Sv Community El Salvador

Discusion General => Chat General => Noticias Mundiales => Mensaje iniciado por: WolfHeart en enero 03, 2021, 09:08:14 am

Título: Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: WolfHeart en enero 03, 2021, 09:08:14 am
Citar
LEGALIZACIÓN DEL ABORTO >

Argentina legaliza el aborto

El Senado ha aprobado esta madrugada la interrupción legal del embarazo hasta la semana 14 por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención

[VÍDEO]
Manifestaciones fuera del Congreso argentino por la legalización del aborto. En vídeo, el Senado argentino aprueba la ley del aborto. FOTO: EFE / VÍDEO: REUTERS


MAR CENTENERA | FEDERICO RIVAS MOLINA
Buenos Aires - 30 DIC 2020 - 02:49 GMT-6

Es ley. En Argentina, las mujeres que decidan interrumpir su embarazo podrán hacerlo de forma legal, segura y gratuita en el sistema de salud. El Senado ha aprobado la madrugada de este miércoles la legalización del aborto hasta la semana 14 por 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. Ha enterrado así la ley vigente desde 1921, que lo consideraba un delito excepto en caso de violación o riesgo para la vida de la madre. En las calles, la marea verde feminista ha estallado de alegría. “Lo conquistamos. ¡Es ley!”, apareció escrito en todas las pantallas gigantes instaladas en el lado verde de la plaza frente al Congreso. Con aplausos, lágrimas y largos abrazos la multitud festejó el desenlace de una larga batalla.

[VÍDEO]
Manifestantes tras la aprobación de la ley del aborto. En vídeo, Argentina se tiñe de verde tras la votación a
favor del aborto del senado. FOTO Y VÍDEO: REUTERS


Con la nueva legislación, Argentina vuelve a situarse a la vanguardia de los derechos sociales en América Latina. Desde este miércoles es el primer país grande de la región en permitir que las mujeres decidan sobre sus cuerpos y si quieren o no ser madres, como ya hicieron antes Uruguay, Cuba, Guyana y Guayana francesa. En los demás, hay restricciones totales o parciales. La iniciativa, aprobada en la Cámara de Diputados dos semanas atrás, contempla que las mujeres gestantes podrán acceder a un aborto legal hasta la semana 14 tras firmar un consentimiento por escrito. Estipula también un plazo máximo de 10 días entre la solicitud de interrupción del embarazo y su realización, con el fin de impedir maniobras que retrasen el aborto hasta evitarlo.

La presión de grupos religiosos y conservadores para mantener la criminalización del aborto ha sido muy fuerte, pero no ha sido suficiente para repetir el resultado de 2018, cuando el Senado rechazó el proyecto de ley. Aun así, se anticipa una fuerte ofensiva legal. En el país del papa Francisco, la Iglesia tiene aún mucho predicamento. No solo porque trabaja junto al Estado en la asistencia de los más pobres, a través de cientos de comedores. La cercanía de Francisco con el presidente Alberto Fernández es evidente, y la cuestión del aborto fue siempre un territorio incómodo de disputas. La plaza frente al Congreso fue evidencia de ello. Del lado celeste, donde se congregaban los grupos contrarios al aborto, sacerdotes celebraban misas ante altares improvisados y los manifestantes portaban cruces y rosarios, fotos de ecografías y un enorme feto de cartón ensangrentado.

A diferencia de la Cámara baja, donde se descontaba la aprobación, el resultado en el Senado, más conservador, era incierto. Pero ya desde el arranque la expectativa acompañó a los verdes. Los números estaban muy parejos y todo dependía de un puñado de indecisos, que enseguida pasaron de cinco a cuatro: un senador anticipó que votaría verde tras un retoque mínimo en el texto de la ley. Horas después, dos senadoras y dos senadores anunciaron también su voto positivo y elevaron a 38 los votos afirmativos, frente a 29 negativos. Los celestes, además, habían perdido dos votos antes de empezar: el del senador Carlos Menem, de 90 años, en coma inducido por una complicación renal; y el de exgobernador José Alperovich, en licencia hasta el 31 de diciembre por una denuncia de abuso sexual.

El triunfo del sí a la ley pronto quedó definido, antes incluso de la medianoche, cuando aún faltaban cuatro horas de discursos. “Cuando yo nací las mujeres no votábamos, no heredábamos, no podíamos ir a la universidad. No nos podíamos divorciar, no teníamos jubilación de amas de casa. Cuando yo nací las mujeres no éramos nadie. Siento emoción por la lucha de todas las mujeres que están afuera ahora. Por todas ellas, que sea ley”, declaró la senadora Silvia Sapag durante el debate, en una síntesis del tono de los discursos verdes.

(https://imagenes.elpais.com/resizer/Qp-x4juarXVuh3lj6dd1nww9b5Y=/1500x0/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/JCFE32R4KZP33SHG72BN2BJATI.jpg)
Manifestantes a favor y en contra del aborto legal se concentran frente al Congreso argentino, el 29 de
diciembre. STRINGER / REUTERS


Entre quienes se opusieron a la ley, muchos criticaron la oportunidad del debate, en mitad de la pandemia de la covid-19, y otros citaron argumentos religiosos, como María Belén Tapia: “Los ojos de Dios están mirando cada corazón en este lugar y pone en frente nuestra las condiciones para nuestra nación a partir de hoy. Bendición si valoramos la vida, maldición si escogemos matar inocentes. No lo digo yo, lo dice la Biblia por la que juré”.

En las provincias del norte del país, las más condicionadas por la Iglesia católica y los grupos evangélicos, la mayoría de legisladores se opuso. En la capital argentina y en la provincia de Buenos Aires, en cambio, casi todos los representantes respaldaron la legalización, cualquiera fuese su partido.

Durante 99 años, en Argentina fue legal interrumpir un embarazo en caso de violación o de riesgo para la vida o la salud de la madre. En el resto de supuestos, era un delito penado con la cárcel. Aun así, la criminalización no fue disuasoria: según estimaciones extraoficiales hasta medio millón de mujeres aborta en la clandestinidad cada año. En 2018, 38 mujeres fallecieron por complicaciones médicas derivadas de abortos inseguros. Cerca de 39.000 tuvieron que ser hospitalizadas por la misma causa.

“Obligar a una mujer a gestar es una violación de los derechos humanos”, afirmó la senadora oficialista Ana Claudia Almirón, de la norteña provincia de Corrientes. “Sin implementación de educación sexual integral, sin la provisión de anticonceptivos y sin protocolo de interrupción legal del embarazo, las gurisas [niñas] correntinas son obligadas a parir a los 10, 11, y 12 años”, denunció Almirón.

“En 2018 no logramos la ley, pero sí concienciar a la población sobre un problema: hoy hay mujeres que están abortando en condiciones de precariedad e insalubridad”, asegura Mariángeles Guerrero, integrante de la Campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito. “El aborto dejó de ser un tema tabú que se hablaba por lo bajo y comenzó a ser un tema que debía ser debatido políticamente para garantizar condiciones seguras en las que realizar esos abortos”, agrega. En 1921, cuando se aprobó la ley vigente, Argentina estaba a la vanguardia regional en derechos hacia las mujeres, pero la falta de debates posteriores le hicieron perder la carrera. Ahora ha recuperado el terreno perdido.
-Fuente:
https://elpais.com/sociedad/2020-12-30/argentina-legaliza-el-aborto.html (https://elpais.com/sociedad/2020-12-30/argentina-legaliza-el-aborto.html)

El aborto, como todos sabemos, es un tema tan polémico y controversial desde hace años, y en medio de un debate acalorado y con una gran presión de grupos religiosos y conservadores, ya es Ley en Argentina como ya hicieron antes en otros países de la región, Uruguay, Cuba, Guyana y Guayana Francesa.

