesta amenaza de Anonymous al gobierno estadounidense | Facebook

El grupo hacktivista Anonymous ha declarado este mismo fin de semana su particular guerra contra el Departamento de Policía de Minneápolis, y han acusado de brutalidad policial a los agentes que estuvieron en la detención de George Floyd.

31/05/2020
Act. el 01/06/2020 a las 00:04 CEST

En un mensaje publicado en la páigna de Facebook de Anonymous, el colectivo descentralizado de hackers ha acusado del comportamiento que ha permitido la muerte del afroamericano George Floyd y ha enviado un mensaje claro a Estados Unidos.

Un narrador enmascarado ha declarado que "no confían en una organización corrupta que lleva la justicia del país, así que van a mostrar todos los crímenes que han ocultado al mundo".

ANONYMOUS, CONTRA LA POLICIA
El grupo de Anonymous ha declarado que el Departamento de Policía de Minneápolis cuenta con un horrible rastro grabado de violencia y corrupción, y cerca de 193 personas han muerto asesinadas por policías de esta fuerza.

Así, el grupo hacktivista va a llevar la guerra contra el gobierno a través de las protestas raciales que se están sucediendo en el país. De esta manera, Anonymous plantea una misión clara de airear los trapos sucios de la brutalidad policial de los Estados Unidos.


-FUENTE:
https://www.sport.es/es/noticias/tecnologia/anonymous-amenaza-estados-unidos-tras-muerte-george-floyd-7981641

 :study:   :huh:

WolfHeart

  • Visitante
Re:Anonymous - Resurge este Grupo internacional de Ciberactivistas
« Respuesta #6 : junio 05, 2020, 05:09:25 pm »

#Anonymous
¡Anonymous revela nuevos datos del Pizzagate! | Noticias con Yuriria Sierra


Pizzagate, me recuerdo que fue un Topic que dio de qué hablar hace como 4 años, durante las campañas políticas para las Elecciones Presidenciales en EE.UU.  :huh:

WolfHeart

  • Visitante
Re:Anonymous - Resurge este Grupo internacional de Ciberactivistas
« Respuesta #7 : junio 06, 2020, 05:45:51 pm »
Citar

INTERNACIONAL 01-06-2020 19:36

¿Qué es el "Pizzagate" y qué relación tienen Justin Bieber y Avicii?

Con la reaparición de Anonymous se retomaron varias teorías sobre casos de pedofilia en Estados Unidos y algunas de ellas apuntan sobre estos artistas. Conocé más en la nota.


Escalofriantes teorías.

Avatar de Diario Show
Por Diario Show

Con la reaparición de Anonymous por la denuncia del asesinato de George Floyd en manos de la policía, los usuarios de las redes sociales recordaron algunas escalofriantes teorías sobre la pedofilia en Estados Unidos que involucran a Avicii y Justin Bieber .

En 2016 la organización de ciberactivistas filtró varios mails en los que denunciaba una red de pederastas compuesta por varias reconocidas figuras políticas y del espectáculo estadounidense. El caso se difundió como "Pizzagate" ya que en los documentos se nombraban diferentes comidas como una especie de código.

...
...

Además, se relacionó a la supuesta red con "Comet Ping Pong", una pizzería de Washington donde un hombre disparó con el supuesto fin de salvar a niños y adolescentes que iban a ser esclavizados. Sin embargo, los hechos nunca pudieron ser comprobados.

Tiempo después, Bieber y Avicii lanzaron videoclips que fueron leídos por los fanáticos como parte de la denuncia por el mensaje que transmitían las imágenes.

...
Justin Bieber se casó con Hailey BaldwinJustin Bieber se casó con Hailey Baldwin.

En "Yummy", canción del ex de Selena Gomez, se puede ver como una banda de niños es la encargados de animar una cena de salón de adultos. Mientras que en "For a better day", del DJ, se muestra de manera explícita la captura y traslado de menores.


