Autor Tema: ELECCIONES PRESIDENCIALES U.S.A. 2020  (Leído 8101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2400
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:ELECCIONES PRESIDENCIALES U.S.A. 2020
« Respuesta #120 : enero 09, 2021, 11:57:42 pm »
Citar
EL MUNDO

Twitter suspende cuenta de forma permanente a Donald Trump

La red social tomó la decisión por dos tuits divulgados hoy por el gobernante, en uno escribió que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden.


Symbolfoto | Twitter Account von Donald Trump

Twitter anunció este viernes (08.01.2021) que suspendió permanentemente la cuenta en la red social del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump, ante "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" por su parte.

La cuenta personal de Trump en la red social, @realDonaldTrump, que ha sido una de sus herramientas más poderosas de Gobierno durante los últimos cuatro años, aparece en blanco, sin siquiera las fotos de perfil del presidente, y con el mensaje "cuenta suspendida".

"Tras una revisión minuciosa de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia", indicó Twitter en un comunicado publicado en su blog oficial.

La red social ya suspendió temporalmente este miércoles la cuenta de Trump durante doce horas, después de que el presidente justificara en un tuit el asalto al Capitolio por parte de sus simpatizantes, que resultó en cinco muertos, al menos trece policías heridos y todo tipo de destrozos en la sede del Legislativo.

"Dejamos claro el miércoles que cualquier violación adicional de las reglas de Twitter resultaría potencialmente en esta misma medida", añade el comunicado.

Tras recuperar su cuenta, Trump tuiteó este jueves un video en el que condenaba el asalto al Capitolio y reconocía la derrota en las elecciones de noviembre, y este viernes emitió otros dos mensajes.

Fueron esos dos tuits los que llevaron a Twitter a tomar la decisión que quitarle permanentemente la cuenta a Trump, tras concluir que violaban su política sobre la glorificación de la violencia.

En el primero de esos tuits, Trump declaró: "Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro". 

"¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!", agregó.


Washington I Sturm gegen U.S. Capitol
Seguidores de Trump irrumpieron el miércoles en el
Capitolio donde se estaba votando para certificar el triunfo
electoral de Joe Bden.


"Planes de futuras protestas armadas"
En el segundo, el mandatario saliente anunció: "A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de posesión el 20 de enero", en referencia a la investidura del presidente electo, Joe Biden.

Twitter consideró que el anuncio de que no irá a la investidura "lo están recibiendo muchos de sus seguidores como una confirmación de que las elecciones no fueron legítimas y como una marcha atrás de su compromiso previo" con una "transición ordenada" el 20 de enero.

Además, ese tuit también "puede servir como aliento a quienes puedan estar considerando actos violentos (al dejarles claro) que la investidura sería un objetivo 'seguro', porque él no asistirá", añadió Twitter.

La red social recordó que ya han empezado a difundirse, dentro y fuera de Twitter, "planes de futuras protestas armadas, incluida una propuesta para un ataque secundario al Capitolio de EE.UU. y edificios de capitolios estatales el día 17 de enero".

"El uso de las palabras 'patriotas estadounidenses' (en el primer tuit) para describir a algunos de sus seguidores también se está interpretando (en la red) como apoyo a aquellos que cometieron actos violentos en el Capitolio", continuaron los responsables de la red social.

Por último, indicaron que la promesa de que sus seguidores tendrán una "VOZ GIGANTE en el futuro" y que "no se les faltará el respeto" se está tomando en las redes como una señal de que Trump "no planea facilitar una 'transición ordenada'", sino seguir "apoyando, empoderando y escudando a quienes creen que ganó las elecciones".

Se trata de una medida extraordinaria por parte de Twitter, que durante años se negó a censurar tuits de Trump por considerar que estaban en el interés público dada su condición de presidente, pero recientemente empezó a etiquetarlos con advertencias de que contradecían los hechos o datos oficiales, sobre todo en lo relativo a los resultados de las elecciones de noviembre.

