Autor Tema: Crisis diplomática entre Ecuador y México, Irrupción en la Embajada Mexicana  (Leído 5507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6103
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Se que muchos están enterados de la Crisis diplomática entre Ecuador y México y por si quieren leer un poco más les dejo esta otra noticia.

5 claves para entender la crisis diplomática de México con Ecuador tras la irrupción policial en la embajada mexicana en Quito

Todo el mundo dice que Ecuador ha actuado mal, y que otros países no se habían atrevido antes hacer lo que se ha hecho. Incluso Ecuador ya tiene experiencias con temas de embajadas cuando Protegió 7 años en la embajada de Ecuador en Londres a Julian Assange y ni los gringos ni nadie se atrevió a entrar a la embajada.

USA, Cuba, Venezuela y muchos otros países que nunca están de acuerdo en muchas cosas, hoy si están de acuerdo en que Ecuador la regó  x_x

Los Ecuatorianos van a pagar caro los platos rotos ya que van a perder la confianza internacional y se rompan posibles acuerdos comerciales por esta crisis.

Yo no he visto aun un pronunciamiento del gobierno de El Salvador o de Nayib Bukele, pueden actualizarme de esto ultimo?  :huh:

Desconectado bautistahfl

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 492
muy interesante el tema, y quien sabe, a lo mejor el gobierno no se ha pronunciado ya que en mi opinión lo considero totalmente capaz de hacer algo similar, imaginate que Funes estuviera refugiado en una embajada acá en el país, ya ratos lo habrían sacado de ahí a la fuerza  :rofl: mandando a la vrg el respeto al derecho internacional.

Me llama la atención como prácticamente toda la comunidad internacional están de acuerdo en que tocar una embajada es un sacrilegio. Me recuerda al 'guest right' en el universo de Westeros / Game of Thrones, que prohíbe atacar a un invitado una vez ha entrado bajo tu techo y comido en tu mesa, y de cómo todas las casas nobles también repudiaron a los Frey cuando rompieron con ese 'pacto sagrado'.


Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6103
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
muy interesante el tema, y quien sabe, a lo mejor el gobierno no se ha pronunciado ya que en mi opinión lo considero totalmente capaz de hacer algo similar, imaginate que Funes estuviera refugiado en una embajada acá en el país, ya ratos lo habrían sacado de ahí a la fuerza  :rofl: mandando a la vrg el respeto al derecho internacional.

Si fueran los primeros te creería, pero viendo como están "atacando" a Ecuador, creo que hoy por hoy o ya no lo harían o se lo pensarían un millón de veces porque dicen que Ecuador va a perder la confianza internacional, y eso no es cosa de tomárselo al suave.


Me llama la atención como prácticamente toda la comunidad internacional están de acuerdo en que tocar una embajada es un sacrilegio. Me recuerda al 'guest right' en el universo de Westeros / Game of Thrones, que prohíbe atacar a un invitado una vez ha entrado bajo tu techo y comido en tu mesa, y de cómo todas las casas nobles también repudiaron a los Frey cuando rompieron con ese 'pacto sagrado'.

Es que ni los gringos lo han hecho, ni Rusos, Chinos, o quien sea men, ese es el escandalo, pueda que esos monstros hayan matado a otros dentro de embajadas  :rofl: pero arrestados jamás, una cosa es que actúen "bajodiagua" y hagan cosas contra alguien y otra es que se metan a la fuerza a una embajada y hasta golpeen al embajado.

Alguien tiene el datos si en alguna guerra ha habido violación de una embajada antes??

Donde están los abogansters del foro cuando se les necesita  :-/

Desconectado bautistahfl

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 492
El Salvador fue el único país que no votó en apoyo a condenar el proceder de Ecuador   :yao_ming: 

saquen sus propias conclusiones  :rofl: