Autor Tema: Gobierno, Barrio18 y MS13 replicarán en Honduras el modelo de tregua salvadoreño  (Leído 6165 veces)

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Irónico, al fin El Salvador es modelo para algo bueno y en nuestro propio país algunos no creen en la tregua, incluso el candidato de la ultra derecha en sus anuncios regados por Google Ads anda pregonando que el acabara con dicho proceso, me pregunto si esta noticia le sumara o quitara puntos en las encuestas, personalmente creo que ya la cagó  :D :D :D

Gobierno, Barrio 18 y MS-13 replicarán en Honduras el modelo de tregua salvadoreño

El obispo auxiliar de San Pedro Sula dijo este viernes que el próximo martes se oficializará la tregua entre las dos principales pandillas de Honduras: Barrio 18 y Mara Salvatrucha-13. El modelo anunciado es similar al vigente en El Salvador: con la Iglesia católica involucrada, el Gobierno como “facilitador” y con un activo rol de la OEA.

http://www.elfaro.net/es/201305/internacionales/12180/
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

DoggyDog

• Visitante
Los hondureños reaccionarán igual que los salvadoreños.

Desconectado GUANAQUISIMO

• Sv Member
  • No dejo de creer en El Salvador!
Que desgracia inimaginable.. pero como las leyes que tenemos protegen a los delincuentes esas son las unicas opciones viables (incluso politicamente) ya quisiera acordarme yo de alguna tregua que hizo algun gobierno con las mafias? Los gringos y la cosa nostra? los japoneses con sus yakuzas? solamente en america latina con estos sistemas judiciales que perpetuan la dellincuencia... que lastima por mi pueblo...

Desconectado wilian

• Sv Member
Los hondureños reaccionarán igual que los salvadoreños.

Creo que si reaccionaran igual. Los que no han sufrido nada grave de parte de mareros dirán que bueno ojala y funcione. Y la mayoría de los afectados directamente la van a querer mandar a la M.

No creo que las leyes protejan a los delincuentes (al menos que sean políticos o empresarios corruptos). Simplemente el país no tienen infraestructura ni recursos para, por ejemplo, proteger testigos y por eso pocos denuncian o para aplicar pruebas científicas y evitar la necesidad de que se presenten testigos. Los gringos además de tener los recursos también tienen la gran posibilidad de regresar a sus países de origen a los delincuentes (no hay comparación).

Desgraciadamente, y para rematar, los mareros en este año han demostrado más voluntad que muchos de nuestros gobiernos.
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Y no han visto una publicación de la prensa grafica, donde dicen que en el país hay mas de 400,000 personas que viven del crimen organizado y las pandillas, casi medio millón y a donde se va ha meter tanta gente  :huh: :huh:

Ante esos números creo que la aplicación de ley y las cárceles no son buena opción se necesita otro tipo de soluciones, más que todo sociales.

Y también hay un problema que es secreto a voces, los abogaduchos y jueces corruptos que dejan libres a los delincuentes.

Aquí lo que hay es un tamal mal amarrado que se tienen que componer entre todos.

470,264 personas afines a pandillas
25 de Mayo de 2013 a la(s) 6:0 - Jessel Santos
Ministerio de Seguridad calcula que cuando termine el censo, que inició en 2012, la población afín a pandillas podría sobrepasar el medio millón de personas. En los últimos cinco años, la cifra de miembros de pandillas ha aumentado en un 134.6 %.

http://www.laprensagrafica.com/470-264-personas-afines-a-pandillas

Esto necesita un mea culpa, borrón y cuenta nueva porque que putas se tendría que hacer con ese revergasal de gente que vive de las pandillas.
« Última Modificación: mayo 26, 2013, 03:06:59 pm por kerberoz »

Desconectado Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Iba a decir algo del numero de gente involucrada.

Aunque es obvio un punto clave de lo mal que vamos es el Dinero, lo Dificil que es conseguirlo por medios Honestos o Legales, y lo facil que es poner a mover la droga sin tanta paja, sin pagar IVA y sin joderse la vida atendiendo bien al cliente para que vuelva.

