Autor Tema: Argentina aprueba la legalización del aborto  (Leído 1468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2408
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Argentina aprueba la legalización del aborto
« : enero 03, 2021, 09:08:14 am »
Citar
LEGALIZACIÓN DEL ABORTO >

Argentina legaliza el aborto

El Senado ha aprobado esta madrugada la interrupción legal del embarazo hasta la semana 14 por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención

[VÍDEO]
Manifestaciones fuera del Congreso argentino por la legalización del aborto. En vídeo, el Senado argentino aprueba la ley del aborto. FOTO: EFE / VÍDEO: REUTERS


MAR CENTENERA | FEDERICO RIVAS MOLINA
Buenos Aires - 30 DIC 2020 - 02:49 GMT-6

Es ley. En Argentina, las mujeres que decidan interrumpir su embarazo podrán hacerlo de forma legal, segura y gratuita en el sistema de salud. El Senado ha aprobado la madrugada de este miércoles la legalización del aborto hasta la semana 14 por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. Ha enterrado así la ley vigente desde 1921, que lo consideraba un delito excepto en caso de violación o riesgo para la vida de la madre. En las calles, la marea verde feminista ha estallado de alegría. “Lo conquistamos. ¡Es ley!”, apareció escrito en todas las pantallas gigantes instaladas en el lado verde de la plaza frente al Congreso. Con aplausos, lágrimas y largos abrazos la multitud festejó el desenlace de una larga batalla.

[VÍDEO]
Manifestantes tras la aprobación de la ley del aborto. En vídeo, Argentina se tiñe de verde tras la votación a
favor del aborto del senado. FOTO Y VÍDEO: REUTERS


Con la nueva legislación, Argentina vuelve a situarse a la vanguardia de los derechos sociales en América Latina. Desde este miércoles es el primer país grande de la región en permitir que las mujeres decidan sobre sus cuerpos y si quieren o no ser madres, como ya hicieron antes Uruguay, Cuba, Guyana y Guayana francesa. En los demás, hay restricciones totales o parciales. La iniciativa, aprobada en la Cámara de Diputados dos semanas atrás, contempla que las mujeres gestantes podrán acceder a un aborto legal hasta la semana 14 tras firmar un consentimiento por escrito. Estipula también un plazo máximo de 10 días entre la solicitud de interrupción del embarazo y su realización, con el fin de impedir maniobras que retrasen el aborto hasta evitarlo.

La presión de grupos religiosos y conservadores para mantener la criminalización del aborto ha sido muy fuerte, pero no ha sido suficiente para repetir el resultado de 2018, cuando el Senado rechazó el proyecto de ley. Aun así, se anticipa una fuerte ofensiva legal. En el país del papa Francisco, la Iglesia tiene aún mucho predicamento. No solo porque trabaja junto al Estado en la asistencia de los más pobres, a través de cientos de comedores. La cercanía de Francisco con el presidente Alberto Fernández es evidente, y la cuestión del aborto fue siempre un territorio incómodo de disputas. La plaza frente al Congreso fue evidencia de ello. Del lado celeste, donde se congregaban los grupos contrarios al aborto, sacerdotes celebraban misas ante altares improvisados y los manifestantes portaban cruces y rosarios, fotos de ecografías y un enorme feto de cartón ensangrentado.

A diferencia de la Cámara baja, donde se descontaba la aprobación, el resultado en el Senado, más conservador, era incierto. Pero ya desde el arranque la expectativa acompañó a los verdes. Los números estaban muy parejos y todo dependía de un puñado de indecisos, que enseguida pasaron de cinco a cuatro: un senador anticipó que votaría verde tras un retoque mínimo en el texto de la ley. Horas después, dos senadoras y dos senadores anunciaron también su voto positivo y elevaron a 38 los votos afirmativos, frente a 29 negativos. Los celestes, además, habían perdido dos votos antes de empezar: el del senador Carlos Menem, de 90 años, en coma inducido por una complicación renal; y el de exgobernador José Alperovich, en licencia hasta el 31 de diciembre por una denuncia de abuso sexual.

El triunfo del sí a la ley pronto quedó definido, antes incluso de la medianoche, cuando aún faltaban cuatro horas de discursos. “Cuando yo nací las mujeres no votábamos, no heredábamos, no podíamos ir a la universidad. No nos podíamos divorciar, no teníamos jubilación de amas de casa. Cuando yo nací las mujeres no éramos nadie. Siento emoción por la lucha de todas las mujeres que están afuera ahora. Por todas ellas, que sea ley”, declaró la senadora Silvia Sapag durante el debate, en una síntesis del tono de los discursos verdes.


Manifestantes a favor y en contra del aborto legal se concentran frente al Congreso argentino, el 29 de
diciembre. STRINGER / REUTERS


Entre quienes se opusieron a la ley, muchos criticaron la oportunidad del debate, en mitad de la pandemia de la covid-19, y otros citaron argumentos religiosos, como María Belén Tapia: “Los ojos de Dios están mirando cada corazón en este lugar y pone en frente nuestra las condiciones para nuestra nación a partir de hoy. Bendición si valoramos la vida, maldición si escogemos matar inocentes. No lo digo yo, lo dice la Biblia por la que juré”.

En las provincias del norte del país, las más condicionadas por la Iglesia católica y los grupos evangélicos, la mayoría de legisladores se opuso. En la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires, en cambio, casi todos los representantes respaldaron la legalización, cualquiera fuese su partido.

Durante 99 años, en Argentina fue legal interrumpir un embarazo en caso de violación o de riesgo para la vida o la salud de la madre. En el resto de supuestos, era un delito penado con la cárcel. Aun así, la criminalización no fue disuasoria: según estimaciones extraoficiales hasta medio millón de mujeres aborta en la clandestinidad cada año. En 2018, 38 mujeres fallecieron por complicaciones médicas derivadas de abortos inseguros. Cerca de 39.000 tuvieron que ser hospitalizadas por la misma causa.

“Obligar a una mujer a gestar es una violación de los derechos humanos”, afirmó la senadora oficialista Ana Claudia Almirón, de la norteña provincia de Corrientes. “Sin implementación de educación sexual integral, sin la provisión de anticonceptivos y sin protocolo de interrupción legal del embarazo, las gurisas [niñas] correntinas son obligadas a parir a los 10, 11, y 12 años”, denunció Almirón.

“En 2018 no logramos la ley, pero sí concienciar a la población sobre un problema: hoy hay mujeres que están abortando en condiciones de precariedad e insalubridad”, asegura Mariángeles Guerrero, integrante de la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. “El aborto dejó de ser un tema tabú que se hablaba por lo bajo y comenzó a ser un tema que debía ser debatido políticamente para garantizar condiciones seguras en las que realizar esos abortos”, agrega. En 1921, cuando se aprobó la ley vigente, Argentina estaba a la vanguardia regional en derechos hacia las mujeres, pero la falta de debates posteriores le hicieron perder la carrera. Ahora ha recuperado el terreno perdido.
-Fuente:
https://elpais.com/sociedad/2020-12-30/argentina-legaliza-el-aborto.html

El aborto, como todos sabemos, es un tema tan polémico y controversial desde hace años, y en medio de un debate acalorado y con una gran presión de grupos religiosos y conservadores, ya es Ley en Argentina como ya hicieron antes en otros países de la región, Uruguay, Cuba, Guyana y Guayana Francesa.

En la madrugada del Miércoles 30-Dic recién pasado, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención el Senado Argentino aprobó el proyecto de Ley del aborto legal que recibió de la Cámara de Diputados. Es decir, según se entiende, mujeres gestantes hasta la semana 14, podrán acceder a un aborto legal tras firmar un consentimiento por escrito.