En la madrugada del Miércoles 30-Dic recién pasado, con 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención el Senado Argentino aprobó el proyecto de Ley del aborto legal que recibió de la Cámara de Diputados. Es decir, según se entiende, mujeres gestantes hasta la semana 14, podrán acceder a un aborto legal tras firmar un consentimiento por escrito.


Ahí les dejo esta interesante info. ...!!! :read:  :huh:


Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: WolfHeart en enero 03, 2021, 09:14:43 pm
Citar
AVANCE >

Argentina, un oasis del derecho al aborto en América Latina

En una de las regiones más restrictivas en cuanto a los derechos reproductivos, quienes deciden interrumpir sus embarazos pueden pagar con cárcel o con sus propias vidas

(https://imagenes.elpais.com/resizer/J_2HI-fqmaqOnCkQhwFauv6C4aU=/1500x0/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/XSLSKW5D3JHYRJPGIASPCNSJOY.jpg)
Manifestantes católicos contra el aborto sostienen carteles que dicen en español "Di no al aborto, sí a la vida" frente al Congreso en Santo Domingo, en octubre de
2007. RAMON ESPINOSA / AP


LORENA ARROYO | FLÁVIA MARREIRO | FLORANTONIA SINGER | ROCÍO MONTES
México / São Paulo / Caracas / Santiago
- 29 DIC 2020 - 23:33 GMT-6

...
Sigue ...
 
-Fuente:
https://elpais.com/sociedad/2020-12-30/argentina-un-oasis-del-derecho-al-aborto-en-america-latina.html (https://elpais.com/sociedad/2020-12-30/argentina-un-oasis-del-derecho-al-aborto-en-america-latina.html)

En otros países, como República Dominicana o El Salvador, las activistas también achacan al poder de los grupos conservadores y religiosos a que no se hayan podido cambiar las leyes y el Código Penal para permitir el aborto en algunas excepciones, como cuando la vida de la madre está en peligro u otras circunstancias extremas.

"Nosotros en teoría tenemos un Estado laico, pero eso es solo teoría. El poder de la iglesia y el conservadurismo van en la misma línea de restringir los derechos de las mujeres", apunta la ginecóloga dominicana Lilliam Foundeur. Y aunque ella cree que el caso argentino puede ayudar a generar un precedente, opina que, en el caso de su país, el cambio deberá ser promovido por la propia sociedad.

 :coffee:

Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: XphantasmaX en enero 04, 2021, 11:11:22 am
Al final es un tema con mucha relación a la salud social o salubridad, como decían por ahí, el alcohol fue prohibido durante mucho tiempo y eso no detuvo su consumo, bueno actualmente algo similar sucede con otras drogas como la marihuana, más bien el Estado debe crear las leyes que se adecúen a la realidad actual de nuestra sociedad, aunque aquí en el país estamos lejos de tener una discusión seria sobre eso.
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: WolfHeart en enero 04, 2021, 11:54:36 am
Al final es un tema con mucha relación a la salud social o salubridad, como decían por ahí, el alcohol fue prohibido durante mucho tiempo y eso no detuvo su consumo, bueno actualmente algo similar sucede con otras drogas como la marihuana, más bien el Estado debe crear las leyes que se adecúen a la realidad actual de nuestra sociedad, aunque aquí en el país estamos lejos de tener una discusión seria sobre eso.
La verdad en gran parte tienes razón man, es difícil discutirlo y ponerlo en el ámbito social-jurídico, es un tema para ponerle una gran seriedad. El problema que aquí en El Salvador como en otros países de la región, abundan los fan's religiosos y específicamente nosotros somos, de forma adicional, demasiados tirados dizque al conservadurismo.

En este sentido quiero dejar claro, que en lo particular estoy bastante en contra al aborto, pero no llego a lo fanboy como para opinar-creer en mi raciocinio, que éste deba evitarse o aplicarse en base a toda eventualidad circunstancial.

Siento incluso, que de manera obvia, las mujeres en general tienen más opinión en una discusión al respecto e interponer alguna iniciativa de este tipo...


Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: XphantasmaX en enero 04, 2021, 02:41:31 pm
Si la verdad uno como hombre cisgénero se le hace muy difícil entender la otra perspectiva de este asunto, pero hubo una filósofa llamada Judith Jarvis Thomson que publicó un ensayo en 1971 llamado "A Defense of Abortion" donde plantea un escenario donde talvez uno puede ver la otra postura, principalmente desde el punto de vista de la autonomía corporal que se supone tienen todos los seres humanos. Aquí dejó mas o menos el planteamiento según su página de Wikipedia

Citar
Te levantas por la mañana y te encuentras de espaldas en la cama con un violinista inconsciente. Un famoso violinista inconsciente. Se descubrió que tiene una enfermedad renal grave, y la Society of Music Lovers ha examinado todos los registros médicos disponibles y descubrió que solo usted tiene el tipo de sangre adecuado para ayudar. Por lo tanto, te han secuestrado, y anoche el sistema circulatorio del violinista se conectó al tuyo, para que tus riñones puedan usarse para extraer venenos de su sangre y de la tuya... Desenchufarlo sería matarlo. Pero no importa, es solo por nueve meses. Para entonces se habrá recuperado de su dolencia y puede desconectarse de usted de forma segura.

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Judith_Jarvis_Thomson (https://es.wikipedia.org/wiki/Judith_Jarvis_Thomson)

la wiki del ensayo (en inglés): https://en.wikipedia.org/wiki/A_Defense_of_Abortion (https://en.wikipedia.org/wiki/A_Defense_of_Abortion)

La filósofa en cuestión no defendía todas las formas de aborto, pero en los casos específicos de violación y alguna malformación del feto, creo que se entiende el punto que no debería obligarse a la mujer a seguir con el parto si ella no da su consentimiento, digo, las leyes actuales incluso después de muerto defienden tu derecho a no ser donante si no se dió consentimiento en vida, y desde el punto de vista de la libertad corporal e individual me parece válido.

Pero si, es un tema muy espinudo que requiere una discusión seria, y lamentablemente el sistema judicial o legislativo, plagado principalmente por hombres de avanzada edad, probablemente no sea el mejor a la hora de dar un juicio o postura al respecto, a las mujeres se les debería dar mayor relevancia en estos temas que a instituciones religiosas y similares.
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: ZeroSet en enero 04, 2021, 02:46:32 pm
Lo que no te dicen es que todo sale de los impuestos del contribuyente, además, fue una bomba de humo para lo que les hicieron a las pensiones de los jubilidos. Básicamente, van a recibir menos de lo poco que ya recibían. Por otro lado, que sea legal, no quiere decir que los medicos lo vayan a practicar, así que andá a ver dónde se los terminarán haciendo al final.

Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: Kover en enero 04, 2021, 04:55:39 pm
Lo que no te dicen es que todo sale de los impuestos del contribuyente, además, fue una bomba de humo para lo que les hicieron a las pensiones de los jubilidos. Básicamente, van a recibir menos de lo poco que ya recibían. Por otro lado, que sea legal, no quiere decir que los medicos lo vayan a practicar, así que andá a ver dónde se los terminarán haciendo al final.

Si es parte del sistema de salud es normal que salga de los impuestos de los contribuyentes, asi como tratamientos de cancer de pulmon para fumadores, del higado para alcoholicos, diabetes por obesidad etc. Aunque no sean todos los medicos que lo practiquen, el hecho de que las mujeres puedan buscar a uno libremente, el medico lo haga y no tenga repercusiones legales me parece que es el objetivo.
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: WolfHeart en enero 04, 2021, 06:36:54 pm
Si la verdad uno como hombre cisgénero se le hace muy difícil entender la otra perspectiva de este asunto, pero hubo una filósofa llamada Judith Jarvis Thomson que publicó un ensayo en 1971 llamado "A Defense of Abortion" donde plantea un escenario donde talvez uno puede ver la otra postura, principalmente desde el punto de vista de la autonomía corporal que se supone tienen todos los seres humanos. Aquí dejó mas o menos el planteamiento según su página de Wikipedia

fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Judith_Jarvis_Thomson (https://es.wikipedia.org/wiki/Judith_Jarvis_Thomson)

la wiki del ensayo (en inglés): https://en.wikipedia.org/wiki/A_Defense_of_Abortion (https://en.wikipedia.org/wiki/A_Defense_of_Abortion)

La filósofa en cuestión no defendía todas las formas de aborto, pero en los casos específicos de violación y alguna malformación del feto, creo que se entiende el punto que no debería obligarse a la mujer a seguir con el parto si ella no da su consentimiento, digo, las leyes actuales incluso después de muerto defienden tu derecho a no ser donante si no se dió consentimiento en vida, y desde el punto de vista de la libertad corporal e individual me parece válido.

Pero si, es un tema muy espinudo que requiere una discusión seria, y lamentablemente el sistema judicial o legislativo, plagado principalmente por hombres de avanzada edad, probablemente no sea el mejor a la hora de dar un juicio o postura al respecto, a las mujeres se les debería dar mayor relevancia en estos temas que a instituciones religiosas y similares.
Interesante ensayo fíjate, lo leeré después porque solo un par de líneas leí...  :read:

Yo lo que veo siempre en este debate eterno y siendo enfático, es en qué consiste y en qué momento se considera un "humano", después de que haya una fusión entre los gametos en cuestión, es decir después de que un óvulo es fecundado por un espermatozoide.

Esto va relacionado de manera muy íntima a la temática del aborto, algunos expertos en el tema hasta le ponen una determinada cantidad de semanas al embrión (feto) desde el momento de la "concepción" (fecundación), otros le atribuyen a que desde el momento de dicha fecundación ya posee alma y por resultado ya es una vida, y otros que el embrión es humano hasta que tiene forma, valga la redundancia, a la de un humano.

Y como te lo mencioné anteriormente e insisto en concordancia con tu argumento, es un asunto bastante difícil de discutir; en realidad todo concepto en este asunto es cuestionado dependiendo de la perspectiva y/o conocimiento bastante racional al otro sector que estés a favor o en el que te encuentres...


Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: ZeroSet en enero 05, 2021, 01:39:31 pm
Si es parte del sistema de salud es normal que salga de los impuestos de los contribuyentes, asi como tratamientos de cancer de pulmon para fumadores, del higado para alcoholicos, diabetes por obesidad etc. Aunque no sean todos los medicos que lo practiquen, el hecho de que las mujeres puedan buscar a uno libremente, el medico lo haga y no tenga repercusiones legales me parece que es el objetivo.

Mirá, el problema no es que salga de los impuestos del contribuyente, es el hecho que, en Argentina, están hasta la damier de impuestos. Literalmente, hay impuesto para todo y dedican fondos para cosas que no tienen motivo de ser y le quitan financiamiento a cosas más importantes. Para darte un ejemplo, hay un ministerio DE LA MENSTRUACIÓN y se le asignó el 2 o el 3% del presupuesto anual mientras que, las escuelas, los jubilados y demás, se les quitó el subsidio y tienen menos del 0.x% del presupuesto anual.

El punto de mi comentario es que puede que sea legal, pero es al pedo si nadie te lo va a practicar y siempre te tocaría recurrir a esos lugares clandestinos porque ningún medico que esté en contra del aborto, lo va a practicar.

Es por eso que se hace el chiste de las femicomunistas que dicen que lo hicieron, que triunfaron contra el patriarcado. Mientras tanto, la nación se hunde, hay cierre de fronteras y es inminente otra cuarentena estricta y eso significaría el cierre de otras miles de pymes... pero el aborto es legal.
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: XphantasmaX en enero 05, 2021, 04:14:45 pm
Yo lo que veo siempre en este debate eterno y siendo enfático, es en qué consiste y en qué momento se considera un "humano", después de que haya una fusión entre los gametos en cuestión, es decir después de que un óvulo es fecundado por un espermatozoide.

Esto va relacionado de manera muy íntima a la temática del aborto, algunos expertos en el tema hasta le ponen una determinada cantidad de semanas al embrión (feto) desde el momento de la "concepción" (fecundación), otros le atribuyen a que desde el momento de dicha fecundación ya posee alma y por resultado ya es una vida, y otros que el embrión es humano hasta que tiene forma, valga la redundancia, a la de un humano.

Pues si es un debate de nunca acabar, más estos temas que llevan inherentemente una discusión moral, pero parte de la premisa de Thomson es de que no importa si quien este conectado a ti es un feto, un bebe, una persona adulta totalmente desarrollada o incluso en ese caso un virtuoso músico que ha creado muchas piezas de arte invaluables, para ella el debate se centra en la autonomía que tienes para decidir por tu propio cuerpo.

El punto de mi comentario es que puede que sea legal, pero es al pedo si nadie te lo va a practicar y siempre te tocaría recurrir a esos lugares clandestinos porque ningún medico que esté en contra del aborto, lo va a practicar.

Yo creería que si hay demanda, pues la oferta no faltará, además que según un artículo si el profesional no desea hacerlo está en su derecho pero debe remitir a la paciente a otro que si esté dispuesto, sería de ver como se aplica eso en la práctica

aquí lo mencionan: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55482291 (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55482291)
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: Chronikuz en enero 05, 2021, 04:40:42 pm
Mirá, el problema no es que salga de los impuestos del contribuyente, es el hecho que, en Argentina, están hasta la damier de impuestos. Literalmente, hay impuesto para todo y dedican fondos para cosas que no tienen motivo de ser y le quitan financiamiento a cosas más importantes. Para darte un ejemplo, hay un ministerio DE LA MENSTRUACIÓN y se le asignó el 2 o el 3% del presupuesto anual mientras que, las escuelas, los jubilados y demás, se les quitó el subsidio y tienen menos del 0.x% del presupuesto anual.

El punto de mi comentario es que puede que sea legal, pero es al pedo si nadie te lo va a practicar y siempre te tocaría recurrir a esos lugares clandestinos porque ningún medico que esté en contra del aborto, lo va a practicar.

Es por eso que se hace el chiste de las femicomunistas que dicen que lo hicieron, que triunfaron contra el patriarcado. Mientras tanto, la nación se hunde, hay cierre de fronteras y es inminente otra cuarentena estricta y eso significaría el cierre de otras miles de pymes... pero el aborto es legal.

Nunca mejor dicho.  :thumbsup:

Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: WolfHeart en enero 05, 2021, 06:04:06 pm
...
Es por eso que se hace el chiste de las femicomunistas que dicen que lo hicieron, que triunfaron contra el patriarcado. Mientras tanto, la nación se hunde, hay cierre de fronteras y es inminente otra cuarentena estricta y eso significaría el cierre de otras miles de pymes... pero el aborto es legal.
...
Yo creería que si hay demanda, pues la oferta no faltará, además que según un artículo si el profesional no desea hacerlo está en su derecho pero debe remitir a la paciente a otro que si esté dispuesto, sería de ver como se aplica eso en la práctica

aquí lo mencionan: https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55482291 (https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-55482291)

En lo que estoy de acuerdo compadres, es que para mi y similar a muchos, no era el momento idóneo para tratar ese tema tan escabroso que ya tenían tiempo de posponer, están en un caos por la Pandemia de COVID-19 y en un gran d3sv3rgue social-político más crítico de los que hacen en dicho país, siento que lo aprobaron más por la presión social de ese nefasto sector controversial, que por idoneidad jurídica de la que requiere...

... Y como lo prometió en la pasada campaña electoral presidencial...

https://twitter.com/alferdez/status/1344190452149456898 (https://twitter.com/alferdez/status/1344190452149456898)    x_x


Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: Carlos Eduardo en enero 06, 2021, 10:06:30 am
Mi opinion es que eso del aborto si lo quieren hacer legal pues debería SI oSI de ser cobrado porque , por ejemplo, en este pais, en las unidades de salud te regalan condones, las mujeres pueden acceder a sistemas de planificacion familiar o en otras palabras, a medicina anticonceptiva, por lo tanto si en un "descuido" o una negligencia de la pareja, existe un embarazo, no es responsabilidad del Estado el corregir ese "problema" por lo que toda feminazi que desee "interrumpir"  su embarazo, debería de pagar de su bolsillo.....
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: Chronikuz en enero 06, 2021, 12:32:52 pm
Art. 1.- El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, que
está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común.

Asimismo reconoce como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción.

En consecuencia, es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República, el goce de la libertad,
la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social.


Entiendo que hay situaciones que se deberían revisar como los casos de anomalías fetales incompatibles con la vida ya sea de la madre o el bebe. También entiendo que hay situaciones como los embarazos por violaciones. Pero pareciera que ser progresista es algo mas parecido a vivir una vida de libertinaje y no querer hacerse cargo de las consecuencias de sus actos... ¿Por qué digo esto? Porque media vez se legaliza el aborto este termina usándose como método anticonceptivo, hay estadísticas que lo comprueban.

No se ni porque se discute algo que es de sentido comun, el aborto es asesinato.
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: ZeroSet en enero 06, 2021, 02:21:29 pm
Mi opinion es que eso del aborto si lo quieren hacer legal pues debería SI oSI de ser cobrado porque , por ejemplo, en este pais, en las unidades de salud te regalan condones, las mujeres pueden acceder a sistemas de planificacion familiar o en otras palabras, a medicina anticonceptiva, por lo tanto si en un "descuido" o una negligencia de la pareja, existe un embarazo, no es responsabilidad del Estado el corregir ese "problema" por lo que toda feminazi que desee "interrumpir"  su embarazo, debería de pagar de su bolsillo.....

El problema radica en que es todo circo politico. Al haberles dado aborto gratuito a las mujeres, garantizan más votos para los K (kirchneristas) y poco o nada les importa si existen insumos para llevarlos a cabo. Aparte de eso, debería existir una regulación de los cómo, por qué y cuando. Si simplemente es un aborto porque 'no se cuidó' debería de existir algún tipo de regulación y que el proceso sea cobrado acorde a su estatus economico. Por otro lado, si es un aborto de emergencia, debería ser cubierto por la prepaga (el seguro que utilizan allá) y que el Estado subsidie una parte. Claro, siempre debitado de los impuestos.
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: Indecent Noise en enero 06, 2021, 02:50:25 pm
Yo antes de legalizar asesinatos, preferiría que si invertiría en educación sexual y esterilización maximo de 2 hijos por padres, la sobre población es un problema mayor como sociedad. En el único caso que medio me plantearia el aborto es en caso de mal formaciones, pero no se si esto es posible dectectarlo en menos de los 14 dias de gestación.

Aun asi es un tema moral difícil, argumentos que mas que racionales son feministas como que el cuerpo es mio y hago lo que quiero no son ninguna base a tomar encuenta, la creación de un hijo involucra hombre y mujer, y es una decisión que debería ser mutua, no solo de la mujer como se intenta vender, y desde el momento de la fecundación de óvulo y espermatozoide, pasa a desarrollarse un ser independiente, no es parte del cuerpo de la madre, estas tomando la vida de un ser ajeno a ti, solo eres el recipiente.
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: RX2100 en enero 06, 2021, 04:08:34 pm
Yo antes de legalizar asesinatos, preferiría que si invertiría en educación sexual y esterilización maximo de 2 hijos por padres, la sobre población es un problema mayor como sociedad. En el único caso que medio me plantearia el aborto es en caso de mal formaciones, pero no se si esto es posible dectectarlo en menos de los 14 dias de gestación.

Aun asi es un tema moral difícil, argumentos que mas que racionales son feministas como que el cuerpo es mio y hago lo que quiero no son ninguna base a tomar encuenta, la creación de un hijo involucra hombre y mujer, y es una decisión que debería ser mutua, no solo de la mujer como se intenta vender, y desde el momento de la fecundación de óvulo y espermatozoide, pasa a desarrollarse un ser independiente, no es parte del cuerpo de la madre, estas tomando la vida de un ser ajeno a ti, solo eres el recipiente.

incluso algunos anticonceptivos del dia despues son considerados por algunos expertos como *microabortos, algunas farmacias en el pais ni los venden por ser un tema delicado, y si, exacto, la decision de abortar deberia ser mutua entre los dos padres, asi como cuando uno de los dos quiere sacar al hijo del pais , porque para matar a alguien inocente solo debe decidir la mujer? y bueno, en Argentina se aprobo asesinar a las personas de hasta 14 semanas de gestacion, vayan uds a saber cuanto ha crecido un ser humano en 3 meses y medio....lamentable.
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: Chronikuz en enero 06, 2021, 06:15:40 pm
Vayan uds a saber cuanto ha crecido un ser humano en 3 meses y medio....lamentable.

(https://www.reproduccionasistida.org/wp-content//Desarrollo-feto-mes-3-670x285.png)

Alli esta tu respuesta.
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: XphantasmaX en enero 07, 2021, 12:05:00 pm
Art. 1.- El Salvador reconoce a la persona humana como el origen y el fin de la actividad del Estado, que
está organizado para la consecución de la justicia, de la seguridad jurídica y del bien común.

Asimismo reconoce como persona humana a todo ser humano desde el instante de la concepción.

En consecuencia, es obligación del Estado asegurar a los habitantes de la República, el goce de la libertad,
la salud, la cultura, el bienestar económico y la justicia social.


Entiendo que hay situaciones que se deberían revisar como los casos de anomalías fetales incompatibles con la vida ya sea de la madre o el bebe. También entiendo que hay situaciones como los embarazos por violaciones. Pero pareciera que ser progresista es algo mas parecido a vivir una vida de libertinaje y no querer hacerse cargo de las consecuencias de sus actos... ¿Por qué digo esto? Porque media vez se legaliza el aborto este termina usándose como método anticonceptivo, hay estadísticas que lo comprueban.

No se ni porque se discute algo que es de sentido comun, el aborto es asesinato.

Con la lógica del texto en el segundo párrado del artículo y el artículo 135 del código penal, el Estado debería cancelar todas las clínicas de fertilización in vitro y encarcelar a sus encargados, así como cualquier investigación que se realice en el país con células madres embrionarias.

Concuerdo con que deberían revisarse las causales del aborto, algo así a como estaba plasmado en el código penal anteriormente, pero así como se le acusa al caso argentino de ser una jugada política, me imagino que fue algo similar cuando se modificó para ser mas estricto aquí.

Con lo del asesinato y poniendonos en la perspectiva del positivismo jurídico que desvincula moral y derecho, no puede ser una razón válida, si tomamos en cuentra precedentes legales como la pena de muerte, que incluso aquí en el país muchos estarían dispuestos a aplicar, más bien las leyes deben responder al contexto de la sociedad en la que se aplican, así por ejemplo, fue legal la esclavitud, segregación racial en EE.UU. y el Apartheid, que no las hace justas pero se mantienen de acuerdo a la no objeción de la poblacíon hacía ellas. Por ejemplo Kant, asociado con el liberalimo, decía que de una ley tal que no toda la sociedad la apruebe, no puede ser legítima.

Yo antes de legalizar asesinatos, preferiría que si invertiría en educación sexual y esterilización maximo de 2 hijos por padres, la sobre población es un problema mayor como sociedad. En el único caso que medio me plantearia el aborto es en caso de mal formaciones, pero no se si esto es posible dectectarlo en menos de los 14 dias de gestación.

Aun asi es un tema moral difícil, argumentos que mas que racionales son feministas como que el cuerpo es mio y hago lo que quiero no son ninguna base a tomar encuenta, la creación de un hijo involucra hombre y mujer, y es una decisión que debería ser mutua, no solo de la mujer como se intenta vender, y desde el momento de la fecundación de óvulo y espermatozoide, pasa a desarrollarse un ser independiente, no es parte del cuerpo de la madre, estas tomando la vida de un ser ajeno a ti, solo eres el recipiente.

Tiene sentido que la decisión debería ser mutua, más no aplicado legalmente de esa manera, pues bajo mi propio derecho no debería restringirme el no consentimiento de otra persona, a realizarme una vasectomía, por ejemplo.
Luego difiero con lo de desarrollarse un ser independiente, este podría llegar a ser considerado independiente hasta el momento que puede sobrevivir fuera del cuerpo de la madre, que me parece también muy reduccionista considerarla solo un "recipiente" de otra vida desde que está embarazada, es decir, sigue siendo una persona con todos sus derechos así como lo menciona el artículo 1 de la Constitución citado anteriormente.
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: Chronikuz en enero 07, 2021, 03:05:02 pm
Con la lógica del texto en el segundo párrado del artículo y el artículo 135 del código penal, el Estado debería cancelar todas las clínicas de fertilización in vitro y encarcelar a sus encargados, así como cualquier investigación que se realice en el país con células madres embrionarias.


¿Porque debería cancelarlas?

¿Hacen investigaciones con células madres embrionarias en el país?
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: XphantasmaX en enero 07, 2021, 05:13:14 pm


¿Porque debería cancelarlas?

¿Hacen investigaciones con células madres embrionarias en el país?

Bueno no sé mucho de genética pero leyendo un poco, entiendo que de por si de manera natural sabemos que no es un proceso perfecto, usualmente se fertilizan varios óvulos, luego de unos días se toma el que muestre mayores probabilidades de éxito para implantarlo en la madre, ya que aún con unos días se pueden detectar ciertas anomalías, así que esos se descartan, pero incluso los que no se descartan se conservan pues existe la posibilidad de lo que se denomina un aborto espontáneo, así la pareja tiene sus reservas incluso si el proceso es exitoso, para así posteriormente si desean tener otro hijo no tener que pasar por todo el proceso. Leyendo un poco de la situación en España entiendo que la pareja renueva cada cierto tiempo un permiso para que la clínica conserve los óvulos sobrantes por si incluso desean donarlo a otra pareja, luego si no se renueva queda a discreción de la clínica que hacer, pueden usarlo para sus propias investigaciones o incluso venderlos o descartarlos supongo, al final en términos contables es un artículo en inventario más para ellos.

Bien eso sería lo que leí de la situación en España, aquí no sé como se realizan esos procedimientos o si hay algo en la Constitución o el Código Penal que explícitamente lo regule.

Desconozco si se hacen ese tipo de investigaciones aquí, lo mencionaba principalmente para recalcar como leyes tan estrictas como la nuestra pueden incluso afectar el desarrollo científico, aunque sabemos que a ningún político aquí le interesa la investigación académica.
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: WolfHeart en enero 08, 2021, 01:26:21 pm
Citar
ABORTOS

Encarceladas y separadas de sus familias, la doble condena de las detenidas por abortar en El Salvador

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos escucha las denuncias sobre la situación que viven en pandemia las presas en las cárceles salvadoreñas

SALLY PALOMINO
México
- 03 DIC 2020 - 13:37 GMT-6

(https://imagenes.elpais.com/resizer/f4PUN76s0e0FmoT4gFh6KQIe21o=/1500x0/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisa/SRH7SP4GKOMSA4BV4OVNROVFI4.jpg)
Tres detenidas en el penal de Izalco (El Salvador), en una imagen de mayo de 2019. KASIA STREK

A las mujeres encarceladas por haber sufrido emergencias obstétricas en El Salvador -penalizadas bajo el delito de homicidio por aborto involuntario- se les ha negado ver a sus familias con la excusa de la pandemia. Desde hace al menos nueve meses, las organizaciones de derechos humanos que siguen sus casos están pidiendo que el país tome medidas urgentes para garantizar sus derechos, pero el Estado no las ha escuchado. Este jueves, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) vuelven a exponer lo que están padeciendo las detenidas en el país centroamericano.

Ha sido imposible que haya distanciamiento en las cárceles de El Salvador, que están entre las más hacinadas del mundo, y la alteración en el régimen de visitas -que es la forma en que algunas reciben elementos de aseo y medicinas- ha empeorado las condiciones de estas mujeres, muchas detenidas injustamente, dice Morena Herrera, presidenta de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto. “En estos meses de pandemia hemos pedido que se estudien sus casos y que se les otorgue libertad condicional, pero no han querido escucharnos”, denuncia.

...
Sigue ...
-Fuente:
https://elpais.com/internacional/2020-12-03/encarceladas-y-separadas-de-sus-familias-la-doble-condena-de-las-detenidas-por-abortar-en-el-salvador.html (https://elpais.com/internacional/2020-12-03/encarceladas-y-separadas-de-sus-familias-la-doble-condena-de-las-detenidas-por-abortar-en-el-salvador.html)


Interesante artículo que me encontré que dice mucho de nuestra realidad; cada quien saque sus propias conclusiones...  :read:


Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: Chronikuz en enero 24, 2021, 09:13:26 pm
Interesante serie de documental sobre el aborto, que comienza abordando el caso de "Las 17" en El Salvador, mujeres encarceladas por asesinar a sus hijos, que son presentadas como mujeres encerradas por abortar (una gran mentira):

Capítulo #1 - El Fraude de "Las 17" | El Manual del Aborto (https://www.youtube.com/watch?v=H55YmbkDjL0#)

Capítulo #2 - La Industria de la Muerte | El Manual del Aborto (https://www.youtube.com/watch?v=w9SBz7VtXhY#)

Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: WolfHeart en marzo 11, 2021, 02:10:35 pm
Interesante serie de documental sobre el aborto, que comienza abordando el caso de "Las 17" en El Salvador, mujeres encarceladas por asesinar a sus hijos, que son presentadas como mujeres encerradas por abortar (una gran mentira):

Capítulo #1 - El Fraude de "Las 17" | El Manual del Aborto (https://www.youtube.com/watch?v=H55YmbkDjL0#)

Capítulo #2 - La Industria de la Muerte | El Manual del Aborto (https://www.youtube.com/watch?v=w9SBz7VtXhY#)
Volviendo al tema, en realidad sí, son muy interesantes y atinados Mr., podemos tener mucha discrepancia en algunos temas, pero aquí si estoy muy de acuerdo con estos documentales y muchas gracias por compartir.

Anoche los vi, en el marco del Caso Manuela y Otros Vs. El Salvador que estarían analizando entre ayer y hoy por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, les puse mucha atención, tienen sustentación y concordancia en base a lo legal dichos documentales, lo que difunden toda esta "gente y grupos feministas" son una total falacia y no son casos de abortos.
-Fuentes:
https://twitter.com/CorteIDH/status/1369641548313358336 (https://twitter.com/CorteIDH/status/1369641548313358336)
https://twitter.com/CorteIDH/status/1370017489153785856 (https://twitter.com/CorteIDH/status/1370017489153785856)


* Aportando al tema, este website tiene mucha información bien interesante al respecto:
-Fuente:
https://sites.google.com/view/casomanuela/el-bebé (https://sites.google.com/view/casomanuela/el-bebé)

 
La verdad que las autopsias han revelado que las causas de muerte de los infantes, son casos evidentes de homicidio. Esta people quieren condenar a El Salvador con el propósito de crear una herramienta legal que servirá para que los grupos pro-aborto en los países de la región utilizarán para exigir a los gobiernos de turno (sea cual sea), que continúen liberalizando Leyes a favor de la nefasta interrupción voluntaria del embarazo antes de que el embrión o el feto estén en condiciones de vivir fuera del vientre materno.

Saludos...!!!


Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: kingblue en marzo 11, 2021, 11:44:26 pm
A uno de hombre lo que le toca si no quiere que una mujer aborte es usar condón o hacerse la vasectomia. Es que uno es mas que responsable de que una mujer tenga que pasar por situaciones de elegir si ser madre o no.
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: Chronikuz en marzo 15, 2021, 09:05:09 pm
Saludos.

Programa de Nacho Castillo hablando sobre el caso Manuela:

DEBATE CON NACHO 11 MARZO 2021 (https://www.youtube.com/watch?v=Sqhd0lReALM&ab_channel=DebateconNachoCastillo#)
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: WolfHeart en marzo 16, 2021, 11:05:56 am
A uno de hombre lo que le toca si no quiere que una mujer aborte es usar condón o hacerse la vasectomia. Es que uno es mas que responsable de que una mujer tenga que pasar por situaciones de elegir si ser madre o no.

Brother, responsabilidad tenemos ambos como sociedad, hombres y mujeres. Lo que se necesita desde ya años atrás, de planes completos de educación sexual con mucha conciencia social en las escuelas y colegios a nivel nacional...




Saludos.

Programa de Nacho Castillo hablando sobre el caso Manuela:

DEBATE CON NACHO 11 MARZO 2021 (https://www.youtube.com/watch?v=Sqhd0lReALM&ab_channel=DebateconNachoCastillo#)

Como dura alrededor de una hora, tal vez logre ver una parte en la hora de mi lunch, o en la noche lo veremos completo...





Citar
Inicio » Noticias » Controversias

26 de setiembre de 2014 - 4:13 PM

Caso “Las 17”: Ninguna mujer está presa por un aborto en El Salvador

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa


(https://www.aciprensa.com/imagespp/EmbarazadaBN_PixabayDominioPublico_190615.jpg)
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio Público.

Los defensores de la vida en El Salvador revelaron los detalles detrás de la campaña de “Las 17”, con la que el lobby feminista busca desinformar a la población y presionar al gobierno del país para legalizar el aborto.

Con “Las 17”, el lobby del aborto en El Salvador ha difundido los casos de 17 mujeres encarceladas en el país, presentándolas como víctimas de una legislación contraria al aborto y pidiendo su indulto. Sin embargo, como revelan las evidencias de esos casos, se trató de asesinatos de niños ya nacidos.

En declaraciones a ACI Prensa, la presidenta de la Fundación Sí a la Vida en El Salvador, Julia Regina de Cardenal, señaló que “las 17” son “mujeres condenadas por homicidio agravado”.

Julia Regina de Cardenal explicó que los grupos promotores del aborto en El Salvador han buscado casos desde el año 2000 –pues en 1999 se ratificó la reforma constitucional que defiende la vida desde la concepción–, en los que mujeres fueran encarceladas “por problemas supuestamente ‘relacionados con embarazo”’.

“Están manipulando estos 17 casos argumentando que desde que se cambió la legislación supuestamente hay persecución de mujeres y que a estas les han dado 30 a 40 años ‘injustamente’ porque dicen que tuvieron ‘complicaciones obstétricas’ y ‘abortos espontáneos’ pero que ‘la fiscalía cambió la tipificación del delito’ a homicidio para poder darles más años de cárcel”.

La líder pro-vida explicó que “esto es absurdo, pues el aborto espontáneo no es delito en ninguna parte del mundo y lo que se ha demostrado hasta con fotos es que los bebés nacieron y fueron asesinados de la forma más cruel: estrangulados, apedreados, acuchillados, etc.”.

Entre los financistas de la campaña se encontrarían la Fundación Ford, la International Planned Parenthood Federation (IPPF), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), entre otros.

ACI Prensa contactó a Jorge Menjívar, representante de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto Terapéutico, Ético y Eugenésico de El Salvador, principal promotora de la campaña “Las 17”.

Menjívar, si bien se describió “emocionado” porque esta agencia se preocupe “por la situación que viven las 17 salvadoreñas” y aseguró que tiene “varios elementos que me gustaría comentar”, condicionó la entrevista a un formato decidido por él y remitió a un comunicado ambiguo.

En su última comunicación, el 18 de septiembre, tras alentarlo una vez más a que responda el cuestionario que se le planteó, Menjívar señaló escuetamente que “evaluaremos la posiblidad de responder sus preguntas”.

Entre las preguntas que Menjívar hasta el cierre de esta edición aún no contesta, además de su versión de los hechos en el caso de “Las 17”, se le cuestionaba sobre el financiamiento de su organización, así como su relación con millonarios financistas del aborto como el Centro para los Derechos Reproductivos (Center for Reproductive Rights) de Estados Unidos.

Al 22 de septiembre de este año, el Centro para los Derechos Reproductivos, con sede en Nueva York (Estados Unidos) ha reportado un fondo de 27 millones de dólares en contribuciones de donantes.

Solo en 2012, el último año del que tiene un reporte del Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS), el Centro para los Derechos Reproductivos envió a América Central y el Caribe más de 383 mil dólares para promover el aborto.

Sara Larín, coordinadora general del Movimiento VIDA SV de El Salvador, indicó que entre los financistas de la organización de Menjívar se encuentra, además de la Fundación Ford, IPAS Centroamérica, que les facilitó 112 mil dólares.

Además, la International Planned Parenthood Federation, denunció Larín, ha favorecido con 150 mil dólares un proyecto de la asociación que promueve el aborto en El Salvador.

Larín dijo a ACI Prensa que las 17 mujeres utilizadas para legalizar el aborto en El Salvador “están en la cárcel por la sentencia de homicidio agravado, por haber asesinado a sus hijos recién nacidos”.

“El lobby pro aborto no encontró mujeres procesadas por el delito de aborto en las cárceles de El Salvador, por lo que decidieron escoger 17 casos de mujeres pobres que asesinaron a sus hijos recién nacidos inmediatamente después del parto”, indicó.

El propósito de esta maniobra, explicó, fue “presentarlos ante la opinión pública como 17 casos de ‘abortos espontáneos’ y ‘complicaciones obstétricas’, afirmando que estos casos de ‘injusticia’ son consecuencia de la penalización ‘absoluta del aborto en El Salvador’ y por lo tanto se debe revisar la legislación en materia de aborto”.

En base a estas mentiras han montado una fuerte campaña mediática basada en la petición de 17 recursos de indulto”.

Esto, indicó, “quiere decir que han agotado todos los recursos posibles de todas las instancias de nuestro sistema de judicial para demostrar su inocencia. De tal modo que lo único que queda es aceptar que son culpables y al mismo tiempo otorgarles el perdón para que puedan salir libres”.

“La petición de indultos debe ser previamente aprobado por la Corte Suprema de Justicia y en caso de considerarse favorables posteriormente deben ser aprobados por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa de El Salvador”.

Larín precisó que “los únicos indultos aprobados en El Salvador han sido para reos ancianos y enfermos”.

La líder pro-vida señaló que si las autoridades salvadoreñas ceden a la presión del lobby del aborto y otorgan los indultos a las 17 mujeres, “se estaría dejando un precedente jurídico que consentirá el perdón social para casos de mujeres que, según ellas dicen, han sido procesadas por ‘abortos’”.

“Han infundido miedo en las mujeres por generar la sensación de no tener seguridad jurídica en caso de embarazos y también han generado temor en la comunidad médica por acusarlos de no cumplir con el secreto profesional, cuando este no tiene que ver con el delito de encubrimiento”.

A finales de julio de este año, señaló “los movimientos pro-vida hemos averiguado quiénes son y cómo fueron los 17 casos. Hemos descubierto que en realidad el 100 por ciento de los casos nunca se trataron de presunto delito de aborto, sino de condenas firmes por infanticidio, es decir homicidio y agravado por tratarse de sus propios hijos”.

La plataforma pro-vida CitizenGO ha lanzado una campaña de recolección de firmas dirigida a los diputados de la Comisión de Justicia en El Salvador, alentándolos a no caer en las mentiras del lobby del aborto. Para firmar esa petición, puede ingresar a: http://www.citizengo.org/es/9801-17-salvador-no-aborto-infanticidio

Etiquetas: Aborto, No al Aborto, El Salvador, Defensa de la vida
-Fuente:
https://www.aciprensa.com/noticias/caso-las-17-ninguna-mujer-esta-presa-por-un-aborto-en-el-salvador-64742 (https://www.aciprensa.com/noticias/caso-las-17-ninguna-mujer-esta-presa-por-un-aborto-en-el-salvador-64742)


Me encontré esta info. muy interesante por ahí en la Red, publicada hace como 7 años...  :read:


Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: Radiux en marzo 16, 2021, 11:35:42 am
Siempre he pensado que el aborto es medica y/o psicológicamente necesario cuando:

-El embarazo es producto de una violación
-Se identifica de forma temprana un feto no viable por cualquier tipo de enfermedad
-El embarazo es de alto riesgo
-El embarazo es entre adolescentes o niños.

Pero también pienso que un embarazo normal que ocurre por relaciones sexuales consensuadas entre dos personas no puede ni debe entrar en la categoría de aborto, todo ser humano es responsable de sus actos, y el sexo es un acto que implica responsabilidades les guste o no a los hombres y mujeres, es como conducir un auto, si no te sientes responsable para asumir el riesgo de posiblemente tener un accidente y matar a alguien, no deberías conducir.

Muchas mujeres siempre sacan la carta de "Hey, no hay método de planificación 100% seguro", pues si lo hay, pero nadie de esas mujeres quieren practicarse una histerectomía, ni hay muchos hombres dispuestos a una ligadura de conductos deferentes para hacerse cargo al 100% de su capacidad de concebir. Así que básicamente si tienen sexo sin usar métodos anticonceptivos, o usan métodos con el 99% de efectividad, están tomando activamente "la decisión" (de la que tanto les gusta hablar) y están eligiendo activamente aceptar ese 1% de provocar un embarazo, y como adultos que son, deben aceptar las consecuencias de la decisión que tomaron sobre su cuerpo y sus actos, así como un hombre o mujer que conduce borracho debe aceptar las consecuencias de sus (estúpida) decisión (cárcel o muerte)

Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: Chronikuz en marzo 16, 2021, 11:58:49 am
-El embarazo es producto de una violación

El problema es que a pesar de todo, es un ser humano, engendrado de la manera mas horrible ,pero ser humano al fin y al cabo. Además de eso le estarías agregando a la madre el trauma del aborto.

Yo en este caso creo que ayuda psicologica+casa de acogida+dejar que ella tome la decisión de quedarse a la criatura o darla en adopción es lo menos traumático que abortar.

Lo mismo aplica para los casos de adolescentes, y niñas se que es difícil, pero no imagino que trauma puede causarle obligarlas a abortar.

¿Y porque menciono "traumas"? Porque te pueden hacer sufrir por el resto de tu vida, y hasta te pueden hacer disfuncional causándote enfermedades mentales.

Pero también pienso que un embarazo normal que ocurre por relaciones sexuales consensuadas entre dos personas no puede ni debe entrar en la categoría de aborto, todo ser humano es responsable de sus actos, y el sexo es un acto que implica responsabilidades les guste o no a los hombres y mujeres, es como conducir un auto, si no te sientes responsable para asumir el riesgo de posiblemente tener un accidente y matar a alguien, no deberías conducir.