Si puede haber una manera de bajarle al problema de la delincuencia es logrando que el trabajo honesto sea mejor remunerado, y que exista mas trabajo para todos.

Digo yo vea.
Tech Chat SV Community.

Desconectado snorkel

• MiembrosReales
  • *
Irónico, al fin El Salvador es modelo para algo bueno y en nuestro propio país algunos no creen en la tregua, incluso el candidato de la ultra derecha en sus anuncios regados por Google Ads anda pregonando que el acabara con dicho proceso, me pregunto si esta noticia le sumara o quitara puntos en las encuestas, personalmente creo que ya la cagó  :D :D :D

se le sale el corazonsito rojo a este comuno

Desconectado Chronikuz

• The Communiter-
  • *
Nada bueno puede salir de tener tratos con el Diablo... yo no se como alguien puede ver viable tener tratos con personas que no se tocan el corazón para matar a una persona, luego partirla en pedacitos y enterrarla... imaginen el dolor de los padres y hermanos al no saber que paso con su familiar... no señor, con criminales no se debería pactar.

Espero que esta basura de gobierno caiga y que el próximo destape el nido de cucarachas que se hace llamar tregua, lastima que el funesto no va a pagar por nada porque para entonces estará muy tranquilo rodeado de lujos en su mansión de Brasil.

Por ultimo, podrá ser mucha la gente que dependa de dicho *negocio*... pero que hay de todas las personas que son perjudicadas y asesinas para que dicho negocio funcione y de hartar deshonestamente a dichas familias... osea, entonces las personas honestas que tratan de ganarse el pan, pues no tienen derechos? Están por encima una cuerda de guevones que lo único que sirven es para vivir como parásitos asesinos?

En resumen, los catrachos emulando la peor tontería del mundo están.
"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción"

Simón Bolivar

Desconectado Lust

• Sv Full Member
  • *
Iba a decir algo del numero de gente involucrada.

Aunque es obvio un punto clave de lo mal que vamos es el Dinero, lo Dificil que es conseguirlo por medios Honestos o Legales, y lo facil que es poner a mover la droga sin tanta paja, sin pagar IVA y sin joderse la vida atendiendo bien al cliente para que vuelva.

Si puede haber una manera de bajarle al problema de la delincuencia es logrando que el trabajo honesto sea mejor remunerado, y que exista mas trabajo para todos.

Digo yo vea.

el problema del salvador no es el desempleo en realidad es el sub-empleo en el que esta sumido mucho de la PEA
pero llegando a eso del trabajo honesto el problema se da en la baja cualificación de la fuerza de trabajo mas en sujetos como los pandilleros

lo cual me llega a la pregunta ¿Por que un tipo de estos va a dejar de extorsionar si ha hecho de eso su modus vivendi y con ello mantiene a la gente a su alrededor y cambiara a un trabajo donde ganara el mínimo y donde tendrá que  trabajar seguro mas de lo que ahora hace y seguramente con ese salario su estilo de vida decaerá?

a mi lo que me parece interesante es

ya que yo no lo veo nada de bueno la sociedad no se ha beneficiado grandemente de esto y al contrario se esta alimentando una peligrosa bomba de tiempo

Desconectado wilian

• Sv Member
Pues si que es difícil la decisión porque se termina ignorando el sufrimiento de los afectados. Pero tampoco finjamos que no se ha hecho antes, porque ya se hizo en los noventa cuando se libero de culpa a las maras "guerrilla" y "fuerza armada" y esas dos fueron peores. Y no me vengan con que no es lo mismo. Los otros también secuestraban, robaban, extorsionaban, violaban, asesinaban, torturaban, etc. Dos bandos que se jodían entre si y jodían a la población. Y que podemos esperar si los gobiernos desde entonces han estado plagados de los miembros de esas maras que se beneficiaron de la "Tregua del 92".
     ¡¡¡CREA DIVERTIDOS MEMES!!!      SUPER MEME 2 en Play Store

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *

Por lo visto sos nuevo aquí vea??? Yo soy del ala izquierda de SVC y lo puedo decir libremente, problem?????