El 3 de enero Justin lanzó "Yummy"


Avicii fue encontrado muerto en 2018 en la habitación de un hotel.

Si bien los artistas nunca se refirieron al tema, algunos usuarios en las redes recordaron sus videos y hasta llegaron a asociar el suicidio del sueco como un asesinato para que no revelara información sobre la aparente red de pedófilos.


-FUENTE:
https://www.diarioshow.com/internacional/Que-es-el-Pizzagate-y-que-relacion-tienen-Justin-Bieber-y-Avicii--20200601-0012.html


 :read:  :wacko:

WolfHeart

  • Visitante
Re:Anonymous - Resurge este Grupo internacional de Ciberactivistas
« Respuesta #8 : junio 08, 2020, 11:43:07 am »
Citar
Fuera de Juego
Estudia este mapa conceptual sobre todas las conexiones del PizzaGate

* Gracias a este esquema, podemos ver cómo todo está conectado: desde Hillary Clinton, a Hollywood, pasando por Avicci
* Anonymous ha destapado una supuesta red de 'ilegalidades' en la que muchos se ven afectados


[vídeo]
La supuesta amenaza de Anonymous al gobierno estadounidense | Facebook

En las últimas horas, Anonymous ha lanzado una amenaza al gobierno de los Estados Unidos tras la muerte del afroamericano George Floyd, y junto a su mensaje, se ha publicado una lista de nombres vinculados con la red de Jeffrey Epstein que deja en muy mal lugar a celebridades y rostros tan conocidos como Donald Trump, Naomi Cambell, Will Smith o Mick Jagger, pero antes de que este escándalo saliese a la la luz, deberíamos recordar el comienzo de PizzaGate.

01/06/2020
Act. a las 15:30 CEST
D. Cruz (@usuaridavid)

En 2016, y de nuevo gracias a este grupo de activistas, se comenzó a hablar del PizzaGate como un escándalo que llegó a vincular a Hillary Clinton con ámbitos tan diferentes como Hollywood o Nickelodeon (a través de Dan Schneider), o músicos tan reputados como el fallecido Avicci. Para permitir analizar tal polémica con rigor, un usuario ha compartido en Twitter un mapa conceptual en el que es posible ver todas y cada una de las conexiones que hace casi un lustro pusieron en jaque a todo el mundo.

David Tello
@davidtelloph
Les dejo un mapa de las conexiones sobre la red que involucra a @HillaryClinton y todo hollywood, etc.  TODO ESTA CONECTADO TODO, desde Avicci, hasta Dan Schneider de Nickelodeon.
El link por si no se lee#PizzaGate #Anonymous


Ver imagen en Twitter
https://twitter.com/davidtelloph/status/1267313944575782912/photo/1
7.158
22:36 - 31 may. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
3.563 personas están hablando de esto
https://twitter.com/davidtelloph/status/1267313944575782912

Además, en el mismo mensaje podemos ver el comienzo de la historia a través de un extenso hilo: "todo empezó con Jhon Podesta; fue jefe de gabinete de Bill Clinton, jefe de campaña de Hillary Clinton y consejero de Barack Obama. Wikileaks hace años filtró los correos de Podesta, su hermano, donde hablan de Pizza: "amaría tener pizza durante una hora". Este es un código que utilizan habitualmente los pedófilos, sector que también ha aparecido en la última lista filtrada por Anonymous.


-FUENTE:
https://www.sport.es/es/noticias/fuera-de-juego/estudia-este-mapa-conceptual-sobre-todas-las-conexiones-del-pizzagate-7982805

 :huh:   :read:

WolfHeart

  • Visitante
Re:Anonymous - Resurge este Grupo internacional de Ciberactivistas
« Respuesta #9 : junio 10, 2020, 04:33:14 pm »
* Algunos perfiles de Anonymous en Twitter:



:dntknow: I don't know si son fakes, pero estos perfiles tienen años de haber sido creados y tienen bastantes seguidores; lo extraño es, que Twitter no les ha suspendido y/o bloqueado dichas cuentas... 