Trump piensa crear su propia red social
Al conocer la noticia, Trump condenó la decisión de Twitter y dijo que se plantea crear su propia plataforma para difundir sin filtros sus mensajes.

"¡No nos silenciarán!", exclamó Trump en un comunicado distribuido por la Casa Blanca después de que Twitter anunciara que le había privado definitivamente de su cuenta personal en la red social, @realDonaldTrump.

"Predije que esto ocurriría. Hemos estado negociando con varios sitios más, y tendremos un gran anuncio pronto, mientras miramos también las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro cercano", añadió.

El mandatario saliente dijo que Twitter "ha ido más y más lejos a la hora de prohibir la libertad de expresión", y les acusó de haberse "coordinado con los demócratas y la izquierda radical" para eliminar su cuenta.

"Me han silenciado a mí y a USTEDES, a los 75 millones de grandes patriotas que votaron por mí", subrayó Trump, que también se quejó de las protecciones de las que disfrutan Twitter y otras redes sociales, que les eximen de consecuencias legales por lo que publican terceras partes en sus sitios web.

La medida de Twitter priva a Trump de su principal megáfono, una cuenta con la que ha emitido más de 55.000 mensajes durante más de once años y que contaba con 89 millones de seguidores.


US-Capitol | Wiederaufnahme der Sitzung | Nancy Pelosi
Nancy Pelosi dijo que iniciarán el proceso de juicio político
contra Trump si el vicepresidente Mike Pence no actúa
para destituirlo.


Juicio político a Trump
...
Sigue ...

mg (efe, afp)

Fecha 09.01.2021
Temas Estados Unidos, Deshielo Cuba - EE. UU. en video, Cumbre de las Américas, Más noticias y análisis, Redes sociales, Twitter, Sentosa, Solo noticias, Elecciones en EE.UU. 2020
Palabras clave Estados Unidos, EE.UU., Donald Trump, Joe Biden, Twitter, noticiasdw
Feedback : Consultas y observaciones
Imprimir Imprimir esta página
Enlace permanente https://p.dw.com/p/3niKf
Citar
@realDonaldTrump



Cuenta suspendida

Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter

-Fuentes:
https://www.dw.com/es/twitter-suspende-cuenta-de-forma-permanente-a-donald-trump/a-56177497
https://twitter.com/realDonaldTrump


La Red Social Twitter, le suspendió la cuenta de usuario al presidente de EE.UU. ... Dice él, que está pensando crear una plataforma para su propia Red Social...  :coffee:


« Última Modificación: enero 10, 2021, 09:39:46 am por WolfHeart »


"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2400
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:ELECCIONES PRESIDENCIALES U.S.A. 2020
« Respuesta #121 : enero 10, 2021, 10:00:04 am »
Citar
EL MUNDO

Google suspende de su tienda aplicación que "incita a la violencia" en EE. UU.

La red social Parler se ha convertido en un refugio de voces de extrema derecha que alegan haber sido censuradas por otras plataformas. Apple dio 24 horas para que la aplicación "modere y filtre" el contenido.


USA Internet Social Network Parler

Parler no estaría disponible para descarga en tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles, pero sí en su versión en navegadores

Google anunció este viernes (08.01.2021) haber retirado la aplicación Parler de su tienda en línea por permitir "contenido escandaloso" que podría incitar a la violencia como la vista esta semana en el Capitolio de Estados Unidos, y que se ha convertido en un repositorio de mensajes de extrema derecha censurados por otras redes sociales como Twitter.

"Estamos al tanto de las continuadas publicaciones en la app Parler que busca incitar a la violencia en curso en Estados Unidos", dijo Google en respuesta a una pregunta de la AFP.

"Para distribuir una app por Google Play, requerimos que las apps implementen un robusto control contra contenido escandaloso", añadió la compañía, haciendo referencia a su tienda de aplicaciones móviles para dispositivos con el sistema operativo Android.

Por su parte, Apple ha advertido a Parler que la aplicación podría ser eliminada de su App Store en un plazo de 24 horas si no toma medidas para prevenir que sus usuarios planifiquen actividades violentas en su plataforma.

