Autor Tema: Donald Trump firma una Orden Ejecutiva (Decreto) para regular las Redes Sociales  (Leído 7663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WolfHeart

  • Visitante
Citar

Trump firma una orden para regular las redes sociales luego de que Twitter calificara de "sin fundamento" dos de sus tuits

Redacción
BBC News Mundo

29 mayo 2020


Derechos de autor de la imagenAFP

La larga lista de "enemigos" de Donald Trump que va desde los demócratas y los medios de comunicación hasta los inmigrantes terminó de incorporar este miércoles un nuevo a miembro: las redes sociales.

El presidente de Estados Unidos firmó una orden ejecutiva destinada a eliminar algunas de las protecciones legales tradicionalmente otorgadas a estas plataformas, que no son legalmente responsables del contenido que publican sus usuarios.

En concreto, la orden autoriza a los reguladores a evaluar si las redes deberían ser legalmente responsables de lo que publican los usuarios.

* Qué dice el mensaje de Trump que Twitter calificó de "sin fundamento" (y la furiosa reacción del presidente de EE.UU.)

* Las razones de Twitter para no borrar los más controvertidos tuits de Donald Trump

El decreto llega tras días de fuertes críticas de Trump a Twitter, red que etiquetó el lunes como "sin fundamento" dos de los tuits del presidente.

Fue la primera vez que Twitter utilizó la herramienta de valoración de hechos y publicaciones de la prensa para contrastar un tuit en el que Trump afirmaba que las papeletas de votación por correo para las elecciones de noviembre próximo no eran confiables.
Al firmar la orden, Trump acusó a las redes sociales de tener un "poder sin control".

"Gran acción a seguir", tuiteó después.

Varios críticos y expertos legales han manifestado que el Congreso de EE.UU. o su sistema judicial deben participar en cualquier decisión para cambiar las protecciones legales para estas plataformas y que no debería realizarse solo a través de una orden ejecutiva.

Se espera que la orden enfrente desafíos legales en las cortes.

¿Qué dice la orden ejecutiva?
La orden se propone modificar la llamada Ley de Decencia de las Comunicaciones, una legislación de Estados Unidos que ofrece una protección legal en ciertas circunstancias a plataformas como Facebook, Twitter y YouTube.

Según la Sección 230 de la ley, las redes sociales generalmente no se hacen responsables del contenido publicado por sus usuarios, pero pueden participar en el "bloqueo del buen samaritano", como eliminar contenido obsceno, acosador o violento.

La orden ejecutiva establece ahora que esta inmunidad legal no se aplica si una red social edita contenido publicado por sus usuarios.


Derechos de autor de la imagen TWITTER/@REALDONALDTRUMP
Abajo, en azul, se aprecia la nueva herramienta de Twitter.


También indica que no se debe ofrecer inmunidad al bloqueo "engañoso" de publicaciones, incluida la eliminación de un texto o foto por razones distintas a las descritas en los términos de servicio de un sitio web.

Un borrador de la orden ejecutiva distribuido el jueves también solicitaba:

* que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) explique qué tipo de bloqueo de contenido se considerará engañoso o inconsistente con los términos y condiciones de un proveedor de servicios

* una revisión de la publicidad del gobierno en los sitios de redes sociales y si esas plataformas imponen restricciones basadas en puntos de vista

* el restablecimiento de la "herramienta de informes de sesgo tecnológico" de la Casa Blanca que permite a los ciudadanos denunciar un trato injusto por parte de las redes sociales


Análisis de Anthony Zurcher
BBC News, Washington

Donald Trump prometió una "gran acción" en respuesta a la decisión de Twitter de agregar un mensaje de verificación de hechos a dos de sus publicaciones.

Si bien su anuncio de una orden ejecutiva estuvo cargado de retórica -acusó a las compañías de redes sociales de ser monopolios que amenazan la libertad de expresión- será un largo proceso antes de que el decreto se convierta en una acción real, grande o no.

Las agencias gubernamentales independientes tendrán que revisar la ley federal, promulgar nuevas regulaciones, votar sobre ellas y luego, con toda probabilidad, defenderlas en los tribunales.

* ¿No tienes cuentas en las redes sociales? Aún así, Facebook y Twitter saben cómo piensas

* ¿A dónde van a parar nuestros datos de internet cuando morimos?


Para cuando todo termine, las elecciones presidenciales de noviembre podrían haber ido y venido.

Eso explica por qué Trump también está presionando por una nueva legislación del Congreso, una forma más directa de cambiar la política de EE.UU. hacia las empresas de redes sociales.

Sin embargo, el verdadero propósito de la orden del presidente puede ser simbólico.

Por lo menos, la medida hará que Twitter piense dos veces antes de intentar moderar o verificar las publicaciones en la cuenta del mandatario.

El presidente confía en Twitter para difundir su mensaje sin el filtro de los principales medios de comunicación.

Si el propio Twitter comienza a debilitar una de sus herramientas de comunicación favoritas, Trump está enviando un mensaje de que lo rechazará y, como mínimo, hará que las cosas sean incómodas para la empresa.

¿Cuáles han sido las reacciones?
Twitter, que se menciona repetidamente en el borrador de la orden ejecutiva, declinó hacer comentarios.

No obstante, con anterioridad, el director ejecutivo de la compañía, Jack Dorsey, respondió a las críticas de las políticas de verificación de hechos en una serie de publicaciones en la que asumió su responsabilidad ante la medida.


El creador de Facebook cuestionó la decisión.

"Continuaremos señalando información incorrecta o disputada sobre las elecciones a nivel mundial", afirmó.

YouTube, propiedad de Google, no reaccionó de manera inmediata.

En una entrevista con Fox News el miércoles, el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que censurar una plataforma de redes sociales no sería el "reflejo correcto" para un gobierno preocupado por la censura.

Expertos del conservador Instituto Cato, por su parte, advirtieron que la orden ejecutiva podría tener consecuencias no deseadas.

"A la larga, esta campaña conservadora contra las compañías de redes sociales podría tener un efecto devastador en la libertad de expresión", dijo Matthew Feeney, analista del Cato.

* Lo que tu muro de Facebook y otras redes sociales revelan de tu salud mental

* ¿Qué efectos tienen las 5 mayores redes sociales en la salud mental de los jóvenes?


En su criterio, cambiar la Ley de Decencia de las Comunicaciones para "imponer neutralidad política en las empresas de medios sociales" podría llevar a las plataformas a llenarse de "contenido legal que de otro modo les gustaría eliminar", como pornografía, imágenes violentas y racismo.

"O examinarían el contenido en un grado que mataría el libre flujo de información en las redes sociales al que estamos acostumbrados hoy", añadió.

Feeney consideró que el borrador de la orden ejecutiva era un "desastre", pero podría resultar políticamente popular en el período previo a las elecciones presidenciales.



-FUENTES:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52828924

https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/28/trump-firma-decreto-de-redes-sociales-y-afirma-que-defendera-la-libertad-de-expresion-de-uno-de-los-peligros-mas-graves/
https://www.elmundo.es/internacional/2020/05/29/5ed03ad3fc6c83c1408b4656.html
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/28/companias/1590698716_740606.html
https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/como-cambiarian-las-redes-sociales-por-la-lucha-de-donald-trump-con-twitter-500944
https://www.france24.com/es/20200528-trump-firma-orden-regulacion-redes-sociales


Leyendo otros temas, me acabo de encontrar esto, que es bastante polémico y controversial...

¿Estarán preocupados los que crean perfiles Trolls??... Mmmm... No lo creo.  :trollface:


¿Atenta contra la libertad de expresión?