 

:read:  :huh:

WolfHeart

  • Visitante
Re:Anonymous - Resurge este Grupo internacional de Ciberactivistas
« Respuesta #10 : junio 11, 2020, 06:45:12 pm »


Citar
ANON STREET MEDIC PRIMER - Version 4

Nota: ESTA GUÍA NO ES UN REEMPLAZO DE PRIMEROS AUXILIOS Y ENTRENAMIENTO MÉDICO EN LA CALLE. Úselo como referencia, pero no lo confunda como un sustituto de la experiencia práctica. Busque capacitación en primeros auxilios y médicos callejeros antes de participar en acciones de protesta.

Los médicos de la calle no son un concepto nuevo. Originalmente visto durante el Movimiento de Derechos Civiles Afroamericanos y las protestas contra la Guerra de Vietnam, los médicos de la calle son activistas voluntarios que asisten a acciones políticas equipadas con el conocimiento y el inventario necesarios para brindar asistencia médica a los manifestantes y civiles necesitados. A medida que los movimientos sociales cobran impulso y atraen la atención, es cada vez más probable que se enfrenten a aquellos que cometen violencia grave para mantener el status quo, en lugar de permitir un cambio significativo. La policía metropolitana representa la amenaza física más inmediata para quienes intentan cambiar el sistema, incluso por medios pacíficos. Una demanda tan simple como "por favor, deje de disparar a ciudadanos desarmados en plataformas de transporte público" puede y se encontrará con la resistencia violenta del estado y su fuerza policial.
En esta situación volátil, donde existe una amenaza real de violencia perpetrada contra los movimientos de protesta, entran los médicos de la calle. Esta guía espera servir como una guía básica para quienes esperan desempeñar un papel médico en situaciones de disturbios civiles.

1. Entrenamiento
La cantidad de capacitación que se busca antes de convertirse en un médico de la calle varía, dependiendo de los deberes que se pretende realizar durante la acción política. No engañe a otros activistas acerca de su nivel de capacitación o competencia médica; sea sincero con ellos acerca de sus suministros y habilidades. Es mejor que soliciten asistencia médica externa de inmediato, en lugar de esperar para encontrarlo, solo para escuchar que no puede tratarlos. Dicho esto, uno no necesita hacer más que llevar agua para otros manifestantes, o vendajes, o protector solar, para marcar la diferencia. Incluso este pequeño esfuerzo puede significar la diferencia entre los activistas que se quedan en la calle o que tienen que irse a casa por agua, comida o tratamiento médico.
Cuando un médico potencial decide comenzar a ofrecer apoyo de protesta, debe considerar tomar un curso profesional de primeros auxilios / RCP. Aprender técnicas de tratamiento adecuadas para cortes, contusiones y otras lesiones es importante, ya que los intentos inexpertos de administrar ayuda pueden empeorar una lesión y dejar a los heridos peor de lo que hubieran estado sin su intervención. Esta es otra razón por la que es extremadamente importante ser honesto contigo mismo y con tus compañeros manifestantes sobre tu nivel de habilidad médica.
El estudio adicional puede incluir capacitación como Técnico de Emergencias Médicas, Primeros Auxilios del Desierto o Paramédico. Estos requieren niveles crecientes de tiempo e inversión financiera, así que use su propio criterio sobre cuánto tiempo y dinero puede gastar. Los médicos potenciales empleados por instituciones que pueden estar en desacuerdo con su participación en la acción política (como equipos de ambulancias, organizaciones gubernamentales, etc.) harían bien en disfrazarse lo más completamente posible antes de ser vistos y fotografiados participando en cualquier activismo.


