Si es parte del sistema de salud es normal que salga de los impuestos de los contribuyentes, asi como tratamientos de cancer de pulmon para fumadores, del higado para alcoholicos, diabetes por obesidad etc. Aunque no sean todos los medicos que lo practiquen, el hecho de que las mujeres puedan buscar a uno libremente, el medico lo haga y no tenga repercusiones legales me parece que es el objetivo.
Mirá, el problema no es que salga de los impuestos del contribuyente, es el hecho que, en Argentina, están hasta la damier de impuestos. Literalmente, hay impuesto para todo y dedican fondos para cosas que no tienen motivo de ser y le quitan financiamiento a cosas más importantes. Para darte un ejemplo, hay un ministerio DE LA MENSTRUACIÓN y se le asignó el 2 o el 3% del presupuesto anual mientras que, las escuelas, los jubilados y demás, se les quitó el subsidio y tienen menos del 0.x% del presupuesto anual.
El punto de mi comentario es que puede que sea legal, pero es al pedo si nadie te lo va a practicar y siempre te tocaría recurrir a esos lugares clandestinos porque ningún medico que esté en contra del aborto, lo va a practicar.
Es por eso que se hace el chiste de las femicomunistas que dicen que lo hicieron, que triunfaron contra el patriarcado. Mientras tanto, la nación se hunde, hay cierre de fronteras y es inminente otra cuarentena estricta y eso significaría el cierre de otras miles de pymes... pero el aborto es legal.