Ahí les dejo esta interesante info. ...!!! :read:  :huh:




"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2408
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
« Respuesta #1 : enero 03, 2021, 09:14:43 pm »
Citar
AVANCE >

Argentina, un oasis del derecho al aborto en América Latina

En una de las regiones más restrictivas en cuanto a los derechos reproductivos, quienes deciden interrumpir sus embarazos pueden pagar con cárcel o con sus propias vidas


Manifestantes católicos contra el aborto sostienen carteles que dicen en español "Di no al aborto, sí a la vida" frente al Congreso en Santo Domingo, en octubre de
2007. RAMON ESPINOSA / AP


LORENA ARROYO | FLÁVIA MARREIRO | FLORANTONIA SINGER | ROCÍO MONTES
México / São Paulo / Caracas / Santiago
- 29 DIC 2020 - 23:33 GMT-6

...
Sigue ...
 
-Fuente:
https://elpais.com/sociedad/2020-12-30/argentina-un-oasis-del-derecho-al-aborto-en-america-latina.html

En otros países, como República Dominicana o El Salvador, las activistas también achacan al poder de los grupos conservadores y religiosos a que no se hayan podido cambiar las leyes y el Código Penal para permitir el aborto en algunas excepciones, como cuando la vida de la madre está en peligro u otras circunstancias extremas.

"Nosotros en teoría tenemos un Estado laico, pero eso es solo teoría. El poder de la iglesia y el conservadurismo van en la misma línea de restringir los derechos de las mujeres", apunta la ginecóloga dominicana Lilliam Foundeur. Y aunque ella cree que el caso argentino puede ayudar a generar un precedente, opina que, en el caso de su país, el cambio deberá ser promovido por la propia sociedad.

 :coffee:



"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado XphantasmaX

  • Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • ***
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • Mensajes: 144
Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
« Respuesta #2 : enero 04, 2021, 11:11:22 am »
Al final es un tema con mucha relación a la salud social o salubridad, como decían por ahí, el alcohol fue prohibido durante mucho tiempo y eso no detuvo su consumo, bueno actualmente algo similar sucede con otras drogas como la marihuana, más bien el Estado debe crear las leyes que se adecúen a la realidad actual de nuestra sociedad, aunque aquí en el país estamos lejos de tener una discusión seria sobre eso.
carpe diem

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2408
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
« Respuesta #3 : enero 04, 2021, 11:54:36 am »
Al final es un tema con mucha relación a la salud social o salubridad, como decían por ahí, el alcohol fue prohibido durante mucho tiempo y eso no detuvo su consumo, bueno actualmente algo similar sucede con otras drogas como la marihuana, más bien el Estado debe crear las leyes que se adecúen a la realidad actual de nuestra sociedad, aunque aquí en el país estamos lejos de tener una discusión seria sobre eso.
La verdad en gran parte tienes razón man, es difícil discutirlo y ponerlo en el ámbito social-jurídico, es un tema para ponerle una gran seriedad. El problema que aquí en El Salvador como en otros países de la región, abundan los fan's religiosos y específicamente nosotros somos, de forma adicional, demasiados tirados dizque al conservadurismo.

En este sentido quiero dejar claro, que en lo particular estoy bastante en contra al aborto, pero no llego a lo fanboy como para opinar-creer en mi raciocinio, que éste deba evitarse o aplicarse en base a toda eventualidad circunstancial.

Siento incluso, que de manera obvia, las mujeres en general tienen más opinión en una discusión al respecto e interponer alguna iniciativa de este tipo...




"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado XphantasmaX

  • Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • ***
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • Mensajes: 144
Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
« Respuesta #4 : enero 04, 2021, 02:41:31 pm »
Si la verdad uno como hombre cisgénero se le hace muy difícil entender la otra perspectiva de este asunto, pero hubo una filósofa llamada Judith Jarvis Thomson que publicó un ensayo en 1971 llamado "A Defense of Abortion" donde plantea un escenario donde talvez uno puede ver la otra postura, principalmente desde el punto de vista de la autonomía corporal que se supone tienen todos los seres humanos. Aquí dejó mas o menos el planteamiento según su página de Wikipedia

Citar
Te levantas por la mañana y te encuentras de espaldas en la cama con un violinista inconsciente. Un famoso violinista inconsciente. Se descubrió que tiene una enfermedad renal grave, y la Society of Music Lovers ha examinado todos los registros médicos disponibles y descubrió que solo usted tiene el tipo de sangre adecuado para ayudar. Por lo tanto, te han secuestrado, y anoche el sistema circulatorio del violinista se conectó al tuyo, para que tus riñones puedan usarse para extraer venenos de su sangre y de la tuya... Desenchufarlo sería matarlo. Pero no importa, es solo por nueve meses. Para entonces se habrá recuperado de su dolencia y puede desconectarse de usted de forma segura.

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Judith_Jarvis_Thomson

la wiki del ensayo (en inglés): https://en.wikipedia.org/wiki/A_Defense_of_Abortion

La filósofa en cuestión no defendía todas las formas de aborto, pero en los casos específicos de violación y alguna malformación del feto, creo que se entiende el punto que no debería obligarse a la mujer a seguir con el parto si ella no da su consentimiento, digo, las leyes actuales incluso después de muerto defienden tu derecho a no ser donante si no se dió consentimiento en vida, y desde el punto de vista de la libertad corporal e individual me parece válido.

Pero si, es un tema muy espinudo que requiere una discusión seria, y lamentablemente el sistema judicial o legislativo, plagado principalmente por hombres de avanzada edad, probablemente no sea el mejor a la hora de dar un juicio o postura al respecto, a las mujeres se les debería dar mayor relevancia en estos temas que a instituciones religiosas y similares.
carpe diem

Desconectado ZeroSet

  • Trade Count: (0)
  • Sv Full Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 9
  • Mensajes: 620
  • Pendejadas, puras pendejadas.
Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
« Respuesta #5 : enero 04, 2021, 02:46:32 pm »
Lo que no te dicen es que todo sale de los impuestos del contribuyente, además, fue una bomba de humo para lo que les hicieron a las pensiones de los jubilidos. Básicamente, van a recibir menos de lo poco que ya recibían. Por otro lado, que sea legal, no quiere decir que los medicos lo vayan a practicar, así que andá a ver dónde se los terminarán haciendo al final.

Esto es una firma original.

Desconectado Kover

  • Trade Count: (0)
  • Sv Jr.
  • **
  • Thank You
  • -Given: 41
  • -Receive: 3
  • Mensajes: 67
Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
« Respuesta #6 : enero 04, 2021, 04:55:39 pm »
Lo que no te dicen es que todo sale de los impuestos del contribuyente, además, fue una bomba de humo para lo que les hicieron a las pensiones de los jubilidos. Básicamente, van a recibir menos de lo poco que ya recibían. Por otro lado, que sea legal, no quiere decir que los medicos lo vayan a practicar, así que andá a ver dónde se los terminarán haciendo al final.

Si es parte del sistema de salud es normal que salga de los impuestos de los contribuyentes, asi como tratamientos de cancer de pulmon para fumadores, del higado para alcoholicos, diabetes por obesidad etc. Aunque no sean todos los medicos que lo practiquen, el hecho de que las mujeres puedan buscar a uno libremente, el medico lo haga y no tenga repercusiones legales me parece que es el objetivo.

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2408
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
« Respuesta #7 : enero 04, 2021, 06:36:54 pm »
Si la verdad uno como hombre cisgénero se le hace muy difícil entender la otra perspectiva de este asunto, pero hubo una filósofa llamada Judith Jarvis Thomson que publicó un ensayo en 1971 llamado "A Defense of Abortion" donde plantea un escenario donde talvez uno puede ver la otra postura, principalmente desde el punto de vista de la autonomía corporal que se supone tienen todos los seres humanos. Aquí dejó mas o menos el planteamiento según su página de Wikipedia

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Judith_Jarvis_Thomson

la wiki del ensayo (en inglés): https://en.wikipedia.org/wiki/A_Defense_of_Abortion

La filósofa en cuestión no defendía todas las formas de aborto, pero en los casos específicos de violación y alguna malformación del feto, creo que se entiende el punto que no debería obligarse a la mujer a seguir con el parto si ella no da su consentimiento, digo, las leyes actuales incluso después de muerto defienden tu derecho a no ser donante si no se dió consentimiento en vida, y desde el punto de vista de la libertad corporal e individual me parece válido.

Pero si, es un tema muy espinudo que requiere una discusión seria, y lamentablemente el sistema judicial o legislativo, plagado principalmente por hombres de avanzada edad, probablemente no sea el mejor a la hora de dar un juicio o postura al respecto, a las mujeres se les debería dar mayor relevancia en estos temas que a instituciones religiosas y similares.
Interesante ensayo fíjate, lo leeré después porque solo un par de líneas leí...  :read:

Yo lo que veo siempre en este debate eterno y siendo enfático, es en qué consiste y en qué momento se considera un "humano", después de que haya una fusión entre los gametos en cuestión, es decir después de que un óvulo es fecundado por un espermatozoide.

Esto va relacionado de manera muy íntima a la temática del aborto, algunos expertos en el tema hasta le ponen una determinada cantidad de semanas al embrión (feto) desde el momento de la "concepción" (fecundación), otros le atribuyen a que desde el momento de dicha fecundación ya posee alma y por resultado ya es una vida, y otros que el embrión es humano hasta que tiene forma, valga la redundancia, a la de un humano.

Y como te lo mencioné anteriormente e insisto en concordancia con tu argumento, es un asunto bastante difícil de discutir; en realidad todo concepto en este asunto es cuestionado dependiendo de la perspectiva y/o conocimiento bastante racional al otro sector que estés a favor o en el que te encuentres...




"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado ZeroSet

  • Trade Count: (0)
  • Sv Full Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 9
  • Mensajes: 620
  • Pendejadas, puras pendejadas.
Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
« Respuesta #8 : enero 05, 2021, 01:39:31 pm »
Si es parte del sistema de salud es normal que salga de los impuestos de los contribuyentes, asi como tratamientos de cancer de pulmon para fumadores, del higado para alcoholicos, diabetes por obesidad etc. Aunque no sean todos los medicos que lo practiquen, el hecho de que las mujeres puedan buscar a uno libremente, el medico lo haga y no tenga repercusiones legales me parece que es el objetivo.

Mirá, el problema no es que salga de los impuestos del contribuyente, es el hecho que, en Argentina, están hasta la damier de impuestos. Literalmente, hay impuesto para todo y dedican fondos para cosas que no tienen motivo de ser y le quitan financiamiento a cosas más importantes. Para darte un ejemplo, hay un ministerio DE LA MENSTRUACIÓN y se le asignó el 2 o el 3% del presupuesto anual mientras que, las escuelas, los jubilados y demás, se les quitó el subsidio y tienen menos del 0.x% del presupuesto anual.

El punto de mi comentario es que puede que sea legal, pero es al pedo si nadie te lo va a practicar y siempre te tocaría recurrir a esos lugares clandestinos porque ningún medico que esté en contra del aborto, lo va a practicar.

Es por eso que se hace el chiste de las femicomunistas que dicen que lo hicieron, que triunfaron contra el patriarcado. Mientras tanto, la nación se hunde, hay cierre de fronteras y es inminente otra cuarentena estricta y eso significaría el cierre de otras miles de pymes... pero el aborto es legal.
Esto es una firma original.