... ¿Opiniones??  :huh:


Ahí les dejo las news al respecto...   :read:
« Última Modificación: mayo 31, 2020, 01:25:41 pm por WolfHeart »

Desconectado KevinAnto15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Una bravuconada... como dicen "carne para su base" no tiene ni el poder ni la potestad legal y menos bajo orden ejecutiva para regular las redes sociales y menos intervenir a compañias privadas

                   https://www.wired.com/story/trump-social-media-executive-order/amp       

Citar
  Trump “has no authority to rewrite a congressional statute with an executive order imposing a flawed interpretation of Section 230.

Section 230 incentivizes platforms to host all sorts of content without fear of being held liable for it. It enables speech, not censorship     

Lo peor que la cosa le va a salir al revez y las mismas plataformas ahora van a ser mas cuidadosas en cuanto al contenido que se permite publicar en ellas

         https://www.nytimes.com/2020/05/28/us/politics/trump-jack-dorsey.amp.html   



Citar
   The executive order that Mr. Trump signed on Thursday seeks to strip liability protection in certain cases for companies like Twitter, Google and Facebook for the content on their sites, meaning they could face legal jeopardy if they allowed false and defamatory posts.

Without a liability shield, they presumably would have to be more aggressive about policing messages that press the boundaries   

En fin, polvora para zopilotes....

Lo preocupante aqui para mi es lo siguiente:

-El lider del pais que se hace llamar la "tierra de la libertad" y presume como fetiche la palabra "Libertad" ahora quiere censurar!!! Ahora quiere controlar la opinion!!! Se habla de censura y control!!! No hablamos de un pais bananero en el que se quiere hacer esto ni de un presidentucho el que lo propone, hablamos de Estados Unidos y del presidente de Estados Unidos

-Todo empezo por que le hicieron "Factchecking" osea porque no lo dejaron mentir ni esparcir fake news osea que VERGUENZA que te desmientan y encima enojarte porque no te dejan seguir mintiendo

-interesante como estos "nuevos lideres" que han salido, de derecha extrema y extrema derecha, dizque antiestablishment no pueden vivir sin la mentira, sin las fake news, sin los "alternative facts" o los bulos, todititos desde Asia a Europa y America Latina parecen sacados del mismo manual

Da cosa ver lo irreconocible que es Estados Unidos actualmente, como lo que pregono por decadas hoy hace lo contrario

Cualquiera diria que poco a poco el gobierno de USA va transformando al pais en uno gobernado bajo un regimen autoritario... si esto lo hubiera hecho un presidente latinoamericano lo llamarian dictador

Y pensar que Trump es el favorito para ganar en Noviembre segun analistas y expertos!!






WolfHeart

  • Visitante
Pues estaba pensando y en mi opinión, el desgaste en todos los sentidos que está teniendo el Gobierno estadounidense por la crisis por COVID-19 y otras que de repente se están levantando, es bastante grande; es decir, les está pasando mucha factura, incluso a nivel internacional...

Por ello, Mr. Trump está viendo de dónde hacer una especie de pre-campaña política (disfrazada) y dar de qué hablar para su posible reelección, para que no baje su popularidad. Y una de esas estrategias que detectó y aprovechó, es tener choque con las Redes Sociales, que son polémicas como no es de extrañar en este singular funcionario. x_x
« Última Modificación: junio 01, 2020, 11:22:15 am por WolfHeart »

WolfHeart

  • Visitante
Citar
Trump no puede bloquear a los críticos de su cuenta de Twitter, las reglas de la corte de apelaciones

La decisión puede tener implicaciones más amplias sobre cómo se aplica la Primera Enmienda a las cuentas de los funcionarios en la era de las redes sociales.


Debido a que el presidente Trump usa Twitter para realizar negocios gubernamentales, no puede excluir
a algunos estadounidenses de leer sus publicaciones, dictaminó un tribunal federal.


Por Charlie salvaje
9 de julio de 2019

Leer en español
WASHINGTON - El presidente Trump ha estado violando la Constitución al impedir que la gente siga su cuenta de Twitter porque lo criticaron o se burlaron de él, dictaminó el martes un tribunal federal de apelaciones. El fallo podría tener implicaciones más amplias sobre cómo se aplica la Primera Enmienda a la era de las redes sociales.

Debido a que Trump usa Twitter para llevar a cabo negocios gubernamentales, no puede excluir a algunos estadounidenses de leer sus publicaciones, y participar en conversaciones en sus respuestas, porque no le gustan sus puntos de vista, un panel de tres jueces en el Tribunal de Estados Unidos de Las apelaciones para el Segundo Circuito, en Nueva York, se pronunciaron por unanimidad.

El fallo fue una de las decisiones judiciales de más alto perfil hasta ahora en una constelación creciente de casos que abordan lo que significa la Primera Enmienda en un momento en que la expresión política se lleva a cabo cada vez más en línea. También es un momento, escribió el juez Barrington D. Parker, cuando la conducta del gobierno está sujeta a un "debate abierto y sólido" que "genera un nivel de pasión e intensidad que rara vez se ha visto".

La Primera Enmienda prohíbe que un funcionario que utiliza una cuenta de redes sociales para fines gubernamentales excluya a las personas de un "diálogo en línea abierto" porque dicen cosas que el funcionario considera objetables, escribió el juez Parker.

ANUNCIO

Continúa leyendo la historia principal

"Este debate, tan incómodo y desagradable como puede ser con frecuencia, es bueno", escribió el juez. "Al resolver esta apelación, recordamos a los litigantes y al público que si la Primera Enmienda significa algo, significa que la mejor respuesta a un discurso desfavorable en asuntos de interés público es más discurso, no menos".

[Lea la opinión.]

El Departamento de Justicia expresó su decepción por el fallo, pero dijo que los funcionarios aún no habían decidido si apelar ante el tribunal de apelaciones o ante el Tribunal Supremo.

Desbloquea más artículos gratis.
Crea una cuenta o inicia sesión
"Estamos decepcionados con la decisión de la corte y estamos explorando posibles próximos pasos", dijo Kelly Laco, portavoz del departamento. "Como argumentamos, la decisión del presidente Trump de bloquear a los usuarios de su cuenta personal de Twitter no viola la Primera Enmienda".

Pero Jameel Jaffer, director del Instituto Knight First Enmienda de la Universidad de Columbia, que representaba a un grupo de usuarios de Twitter que fueron bloqueados por Trump y presentaron la demanda, elogió el fallo. Dijo que las cuentas de las redes sociales de los funcionarios públicos se encuentran entre los foros más importantes para que el público discuta la política del gobierno.

"El fallo garantizará que las personas no sean excluidas de estos foros simplemente por sus puntos de vista y que los funcionarios públicos no transformen estos espacios digitales en cámaras de eco", dijo Jaffer. "Ayudará a garantizar la integridad y vitalidad de los espacios digitales que son cada vez más importantes para nuestra democracia".

Destacados

Jon Stewart está de vuelta para pesar

'Un viernes por la noche, entré en el peaje en el puente Henry Hudson'

Un nuevo libro trae a Melania Trump a un enfoque (ligeramente) mejor
ANUNCIO

Continúa leyendo la historia principal

La cuenta de Twitter de Trump, @realDonaldTrump , tiene casi 62 millones de seguidores, y a menudo la usa para hacer declaraciones de política y comunicarse con el público, impulsando las noticias del día. La semana pasada, por ejemplo, Trump usó Twitter para anunciar abruptamente que el gobierno aún trataría de agregar una pregunta al censo de 2020 sobre la ciudadanía de las personas , revirtiendo lo que los funcionarios de la administración habían dicho previamente a un tribunal.

Sus publicaciones generan rutinariamente decenas de miles de respuestas, ya que las personas responden a lo que ha dicho y participan en debates entre ellas.

En ese contexto, un grupo de usuarios de Twitter a los que el Sr. Trump había bloqueado el acceso a sus publicaciones solicitó que se desbloqueara la Casa Blanca y luego, cuando su solicitud no fue atendida, demandó al presidente .

Los demandantes incluyeron a Rebecca Buckwalter, miembro del liberal Center for American Progress. Su cuenta fue bloqueada después de que ella respondió a un tuit de Trump el 6 de junio de 2017, en el que acusó a varios medios de comunicación de ser "noticias falsas" y dijo que no habría ganado la Casa Blanca si hubiera confiado en ellos.

La Sra. Buckwalter respondió : "Para ser justos, no ganó el WH: Rusia lo ganó por usted", y la cuenta del Sr. Trump la bloqueó.

La demanda argumentó que la cuenta del Sr. Trump equivalía a un foro público, un "ayuntamiento digital", por lo que su decisión de bloquear selectivamente a las personas de participar en ese foro porque no le gustó lo que dijeron equivalía a una discriminación inconstitucional basada en sus puntos de vista.

El equipo legal de Trump argumentó, entre otras cosas, que operaba la cuenta solo a título personal, y que tenía derecho a bloquear a quien quisiera por cualquier motivo, incluso porque los usuarios lo molestaban al criticarlo o burlarse de él.

ANUNCIO

Continúa leyendo la historia principal

Pero el tribunal de apelaciones no estuvo de acuerdo, diciendo que Trump estaba actuando claramente en una capacidad gubernamental en su uso de Twitter.

"No estamos persuadidos", escribió el juez Parker. “Concluimos que la evidencia de la naturaleza oficial de la cuenta es abrumadora. También concluimos que una vez que el presidente ha elegido una plataforma y ha abierto su espacio interactivo a millones de usuarios y participantes, no puede excluir selectivamente a aquellos cuyas opiniones no está de acuerdo ”.

El fallo confirmó una decisión de mayo de 2018 de un juez del Tribunal de Distrito Federal que también encontró que la práctica de Trump de bloquear a sus críticos de su cuenta de Twitter es inconstitucional. Después de ese fallo, la Casa Blanca desbloqueó las cuentas de los demandantes específicos , pero no otros usuarios que no estuvieron involucrados en el caso, mientras presentaban una apelación.

El juez Parker fue nombrado por el ex presidente George W. Bush. Se le unieron los jueces Peter Hall, otro designado por Bush, y Christopher Droney, designado por el ex presidente Barack Obama. El juez de la corte de distrito cuyo fallo anterior afirmó el panel fue Naomi Buchwald, una persona designada por Clinton.

Los tribunales han estado lidiando cada vez más con la forma de aplicar la Primera Enmienda, escrita en el siglo XVIII, a la era de las redes sociales. En 2017, por ejemplo, la Corte Suprema anuló por unanimidad una ley de Carolina del Norte que había tipificado como delito que los delincuentes sexuales registrados usaran sitios web como Facebook.

En enero, un panel de la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito, en Richmond, Virginia, emitió un fallo similar en un caso de menor escala, prohibiendo a la presidenta de una junta de supervisores del condado bloquear a un crítico de una página de Facebook. ella administró. El Instituto Knight First Enmienda también representó a ese demandante.

En una opinión concurrente en el caso anterior, la jueza Barbara Milano Keenan dijo que la Corte Suprema eventualmente tendrá que abordar muchos problemas difíciles planteados por el uso que hacen los funcionarios de los servicios de redes sociales. Entre otros, cuestionó si las políticas de tales compañías de restringir a los usuarios que se considera que usan el discurso de odio de sus plataformas plantean un problema constitucional.

ANUNCIO

Continúa leyendo la historia principal

"Surgirán necesariamente casos que requieran que los tribunales consideren los matices de las redes sociales y sus diversos roles en la organización de foros públicos establecidos por funcionarios o entidades gubernamentales", escribió. "Por lo tanto, en mi opinión, los tribunales deben ser muy cautelosos al examinar estos temas, ya que esperamos más orientación de la Corte Suprema sobre el alcance de la Primera Enmienda en las redes sociales".

-FUENTE:
https://www.nytimes.com/2019/07/09/us/politics/trump-twitter-first-amendment.html


Ésta news es desde hace como un año, aunque desde mucho antes, este Mr., comenzó esa guerrita loquita con las redes Sociales, más que todo con Twitter...  :wacko:
« Última Modificación: junio 15, 2020, 05:31:32 pm por WolfHeart »

WolfHeart

  • Visitante
Citar
Trump amenaza con cerrar las plataformas de redes sociales después de que Twitter puso una advertencia de verificación de datos en sus falsos tweets

Tom Porter 27 de mayo de 2020, 5:41 a.m.


El presidente Donald Trump en una reciente sesión informativa en la Casa Blanca. Foto AP / Alex Brandon

* El presidente Donald Trump ha amenazado con cerrar las plataformas de redes sociales que "silencian" las voces conservadoras.
* Hizo la amenaza el miércoles, la mañana después de que Twitter etiquetó algunos de sus tweets con una advertencia de verificación de hechos.
* La plataforma había estado bajo presión para actuar después de que Trump lanzó una teoría de conspiración infundada contra el cohost de MSNBC Joe Scarborough.

El presidente Donald Trump amenazó con cerrar las plataformas de redes sociales que, según él, censuran las voces conservadoras después de que Twitter etiquetó el martes algunos de sus mensajes con una advertencia de verificación de hechos.

"Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras", tuiteó Trump el miércoles. "Los regularemos fuertemente, o los cerraremos, antes de que podamos permitir que esto suceda. Vimos lo que intentaron hacer, y fallaron, en 2016".

—Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 27 de mayo de 2020

Twitter ha sido criticado por permitir al presidente difundir teorías de conspiración y difamar a los opositores a pesar de sus políticas contra la promoción de la desinformación.

Recientemente se le solicitó que tomara medidas contra Trump después de pasar semanas promoviendo una teoría de conspiración infundada alegando que el cohost de MSNBC Joe Scarborough estuvo involucrado en la muerte de un miembro del personal , Lori Klausutis, mientras se desempeñaba como congresista estadounidense.

Twitter se negó a tomar medidas contra el presidente por los mensajes sobre Scarborough, pero el martes por primera vez puso una etiqueta de verificación de hechos en algunos de los tuits de Trump.

El presidente escribió dos tuits en los que afirmaba "NO HAY FORMA (¡CERO!) De que las boletas por correo serán algo menos que sustancialmente fraudulentas".

Twitter etiquetó cada uno de los dos mensajes con un signo de exclamación azul y un mensaje de advertencia, con enlaces a artículos en The Washington Post, CNN y otros medios que desacreditaban la afirmación del presidente.

Trump duplicó sus reclamos de fraude electoral en un tuit de seguimiento el miércoles.

"No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso", escribió Trump. "Al igual que no podemos permitir que las Boletas por Correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería gratuito para todos en el engaño, la falsificación y el robo de Boletas. El que más engañó ganaría. Del mismo modo, las redes sociales. Limpio arriba tu acto, AHORA !!!! "

Carl Tobias, profesor de derecho en la Universidad de Richmond, Virginia, dijo que era improbable que Trump pudiera seguir adelante con su amenaza contra las compañías de redes sociales.

"Creo que en su mayoría son bravuconadas. Hay pasos que él podría tomar, pero es probable que sean lentos, engorrosos e ineficaces, aunque tiene el enorme megáfono de la presidencia para persuadir a los votantes de que es correcto y merece ser reelegido, "explicó a Business Insider por correo electrónico.

