Autor Tema: Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador  (Leído 10912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_abuelo_sv

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 663
  • I am not a geek, I'm a level 12 Paladin!
Acabo de leer esta noticia  si es cierto me parecio interesante

Citar
Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador

San Salvador, 15 ago (PL) Un tribunal de El Salvador ordenó el embargo de 56 marcas de la transnacional de comida rápida estadounidense McDonald´s por incumplimiento de sentencia, confirmaron hoy los demandantes.

El empresario Roberto Bukele explicó en conferencia de prensa que el fallo fue adoptado por el Tribunal IV de lo Comercial y actualmente se encuentra en proceso, que puede concluir con una subasta de esas propiedades intelectuales.

Bukele recordó que McDonald´s fue sentenciada el 5 de diciembre de 2005 a pagar 23,8 millones de dólares a la empresa Servipronto El Salvador S.A. en indemnizaciones por daños y perjuicios.

El conflicto se desató en 1997, cuando McDonald´s rompió unilateralmente sus contratos con Servipronto, propiedad de Bukele, que terminaban en 2016, por lo cual fue demandada por el empresario.

Bukele afirmó que desde antes de su condena, la transnacional apeló a recursos legales y fuera de la ley para bloquear el juicio y luego para incumplir la sentencia.

Denunció que la embajada de Estados Unidos realizó presiones ante las autoridades, los tribunales y otros sectores nacionales para apoyar a McDonald´s.

En su caso, el gobierno de Estados Unidos le retiró la visa que tenía desde hacía 40 años, le embargó una propiedad en el estado de la Florida y con medidas y presiones destruyó una empresa de su propiedad en ese país.

Subrayó que la sentencia tiene que ser cumplida por la transnacional, cuya actitud calificó de perversa, por respeto a las leyes y la soberanía de El Salvador.

No se trata de dinero, sino de dignidad, de demostrar que los salvadoreños no somos ciudadanos de segunda clase, de hacer respetar el estado de derecho, dijo.

Denunció que para eludir la sentencia, la transnacional vendió sus propiedades en El Salvador a la compañía McDonald´s Mesoamérica, propiedad de la familia Cofiño de Guatemala.

Ante esa situación, Servipronto logró el embargo de las marcas y distintivos comerciales de McDonald´s e incluso podría afectar con una medida similar a las regalías que la empresa guatemalteca le paga por sus ingresos en El Salvador.

Bukele expresó que es la primera vez que la transnacional pierde un proceso judicial en el mundo y como consecuencia del incumplimiento de la sentencia, sufre un embargo de sus marcas.

Fuente
« Última Modificación: agosto 15, 2012, 04:45:30 pm por el_abuelo_sv »

Desconectado DarkAvenger

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1234
Re:Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador
« Respuesta #1 : agosto 15, 2012, 06:03:44 pm »
Disculpa la ignorancia, pero que significa un Embargo de sus Marcas? es como cuando servipronto tuvo que tapar todos los rotulos pero seguir operando? o van a cerrar?

Bueno por la justicia, aunque Bukele no ha de ser un angelito tampoco :yao_ming:
"El salvadoreño siempre sale adelante....... cuando se le pide salir por atras! XD"

Desconectado ghoxt

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1804
Re:Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador
« Respuesta #2 : agosto 15, 2012, 06:41:06 pm »
apachurren la señal de pollinsky que es el lider del buffet de abogados de la svc  :rofl: (deberian poner el boton enserio en una esquina) que explique



aunque a simple vista podria ser que las marcas (ronald, big mac, mcdonald, cajita feliz y demas) registradas en el salvador pasarian a ser del señor bukele o las regalias de usarlas osea que los guatemaltecos que actualmente le pagan al mcdonald por usar estas marcas pasarian a pagarle al señor bukele en ves de a mcdonald por el uso de estas marcas en el salvador
« Última Modificación: agosto 15, 2012, 06:45:38 pm por ghoxt »

WolfHeart

  • Visitante
Re:Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador
« Respuesta #3 : agosto 15, 2012, 08:12:46 pm »
Poootsss  :shock: !!! Otra vez con esta historia de la cuasi-franquicia  :D , es un cuento jurídico de nunca acabar, la verdad que en ese entonces me aburrió ver tanta noticia de dicho tema; pero en fin, ojalá que le ganen a esa franquicia gringa monstruosa que solo les gusta el dinero para adentro, y bien caro los combos   :-/

Talvez los ponen mas baratos XD
Ojalá así sea man!!!  :rofl:

Saludos...!!!  :thumbsup:

« Última Modificación: agosto 15, 2012, 08:31:54 pm por WolfHeart »

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador
« Respuesta #4 : agosto 16, 2012, 10:36:40 am »
apachurren la señal de pollinsky que es el lider del buffet de abogados de la svc  :rofl: (deberian poner el boton enserio en una esquina) que explique


Honestamente no le he dado seguimiento a este caso y no conozco todos los hechos y trasfondo así que no puedo dar una opinion a profundidad del caso.

