Autor Tema: Tony Hernández-Hno. de presidente Hondureño condenado a cadena perpetua - EE.UU.  (Leído 163 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2657
  • オオカミの心 Long life to Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Citar
AMÉRICA LATINA
Hermano del presidente hondureño condenado a cadena perpetua en Estados Unidos

Tony Hernández, de 42 años, fue declarado culpable en octubre de 2019 tras un juicio en el que los fiscales estadounidenses dijeron que el mandatario hondureño también había participado en el narcotráfico.


Juan Antonio Hernández, en una imagen de archivo.

Tony Hernández fue condenado el martes (30.03.2021) a cadena perpetua por un juez de Nueva York por introducir 185 toneladas de drogas a Estados Unidos, según los fiscales con la colaboración de su hermano, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández. El presidente niega las acusaciones de estar también implicado.

Tras un juicio de dos semanas celebrado en Nueva York en octubre de 2019, el exdiputado Tony Hernández, de 42 años, fue hallado culpable de los cuatro cargos de los que era acusado, incluidos tráfico de cocaína a Estados Unidos, falso testimonio y posesión de armas de fuego. Ahora el juez dictó la sentencia que tendrá que cumplir. "Basado en la libre elección de Juan Antonio de involucrarse en una vida de tráfico de drogas durante un período de 12 años, que afectó la vida de personas en los Estados Unidos y en Honduras, una sentencia de cadena perpetua es muy merecida", dijo el juez Kevin Castel.

Los fiscales del distrito sur de Nueva York aseguraron en su proceso que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue un socio clave de su hermano Tony, aunque no ha sido inculpado. "El acusado era un congresista hondureño que, junto a su hermano Juan Orlando Hernández, desempeñó un papel de liderazgo en una conspiración de narcotráfico violenta y auspiciada por el Estado", escribieron los fiscales al juez antes de la sentencia.

Tony Hernández operaba "con total impunidad" gracias a la protección de su hermano y contribuyó a la "putrefacción" de las instituciones de Honduras, dijo asimismo la acusación durante el juicio. Juan Orlando Hernández, un abogado que llegó al poder en enero de 2014 y está en su segundo mandato, niega haber sido socio de su hermano o de Fuentes en el tráfico de cocaína a Estados Unidos, y dice que narcotraficantes que atestiguaron contra su hermano en ambos procesos quieren vengarse de él por su combate al narcotráfico.

lgc (afp/efe)

Fecha 30.03.2021
Temas Narcotráfico, Estados Unidos, Honduras, Deshielo Cuba - EE. UU. en video, Cumbre de las Américas, Más noticias y análisis, Hernández, Juan Orlando, Karla Lara, Solo noticias
Palabras clave Tony Hernández, Juan Orlando Hernández, narcotráfico, Estados Unidos, Honduras, noticiasdw
Feedback : Consultas y observaciones
Imprimir Imprimir esta página
Enlace permanente https://p.dw.com/p/3rOzS
-Fuente:
https://www.dw.com/es/hermano-del-presidente-hondureño-condenado-a-cadena-perpetua-en-estados-unidos/a-57056458

Vaya cosa...!!! Un Juez de New York sentenció a cadena perpetua a Juan Antonio "Tony" Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández, por los delitos de conspirar para transportar drogas a EE.UU., porte ilegal de armas, conspiración para usar armas y dispositivos destructivos, y hacer declaraciones falsas...

Ahí les dejo la nota de la news estimados Comunos...

 :read:   :huh:



"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2657
  • オオカミの心 Long life to Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Citar
HONDURAS

Sentencian a Juan Antonio Hernández, hermano del presidente Juan Orlando Hernández, a cadena perpetua

Por CNN Español
16:11 ET(20:11 GMT) 30 Marzo, 2021


[VÍDEO]
Cadena perpetua para hermano del presidente de Honduras 5:02


(CNN Español) –– Un juez de Nueva York sentenció a cadena perpetua a Juan Antonio «Tony» Hernández, hermano del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. La condena contra «Tony» Hernández es por los delitos de conspirar para transportar drogas a Estados Unidos, porte ilegal de armas, conspiración para usar armas y dispositivos destructivos, y hacer declaraciones falsas.

La sentencia ordena que se confisquen 138,5 millones de dólares de su patrimonio producto de sus actividades ilícitas de narcotráfico.