"Eliminar todo lo desagradable contenido de su aplicación... así como cualquier contenido que se refiera a daño a las personas o ataques a instalaciones gubernamentales ahora o en cualquier en una fecha futura", comunicó Apple. La compañía también exigió que Parler presentara una plan escrito "para moderar y filtrar este contenido" de la aplicación.

Foro de mensajes de odio
Seguidores del presidente Donald Trump y de su tesis de fraude electoral en las presidenciales estadounidenses han migrado a redes sociales alternativas como Parler, Newsmax y Rumble que no filtran sus declaraciones infundadas tal como lo hace Facebook o Twitter.

Estas dos últimas suspendieron las cuentas de Trump este viernes alegando temores de una mayor incitación a hechos violentos como los vistos en la sede del Congreso estadounidense el miércoles en Washington.

"A la luz de la amenaza urgente de seguridad pública en curso, estamos suspendiendo la app de la Play Store hasta que aborde estos asuntos", dijo Google sobre Parler.

Asimismo, Parler y otros sitios similares han sido escenarios de declaraciones racistas y antisemitas y atraen a grupos que han sido expulsados de otras plataformas por publicar mensajes de odio o promover violencia.

ee (afp/reuters/dpa)

Fecha 09.01.2021
Temas Redes sociales, Apple, Sentosa, Elecciones en EE.UU. 2020
Palabras clave Google, Parler, Apple, redes sociales, mensajes de odio, violencia, Donald Trump, Capitolio, noticiadw
Feedback : Consultas y observaciones
Imprimir Imprimir esta página
Enlace permanente https://p.dw.com/p/3niaC
-Fuente:
https://www.dw.com/es/google-suspende-de-su-tienda-aplicación-que-incita-a-la-violencia-en-ee-uu/a-56178460

WTH...!!! Esta people de extrema derecha ya está en otro nivel de fanboy. Evidentemente, es un claro ejemplo en el cual el fanatismo supera, de manera rotunda, la racionalidad...  :wacko:  x_x


« Última Modificación: enero 10, 2021, 10:05:45 am por WolfHeart »


"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2400
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:ELECCIONES PRESIDENCIALES U.S.A. 2020
« Respuesta #122 : enero 11, 2021, 11:21:05 am »
Citar
EL MUNDO

Facebook bloquea la cuenta de Donald Trump “indefinidamente”

Mark Zuckerberg, CEO de esa red social, dijo que era un riesgo “demasiado grande” permitir que el mandatario “siga usando nuestro servicio”. Snapchat e Instagram se sumaron.

   
Donald Trump.
...
Sigue ...

Fecha 07.01.2021
Temas Facebook, Redes sociales, Twitter, Instagram, Sentosa, Solo noticias, Elecciones en EE.UU. 2020
Palabras clave Facebook, Snapchat, Twitter, Donald Trump, Instagram, noticiasdw, Estdos Unidos, Mark Zuckerberg
Feedback : Consultas y observaciones
Imprimir Imprimir esta página
Enlace permanente https://p.dw.com/p/3neT2
-Fuente:
https://www.dw.com/es/facebook-bloquea-la-cuenta-de-donald-trump-indefinidamente/a-56162640

Citar
EL MUNDO

Amazon también suspende a la red social Parler

La decisión de Amazon impedirá temporalmente el acceso a la plataforma a partir del lunes (11.01.2021). Google y Apple ya habían suspendido a la red social por dar cabida a mensajes que "incitan al odio".


Google Suspends Parler App From Its Play store
Google y Apple suspendieron a Parler de sus tiendas de aplicaciones en línea

...
Sigue ...