Descargo de responsabilidad: Recientemente, la comunidad médica callejera ha visto una gran afluencia de médicos que practican herbalismo, medicina oriental y otras "terapias alternativas". En última instancia, es una decisión individual usar estas técnicas o no, pero los médicos anónimos de la calle están firmemente a favor de la medicina científicamente probada y, como tal, no pueden tolerar la medicina alternativa en circunstancias de protesta activa. Consulte una investigación científica rigurosa revisada por pares antes de armar su kit médico.
...
...
Sigue...

-FUENTES:
https://anonmedics-blog.tumblr.com/post/13867617382/anonmedic-primer-v40
https://anonmedics-blog.tumblr.com/

 :huh:

WolfHeart

  • Visitante
Re:Anonymous - Resurge este Grupo internacional de Ciberactivistas
« Respuesta #11 : junio 13, 2020, 06:30:40 pm »
Citar
Anonymous Pide A Los Usuarios Que Eliminen Cuentas De Facebook E Instagram

Por Anubhav Tyagi - 4 de junio de 2020


 
Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos están programadas para el martes 3 de noviembre de 2020. Lamentablemente, debido a la pandemia de Covid-19 , tanto Donald Trump como Joe Biden no pueden dirigirse a sus seguidores a través de una manifestación electoral. En consecuencia, las plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook jugarán un papel importante en la campaña electoral de 2020.

Últimamente, Twitter ha sido un poco estricto contra los tweets enviados por Donald Trump. Por otro lado, Facebook ha sido un poco solidario.

En este artículo, hemos compartido información sobre los conflictos de Donald Trump con Twitter junto con instrucciones dadas por Anónimo para dejar de usar plataformas que están un poco sesgadas o comprometidas por el gobierno de los Estados Unidos .

Contenidos [ show ]

Donald Trump Vs Twitter: ¿Cuál es el problema?
La empresa de redes sociales Twitter censuró algunos de los tuits enviados por la cuenta oficial de Twitter de Donald Trump. Inicialmente, se colocaron avisos de verificación de hechos en algunos de sus tweets.



Sin embargo, después de la dolorosa muerte de George Floyd la semana pasada, Donald Trump envió un tweet declarando que habló con el gobernador, Tim Walz, y le dijo que el ejército estaba con él todo el tiempo. Además declaró que, cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo . El tweet antes mencionado fue ocultado por Twitter ya que según la compañía de redes sociales promovió la violencia.

Según The Independent , Donald Trump firmó una controvertida orden ejecutiva que podría permitir a los funcionarios federales perseguir a gigantes de la tecnología como Twitter, Facebook y Google sobre cómo esas empresas monitorean y tratan el contenido que aparece en sus sitios web.

El paso dado por el presidente Donald Trump enfrentó su primer desafío legal el martes, alegando que Trump violó los derechos de las empresas a la libertad de expresión.

¿Facebook es compatible con Donald Trump?
A diferencia de Jack, parece que Mark Zuckerberg ha estado defendiendo a Donald Trump y sus publicaciones. Debido a las acciones de Mark Zuckerberg, varios empleados de Facebook dejaron la compañía declarando que la compañía terminaría "en el lado equivocado de la historia".


 
Zuckerberg y la directora de operaciones de Facebook Sheryl Sandberg el lunes por la noche tuvieron una llamada Zoom con los líderes de tres grupos de derechos civiles: Vanita Gupta de la Conferencia de Liderazgo sobre Derechos Civiles y Humanos, Rashad Robinson de Color of Change y Sherrilyn Ifill de NAACP Legal Defense and Education Fondo. Intentaron explicar la decisión de la compañía al trío, pero no lo lograron.

"Estamos decepcionados y aturdidos por las explicaciones incomprensibles de Mark para permitir que las publicaciones de Trump sigan en pie". No demostró una comprensión de la supresión histórica o moderna de los votantes y se niega a reconocer cómo Facebook está facilitando el llamado de Trump a la violencia contra los manifestantes ", dijo el trío en un comunicado.

"Mark está sentando un precedente muy peligroso para otras voces que dirían cosas perjudiciales similares en Facebook", agregaron.

Principales plataformas de redes sociales y servicios de mensajería propiedad de Facebook
Actualmente, Facebook posee y opera dos plataformas principales de redes sociales, a saber, Facebook e Instagram.

Además, la compañía también posee los servicios de mensajería de WhatsApp y Messenger.

Anonymous sugiere que los usuarios boicoteen Facebook e Instagram

Anonymous
@YourAnonCentral
Anonymous has no Instagram account.

Instagram belongs to Facebook and Facebook is working directly with the United States government to track and capture protestors, Antifa, and Anons.

Be careful what you post out there the FBI is hunting for everyone. #DeleteFacebook

106K
4:05 PM - Jun 3, 2020
Twitter Ads info and privacy
19.1K people are talking about this
Anonymous ha declarado claramente que no tienen ninguna cuenta oficial de Instagram. Creen firmemente que Twitter es la única plataforma de redes sociales que no está comprometida por el gobierno de los Estados Unidos.

Además, según Anonymous, Twitter es la plataforma de redes sociales más segura gracias a Jack. El hashtag eliminar facebook se utilizó en el tweet enviado por Anónimo. Claramente, no apoyan la ideología de Facebook.

En los últimos años, varios activistas y grupos de medios independientes han comenzado a boicotear a Facebook eliminando sus cuentas en el gigante de las redes sociales.

Facebook incluso se ha enfrentado a reacciones negativas por eliminar o anular la publicación de varias páginas de medios independientes.

Bueno, si quieres unirte a este movimiento y boicotear Facebook e Instagram, estos dos videos pueden ayudarte.


How To Permanently Delete Your Facebook Account? | Working 2020


How To Delete Instagram Account Permanently 2020 | [DELETE INSTAGRAM ACCOUNT]
-FUENTE:
https://www.techworm.net/2020/06/anonymous-delete-facebook-instagram.html



  :read:   :huh:   :dumb:

WolfHeart

  • Visitante
Re:Anonymous - Resurge este Grupo internacional de Ciberactivistas
« Respuesta #12 : junio 18, 2020, 09:58:14 pm »
Citar

Declaraciones
Video: Anonymous y la OMS, los errores sobre el avance de pandemia por el coronavirus

La publicación del enigmático grupo de ciberactivistas sobre el manejo de la crisis global por el COVID-19.

[vídeo] Video de Anonymous 2020, el mensaje contra la OMS
blob: https://www.clarin.com/0072f15d-009a-43b8-a251-559803ddb6bc

01/06/2020 - 15:05
Clarín.com internacional

Los ciberactivistas de Anonymous difundieron un video con acusaciones a la Organización Mundial de la Salud con respecto al manejo del avance del coronavirus​.

Según las expresiones de este grupo -que se maneja bajo el anonimato y con supuestas datos y archivos secretos- la OMS confió exclusivamente en la información brindada por el gobierno chino, que buscaba acallar la gravedad del avance, en lugar de tomar en cuenta las versiones de científicos y los periodistas que ponían una luz de advertencia.

“Declararon la pandemia un día y un dólar tarde”, dice la voz anónima en un tramo del envío viralizado.


Anonymous, trending topic desde el 31 de mayo.

Amparándose en sus supuestas fuentes, aseguran que entre octubre y noviembre de 2019 comenzaron a surgir datos sobre la circulación del virus.

También hablaron sobre hechos de corrupción pasados ocurrido en la entidad -de autoridades que ya no están en sus cargos- y la reacción tardía de otros brotes de enfermedades y emergencias globales de salud.

Anonymous difunde desde el anonimato y desde supuestos archivos de organismos públicos y empresas filtrados establece su posición frente a distintos hechos públicos.

-FUENTE:
https://www.clarin.com/internacional/video-anonymous-oms-errores-avance-pandemia-coronavirus_0_dl65DNvb5.html


 :read:    :huh:
« Última Modificación: junio 18, 2020, 10:03:24 pm por WolfHeart »

WolfHeart

  • Visitante
Re:Anonymous - Resurge este Grupo internacional de Ciberactivistas
« Respuesta #13 : junio 19, 2020, 10:24:07 am »
Citar

REDES | 6/17/2020 10:10:00 AM

Las cinco revelaciones más sorprendentes de Anonymous

La organización de hackers activistas volvió al ruedo luego del asesinato de George Floyd en EE. UU. y algunas de sus nuevas publicaciones han causado revuelo.
 

Los hackers han venido causando revuelo desde hace unas semanas. Foto: Captura de video

El ‘libro negro’ de Jeffrey Epstein
Una de las primeras acciones de Anonymous fue volver a publicar el libro de contactos del millonario pedófilo Jeffrey Epstein, que ya había aparecido hace unos años, pero había quedado en el olvido. Como Epstein tenía montada una infame red de prostitución con menores de edad, muchos creen que las personas que aparecen este libro pueden estar involucrados en el tema.


Las 5 revelaciones más sorprendentes de Anonymous.

Allí aparecen mencionados personajes como el presidente Donald Trump, a quien los hackers acusan directamente de ser uno de los clientes de la red. Pero también músicos, modelos, empresarios y figuras de la política internacional como Mick Jagger, Naomi Campbell, Bill Clinton, Alec Baldwin, Kevin Spacey, el Príncipe Andrés de inglaterra  e incluso el ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana. Varios de ellos se han defendido diciendo que es una simple agenda de contactos y que eso no los involucra en ningún delito.

El supuesto asesinato de Lady Di
Los hackers utilizaron una cuenta de Twitter para hablar de una teoría que siempre se ha considerado conspirativa: que a la princesa la Diana la mataron por orden de la realeza británica. Según la cuenta, asociada con Anonymous, la princesa tenía información acerca de una supuesta red de tráfico sexual y de corrupción al interior de la familia real británica, que involucraba a uno de los asistentes de su esposo, el príncipe Carlos. Incluso, culpan directamente al príncipe Felipe de ordenar el asesinato. En este caso, sin embargo, no aportaron ninguna prueba para confirmar o evaluar la información.

La muerte de Michael Jackson
Los hackers publicaron un audio que supuestamente muestra una llamada realizada por el rey del pop, Michael Jackson, a uno de sus abogados unos días antes de su muerte, ocurrida el 25 de junio de 2009. Allí una persona con la voz muy parecida a la del músico dice preocupado que hay un grupo de personas muy poderosas que lo pueden matar. 

Aunque su interlocutor le pide más detalles, el hombre (que según Anonymous es Jackson) responde con evasivas y dice que es algo más que el gobierno, que ya no le importa su vida y que lo único que le preocupa es que sus hijos estén bien.

Algunos creen que con esta llamada se comprueba que a Jackson lo mataron, aunque según su autopsia murió por una intoxicación con un calmante que su médico le inyectaba para ayudarle con su dolor de espalda. También han dicho que prueba que era un defensor de los niños contra una red de prostitución infantil, aunque hay testimonios, e incluso un reciente documental, que lo inculpan como un abusador de niños.

Suicidios que en realidad fueron asesinatos
En casos muy parecidos al de Michael Jackson, Anonymous también dio a entender que algunos de los artistas que se suicidaron hace unos años en realidad habrían sido asesinados porque conocían los secretos de una red de prostitución infantil en la élite. No aportan pruebas, pero en Twitter mencionaron a Avicii, Chris Cornell (de Soundgarden y Audioslave),  Chester Bennington (de Linkin Park), Paul Walker (actor de Rápido y Furioso( o incluso Marilyn Monroe.