"Podría emitir órdenes ejecutivas o tratar de persuadir a las agencias federales para que regulen o tomen medidas contra Twitter o convencer al Congreso de legislar, pero ninguno será rápido o lo ayudará antes de noviembre", agregó. "La reelección podría ayudarlo a lograr algo de lo que quiere a largo plazo, ya que las agencias y el Congreso están investigando las grandes tecnologías y pueden considerar la legislación, pero nada pasará pronto".

Trump ha acusado durante mucho tiempo a las empresas de redes sociales de parcialidad contra los conservadores. En junio de 2019, invitó a varios provocadores de extrema derecha y teóricos de la conspiración, a algunos de los cuales se les había eliminado el discurso de odio en las plataformas de redes sociales, a la Casa Blanca para una cumbre de redes sociales.

También ha acreditado poder comunicarse en Twitter como un factor clave en su elección a la Casa Blanca, señalando que le permite comunicarse directamente con los votantes, sin filtrar por organizaciones de medios de comunicación a las que acusa de parcialidad partidaria.

-FUENTE:
https://www.businessinsider.com/trump-threatens-shut-down-platforms-after-tweets-tagged-warning-2020-5


 :coffee:

WolfHeart

  • Visitante
Citar
Científicos Financiados Por Zuckerberg Atacan Facebook Por Inacción En Publicaciones De Trump

Por Kavvitaa S Iyer -10 de junio de 2020


 
Más de 140 científicos financiados por la Iniciativa Chan Zuckerberg (CZI) han criticado la inacción del CEO de Facebook contra las controvertidas publicaciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que glorifican la violencia en respuesta a los disturbios tras la muerte de George Floyd, un hombre afroamericano, bajo custodia policial en Minneapolis.

Para aquellos que no lo saben, el CZI es una organización filantrópica fundada por Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan en 2015 con el propósito de "avanzar en el potencial humano y promover la igualdad en áreas como la salud, la educación, la investigación científica y la energía".

La carta abierta dirigida a Zuckerberg y firmada por más de 140 científicos de instituciones como Stanford, UCSF, la Universidad de Cambridge y UCLA llama a la difusión de "desinformación deliberada y lenguaje divisivo" en la plataforma, lo que contrasta con los objetivos de los investigadores. de utilizar la tecnología "para prevenir y erradicar enfermedades, mejorar la educación infantil y reformar el sistema de justicia penal".

Además, dice: “Las plataformas de redes sociales, como Facebook, han surgido como formas principales de comunicar información. Si bien han permitido la difusión de información en todo el mundo, también facilitan la difusión de información errónea. La difusión de noticias que no son examinadas por la exactitud de los hechos conduce a la confusión y la desconfianza de los expertos ".

La carta dice que permitir que Trump use la plataforma "para difundir tanto información errónea como declaraciones incendiarias" no solo fue una violación de las políticas de Facebook, sino que es "directamente antitético al objetivo de CZI de construir un futuro más inclusivo, justo y saludable para todos".

Los científicos expresaron específicamente la publicación en las redes sociales de Trump que decía "cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo", definiéndolo como "una declaración clara de incitación a la violencia".

“Nos desconcertó ver que Facebook no ha seguido sus propias políticas con respecto al presidente Trump. Por ejemplo, su declaración "cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo" es una declaración clara de incitación a la violencia ", escribieron los científicos en la carta.

Al final, la carta concluye instando a Zuckerberg a "considerar políticas más estrictas sobre desinformación y lenguaje incendiario que dañe a las personas o grupos de personas, especialmente en nuestro clima actual que está lidiando con la injusticia racial".

Si bien Facebook se negó a actuar en la controvertida publicación de Trump, el competidor de las redes sociales Twitter colocó una etiqueta de advertencia en su tweet que decía que "glorificaba la violencia", pero se dejó como una excepción de interés público, con opciones mínimas para interacciones y distribución.