Fecha 10.01.2021
Temas Redes sociales, Amazon, Apple, Sentosa, Solo noticias, Elecciones en EE.UU. 2020
Palabras clave Amazon, Parler, mensajes de odio, redes sociales, Google, Apple, Capitolio, Donald Trump, noticiasdw
Feedback : Consultas y observaciones
Imprimir Imprimir esta página
Enlace permanente https://p.dw.com/p/3nkoN
-Fuente:
https://www.dw.com/es/amazon-tambi%C3%A9n-suspende-a-la-red-social-parler/a-56187027

Vetado el Mr. en la mayoría de Redes Sociales famositas...  :coffee:




"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2400
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:ELECCIONES PRESIDENCIALES U.S.A. 2020
« Respuesta #123 : enero 11, 2021, 08:30:37 pm »
Citar
Asalto al Capitolio: cómo Trump se quedó "solo" y por qué el ataque al Congreso puede generar un cisma en el Partido Republicano

Beatriz Díez (@bbc_diez)
BBC News Mundo

8 enero 2021


Donald Trump
FUENTE DE LA IMAGEN, GETTY IMAGES
Varios de los principales aliados de Trump en las filas republicanas han tomado
distancia del presidente.


La gota que colmó el vaso, el punto de quiebre, la línea roja.

Son expresiones que estos días se repiten en Estados Unidos para explicar por qué algunos de los históricos aliados del presidente Donald Trump han tomado distancia o directamente han roto con él.

Desde legisladores del Partido Republicano hasta miembros de su gobierno, son varias las figuras que han dicho "basta ya" tras los sucesos del miércoles en Washington DC, donde una turba de violentos seguidores del mandatario asaltó el Capitolio.

Las insólitas imágenes de decenas de personas quebrando la seguridad, invadiendo la sede del Congreso estadounidense y ocupando varias de sus salas causaron estupor e indignación en un país poco acostumbrado a este tipo de escenas.

Rápidamente, las miradas se pusieron en Trump, quien antes de la marcha hacia el Capitolio había pronunciado un incendiario discurso en el que insistió, sin pruebas, en que las elecciones de noviembre fueron un robo.

A la vista del caos y la falta de contundencia de Trump para rechazar el ataque, múltiples voces exigieron la renuncia del presidente o que fuera sacado del poder mediante un juicio político o por invocación de la enmienda 25 de la Constitución.


Una muchedumbre de seguidores de Trump se acerca a la barrera de seguridad policial del Capitolio
FUENTE DE LA IMAGEN, GETTY IMAGES
El asedio al Capitolio por parte de seguidores del presidente Trump dejó escenas
nunca vistas en la historia moderna de Estados Unidos.


Lo llamativo del caso fue que, a diferencia de lo sucedido con otros escándalos de los cuatro años de presidencia de Trump y de su época de candidato, varias de estas voces llegaron del campo republicano.

Hay quien dice que estos posicionamientos llegan tarde, cuando a Trump solo le quedan unos días en la Casa Blanca y después de otras situaciones que merecían una reacción similar.

Para otras personas, es mejor tarde que nunca, y la unión que se vio en el Congreso entre legisladores de partidos rivales tras los alarmantes sucesos del Capitolio augura tiempos mejores.

Está por ver si el video difundido por Trump en la tarde de este jueves, en el que condena los hechos del miércoles y por primera vez admite claramente que el 20 de enero habrá un nuevo gobierno y acaba su mandato, ayuda a calmar los ánimos y le reconcilia con sus compañeros de filas.

...
Sigue ...
-Fuente:
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-55583874


"Prácticamente a Mr. Donald Trump, sus más fieles aliados en el Partido Republicano, el vicepresidente, Mike Pence; el líder del Senado, Mitch McConnell, y el senador por Carolina del Sur Lindsey Graham, terminaron por darle la espalda en su intento de revertir el resultado de las elecciones del 3-Nov-2020.

Esta ruptura se hizo particularmente evidente el Miércoles 06-Ene pasado, durante la sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria del demócrata Mr. Joe Biden."