De quien sí revelaron un video fue de Kurt Cobain, el recordado líder de Nirvana, quien se suicidó en 1994. Allí aparece en una aparente entrevista en la cual habla de personas que están a la espera de ser violadas y de gente que hace parte de una supuesta conspiración, aunque no se ha podido ver el video completo. Para agregarle más morbo al asunto, Courtney Love, la esposa de Cobain y a quien muchos siempre han culpado de su suicidio, también aparece en el libro de contactos de Epstein.

Tik Tok y la conspiración de China
Una de las últimas revelaciones de los hackers tiene que ver con Tik Tok, la popular aplicación para subir videos cortos, que es utilizada sobre todo por jóvenes y adolescentes. Según ellos, no tienen cuenta allí porque “es una aplicación creada como programa espía por el Gobierno de China”. Los Estados Unidos, sin embargo, tampoco aparecen muy bien librados, pues según los hackers Facebook e Instagram hacen esta misma función para ese gobierno.

-FUENTE:
https://www.semana.com/mundo/articulo/anonymous-las-cinco-revelaciones-mas-sorprendentes-de-los-hackers/680126


 :coffee:

WolfHeart

  • Visitante
Re:Anonymous - Resurge este Grupo internacional de Ciberactivistas
« Respuesta #14 : junio 21, 2020, 06:25:25 pm »
Citar
De salvavidas a fetiche político: por qué la mascara será el elemento más poderoso de la nueva era

En la era post Covid-19 la máscara que portamos nos define más que nunca. Así son las que están marcando nuestro tránsito hacia una nueva normalidad plagada de incertidumbres


Tres máscaras en una: la del político, la del rebelde y la del ciudadano. Imagen: Getty / Montaje: Pepa Ortiz

BORJA BAS
10 JUN 2020 - 13:22 CEST

Hoy está todo más expuesto que nunca pero, al mismo tiempo, la verdad es más difícil de reconocer. Por eso, un recurso estético tan sencillo como tapar la cara se ha convertido en la metáfora perfecta para descubrirnos. La era post Covid-19 no puede entenderse sin los enmascarados y las máscaras, que dicen adiós al estigma de peligrosidad para convertirse en el instrumento más identitario a nuestro alcance. De ser un signo de ilegalidad, de ocultamiento y de terrorismo, con la nueva normalidad la máscara se ha convertido en un símbolo de comunidad, de solidaridad, de empoderamiento.


El mayor experto que conocemos en el tema, Servando Rocha, publicó premonitoriamente Algunas cosas oscuras y peligrosas. El libro de la máscara y los enmascarados pocos días antes de que se identificara al paciente cero de coronavirus en Wuhan. Este ensayo, que se convertirá en exposición a finales de 2021 en el CCCB de Barcelona, es un relato alternativo del último siglo y medio a través de quienes ocultaron su imagen. Por eso nada más pertinente que analizar junto a su autor este presente loco y futuro incierto donde el mundo luce un renovado rostro.

Anonymous: la burla que fagocitó el sistema
La veíamos una vez más apenas una semana antes de que se decretara el estado de alarma en España. Jusapol, la asociación ultra de la Policía Nacional y Guardia Civil, se concentraba frente al Congreso para exigir la equiparación salarial con los Mossos d’Esquadra, Ertzaintza y policías locales. Entre las bengalas y banderas de España emergía un rostro único. Los convocantes habían animado a participar con máscaras de Anonymous y un código vestimentario basado en la estética del bloque negro (una táctica de manifestación de las protestas antinucleares de los ochenta en la que todos llevaban ropa negra para evitar ser identificados y crear una presencia revolucionaria).


El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, rodeado de caretas de Anonymous en la manifestación del sindicato Justicia Salarial Policial, el pasado 3 de marzo. GETTY

La imagen de Ortega Smith, secretario general de Vox, repartiendo abrazos a pie de calle entre los congregados, resultaba desconcertante. ¿No se supone que la máscara del grupo hacktivista Anonymous estaba ligada indefectiblemente a la izquierda antisistema? Servando Rocha tiene una respuesta: “Con las máscaras pasa un poco como con las obras de arte: una vez creadas, se emancipan de sí mismas para dejar paso libre a la interpretación”.

