Autor Tema: EE.UU diseña la bala de la pelicula Wanted??  (Leído 2454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

akatsuki

  • Visitante
EE.UU diseña la bala de la pelicula Wanted??
« : febrero 01, 2012, 08:13:50 pm »
 :shockd:

Y decian que hacer lo de la pelicula Wanted era paja, pues en un par de años si no es que ya, se podra hacer

Citar
EE. UU. DISEÑA UNA 'BALA DE FUTURO' QUE PUEDE AUTODIRIGIRSE




Un grupo de ingenieros estadounidenses ha desarrollado una 'bala de futuro' que puede dirigirse por sí sola, corregir su vuelo e impactar en un blanco designado a través de un sensor óptico. La bala de pequeño calibre se servirá de una especie de 'aletas' para corregir su vuelo y de un sensor óptico para impactar en un objetivo designado con láser.

A petición del Gobierno de EE. UU., el equipo de ingenieros liderado por Red Jones y Brian Kast, del Laboratorio Nacional Sandia (SNL, por sus siglas en inglés, una filial de Lockheed Martin Corp. con sede en Albuquerque), ha desarrollado una munición que es capaz de corregir su trayectoria mediante un sistema de guiado láser con el que pueden ofrecer un impacto en un blanco a más de una milla de distancia (a unos 2.000 metros).

La 'bala inteligente' tiene un sensor óptico en la punta de la bala para detectar un rayo láser sobre un objetivo. La información del sensor se envía a un sistema de control y guía que utiliza un algoritmo (procesado en una CPU de 8 bits) que se encarga de controlar unos actuadores electromagnéticos que son los que modificarán la trayectoria de la bala.


Nota completa
http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_35632.html
« Última Modificación: febrero 01, 2012, 08:19:52 pm por akatsuki »

Desconectado TK!

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2478
Re: EE.UU diseña la bala de la pelicula Wanted??
« Respuesta #1 : febrero 01, 2012, 08:58:09 pm »
Y funciona como tal???

Desconectado Sn4ke

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 7034
  • Messatsu!
Re: EE.UU diseña la bala de la pelicula Wanted??
« Respuesta #2 : febrero 01, 2012, 09:00:31 pm »
uff yo me acuerdo haber visto un documental de estas balas hace como unos 6 años.

Desconectado Neogenesis

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 358
  • Lord of The Darkness
Re: EE.UU diseña la bala de la pelicula Wanted??
« Respuesta #3 : febrero 01, 2012, 10:11:30 pm »
Juela mas juguetes para la violencia :S y si un projimo va pasando por donde choca el laser ahi quedo .

Desconectado Camus de Acuario

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8455
  • Ōrora Ekusukyūshon!
Re: EE.UU diseña la bala de la pelicula Wanted??
« Respuesta #4 : febrero 01, 2012, 11:43:02 pm »
Un poco más de info:

Citar
Es una idea que debería causar escalofríos a toda persona en la poco deseable disposición de encontrarse en el extremo "malo" de un rifle. Y es muy real. Científicos del Laboratorio Nacional Sandia, en Estados Unidos, han probado con éxito un prototipo de bala guiada por láser con un alcance de hasta 2 kilómetros, y la imagen que tienes sobre estas líneas ilustra su singular capacidad para adoptar trayectorias variables.

El centro, dirigido por Lockheed Martin, ha conseguido el sueño de todo ejército con la ayuda de una subvención de 14,5 millones de dólares entregada por los risueños chicos de DARPA para crear el rifle de francotirador definitivo dentro de su programa "Exacto". Cada uno de estos cartuchos contiene un proyectil en forma de dardo con varias aletas regulables desde un minúsculo ordenador dentro de la propia bala, que a su vez se guía usando la señal de un puntero láser en el rifle. Estas aletas electrónicas permiten corregir la trayectoria hasta 30 veces por segundo, haciendo que la bala pueda desviarse de la trayectoria inicial como muestra la imagen, tomada de noche usando un prototipo con un diodo LED.

Lógicamente el panorama no es todavía tan perturbador como en cierta horrible película protagonizada por Tom Selleck en los años 80, dado que las balas todavía no son capaces de identificar un objetivo y seguirlo de forma autónoma vaya a donde vaya, pero su tecnología supone un avance revolucionario en el ámbito militar. Los tiradores, por ejemplo, ya no tendrían que calcular las desviaciones causadas en un disparo por la gravedad, la temperatura, la humedad o las corrientes, de forma que ya sólo deberían apuntar al objetivo y disparar; el piloto automático de la bala haría el resto. El sistema, en cualquier caso, todavía se encuentra en su infancia, así que los niños repelentes que asolan los chats de Call of Duty todavía seguirán lejos de poder considerarse expertos militares.

Fuente: Engadget

Un video de como sería

Sandia's self-guided bullet

Ahora la solucion salvadoreña


Desconectado BOANERGEMAC

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2318
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
Re: EE.UU diseña la bala de la pelicula Wanted??
« Respuesta #5 : febrero 02, 2012, 12:18:18 am »
que invirtieran todos eso recursos en algo d eprovecho para la humanidad seria ideal,pero como la guerra es uno de los negocos ma s prosperos en el mundo pues hay que que invertir en nuevas tecnologias para mantener esa sed insasiable de armas nuevas y mas eficaces(perdon mas letales)