Desconectado XphantasmaX

  • Trade Count: (0)
  • Sv Member
  • ***
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 0
  • Mensajes: 144
Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
« Respuesta #9 : enero 05, 2021, 04:14:45 pm »
Yo lo que veo siempre en este debate eterno y siendo enfático, es en qué consiste y en qué momento se considera un "humano", después de que haya una fusión entre los gametos en cuestión, es decir después de que un óvulo es fecundado por un espermatozoide.

Esto va relacionado de manera muy íntima a la temática del aborto, algunos expertos en el tema hasta le ponen una determinada cantidad de semanas al embrión (feto) desde el momento de la "concepción" (fecundación), otros le atribuyen a que desde el momento de dicha fecundación ya posee alma y por resultado ya es una vida, y otros que el embrión es humano hasta que tiene forma, valga la redundancia, a la de un humano.

Pues si es un debate de nunca acabar, más estos temas que llevan inherentemente una discusión moral, pero parte de la premisa de Thomson es de que no importa si quien este conectado a ti es un feto, un bebe, una persona adulta totalmente desarrollada o incluso en ese caso un virtuoso músico que ha creado muchas piezas de arte invaluables, para ella el debate se centra en la autonomía que tienes para decidir por tu propio cuerpo.

El punto de mi comentario es que puede que sea legal, pero es al pedo si nadie te lo va a practicar y siempre te tocaría recurrir a esos lugares clandestinos porque ningún medico que esté en contra del aborto, lo va a practicar.

Yo creería que si hay demanda, pues la oferta no faltará, además que según un artículo si el profesional no desea hacerlo está en su derecho pero debe remitir a la paciente a otro que si esté dispuesto, sería de ver como se aplica eso en la práctica

aquí lo mencionan: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55482291
carpe diem

Desconectado Chronikuz

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 104
  • -Receive: 210
  • Mensajes: 2940
Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
« Respuesta #10 : enero 05, 2021, 04:40:42 pm »
Mirá, el problema no es que salga de los impuestos del contribuyente, es el hecho que, en Argentina, están hasta la damier de impuestos. Literalmente, hay impuesto para todo y dedican fondos para cosas que no tienen motivo de ser y le quitan financiamiento a cosas más importantes. Para darte un ejemplo, hay un ministerio DE LA MENSTRUACIÓN y se le asignó el 2 o el 3% del presupuesto anual mientras que, las escuelas, los jubilados y demás, se les quitó el subsidio y tienen menos del 0.x% del presupuesto anual.

El punto de mi comentario es que puede que sea legal, pero es al pedo si nadie te lo va a practicar y siempre te tocaría recurrir a esos lugares clandestinos porque ningún medico que esté en contra del aborto, lo va a practicar.

Es por eso que se hace el chiste de las femicomunistas que dicen que lo hicieron, que triunfaron contra el patriarcado. Mientras tanto, la nación se hunde, hay cierre de fronteras y es inminente otra cuarentena estricta y eso significaría el cierre de otras miles de pymes... pero el aborto es legal.

Nunca mejor dicho.  :thumbsup:



"No hay delito, absolutamente ninguno, que no pueda ser tolerado cuando “nuestro” lado lo comete."  George Orwell.

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2408
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
« Respuesta #11 : enero 05, 2021, 06:04:06 pm »
...
Es por eso que se hace el chiste de las femicomunistas que dicen que lo hicieron, que triunfaron contra el patriarcado. Mientras tanto, la nación se hunde, hay cierre de fronteras y es inminente otra cuarentena estricta y eso significaría el cierre de otras miles de pymes... pero el aborto es legal.
...
Yo creería que si hay demanda, pues la oferta no faltará, además que según un artículo si el profesional no desea hacerlo está en su derecho pero debe remitir a la paciente a otro que si esté dispuesto, sería de ver como se aplica eso en la práctica

aquí lo mencionan: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55482291

En lo que estoy de acuerdo compadres, es que para mi y similar a muchos, no era el momento idóneo para tratar ese tema tan escabroso que ya tenían tiempo de posponer, están en un caos por la Pandemia de COVID-19 y en un gran d3sv3rgue social-político más crítico de los que hacen en dicho país, siento que lo aprobaron más por la presión social de ese nefasto sector controversial, que por idoneidad jurídica de la que requiere...