Uno de los casos más perversos es el del rostro que esgrimió Anonymous hace algo más de una década y que desde entonces pasó a convertirse en la salsa fotogénica de tantas protestas. “Es posible que Jusapol sepa cuál es el significado original de esta máscara, pero al ponérsela lo que están haciendo es adoptar el lenguaje de la época. Y la imagen de estos tiempos es una imagen ‘rebelde’. Es el mismo lenguaje que está utilizando Vox, el de la guerrilla de la comunicación, con Santiago Abascal hablando de su partido como ‘la resistencia’. No están inventando nada, es el discurso más reaccionario prestado de la alt right [la derecha alternativa] estadounidense. Mira el Hogar Social Madrid [el movimiento okupa neonazi], que también se manifestó lanzando consignas xenófobas hace un par de años con sus miembros cubiertos por caretas de Anonymous. El lenguaje de la época es la rebelión, pero no se puede ser rebelde cuando la rebelión es la norma”.

Recordemos: la máscara de Anonymous sale de V de Vendetta. La amenaza del puño de hierro thatcherista sirvió de caldo de cultivo para esta novela gráfica escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd, con un anarquista revolucionario por protagonista que se calza la careta de Guy Fawkes para derrocar a un gobierno autoritario en una Inglaterra distópica. Guy Fawkes fue el líder de la Conspiración de la Pólvora que en 1605 intentó volar con dinamita el Parlamento británico. Fue utilizada por Anonymous por primera vez en 2008, cuando sus activistas se plantaron ante varias sedes de la Iglesia de la Cienciología para denunciar su oscurantismo. Desde entonces hasta hoy, el uso de este rostro ha tenido infinidad de declinaciones en las manifestaciones globalizadas. Las protestas raciales que se expanden estos días por todo el planeta la han devuelto a las noticias. Al asesinato de George Floyd le siguió un vídeo de Anonymous prometiendo exponer los abusos de la policía de Minneapolis. Su primer ataque: tumbar su web.

Ya sabemos que el sistema lo fagocita todo. Como dice Rocha: “Es lo que siempre sucede con los símbolos. Si la máscara sirve para diferenciar y señalar a los disidentes, su uso masivo produce el efecto contrario y lo pervierte”. Cuando el movimiento Occupy London, Alan Moore paseó preguntando a los acampados por qué llevaban la careta de V de Vendetta. La respuesta era siempre similar: para expresarse contra el capitalismo. Paradójicamente, lo hacían portando uno de los productos de merchandising más rentables de la Warner, responsable de la adaptación fílmica producida por las hermanas Wachowski: un símbolo de la lucha anticapitalista convertido en justo lo contrario. El propio Moore renegó de la película por mancillar el espíritu del cómic y exigió que quitaran su nombre de los créditos. También ha tenido que lidiar con otra frustración: los derechos de autor van íntegros a su colega, el ilustrador David Lloyd, que ideó esa sonrisa sardónica fiel reflejo de este mundo triste y burlón.

La mueca de Trump contra la mascarilla de los que protestan
Lo escribía la periodista Amanda Hess la semana pasada en The New York Times a raíz de las protestas que recorren EE.UU. tras el asesinato de George Floyd: “La mascarilla es un artefacto de salud pública, pero también se ha revelado como una máscara en el sentido más tradicional: una herramienta en un ritual social, un fetiche que identifica las ideas políticas, la expresión de género y la relación con la verdad misma de cada persona”. Y señalaba que quienes se han posicionado en contra de su uso son, principalmente, republicanos y hombres.


Donald Trump, presidente de EE UU, se jactó de no ponerse la mascarilla en su visita a una fábrica de productos sanitarios el pasado mayo. GETTY
...
...
Sigue...
-FUENTE:
https://elpais.com/elpais/2020/06/08/icon/1591626064_097563.html


 :coffee:   :huh: