Autor Tema: China denuncia que 20 mill. de mujeres en EEUU son víctimas de abusos sexuales  (Leído 808 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kerberoz

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3713
Al fin alguien le para el carro a la USA  :D :D y tenian que ser Chinos de paso

Citar
China denuncia que 20 millones de mujeres en EEUU son víctimas de abusos sexuales con un informe sobre derechos humanos
Directorio


PEKÍN, 11 Abr. (EUROPA PRESS) - 


   Unas 20 millones de mujeres estadounidenses han sido víctimas de violaciones sexuales y agresiones, según un informe sobre los Derechos Humanos en Estados Unidos hecho público este domingo por el Gabinete de Comunicación del Consejo de Estado chino.

   La publicación de este informe se ha producido como respuesta a la difusión el pasado viernes del Informe sobre Prácticas de Derechos Humanos en 2010 del Departamento de Estado norteamericano. Su máxima responsable, Hillary Clinton, manifestó entonces su "profunda preocupación" por la represión contra activistas como Ai Weiwei, el artista detenido e imputado por delitos económicos.

   El Informe sobre los Derechos Humanos en Estados Unidos, elaborado por el Gobierno chino, sostiene que los derechos de las mujeres no están suficientemente protegidos y señala que unas 20 millones de féminas son víctimas cada año de violaciones sexuales y agresiones, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.

   Otras estadísticas al respecto indican que una de cada cinco estudiantes universitarias y cerca de 3.000 mujeres soldado han sufrido algún tipo de agresión sexual durante el año 2008, un nueve por ciento más que el año anterior.

   Las mujeres estadounidenses también son víctimas de violencia doméstica. Dicho informe sostiene que el 92 por ciento de las 1,3 millones de personas que sufren agresiones en el ámbito doméstico son mujeres.

   Asimismo, la cadena norteamericana CNN ha asegurado que una de cada cuatro mujeres ha sufrido violencia de género en algún momento de su vida y que tres mujeres mueren a manos de sus parejas cada día.

   "La discriminación machista existe ampliamente en Estados Unidos", afirma el informe, que añade que por cada dólar que gana un hombre estadounidense, la mujer cobra 77 céntimos.

LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO PRETEXTO

   China ha acusado a Estados Unidos de ser hipócrita y de tratar de consolidar su hegemonía utilizando los Derechos Humanos como pretexto a raíz de la difusión del Informe sobre Prácticas de Derechos Humanos en 2010 en dicho país.

   El documento difundido por China como respuesta dice que Estados Unidos debería atender "los asuntos internos" y "dejar de interferir" en la política de otros países "con el pretexto de la defensa de los Derechos Humanos".

   Los informes norteamericanos están "llenos de distorsiones y acusaciones sobre los Derechos Humanos en más de 190 países y regiones, China incluida", señala el informe difundido por el Ejecutivo chino.

   Estados Unidos ha tomado los Derechos Humanos como "un instrumento político para dañar la imagen de otras naciones y en busca de sus propios intereses estratégicos", añade el informe. China ha subrayado que el Gobierno estadounidense no puede pretender ser el árbitro mundial en "justicia sobre Derechos Humanos".

Citar
http://www.europapress.es/epsocial/noticia-china-denuncia-20-millones-mujeres-eeuu-son-victimas-abusos-sexuales-informe-derechos-humanos-20110411190930.html
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?