... Y como lo prometió en la pasada campaña electoral presidencial...

https://twitter.com/alferdez/status/1344190452149456898    x_x


« Última Modificación: enero 05, 2021, 06:18:58 pm por WolfHeart »


"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado Carlos Eduardo

  • Trade Count: (0)
  • MiembrosReales
  • *
  • Thank You
  • -Given: 7
  • -Receive: 1
  • Mensajes: 32
  • el que nunca se equivoca es porque nunca hace nada
Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
« Respuesta #12 : enero 06, 2021, 10:06:30 am »
Mi opinion es que eso del aborto si lo quieren hacer legal pues debería SI oSI de ser cobrado porque , por ejemplo, en este pais, en las unidades de salud te regalan condones, las mujeres pueden acceder a sistemas de planificacion familiar o en otras palabras, a medicina anticonceptiva, por lo tanto si en un "descuido" o una negligencia de la pareja, existe un embarazo, no es responsabilidad del Estado el corregir ese "problema" por lo que toda feminazi que desee "interrumpir"  su embarazo, debería de pagar de su bolsillo.....
Cuando pensé que había terminado de aprender; sale la nueva version!!!

Desconectado Chronikuz

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 104
  • -Receive: 210
  • Mensajes: 2940
Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
« Respuesta #13 : enero 06, 2021, 12:32:52 pm »
Art. 1.- El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, que
está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común.

Asimismo reconoce como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción.

En consecuencia, es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República, el goce de la libertad,
la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social.


Entiendo que hay situaciones que se deberían revisar como los casos de anomalías fetales incompatibles con la vida ya sea de la madre o el bebe. También entiendo que hay situaciones como los embarazos por violaciones. Pero pareciera que ser progresista es algo mas parecido a vivir una vida de libertinaje y no querer hacerse cargo de las consecuencias de sus actos... ¿Por qué digo esto? Porque media vez se legaliza el aborto este termina usándose como método anticonceptivo, hay estadísticas que lo comprueban.

No se ni porque se discute algo que es de sentido comun, el aborto es asesinato.


"No hay delito, absolutamente ninguno, que no pueda ser tolerado cuando “nuestro” lado lo comete."  George Orwell.

Desconectado ZeroSet

  • Trade Count: (0)
  • Sv Full Member
  • *
  • Thank You
  • -Given: 3
  • -Receive: 9
  • Mensajes: 620
  • Pendejadas, puras pendejadas.
Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
« Respuesta #14 : enero 06, 2021, 02:21:29 pm »
Mi opinion es que eso del aborto si lo quieren hacer legal pues debería SI oSI de ser cobrado porque , por ejemplo, en este pais, en las unidades de salud te regalan condones, las mujeres pueden acceder a sistemas de planificacion familiar o en otras palabras, a medicina anticonceptiva, por lo tanto si en un "descuido" o una negligencia de la pareja, existe un embarazo, no es responsabilidad del Estado el corregir ese "problema" por lo que toda feminazi que desee "interrumpir"  su embarazo, debería de pagar de su bolsillo.....

El problema radica en que es todo circo politico. Al haberles dado aborto gratuito a las mujeres, garantizan más votos para los K (kirchneristas) y poco o nada les importa si existen insumos para llevarlos a cabo. Aparte de eso, debería existir una regulación de los cómo, por qué y cuando. Si simplemente es un aborto porque 'no se cuidó' debería de existir algún tipo de regulación y que el proceso sea cobrado acorde a su estatus economico. Por otro lado, si es un aborto de emergencia, debería ser cubierto por la prepaga (el seguro que utilizan allá) y que el Estado subsidie una parte. Claro, siempre debitado de los impuestos.
Esto es una firma original.