« Última Modificación: enero 11, 2021, 08:48:58 pm por WolfHeart »


"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2400
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:ELECCIONES PRESIDENCIALES U.S.A. 2020
« Respuesta #124 : enero 12, 2021, 12:20:58 pm »
Citar
Arnold Schwarzenegger brands Donald Trump 'worst president in history'

By Celebretainmentby By Celebretainment | @ | January 11, 2021 3:00 am


Arnold Schwarzenegger has branded Donald Trump the “worst president in history”.

The former Governor of California hit out at the US leader following the Capitol riots – which were sparked by the Commander-in-Chief’s repeated claims of election fraud – last week but warned the former ‘Apprentice’ star will quickly be deemed “irrelevant” once he leaves office.

He said: “President Trump sought to overturn the results of an election and of a fair election. He sought a coup by misleading people with lies…

” I know where such lies lead. President Trump is a failed leader. He will go down in history as the worst president ever. The good thing is he will soon be as irrelevant as an old tweet.”

...
Sigue ...
-Fuentes:
https://fox28spokane.com/arnold-schwarzenegger-brands-donald-trump-worst-president-in-history/
https://www.fox13now.com/news/national-news/schwarzenegger-calls-president-trump-worst-president-ever
https://www.foxcarolina.com/arnold-schwarzenegger-says-trump-is-a-failed-leader-and-urges-unity-after-capitol-siege/article_9ce03659-aa2c-557e-822f-c262f07acd12.html

Citar
Arnold ✔
@Schwarzenegger

My message to my fellow Americans and friends
around the world following this week's attack on the
Capitol.

Traducir Tweet

[VÍDEO]
36,2 M reproducciones    0:00 / 7:39
Message regarding the attack on our Capitol

6:45 a. m. · 10 ene. 2021 · Twitter Media Studio
-Fuente:
https://twitter.com/Schwarzenegger/status/1348249481284874240

Arnold Schwarzenegger compara el asalto al Capitolio con la "Noche de los Cristales Rotos". El actor y exgobernador de California criticó duramente al todavía presidente Trump y comparó su retórica con los de la Alemania nazi.

Vaya cosa, The Old School... Conan The barbarian (Arnold el Republicano) ha hablado: Mr. Donald Trump, "worst president ever"...

:yao_ming:




"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2400
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:ELECCIONES PRESIDENCIALES U.S.A. 2020
« Respuesta #125 : enero 13, 2021, 02:01:51 pm »

Live: Trump Impeachment Vote In The House After Capitol Riots | NBC News
138.080 espectadores


En vivo Sres.-

Voto de Juicio Político de Mr. Donald Trump en la Cámara de Representantes, después de los disturbios en el Capitolio la semana pasada...  :coffee:




"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".

Desconectado WolfHeart

  • Trade Count: (0)
  • The Communiter-
  • *
  • Thank You
  • -Given: 1063
  • -Receive: 65
  • Mensajes: 2400
  • オオカミの心 Long life to the Rock!! Yeeeahhh!! \m/
Re:ELECCIONES PRESIDENCIALES U.S.A. 2020
« Respuesta #126 : enero 13, 2021, 04:47:10 pm »
Citar
NBC News ✔
@NBCNews

BREAKING: U.S. House has impeached President Trump
for inciting deadly riot at U.S. Capitol; first president to
be impeached twice.

http://NBCNews.com

Traducir Tweet



3:37 p. m. · 13 ene. 2021 · TweetDeck
-Fuente:
https://twitter.com/NBCNews/status/1349470587543040002

Finalizaron...

* Resultado final de la votación: President Trump impeached for "INCITEMENT OF INSURRECTION"...

La Cámara de Representantes de EE.UU. obtiene la mayoría de votos necesarios para iniciar el proceso en contra de Mr. Trump y lo han acusado de "incitar a la insurrección", luego de que instara a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio e incitar a disturbios violentos que resultron mortales, cuando el Congreso certificaba la victoria de Mr. Biden.

Será el primer presidente en la historia de EE.UU. en ser sometido a dos juicios políticos...  :coffee:




"Nunca desistas de un sueño, solo trata de ver las señales que te lleven a él; porque, sólo una cosa vuelve un sueño imposible: El miedo a fracasar".