Corte falla en contra de Microsoft por violar patentes de
MP3
El fallo, que condena a Microsoft a pagar USD 1.500 millones a Alcatel-Lucent, es por violar 2 patentes relacionadas con la tecnología MP3 incluída en el Windows Media Player que viene con todas las versiones de Windows, y se remonta a todas las copias vendidas del Windows desde 2003, tanto en los EEUU como en el resto del mundo.
Como era de esperarse, toda la industria que existe alrededor de los MP3 está alborotada por lo que un caso como este implica (pérdidas multimillonarias de dinero), y Microsoft ya está preparando su apelación al fallo. Para más información, sigue leyendo..
Según Microsoft, la compañía ha obtenido licencias para el uso del formato MP3 en sus productos de Fraunhofer (la compañía alemana que licencia este formato a la mayoría de las compañías que producen cualquier tipo de aparato o tecnología relacionadas con el MP3) y este fallo es completamente sin mérito alguno, por lo que se prepara para llegar hasta la corte suprema si es necesario.
El caso ha generado duras críticas contra el sistema de patentes de software, especialmente el de EEUU, que muchos claman está fuera de control, y hasta los fanáticos del software libre, usualmente acérrimos enemigos de Microsoft, se han puesto del lado de la compañía por entender que este fallo afecta a todos. Al final, sólo se trata de dinero, ya que si el día de mañana desaparece el formato MP3, hay otros como el OGG Vorbis listos para tomar su lugar, y son completamente libres y gratuitos.