«El excongresista hondureño Juan Antonio Hernández Alvarado estuvo involucrado en todas las etapas del tráfico de varias toneladas de cocaína a través de Honduras con destino a Estados Unidos. Hernández sobornó a los agentes del orden para proteger los envíos de drogas, organizó una seguridad fuertemente armada para los envíos de cocaína y negoció grandes sobornos de importantes narcotraficantes a poderosas figuras políticas», dijo la fiscal federal de Manhattan Audrey Strauss. «Hernández fue cómplice de al menos dos asesinatos. Hoy Tony Hernández recibió, con razón, una sentencia a cadena perpetua», añadió.

Horas antes de conocerse la sentencia, Juan Orlando Hernández escribió en su cuenta de Twitter al respecto. «La noticia que se espera de Nueva York será dolorosa», señaló. Luego, añadió: «¿Y qué más se puede decir de un juicio en el que el testimonio del principal «cooperador» de los fiscales ahora queda expuesto por las grabaciones secretas de la propia DEA como una mentira?».


El caso contra «Tony» Hernández
Previamente, «Tony» Hernández se había declarado inocente de todos los cargos y decidió no testificar durante el juicio.

En octubre de 2019, una corte de Nueva York declaró culpable a Juan Antonio Hernández, por los mismos cargos por los que fue sentenciado a cadena perpetua.

Una semana antes del veredicto en 2019, testificó Giovani Rodríguez, exmiembro de la Policía Nacional de Honduras y traficante de drogas que fue extraditado a Estados Unidos y entró en un acuerdo de cooperación con la Fiscalía. Rodríguez declaró que le ofreció a Tony Hernández información sobre los operativos policiales para detener el tráfico de droga. A cambio, Rodríguez recibía protección y ascensos, según dijo en su declaración.

Giovani Rodríguez agregó que Tony Hernández recibió dinero del exalcalde de El Paraíso, Copán, Alexender Ardón para financiar la campaña política del presidente Juan Orlando Hernández, confirmando así la declaración que entregó el mismo Ardón en la corte a inicios de esta semana.

Rodríguez declaró haber visto paquetes de dinero en moneda estadounidense envueltos en plástico en una casa supuestamente perteneciente a Tony Hernández ubicada en Tegucigalpa.

Señalamientos contra Juan Orlando Hernández
El pasado 24 de marzo, Juan Orlando Hernández catalogó de «testimonios falsos» y «mentiras evidentes» los testimonios emitidos por testigos durante el juicio celebrado en Nueva York en contra del narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, quien fue declarado culpable de cargos de narcotráfico y uso de armas.

En las audiencias de este juicio, que duró dos semanas, al mandatario lo nombraron en reiteradas oportunidades testigos que lo vincularon con actividades ilícitas. Hernández no tiene una acusación formal por ningún delito y ha negado los señalamientos en reiteradas oportunidades.

«Lo que es un asunto aparte es el uso en Nueva York de testimonios falsos que atacaron deshonestamente a Honduras, que atacaron a sus instituciones y funcionarios públicos, y que falsificaron la historia», dijo el mandatario durante su alocución.

Hernández dijo tener pruebas de que los testigos que han hablado en su contra y en contra de otros funcionarios públicos de Honduras están mintiendo. Expresó que desde el 2013 existe un registro público de la DEA en el que entrevistan a presuntos narcotraficantes que lo desligan de las actividades ilícitas.

Michael Lockard, fiscal federal de Nueva York, dijo cinco días antes que, según el testimonio de sus testigos, el presidente Hernández​, cuando aún era candidato, habría prometido su apoyo a un grupo de narcotráfico que produjo, transportó y envió cargamentos de cocaína a Estados Unidos.

Con información de Yilber Vega y Kiarinna Parisi.

#InstaNoticias    #Juan Orlando Hernández    #Narcotráfico
-Fuente:
https://cnnespanol.cnn.com/2021/03/30/sentencian-a-juan-antonio-hernandez-hermano-del-presidente-juan-orlando-hernandez-a-cadena-perpetua/

Más info. ...

La sentencia ordena que se confisquen $138,5 millones de su patrimonio producto de sus actividades ilícitas de narcotráfico. Obviamente al parecer, si hizo billete este individuo. WTH...!!!  :shock:



"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".