Author Topic: China combate la pirateria bajando los precios  (Read 1999 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline ghoxt

• The Communiter-
  • *
China combate la pirateria bajando los precios
« on: November 01, 2010, 04:23:44 am »

La cuestión tiene incontables matices, pero no podemos negar que la piratería es un problema, sobre todo para las compañías de software. Y siempre se suele hablar de las pérdidas que estas pueden tener en Europa o en Estados Unidos, pero lo cierto es que en el resto del mundo, en países donde los ingresos promedio son mucho menores, la piratería tiene una penetración infinitamente superior. Eso mismo sucede en China y dieron con una solución que si bien no elimina por completo el problema (eso sería ridículo), sí ha hecho que la piratería disminuya.

La solución encontrada en el país asiático es extraña y poco convencional, como suele ocurrir por aquellos lugares del mundo y no creo que a nadie en su sano juicio se le hubiera ocurrido ponerla en práctica ni en Europa ni en América. A ver lectores, porque seguro que se van a sorprender igual que yo ante la descabellada idea: sin más preámbulos… lo que hicieron en China, fue… bajar los precios de los productos.

Una cosa es que haya piratería en lugares como Alemania o Estados Unidos, pero las compañías mantienen los mismos precios al traer los productos a países como Argentina, entonces hacerte con una copia legal de una aplicaciones a veces es directamente imposible. Para que se hagan una idea, un diseñador junior puede ganar entre 2500 y 3500 pesos argentinos por mes, pero una copia de la suite de Adobe supera los 7000 pesos. Teniendo en cuenta que el diseñador en cuestión debe tener que pagar unos 1500 pesos anuales de renta y, si puede, comer, se complica y bastante la adquisición de una copia legal.

Algunas de las empresas que han adoptado esta medida son Microsoft y Autodesk. Windows 7 Home Basic, por ejemplo, pasó de ser vendido a 199 dólares a sólo 59. Y Autodesk, al disminuir en un tercio los precios de sus productos, directamente duplicó las ventas. No hace falta tener un diploma en Matemáticas para saber que esto quiere decir que no sólo vendieron más productos sino que pasaron a ganar más dinero, a la vez que disminuyeron el mercado pirata.

Lo interesante es que no se están haciendo productos de menor calidad como podría ocurrir en otras industrias, sino que simplemente bajan los precios, ofrenciendo los mismos productos y demostrando que pueden hacerlo y aún así ganar dinero (no sólo eso, sino que pueden llegar tener todavía más ganancias). ¿Se les ocurrirá alguna vez hacer algo así en Latinoamérica?

http://bitelia.com/2010/11/china-combate-la-pirateria-con-una-idea-descabellada

Offline vhrgarzona

• Sv Full Member
  • *
  • CHE GARZONA
    • RG Solutions El Salvador
Re: China combate la pirateria bajando los precios
« Reply #1 on: November 01, 2010, 04:52:02 am »
decision sabia, pues la pirateria en nuestros paises se encuentra estrechamente ligada al bajo (casi nulo) poder adquisitivo del ciudadano promedio.
esperemos que aqui copien la estrategia.

Offline ghoxt

• The Communiter-
  • *
« Reply #2 on: November 01, 2010, 04:56:19 am »
le doy mas esperanzas a que DX copie la estrategia y asi ganemos  :rofl:

Offline kerberoz

• The Communiter-
  • *
« Reply #3 on: November 01, 2010, 10:16:04 pm »
Esa medida adopatada por los Chinos se parece a ciertas enseñanzas escritas en el libro Tao Te-King de Lao Tsé. Segun algunas personas los Chinos siguen fielmente las eseñanzas de Confucio y Lao Tse y de ahi proviene su prosperidad.

XIX Retorno a la espontaneidad.

Renuncia al conocimiento y no sufrirás.

Renuncia a la sabiduría y deja de lado la erudición, y el pueblo será largamente beneficiado.

Renuncia a la benevolencia y rechaza la rectitud, y los hombres retornarán al deber filial y al amor paterno.

Renuncia al engaño y arroja la ganancia, y no habrá más bandido ni ladrones.

Sin embargo, estas normas son externas e insuficientes.

Mejor es que el hombre actúe libremente.

Muéstrate sencillo y guarda tu naturaleza primordial.

Haz que tu "yo" sea más pequeño y limita tus deseos.

III Apaciguar al pueblo.

No alabes al sabio, verás que el vulgo no rivalizará con él.

No valores las cosas difíciles de obtener, verás que nadie se entregará a la codicia.
No mires lo que provoca tu deseo, verás que tu mente no padecerá confusión.

Por eso, cuando el sabio gobierna, vacía la mente de los hombres y llena sus vientres. Debilita su ambición y fortalece sus huesos.

El pueblo queda limpio: no conoce .lo que es malo ni desea lo que es bueno.

Así se impide el triunfo del astuto.

El sabio gobierna sin acción; luego, nada queda sin gobierno.

El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Offline BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Reply #4 on: November 01, 2010, 11:27:43 pm »
una buena medida para china aunque la mayoria de cosas originales y piratas provienen de alla,una buena estrategia ,pero para estos lados no creo que sea tan factible,por varias razones.

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
« Reply #5 on: November 01, 2010, 11:49:09 pm »
Que suerte tienen los chinos (y mas las empresas hijas de ****). Que traigan esa idea a america. Si viniera a El Salvador....jajajaja (risa de fondo). Buenas noches gente.

-SVC se filma frente a un publico en vivo.
creditos.

una buena medida para china aunque la mayoria de cosas originales y piratas provienen de alla,una buena estrategia ,pero para estos lados no creo que sea tan factible,por varias razones.
Decilas pues,nos dejas con la duda :p

Offline wolverine5000

• Sv Full Member
  • *
  • El que Sabe... Sabe.... sino... es JEFE!!
« Reply #6 on: November 02, 2010, 07:32:55 am »
pues claro que es buena medida... creo que alguien que tenga conciencia de como cuesta programar algo....  pero si una licencia te cuesta un mes de tu salario o mas... obviamente no vas a dejar de comer un mes por una licencia... :wacko:

Offline pollo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #7 on: November 13, 2010, 05:40:27 pm »
es una buena medida, a mi no me gusta piratear las cosas pero si no no puedo tener acceso a ellas. Claro hago el intento de ir comprando la mayoria de cosas originales. Pero por ejemplo acabo de comprar una compu, me costó 470, y si además me ponía a comprar todos los programas originales, windows, office, etc... son como 200 dolares más no alcanza el billete

Los mismo con juegos y otros programas