Autor Tema: Campaña contra la Privatización del Agua  (Leído 32908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spooky

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 80
Campaña contra la Privatización del Agua
« : junio 09, 2018, 10:45:43 pm »
Se dice en los pasillos legislativos que "La Aplanadora de la Derecha" esta planeando aprobar una Ley del Agua dejando de lado las sugerencias de la Iglesia Católica, la UCA y otras organizaciones sociales. Pretenden crear una Autoridad Nacional del Agua controlada por entes privados.

Nuevas Ideas se une al llamado de estas organizaciones para detener una privatización que esta a la vuelta de las esquina.


Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Campaña contra la Privatización del Agua
« Respuesta #1 : junio 11, 2018, 02:29:26 pm »
Fijate que si, está bien tu iniciativa para que no privaticen el agua; pero !
no sería mas provechoso y convincente mencionar als recomendaciones
de la Ministra del MARN, explicar en que consiste el borrador que propone la derecha,
contrastarlo con lo que dice el de la izquierda, proponer algo diferente?

Digo, sólo para apuntalar una buena iniciativa.

Te invito a que elabores mas la idea

Saludos



Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Campaña contra la Privatización del Agua
« Respuesta #2 : junio 11, 2018, 02:52:15 pm »
solo que fuera vergon que un clamor popular no fuera apropiado por un partido politico en formacion.

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Campaña contra la Privatización del Agua
« Respuesta #3 : junio 11, 2018, 03:25:16 pm »
solo que fuera vergon que un clamor popular no fuera apropiado por un partido politico en formacion.
el chamaco que se comio la papeleta la vez pasada esta formando un evento de una marcha pacifica para el proximo sabado en contra de la privatizacion del agua

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Campaña contra la Privatización del Agua
« Respuesta #4 : junio 13, 2018, 11:06:15 am »
A mi la privatizacion no me parece mala idea, aunque dicen que propiamente no se puede privatizar, solo consecionar la explotacion por un determinado tiempo.

Como decia, la telefonia la privatizaron y miren el mercado o el pais, lleno de personas comunicadas, con fallas esporadicas que cada dia son menos. El Gobierno maneja las tarifas y en lo posible combate los abusos.

La Electricidad tambien se privatizo, y aquellos cortes de energia tan populares en los 80 y parte de los 90 se fueron, y tambien tiene una alta penetracion. El Gobierno maneja las tarifas y en lo posible combate los abusos.

el Agua no es gratis, a menos que pongan cumbos y capten el agua de lluvia, aun asi tienen que comprar los depositos y se fue lo de gratis.

Anda es la peor empresa del gobierno, seguida por la PNC y el Ejercito, pero nos preocupa Anda, da mal servicio, sube las tarifas cuando quiere y es muy arbritaria. Cierran calles porque en algunos lugares no cae agua por meses, no digamos si es apta para el consumo.

Con las leyes adecuadas se puede tener mejor agua, mejor distribucion y todavia captaria mas fondos el Gobierno. Quien debe pensar una forma de aprovechar esos clientes que pueden pagar mas, para que estos puedan subsidiar el consumo de los que tienen menor poder adquisitivo.

La cosa es que el Agua va a terminar siendo un negocio mejor que el Petroleo, y cada politico quiere sacar raja. Maneras de Beneficiar al Pueblo siempre las Hay, pero siempre estan los mismos malditos que integran todos los partidos politicos, incluyendo las golondrinas y su mesias, que lo que van a hacer es beneficiarse, al mismo tiempo que dejan al Pueblo valiendo gaber.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Jarthur

  • -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • *****
  • Mensajes: 5706
  • SVC Old Member.
Re:Campaña contra la Privatización del Agua
« Respuesta #5 : junio 13, 2018, 11:08:56 am »
No se cuando va a ser la Hora de Luchar por el Agua, pero creo que ahora es temprano aun. Hay que ver como funcionan las cosas, exijir que existan mecanismos para poder revertir las conseciones o privatizaciones en caso de ser necesario.
Tech Chat SV Community.

Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Campaña contra la Privatización del Agua
« Respuesta #6 : junio 13, 2018, 11:14:36 am »
La vdd lo del agua es peligroso.

Significa que uno ya no va a poder tenes su pozo en su terrenito
donde saca agua con combo pq le cae la ley, no?

Y si pasa una quebrada por mi terreno no puedo agarrar de esa agua con chimbolos
pq Tambien voy preso?

Y los charcos? Tambien son del estado?

y si voy a mear? el agua que me sale del Johnson tambien es del estado ?
o voy preso por contaminar la que está en la taza?

Como es el mambo?

La vdd no veo que esto del agua benefice a nadie mas que a un par de compadres de los diputados
que ya benefició a algunos antes:

-La telefonias mejoraron su alcance y cobertura pero a costa de pésimo servicio al cliente,
fallos en la red, cargos escondidos y te timan cada vez que pueden, ver:

https://www.svcommunity.org/forum/juegos/pregunta-alguien-tiene-problemas-de-conexion-con-ps4-e-internet-tigo/msg1129062/#msg1129062
https://www.svcommunity.org/forum/moviles-y-lineas-fijas/ayuda-con-contrato-de-tigo/msg1133552/#msg1133552
https://www.svcommunity.org/forum/relatos-y-vivencias/basura-de-servicio-que-dan-tigo-y-claro/msg1096475/#msg1096475


En el tema de la luz

ya no se va, pero tenes picos de voltaje que son casi tan altos como sus cobros,
se tardan horas en arreglar un transformador quemado y la protección eléctrica
y calidad de servicio es tan mala que si no tenes UPS no te valen la garantía de tu compu en algunos lugares.


La privatización no es garantía de que el servicio mejore, sino de que sea mas ágil para sacarte plata

« Última Modificación: junio 13, 2018, 11:33:26 am por Voodoo »



Desconectado Voodoo

  • -*- vieuxMembeR -*-
  • The Communiter-
  • ***
  • Mensajes: 2192
  • ..Because some things are just worth fighting for!
Re:Campaña contra la Privatización del Agua
« Respuesta #7 : junio 13, 2018, 11:35:01 am »
No se cuando va a ser la Hora de Luchar por el Agua, pero creo que ahora es temprano aun. Hay que ver como funcionan las cosas, exijir que existan mecanismos para poder revertir las conseciones o privatizaciones en caso de ser necesario.

Deberíamos salir a luchar por el derecho al Referendum, Spooky vos que te llevas con el hombre de los calcetines vistosos
presiona por que devuelvan ese derecho, hace eso y vas a hacer historia hijo



Desconectado snick

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 164
Re:Campaña contra la Privatización del Agua
« Respuesta #8 : junio 13, 2018, 11:44:05 am »
La vdd lo del agua es peligroso.

Significa que uno ya no va a poder tenes su pozo en su terrenito
donde saca agua con combo pq le cae la ley, no?

Y si pasa una quebrada por mi terreno no puedo agarrar de esa agua con chimbolos
pq Tambien voy preso?

Y los charcos? Tambien son del estado?

y si voy a mear? el agua que me sale del Johnson tambien es del estado ?
o voy preso por contaminar la que está en la taza?

Como es el mambo?

La vdd no veo que esto del agua benefice a nadie mas que a un par de compadres de los diputados
que ya benefició a algunos antes:

-La telefonias mejoraron su alcance y cobertura pero a costa de pésimo servicio al cliente,
fallos en la red, cargos escondidos y te timan cada vez que pueden, ver:

https://www.svcommunity.org/forum/juegos/pregunta-alguien-tiene-problemas-de-conexion-con-ps4-e-internet-tigo/msg1129062/#msg1129062
https://www.svcommunity.org/forum/moviles-y-lineas-fijas/ayuda-con-contrato-de-tigo/msg1133552/#msg1133552
https://www.svcommunity.org/forum/relatos-y-vivencias/basura-de-servicio-que-dan-tigo-y-claro/msg1096475/#msg1096475


En el tema de la luz

ya no se va, pero tenes picos de voltaje que son casi tan altos como sus cobros,
se tardan horas en arreglar un transformador quemado y la protección eléctrica
y calidad de servicio es tan mala que si no tenes UPS no te valen la garantía de tu compu en algunos lugares.


La privatización no es garantía de que el servicio mejore, sino de que sea mas ágil para sacarte plata
https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_del_agua_(Bolivia)
la privatización del agua es algo muy grave, ya que a diferencia de la subida de luz o teléfono, tu no puedes vivir sin agua y si el precio del agua se vuelve solo para algunos, estamos a las puertas de una desastre humanitario, si vemos el ejemplo de lo que paso en Bolivia, el agua se privatizo de tal forma que no podías recolectar ni agua lluvia(se privatizo todo el recurso, es decir que el agua le pertenecía a la empresa), así que si, ni pozo, ni quebrada ni nada, pero que eso fuera así en Bolivia, no significa que sea igual acá, pero el daño que puede provocar al país es enorme, tanto para la gente, como para el estado(si privatizan y luego tienen que a la fuerza retroceder, tendrá que pagar millones en compensación, si no es que miles de millones ), en la sección de documental de la wiki que te pase, puedes ver los documentales que hablan sobre lo que paso en el caso de Bolivia, para que no te digan ni te cuenten       

Desconectado eroslive

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2891
Re:Campaña contra la Privatización del Agua
« Respuesta #9 : junio 13, 2018, 12:00:56 pm »
Deberíamos salir a luchar por el derecho al Referendum, Spooky vos que te llevas con el hombre de los calcetines vistosos
presiona por que devuelvan ese derecho, hace eso y vas a hacer historia hijo
a Nayib nunca lo he escuchado hablar sobre esto (supongo que politicamente no es el momento preciso) a quien si escuche hablar claramente sobre esto en un conversatorio organizado por NI y en el cual incluso estuvo el secretario de NI, fue a Dagoberto Gutierrez

claremente menciono las reformas necesarias que se deberian hacer a la Constitucion, y en una de esas mencionó los referendum, ( no podria decir si Nayib pensara lo mismo sobre esto) pero si Dagoberto fue enfatico que es necesario que la gente se organice y exijan estan reformas (es decir si a Nayib no le parece, le gente debe exigirselo y sino igualmente despues castigarlo igual que se hizo con el frente)

Desconectado SanSalvador2016

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Campaña contra la Privatización del Agua
« Respuesta #10 : junio 13, 2018, 12:34:49 pm »
Donde esta el borrador o el anteproyecto de ley de "la derecha"??

Alguien lo tiene? Que me lo pase

Quiero leer donde dice que se va a vender ANDA y a privatizar la distribucion del agua

Hasta no leerlo no podre opinar, pues dicen esto y lo otro pero nadie dice "aqui esta"

Pero en general yo SI estoy de acuerdo... no en que se privatice el agua pues el agua NO se puede privatizar, osea podes privatizar el aire? El sol? es ridiculo... el agua ES y SERA siempre un bien del estado, la explotacion de este bien podran hacerlo privados, como y cuando? Eso va a determinarlo la ley, yo SI estoy de acuerdo en que la distribucion de esta la hagan privados.

Que beneficios se obtendrian?

-Mayor acceso al agua

el fin de una empresa es vender, por tanto a una empresa cuyo negocio sea distribuir agua no le va a convenir que vos no tengas el servicio o te sea deficiente pues no va a obtener ganancias, mejoraria la cobertura.

Se tendria mas gente con acceso a agua, hasta en cantones remotos y agua las 24 horas los 7 dias, seria el fin de los dias y semanas sin agua o agua racionada.

