Sv Community El Salvador

Discusion General => Chat General => Noticias Mundiales => Mensaje iniciado por: Fatality en abril 12, 2007, 06:19:41 am

Título: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: Fatality en abril 12, 2007, 06:19:41 am
Digicel declara la guerra
José Barrera
Miércoles, 11 de Abril de 2007
Código: [Seleccionar]
www.elsalvador.com
Negocio. La compañía de telefonía renueva su estrategia comercial Ahora, bajo el control de Digicel Group asegura cubrir el 95% del territorio y desafía a poderosos operadores continentales
   
   
l relanzamiento de Digicel, ahora bajo el control de grupo caribeño Digicel Group, es la antesala de una nueva "guerra" entre los operadores de telefonía móvil.

La compañía de telecomunicaciones presentó ayer una agresiva campaña, con la cual busca escalar en el mercado el cual es compartido por Claro (América Móvil), MoviStar (Telefónica), Tigo (Telemóvil) y Red (Intelfon).

Luis LaRocca, presidente de la telefónica, explicó que a siete meses de su incursión en la plaza salvadoreña, la inversión total del grupo ya supera los 115 millones de dólares, capital que se ha destinado principalmente al refuerzo de la cobertura.

De acuerdo con el ejecutivo, la firma ya cubre el 95 por ciento del territorio con su red GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles), aunque declinó revelar cuántos nuevas radiotransmisores han sido colocados. Sin embargo, sostiene que ahora la capacidad de cobertura de la compañía supera a la de su competencia, con la cual libran una fuerte batalla por la preferencia de los usuarios.

"Cuando el grupo decidió entrar El Salvador lo hizo no para mantener el 'estatus quo'. Desde octubre invertimos 115 millones de dólares para mejorar la cobertura como ningún otro, cubriendo ciudades que ninguno de los operadores cubría antes", destacó.

El ejecutivo dijo que bajo este argumento la firma lanza una "garantía cobertura". "Si después de 60 días un usuario está insatisfecho por la cobertura en el lugar de su residencia se les devolverá su dinero", explicó LaRocca durante la presentación de la nueva imagen de la firma.

Crecimiento

LaRocca sostiene que el mercado salvadoreño ofrece muchas oportunidades para los operadores y destacó el fuerte crecimiento que la firma ha experimentado desde la compra de la empresa (antes operada por el consorcio Digicel Holdings Limited).

De acuerdo con datos oficiales, en el país el universo de usuarios de telefonía celular rondan los tres millones, cifra que el presidente de Digicel considera muy alta por las marcadas diferencias entre los métodos de medición de cada uno de los operadores.

"La penetración real (número de celulares por cada 100 personas) no es tan alta como piensan, está por un 34 ó 35 por ciento, con un potencial del 75 al 80 por ciento", manifestó.

LaRocca dijo que hasta ahora la estrategia implementada para conquistar a nuevos usuarios (la cual incluye patrocinios a eventos deportivos) ha permitido a la empresa elevar el número de sus suscriptores rápidamente.

"Nos ha ido muy bien, esperamos avanzar a pasos agigantados no se pueden invertir 115 millones para mantener el estatus quo, la inversión es significativa", añadió.

Walter Mauricio, vicepresidente de Servicio al Cliente de Digicel, agregó que la estrategia de ventas y mercadeo implementada en los últimos siete meses ha permitido un crecimiento de más del 100 por ciento.

"Desde octubre hemos crecido en más de un 100 por ciento. (Antes de la compra) teníamos cerca de 80,000 clientes y ahora tenemos arriba de 170,000", aseveró Mauricio.

LaRocca reconoció que la nueva dinámica del mercado está generando beneficios para los consumidores.

"La competencia aumenta eso es bueno porque estimula al mercado y es seguro que nuestros competidores no se quedarán sentados, reaccionarán y eso es bueno para la comunidad entera", detalló.

Agregó que este fenómeno se ha reflejado en la movilización de los operadores a sistemas de facturación conocido como al "segundo exacto".

"Nuestras tarifas son simples y competitivas y espero que muchas de las empresas que las subieron para poder cobrar al 'segundo exacto' las bajen y las haga n comparativas", añadió.
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: jakerjons en abril 12, 2007, 06:28:34 am
ummmm intersante dato, esta bien que la competencia se haga mas grande talvez asi los usuarios nos beneficiemos aun mas, jejeje que se maten entre operadores  :ko:.
saludos. :rck:
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: Snipe en abril 12, 2007, 07:04:06 am
Pero quitan los mensajes por internet... mal, mal.
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: vlad en abril 12, 2007, 07:37:12 am
awecho, es de preguntarles que pasó con eso :(

Editado:

Según parece tambien estan remodelando esa parte!  :sur::
http://www.digicel.com.sv/fun_stuff/info.php?pa=Web%20SMS
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: tekun en abril 12, 2007, 08:01:00 am
hoy si señores........

pa' los que empezabamos a pensar que digicel iva a echarse a perder.... parece que va pa' mejor ....

hoy en el diario sale que puedes hablar mas de dos minutos a un digicel y despues de los dos minutos no te cobraran ningun centavo..... solo los 2 minutos.... pero es una gran promocion que voy a explotar........


y la señal.... ja! hoy si tengo en sn juan nco. que esta tan cerca de zacate y no habia y me imagino que ya habra en sn rafael

señores larga vida a digicel!!!
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: Rasta en abril 12, 2007, 08:10:29 am
Vamos a ver dijo el ciego......
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: tekun en abril 12, 2007, 08:30:25 am
sera que me voy a preocupar por la señal ?¿¿?

(http://www.digicel.com.sv/coverage_and_roaming/SLS_images/map_small.jpg) (http://www.digicel.com.sv/coverage_and_roaming/SLS_images/map.jpg)

clic en la img pa' ver mas grande
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: jolivo en abril 12, 2007, 08:33:11 am
vamos a ver que tal con todo esto que anuncian los de digicel...
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: Maxixi en abril 12, 2007, 08:36:59 am
ok entonces ya esta confirmado lo de la señal y lo de las llamadas gratis despues de los dos primeros minutos  :yahoo: , lo k le faltaba a Digicel principalmente era la cobertura, ahora k la tienen sera mas competitivo y vamos a ver k hacen las demas operadoras para mejorar esa estrategia d Digicel (la d las llamadas)  :thumbsup:
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: Ra! en abril 12, 2007, 08:47:07 am
bueno esperemos que no vaya a querer agarrarnos por otro lado, xq vi en la pagina y el unico precio de mensajes de texto es de .05 centavos! a ver si es que tambien entre digicel cobraran eso!, xq si es asi pouta ta cariñoso :cry:
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: Rasta en abril 12, 2007, 08:55:39 am
p$$ta...... esta mara de digicel ahora si se pelo.

Vamos a ver que buenas cosas nos trae.
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: |-|â¢iñT0§|-| en abril 12, 2007, 09:03:02 am
keda la gran pregunta si es solo una estrategia de markenting para luego jodernos despues estos de las compañias telefonikas son tan inestables  :hammer:
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: tc1421 en abril 12, 2007, 09:06:35 am
keda la gran pregunta si es solo una estrategia de markenting para luego jodernos despues estos de las compañias telefonikas son tan inestables  :hammer:

Aunque asi fuera es de aprobechar ahorita que esta en promocion por lanzamiento.
Ahora si que va a ser un tanto dificil decidir con cual compañia activar el celular..-
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: Alby en abril 12, 2007, 09:11:12 am
por eso quiero a los de digicel!  :wub:
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: tekun en abril 12, 2007, 09:15:08 am
[GUAU GUAU ON]
por eso quiero a los de digicel!
tenemos cosas en comun preciosa
[GUAU GUAU OFF]
aslñdkfjsñfjsd
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: Maxixi en abril 12, 2007, 09:16:11 am
por eso quiero a los de digicel!  :wub:

apues tamos igual alby....  :thumbsup: por eso tengo mi linea con ellos!!!!!  :D
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: Raizor en abril 12, 2007, 09:21:10 am
Juta tengo que ponerme las pilas yo compre un par de telefonos activados con digicel de esos que la pantalla tiene un dibujo y las letras son de color negro, pero los compre por el segundo exacto al hablar y pq los msj son a 3 ctv entre ellos (el otro lo anda mi esposa) y fijense que el esposo de una tia de mi mujer trabaja en digicel y me enseño la navegación en el cel que el anda y esta en algo, aparte de eso no recuerdo que día de estos (bien en este mes o el que viene) van a abrir un monton de tiendas en el país que al parecer ban a tirar la casa por la ventana, asi que hay que estar pendientes para ver que ondas, y le creo al chamaco pq el es de los ingenieros de digicel, de esos que andan buscando el mejor lugar para poner las antenas y todo el rollo. Asi que digicel va para arriba.  :thumbsup:
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: tekun en abril 12, 2007, 09:23:26 am
........van a abrir un monton de tiendas en el país que al parecer ban a tirar la casa por la ventana.........
con eso tenes razon... aqui en virola tienen un buen local en el que van a poner una buena tienda
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: Alby en abril 12, 2007, 09:26:36 am
sip porqque en aca en Sonsonate supe de una que abrieron ayer!
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: moyo18 en abril 12, 2007, 09:41:28 am
veo q digicel le hace progaganda a svcommunity.org jejeje mirenel banner q tienen

<a href="http://www.digicel.com.sv/fun_stuff/info.php?pa=www.svcommunity.org">miren</a>
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: Raizor en abril 12, 2007, 09:52:55 am
Hey y eso, es real o alguien hizo que se vea asi ???
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: moyo18 en abril 12, 2007, 09:54:24 am
eso yo lo hice es facil de hacer, creo q si se fijan todos sabran como se hace
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: Raizor en abril 12, 2007, 09:55:57 am
jejeje te quedo bueno man,  :thumbsup:
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: John Stark! en abril 12, 2007, 10:28:44 am
si esta bueno el merecumbe! supe tambien que estaban contratando mara para todos aquellos que buscan empleo!! asi que a aprovechar  :yahoo:
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: –•(-•Pikachu•-)•– en abril 12, 2007, 11:58:33 am
Y SIEMPRE TENDRAN AL SEGUNDO EXACTO???

Y LO DE SALDO SIN FECHA DE VENCIMIENTO?? :shockd:
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: vlad en abril 12, 2007, 12:03:03 pm
Estaba viendo lo de la señal, nunca la habia visto al 100% todo el tiempo :). Tambien la señal de GPRS me sale al 100% :o
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: ladykitty en abril 12, 2007, 12:05:05 pm
eso yo lo hice es facil de hacer, creo q si se fijan todos sabran como se hace
jajaja que pelado pense que era cierto xDD
Bueno ojala este pronto eso de los mensajes de la pagina... se ve que se estan poniendo las pilas estos señores  :thumbsup:
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: vic en abril 12, 2007, 12:17:41 pm
me alegra lo de digicel esto nos beneficiara a los usuarios de lines moviles por la competencia
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: –•(-•Pikachu•-)•– en abril 15, 2007, 12:42:22 pm
si esta bueno el merecumbe! supe tambien que estaban contratando mara para todos aquellos que buscan empleo!! asi que a aprovechar  :yahoo:

QUE BUNITO SUENA ESE VOLADO!! OJALA Y SEA CIERTO!!
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: leossric en abril 15, 2007, 12:44:55 pm
Que excelente promosion a hablar se ha dicho  :drinks:  :yahoo:
Título: Re: Digicel declara la guerra!!
Publicado por: Rompo16 en abril 23, 2007, 04:51:30 pm
bueno yo creo que esta bien solo que beneficien a los fieles usuarios no importa ahy nosvamos... :happy:
Título: Re:Digicel declara la guerra!!
Publicado por: aviateco en mayo 31, 2016, 02:27:02 pm
en 2016 a mejorado la señal de Digicel a nivel nacional? algunos usuarios me podrían confirmar cómo está la señal a nivel nacional de internet y llamadas?
Título: Re:Digicel declara la guerra!!
Publicado por: hkadejo en mayo 31, 2016, 02:55:41 pm
en 2016 a mejorado la señal de Digicel a nivel nacional? algunos usuarios me podrían confirmar cómo está la señal a nivel nacional de internet y llamadas?

Revivi otro tema de casi 10 años de viejo y baneado te voy a hacer.  :p