En un comunicado, un portavoz de la CZI enfatizó que la organización filantrópica está separada de Facebook.

“Tenemos un personal separado, oficinas separadas y una misión separada: construir un futuro más inclusivo, justo y saludable para todos a través de nuestro trabajo en ciencia, educación y en temas relacionados con la justicia y las oportunidades. Estamos agradecidos por nuestro personal, socios y beneficiarios en este trabajo y respetamos su derecho a expresar sus opiniones, incluso en las políticas de Facebook ", dijo el portavoz.

-FUENTE:
https://www.techworm.net/2020/06/zuckerberg-scientists-facebook-trumps-posts.html


 :read:   x_x

WolfHeart

  • Visitante
Citar
Twitter señala un tuit de Trump con una advertencia de "comportamiento abusivo"

Publicado: 23 jun 2020 19:21 GMT

La red social escondió la publicación del presidente de EE.UU. tras considerar que había una amenaza de daño contra un grupo identificable.

Twitter señala un tuit de Trump con una advertencia de "comportamiento abusivo"
El presidente de EE.UU., Donald Trump.
Leah Millis / Reuters
Twitter ha señalado este martes un tuit de Donald Trump con una advertencia de "comportamiento abusivo", en el que el mandatario se expresaba contra la llamada "zona autónoma" en la capital estadounidense.

"Nunca habrá una 'zona autónoma' en Washington, D.C., mientras yo sea su presidente. ¡Si lo intentan, se encontrarán con una fuerza seria!", reza el texto del mandatario.

Citar
Donald J. Trump ✔
@realDonaldTrump

Este Tweet incumplió las Reglas de Twitter relativas al comportamiento abusivo.
Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho
Tweet permanezca accesible. Más información


There will never be an “Autonomous Zone” in
Washington, D.C., as long as I’m your President. If they
try they will be met with serious force!


6:45 a. m. · 23 jun. 2020 · Twitter for iPhone
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1275409656488382465

La red social escondió la publicación del presidente de EE.UU. tras considerar que había una amenaza de daño contra un grupo identificable. Sin embargo, "Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible". 

"Zona Autónoma de la Casa Negra"
Inspirados en una iniciativa ya asentada en Seattle, manifestantes de la capital de Estados Unidos, Washington, decidieron establecer su propia 'zona autónoma'. Los activistas fueron vistos levantando barricadas improvisadas en varias calles de la ciudad, a solo dos kilómetros de la Casa Blanca.

Algunos participantes de la protesta intentaron derribar una estatua en honor al expresidente Andrew Jackson.

Para detener actos vandalismo se enviaron refuerzos policiales al área, luego de que las imágenes compartidas en las redes mostraran que los manifestantes ya habían puesto correas al monumento en un intento por derribarlo. Aparentemente, los oficiales usaron gas pimienta para dispersar a la multitud.


#RTenEspañol #EEUU #BLM
Derriban y queman una estatua confederada en Washington


Orden ejecutiva sobre las compañías de redes sociales
Tras la primera notificación de verificación de hechos en dos tuits de Trump, el presidente firmó una orden ejecutiva que toma medidas contra la censura de las compañías de redes sociales y anunció que buscará la emisión de una ley adicional al respecto.

La disposición busca regular la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, con el fin de eliminar el amparo de responsabilidad legal si las compañías de redes sociales actúan para censurar o editar el contenido.

El mandatario argumentó que las empresas han tenido "poder incontrolado" para censurar y restringir. Además, se ha referido a los gigantes tecnológicos como "equivalentes a un monopolio".
-FUENTE:
https://actualidad.rt.com/actualidad/357635-twitter-tuit-trump-comportamiento-abusivo


WTH... Que trifulca bro's, en Washington D.C., EE.UU. ...!!!  :read:   :huh:
« Última Modificación: junio 25, 2020, 12:56:39 am por WolfHeart »