Muchas mujeres siempre sacan la carta de "Hey, no hay método de planificación 100% seguro", pues si lo hay, pero nadie de esas mujeres quieren practicarse una histerectomía, ni hay muchos hombres dispuestos a una ligadura de conductos deferentes para hacerse cargo al 100% de su capacidad de concebir. Así que básicamente si tienen sexo sin usar métodos anticonceptivos, o usan métodos con el 99% de efectividad, están tomando activamente "la decisión" (de la que tanto les gusta hablar) y están eligiendo activamente aceptar ese 1% de provocar un embarazo, y como adultos que son, deben aceptar las consecuencias de la decisión que tomaron sobre su cuerpo y sus actos, así como un hombre o mujer que conduce borracho debe aceptar las consecuencias de sus (estúpida) decisión (cárcel o muerte)

Totalmente de acuerdo, pero hemos llegado acá gracias a la famosa liberación sexual en donde se han desatado las pasiones y la promiscuidad esta a flor de piel. Se ha olvidado que la fusión principal del sexo es reproducirse, y que el placer que provee es una invitación para hacerlo.
Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: WolfHeart en marzo 17, 2021, 11:39:41 am
Citar
Portada » El Salvador resiste la presión de la Corte IDH para despenalizar el aborto

El Salvador resiste la presión de la Corte IDH para despenalizar el aborto

#FueInfanticidio es la tendencia #1 en El Salvador, en vista de que allí están usando casos de madres que mataron a sus hijos nacidos para justificar el aborto. PanAm Post entrevistó a Gabriel Guevara, miembro de la Asociación de Bioética de El Salvador

Mamela Fiallo Flor Mamela Fiallo Flor  -  10 marzo, 2021

(https://cdn.panampost.com/wp-content/uploads/Caso-Manuela-1024x575.jpg)
El Salvador, aborto, Manuela
Agrupaciones feministas buscan abrir el paso a la legalización del aborto en El Salvador manipulando un caso de infanticidio. (EFE)


La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) inició este miércoles 10 de marzo un proceso judicial en el que estudiará el caso «Manuela y otros vs. El Salvador». Agrupaciones feministas acusaron que el Estado salvadoreño persigue a las mujeres que cometen aborto y presentaron alrededor de 80 casos conocidos como «Las 17» para demostrarlo. Pero solo el «caso Manuela» fue admitido.

Sin embargo, la evidencia pericial muestra que los casos presentados son de mujeres que mataron a sus hijos ya nacidos, lo cual corresponde al delito de infanticidio.

#FueInfanticidio se posicionó como la tendencia número 1 en Twitter por parte de activistas nacionales e internacionales indignados por la instrumentalización de la causa.

...
Sigue ...

Incluso personajes mediáticos como Residente de Calle 13 (músico devenido a activista que incluso ha defendido el régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro) se posicionó a favor de la legalización del aborto apelando al caso de Manuela y las otras 17.

Es más, apelando a la juventud del presidente Nayib Bukele, quiso aprovechar su imagen para popularizar ideas «progresistas» como el aborto a través de una entrevista en vivo en Instagram. Pero el presidente salvadoreño se opuso rotundamente.

De modo que existe una influencia internacional que presiona a esta nación centroamericana para legalizar esta práctica. Tal como sucedió en Honduras, donde la ONU manifestó su inconformidad porque el Congreso afirmó la defensa de la vida en la Constitución.

Ahora le toca el turno a El Salvador.

Para conocer mejor el caso, PanAm Post conversó con Gabriel Alberto Guevara Castillo, abogado y notario, miembro de la Asociación de Bioética de El Salvador.

¿Es válido decir que la Corte IDH está presionando a El Salvador para que legalice el aborto?
Sí, es válido decirlo, a pesar de que las resoluciones de la Corte IDH no son vinculantes, es decir, no son de obligatorio cumplimiento, sí existe una presión enorme a El Salvador para legalizar el aborto

¿Existen pruebas suficientes de que el caso «Manuela» fue un infanticidio y no un aborto?
Sí, el Instituto de Medicina Legal, que es el organismo encargado de realizar las autopsias cuando ha habido muertes violentas, determinó que el niño que fue asesinado, había respirado en los minutos previos al infanticidio, lo que indica que nació, con lo cual se cumplen los parámetros para determinar que no fue un aborto, sino un infanticidio.

Considerando el reciente caso de Honduras, que resistió a la presión de la ONU, ¿cree que en El Salvador primará la soberanía?
Nuestros actuales gobernantes han expresado, por diversas redes sociales, su postura provida; sin embargo, han sido un poco ambiguos al entrar en detalles de lo que engloba su postura, pero nuestra Constitución, en su artículo 2, continúa estableciendo el principio de que todo ser nacido es considerado legalmente persona (sujeto de derechos), desde el instante de la concepción.

El Salvador es un país con un elevado índice de violencia y criminalidad, ¿legalizar el aborto traería justicia o agravaría la injusticia?
Desde mi punto de vista, agravaría la injusticia, puesto que sería continuar con la espiral de violencia, sobre todo porque no se estaría atacando la raíz del problema, muchas mujeres sufren violaciones, pero es incorrecto pensar que permitiendo la práctica del aborto, vamos a llevar justicia a todas esas mujeres, cuando es todo lo contrario, es agravar la situación, mientras que el violador sigue impune.

¿Qué mensaje le daría a sus conciudadanos sobre la manipulación del caso «Manuela» y a los hispanos en general sobre la presión internacional?
Que existe una total falta de información alrededor del caso, que lo sucedido fue un asesinato de una persona que había nacido. Existen las pruebas forenses suficientes para así determinarlo. Además, existe una información errónea en cuanto a las sanciones penales para las mujeres que aborten, se dice que son penas de 30 años, cuando nuestro Código Penal, a partir del artículo 133, establece penas máximas de 12 años.

-Fuente:
https://panampost.com/mamela-fiallo/2021/03/10/el-salvador-corte-cidh-aborto/ (https://panampost.com/mamela-fiallo/2021/03/10/el-salvador-corte-cidh-aborto/)

Interesante conversación acerca de este tema, que tuvo este medio digital de info. con el Abogado y Notario Gabriel Alberto Guevara Castillo...

 :coffee:


Título: Re:Argentina aprueba la legalización del aborto
Publicado por: WolfHeart en marzo 23, 2021, 08:49:41 am
(https://img.youtube.com/vi/nxAsVyJLYqA/0.jpg) (https://youtu.be/nxAsVyJLYqA)
El Manual del Aborto | Capítulo #3 - ¿Quién es DOLORES GABRIEL? 🇸🇻 El Salvador #CasoManuela​
998 visualizaciones • Fecha de estreno: 21 mar 2021
(https://youtu.be/nxAsVyJLYqA)

"𝐄𝐋 𝐌𝐀𝐍𝐔𝐀𝐋 𝐃𝐄𝐋 𝐀𝐁𝐎𝐑𝐓𝐎
Serie Documental sobre el intento para legalizar el #aborto​ en 🇸🇻 El Salvador.

Capítulo #3 - ¿Quién es Dolores Gabriel Hernández?

El tercer capítulo narra como la vida, sueños y talentos del pequeño Dolores Gabriel han sido silenciados para siempre. El recuerdo de su madre y el duelo de la familia Hernández han sido inescrupulosamente utilizados por un multimillonario lobby de élite con el único objetivo de legalizar el #aborto​ en #ElSalvador​ y toda América Latina.
"


Aquí está la tercera entrega de este documental bien interesante publicado hace un par de días...