Lo que si sé es que los que primero registraron la marca mcdonal y demás babosadas en el registro de comercio fueron los señores de Servipronto.

« Última Modificación: agosto 16, 2012, 10:44:09 am por pollinsky »

Desconectado Tino

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2140
Re:Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador
« Respuesta #5 : agosto 16, 2012, 10:52:43 am »
Y la gran pregunta que tengo es: Quien es el "dueño" de la franquicia de Mc Donald en este momento.

DoggyDog

  • Visitante
Re:Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador
« Respuesta #6 : agosto 16, 2012, 11:04:41 am »
Y la gran pregunta que tengo es: Quien es el "dueño" de la franquicia de Mc Donald en este momento.

SUPUESTAMENTE y por lo que entiendo (porfa corrijanme si me equivoco, que no hayo en internet nada que me contradiga) es bukele.



El turco que quitó todas las hamburguesas de dolar, no?
El turco que hizo que el mcmuffin' pasara de 1 dolar a 1.45
El turco que quito todos los econocombos
El turco que hizo los anuncios de "LOS PRECIOS NUEVOS DE MCDONALDS ESTAN CHIVISIMOS!" Para que te enteraras de que $5.50 o algo así vale un combito de la hamburguesita esa "Big Mac" (esa hamburguesa que te cabe en una mano, un puño cerrado, con una HOJA de 2milimetros de carne de pezuña de vaca)
El turco que hizo que las nuggets de pollo valieran como $6, por como 6 nuggets que son 80% plastico quizá jajajaja






Para mi, y por lo que interpreto en la nota original, ojalá que le quiten a ese turco el negocio.
Desde las culeradas de no cumplir contrato a servipronto, hasta su forma de hacer marketing, da a conocer que tipo de empresario es éste.
COMPLETAMENTE el estereotipo "TURCO" salvadoreño de codicia.



Hasta gringos que conosco que viven aquí me dicen: "El mcdonalds de el salvador NADA QUE VER con el de estados unidos. Aquí les quieren vender comida rapida y basura, como si fuera exclusiva! que onda con eso"

No soy fan de mcdonalds, es más, me da asco esa comida plástica y siempre termino con churria después de ir ahi :) quizá sea mi mal sistema digestivo, el punto es que no me gusta en lo personal. Pero me parece interesante el tema y opino por lo de los precios y esas moviditas famosas de bukele que todos le conocimos con servipronto. :yao_ming:


Ojala se la quiten :) Ojala quiebre.
Ojala todos los turcos salvadoreños y otros codiciosos aprendan de ésto.


P.D.:
un día fui a probar la "Angus" con disque carne de verdad angus (lo dudo en lo personal) y OMG.... ...lol !  :yao_ming:
Una vez mi muchacha hizo carne de $1 del selectos.
La quemó.
A pues, la dejó a secar, porque no sabía cocinar.
Y awebo, como que era medio polvo y medio plástico, me lo comí.


A pues,  ...eso que conté de la carne y el accidente?  ...era como que... 3 veces mejor que la "angus" cochina esa del mcdonalds  :yao_ming: que carne más plastica, polvosa, seca y asquerosa.

NOT RECOMMENDED.
« Última Modificación: agosto 16, 2012, 11:06:55 am por DoggyDog »

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador
« Respuesta #7 : agosto 16, 2012, 11:06:33 am »
Y la gran pregunta que tengo es: Quien es el "dueño" de la franquicia de Mc Donald en este momento.

A pesar de que no conozco el caso lo que si sé es que tenemos que diferenciar lo que es una franquicia de la propiedad de las marcas lo cual es totalmente diferente.

La franquicia es un contrato de indole comercial entre el dueño de una marca (franquiciante) y el destinatario (franquisiado), el cual implica un derecho a explotación de la marca por determinado periodo de tiempo y para cierto tiempo, también implica la transmisión de ciertos conocimientos al franquisiado de como elaborar un determinado producto de acuerdo a los estandares del franquiciante y un bergo de cosas mas.

La propiedad de la marca es nada más quien es el dueño de la marca en el registro de comercio. Claro obviamente para otorgar una franquicia de determinada marca/producto necesitas ser el dueño de la marca.

No te puedo decir quien es el dueño de la "franquicia" porque no conozco el caso a detalle ni todo el embroyo que se tienen pero si he leido que el dueño de la marca mcdonal en el pais son los señores de servipronto.


DoggyDog

  • Visitante
Re:Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador
« Respuesta #8 : agosto 16, 2012, 11:12:26 am »
HAGAN UN EXPERIMENTO :)



Un día que tengan tiempo y pisto de sobra (porque son CARÍSIMAS esas super hamburguesas exclusivas de plástico y polvo)...


Comprense una del mcdonalds.

LES RETO A LO SIGUIENTE:
Quitenle toda mayonesa, toda salsa de tomate, toda mostaza, dejen SOLO LA CARNE solita y seca, CARNE Y YA.

Comansela. :)


... Comansela...  :yao_ming: en serio, hagan la prueba, porfa. Es bien fucking en serio.

AHÍ.... >AHÍ< se van a dar cuenta de que es lo que han estado comiendo todo este tiempo.

Hagan la prueba, y van a quedar CURADOS del mcdonalds.

Sus hamburguesas saben a algo SOLAMENTE porque le hechan pijo de mayonesa y otras cosas solo para que sepa DECENTE o a comida.

Desconectado Tino

  • -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2140
Re:Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador
« Respuesta #9 : agosto 16, 2012, 11:16:08 am »
Quiza no me expliqué bien, esta es mi confusión:

Bukele es dueño de Servipronto, y esta empresa era la que hacía las hamburguesas Mc Donal de la década pasada o más. Se que tuvo pleito y le taparon los rótulos y perdió el derecho de explotar esa marca, por lo que se quedó con el slogan famosos, "las mac de servipronto".

He botado los ticketes por lo que me queda la curiosidad quien es el dueño de la sociedad que actualmente explota esa marca, por ejemplo Pizza Hut, wendys y Pollo Kentucky son del Grupo Pirámide, y este Mc Donal quien es??? No es Bukele!

Desconectado pollo

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 8518
Re:Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador
« Respuesta #10 : agosto 16, 2012, 11:41:39 am »
y este Mc Donal quien es??? No es Bukele!

McDonald's Mesoamérica una empresa  de origen chapina.


---------------------------------------------

Voy a buscar mas info en la tarde para ver si logramos entender este embrollo porque yo también tengo mis dudas.

« Última Modificación: agosto 16, 2012, 11:46:31 am por pollinsky »

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1286
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador
« Respuesta #11 : agosto 16, 2012, 11:49:01 am »
Hace como 12 años trabaje en servipronto y este cuento veo que nunca se acaba  :yao_ming: Me da risa cuando me acuerdo, que hasta a repartir volantes de el problema "este" me mandaron y fue frente a los juzgados  :p

Con respecto al sabor de las hamburguesas para ese tiempo en el que trabaje ahi, eran buenas, por lo menos a mi me gustaban y como eran de choto, bueno era el almuerzo que nos daban. Aparte de las que a veces no se vendían y nos dejaba la jefa que las llevabaramos para la casa :b
« Última Modificación: agosto 16, 2012, 11:51:47 am por kingblue »

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado gcastellanos

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 196
    • Enter Computadoras
Re:Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador
« Respuesta #12 : agosto 16, 2012, 12:01:40 pm »
He botado los ticketes por lo que me queda la curiosidad quien es el dueño de la sociedad que actualmente explota esa marca, por ejemplo Pizza Hut, wendys y Pollo Kentucky son del Grupo Pirámide, y este Mc Donal quien es??? No es Bukele!
Los dueños son McDonald's Mesoamérica, propiedad de una familia Cofiño en Guatemala, tienen la franquicia en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

El rollo a grandes rasgos es:
Corporación McDonald's demandó a Bukele y le quitó la franquicia porque bajó la calidad de productos y no cumplía con las estándares corporativos, todo esto plasmado en contratos.

Luego Bukele apeló el fallo argumentando que durante la guerra (años 80) los directivos de McDonald's no venían a El Salvador y lo dejaron abandonado y él solo sacó adelante la marca.

Le terminaron tapando los rótulos, luego retirándolos y paralelamente le dieron la franquicia a otro operador salvadoreño.

Luego ese otro operador salvadoreño le vendió la empresa a McD Mesoamérica y la franquicia pasó a manos chapinas. Unos meses después, ya con gobierno de Funes, le clavaron multa a la corporación por casi $24 millones, la cual obviamente la transnacional apeló, pero a la fecha no hay resolución favorable, es decir que Bukele lleva ganado el pleito hasta ahora.

El pleito es entre Bukele y la transnacional, los dueños de franquicia no tienen que ver directamente pero les afecta por tener la marca.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. (Rom. 7:15)

Desconectado G1r3D

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 3620
Re:Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador
« Respuesta #13 : agosto 16, 2012, 12:32:42 pm »
Pregunto, todavía existe Servipronto?
Y un día, tal vez, se vuelvan a ver
Sintiendo una atracción

Desconectado sinister

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 739
Re:Embargadas marcas de transnacional McDonald´s en El Salvador
« Respuesta #14 : agosto 16, 2012, 12:40:53 pm »
Pregunto, todavía existe Servipronto?

Hasta donde se sabe no.