Colaboró con las células bolivarianas, las brigadas rojas, el comando limón, etc.   :D :D :D es broma.

Pero regresando al tema, hoy presentaron en CNN un reportaje sobre la tregua en Honduras y dijeron textualmente "Honduras replicará un proceso que ha sido EXITOSO en El Salvador"

Y la gente entrevistada tiene muchas expectativas al respecto.

Pero que pasa acá??? Será que la gente solo repite como loro lo que dice Norman en su publicidad y no quiere ver la realidad??

A mi lo que mas me preocupa que la derecha, mas bien arena porque solo es una parte de la derecha, tome esto con fines electorales, si durante 20 años no hizo nada por la delincuencia al menos ahora debería no estorbar por el bien de todos.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
O sea Kerberoz que vos ves con buenos ojos esto de la tregua? sabiendo que los únicos beneficiados son los pandilleros?? o no sabías que la tregua es entre las pandillas y no pandillas-población??
« Última Modificación: mayo 27, 2013, 10:09:16 am por kojik69 »

Desconectado josuenmanuel

• Sv Member
    • Mi blog personal

Pero que pasa acá??? Será que la gente solo repite como loro lo que dice Norman en su publicidad y no quiere ver la realidad??

Ver la realidad? yo sigo viendo inseguridad, en todo caso seria bueno que kerberoz nos dijera que realidad ve el, si se siente mas seguro ahora, como aquello que dijeron que con este gobierno hoy "hay menos pobres", me pregunto ¿quienes seran los nuevos ricos?, porque yo no conozco ninguno
http://www.sistemasyinternet.blogspot.com/

Desconectado kerberoz

• The Communiter-
  • *
Ver la realidad? yo sigo viendo inseguridad, en todo caso seria bueno que kerberoz nos dijera que realidad ve el, si se siente mas seguro ahora, como aquello que dijeron que con este gobierno hoy "hay menos pobres", me pregunto ¿quienes seran los nuevos ricos?, porque yo no conozco ninguno

Bueno al menos donde vivo todo se ha calmado y esta tranquilo a comparación de otros tiempos, el pueblito ha vuelto a ser el lugar tranquilo que siempre fue.

Y si lo dices por las extorsiones, pues he visto en las noticias que seguido caen bandas de extorsionistas, hace poco capturaron a varios incluida una maestra de un colegio católico, así que no puedes decir que no se esta persiguiendo el delito.

Que los abogaduchos y jueces corruptos dejen libres a los criminales es otro pisto, a esa parte del problema que para mi es la mas grande, nadie le pone atención ni reclama.

Lo repito, "pareciera" que tienen el estribillo de la nueva campaña publicitaria de Norman grabado en sus cabezas.

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Bueno al menos donde vivo todo se ha calmado y esta tranquilo a comparación de otros tiempos, el pueblito ha vuelto a ser el lugar tranquilo que siempre fue.

Y si lo dices por las extorsiones, pues he visto en las noticias que seguido caen bandas de extorsionistas, hace poco capturaron a varios incluida una maestra de un colegio católico, así que no puedes decir que no se esta persiguiendo el delito.

Que los abogaduchos y jueces corruptos dejen libres a los criminales es otro pisto, a esa parte del problema que para mi es la mas grande, nadie le pone atención ni reclama.

Lo repito, "pareciera" que tienen el estribillo de la nueva campaña publicitaria de Norman grabado en sus cabezas.

No jodás, que agarren  delincuentes más seguido no es sinónimo de que está bajando la delincuencia, al contrario, me recuerda aquel río que tenía tantos peces que había que hacerlos a un lado para tirar el anzuelo XD si a estos dundos de la pnc no les está costando tanto agarrar delincuentes es porque abundan más, como bien mencionaste a la profe, por qué será? por la situación precaria en que vivimos, no alcanza ya para cubrir nuestro presupuesto, la gente está en la rebusca, la más honesta ve como pone algún negocito o busca un segundo empleo, la gente más desesperada y mañosa es la que decide delinquir.