Preguntenle a alguien de la altavista si le gusta el servicio que le da ANDA con 2 horas de agua al dia.

-Benificios medioambientales

Empresas privadas podrian ofrecer servicios de alcantarillas y tratamiento de aguas negras o industriales... gente que nunca ha tenido servicios de agua negras va a tener (seria el fin de las letrinas de fosa)  y ya no se verterian en crudo las aguas negras a los rios, disminuiria la contaminacion ambiental.

-Mejoraria la calidad del agua

Una empresa tiene estandares de calidad, por ende el agua que ofrezca va a tener estandares minimos, ya no seria esa agua color chocolate que vende ANDA, si no cumple los estandares se puede demandar.

Pero como dije NO he leido el anteproyecto asi que NO puedo opinar de el, pero a mi NO me parece mal que privados entren al negocio del agua, entre seguir con ANDA, el elefante decadente y corrupto a tratar con algo nuevo, por que no??

Me parece ridiculo eso de que van a "prohibir pozos artesanales" o que van a vender el agua a otros paises, o multarte por usar agua de un rio o van a vender rios, ridiculo!! eso suena mas a chambres de Fake News

Aqui con este tema y los chambres, exageraciones y buya creo que pasan 3 cosas:

1-Cortina de humo del FMLN y del gobierno para distraer o disminuir la atencion publica del caso "saqueo publico"

2-Necesidad del FMLN de un caballo de batalla, de un enemigo a combatir rumbo a las elecciones de 2019, le urge volver a las calles.

3-necesidad de Bukele de figurar, de salir en la foto, de llamar la atencion e intento de "disputarle la calle" al FMLN

Y quizas de desviar la atencion hoy que la corte en pleno ordeno a la fiscalia investigarlo por lavado de dinero y evasion de impuestos.
« Última Modificación: junio 13, 2018, 12:38:49 pm por SanSalvador2016 »

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Campaña contra la Privatización del Agua
« Respuesta #11 : junio 13, 2018, 12:59:55 pm »
Donde esta el borrador o el anteproyecto de ley de "la derecha"??

Alguien lo tiene? Que me lo pase

Quiero leer donde dice que se va a vender ANDA y a privatizar la distribucion del agua

Como en todo tema esto esta muy politizado, en realidad no se trata de un proyecto para privatizar el agua, mas bien el problema es crear un autoridad colegiada encargada de administrar el agua el problema esta en que el proyecto actual da preponderancia al sector privado en esta entidad y ahi es donde hay peligro ya que hay precedentes de lo que ocurre cuando el sector privado es el que tiene mas peso porque siempre predominaran sus intereses, por ponerte un ejemplo si hay que darle agua a un centro comercial o un proyecto de terrenos multimillonarios  o a una comunidad pobre, a cual crees que va a darle prioridad una entidad en manos eminentemente privadas?

Entonces de lo que se trata es de que la representacion ciudadana y estatal en esta entidad sea cuanto menos mayor que la representacion privada,

El mejor analisis sobre este tema con ejemplos y todo lo encontré en este articulo de opinión en el periódico el faro:

https://elfaro.net/es/201806/columnas/22032/Arranca-la-lucha-por-el-control-del-agua.htm

Uno de los ejemplos de lo que puede pasar cuando el sector privado privilegia sus propios intereses:

https://elfaro.net/es/201509/noticias/17374/Hay-un-oasis-en-el-desierto-de-La-Libertad.htm

Acordate que hay muchos proyectos que se hacen en función social cuyos beneficios son para toda la sociedad y a largo plazo y no implican un lucro especifico para alguien ni a corto plazo, por ejemplo llevar agua potable a un canton remoto, mejorar una calle que conduce hacia dicho canton o ponerles un sistema de aguas negras, estas cosas al no ser rentables para la empresa privada deben de ser hechas por el gobierno como una inversión de largo plazo, es aqui donde no opera eso de: "es mejor que lo haga la empresa privada", y esto es porque la empresa privada siempre esta pensando en el lucro y en el retorno de la inversion en el menor plazo posible, es por eso que una entidad con tanto poder no puede estar en manos predominantemente privadas.
« Última Modificación: junio 13, 2018, 01:06:49 pm por Charlie »

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Campaña contra la Privatización del Agua
« Respuesta #12 : junio 13, 2018, 01:09:51 pm »
Donde esta el borrador o el anteproyecto de ley de "la derecha"??

Alguien lo tiene? Que me lo pase

Quiero leer donde dice que se va a vender ANDA y a privatizar la distribucion del agua

Hasta no leerlo no podre opinar, pues dicen esto y lo otro pero nadie dice "aqui esta"
http://voxboxmag.com/2018/06/privatizar-el-agua/


Pero en general yo SI estoy de acuerdo... no en que se privatice el agua pues el agua NO se puede privatizar, osea podes privatizar el aire? El sol? es ridiculo... el agua ES y SERA siempre un bien del estado, la explotacion de este bien podran hacerlo privados, como y cuando? Eso va a determinarlo la ley, yo SI estoy de acuerdo en que la distribucion de esta la hagan privados.
NO NO Y NO. put@ estas tan pero tan equivocado con esa analogia bayunca. el derecho del ACCESO al agua TAMBIEN es un derecho fundamental. la empresa privada es COMPLETAMENTE INADECUADA para administrar algo que persigue el bien comun no la ganancia.

Que beneficios se obtendrian?


-Mayor acceso al agua
mentira, es una suposicion ridicula considerando que para tener acceso al agua tenes que tener agua primero. el problema es la escases del recurso. no porque se cambie a manos privadas automagicamente va a haber mas agua para que haya mas recursos.

el fin de una empresa es vender,
ESE ES EL PROBLEMA! el fin de una empresa nunca va a ser tu derecho, siempre va a ser primero la ganancia. eso, para un fin ELEMENTAL, BASICO PARA LA VIDA no puede ser tratado como mercancia, porque hay un choque de objetivo ultimo.

por tanto a una empresa cuyo negocio sea distribuir agua no le va a convenir que vos no tengas el servicio o te sea deficiente pues no va a obtener ganancias, mejoraria la cobertura.
no, lo que la empresa no le va a convenir es que no pagues, la satisfaccion de tu derecho viene segundo.

Se tendria mas gente con acceso a agua, hasta en cantones remotos y agua las 24 horas los 7 dias, seria el fin de los dias y semanas sin agua o agua racionada.
lo mismo se podria hacer con una administracion publica mas comprometida. y eso que estas diciendo es meramente especulativo.

Preguntenle a alguien de la altavista si le gusta el servicio que le da ANDA con 2 horas de agua al dia.
preguntale a un usuario de claro o tigo si estan satisfechos con el servicio y como lo tratan en atencion al cliente.

-Benificios medioambientales
put@, que ridiculo esto.

Empresas privadas podrian ofrecer servicios de alcantarillas y tratamiento de aguas negras o industriales... gente que nunca ha tenido servicios de agua negras va a tener (seria el fin de las letrinas de fosa)  y ya no se verterian en crudo las aguas negras a los rios, disminuiria la contaminacion ambiental.
tipica promesa de mentalidad enfermiza neo capitalista. promesas de eficiencia sin nada que lo sostenga nada mas que el argumento de "la avaricia de la empresa va a trabajar a nuestro favor" esto es MENTIRA.

-Mejoraria la calidad del agua
otra gran mentira. si no tienen un incentivo economico, no tienen por que hacerlo.

Una empresa tiene estandares de calidad, por ende el agua que ofrezca va a tener estandares minimos, ya no seria esa agua color chocolate que vende ANDA, si no cumple los estandares se puede demandar.
ahh claro, "se puede demandar" vas a gastar cientos de horas en los juzgados y miles de dolares en abogados para pelear eso.  ahuevos.

 
Pero como dije NO he leido el anteproyecto asi que NO puedo opinar de el, pero a mi NO me parece mal que privados entren al negocio del agua, entre seguir con ANDA, el elefante decadente y corrupto a tratar con algo nuevo, por que no??
PORQUE EL OBJETIVO DE LA EMPRESA PRIVADA NO ES GARANTIZAR TUS DERECHOS ESO ES ALGO CIRCUNSTANCIAL Y SECUNDARIO PARA UNA EMPRESA, LO PRIMERO SIEMPRE VA A SER MAXIMIZAR SUS INGRESOS AUNQUE ESO IMPLIQUE PASARTE POR ENCIMA.
aparte de eso, YA HAY EMPRESAS EN EL NEGOCIO DE LA DISTRIBUCION DE AGUA. para que put@s quieren mas?

 
Me parece ridiculo eso de que van a "prohibir pozos artesanales" o que van a vender el agua a otros paises, o multarte por usar agua de un rio o van a vender rios, ridiculo!! eso suena mas a chambres de Fake News
y si te digo que ya las empresas lo hacen? coca cola tiene varios pozos de los que consume millones de galones en cortos periodos de tiempo y ese lo exportan como bebidas. o que? porque la ves negra y con burbujitas deja de ser agua extraida de recursos nacionales? sabes cuanto pagan por eso en impuestos? CERO.


 

1-Cortina de humo del FMLN y del gobierno para distraer o disminuir la atencion publica del caso "saqueo publico"

y si te digo que estas en total libertad de quejarte por las DOS COSAS?

 
2-Necesidad del FMLN de un caballo de batalla, de un enemigo a combatir rumbo a las elecciones de 2019, le urge volver a las calles.
como estas de ridiculo diciendo que esto es algo meramente pantalla de humo? EL DERECHO AL AGUA ES ALGO SUMAMENTE VALIOSO FUERA DE TODO SHOW POLITICO.

3-necesidad de Bukele de figurar, de salir en la foto, de llamar la atencion e intento de "disputarle la calle" al FMLN
ya mencione yo en otros lugares que no es bueno que bukele meta tanto la cuchara y manche una lucha legitima por un derecho con los colores de su grupito de golondrinos.

Y quizas de desviar la atencion hoy que la corte en pleno ordeno a la fiscalia investigarlo por lavado de dinero y evasion de impuestos.
de nuevo, no creo que la gente sea TAN pero TAN P3NDEJA que no pueda discutir sobre dos temas a la vez.


sabes que pasa? que vos estas repitiendo puro lorito amaestrado los argumentos de la estrategia privatizadora capitalista sin ponerte a pensar si lo que estas diciendo es de hecho cierta.
« Última Modificación: junio 14, 2018, 10:01:45 am por g00mba »

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Campaña contra la Privatización del Agua
« Respuesta #13 : junio 13, 2018, 01:16:30 pm »
vaya don sanjalvador capitalista asalariado, este video manda muy a la m!erda esa tu basura de argumento.
http://www.youtube.com/watch?v=AXuARW9UpyE

mas detalles:  el problema lo causo la empresa privada que "administra" el agua. el ESTADO es el que esta pagando las cagadas de la empresa privada para que la gente pueda solucionar sus problemas. bien vergon vea? la empresa privada se caga en las cosas y el estado con NUESTRO DINERO se encarga de tratar de controlar el problema.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14583
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Campaña contra la Privatización del Agua
« Respuesta #14 : junio 13, 2018, 01:18:20 pm »
aqui otra historia (siempre relacionada a flint) de tu amada empresa privada haciendo "maravillas" con el agua, un bien del pueblo:
http://www.youtube.com/watch?v=gCl-3WwkJgg