Author Topic: Presidente de guatemala Otto Molina renuncia y se entrega a las autoridades  (Read 6785 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
http://edition.cnn.com/2015/09/03/americas/guatemala-president-arrest-warrant/index.html

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, presentó su renuncia al cargo.
La razón: el escándalo por corrupción que desde hace meses sacude a Guatemala.
Siga en vivo la crisis en Guatemala: Pérez Molina comparece ante la justicia
La decisión fue hecha pública este jueves en horas de la madrugada por el portavoz del mandatario, Jorge Ortega, a través de un comunicado.
Aunque, según Ortega, Pérez Molina envió su carta de renuncia al Congreso de la República antes de la medianoche del miércoles.
"En la situación actual y teniendo en cuenta por sobre todo el interés del Estado, me corresponde continuar con el debido proceso y por lo tanto presentarme ante la justicia y dirimir mi situación personal", explicó Pérez Molina en la misiva, fechada 2 de septiembre.
Vea toda nuestra cobertura sobre Guatemala
"Con la convicción de hacer lo correcto, me dirijo a usted y al honorable Congreso de la República para presentar mi renuncia al Cargo de Presidente de la República de Guatemala", se lee en la carta.
Poco antes, la Fiscalía había emitido una orden de captura en contra del presidente.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150903_renuncia_perez_molina_guatemala_corrupcion_aw

http://www.youtube.com/watch?v=-7Q158SSAu8

Imagínense al Nuégado asi  ohyea:
N/A

Offline gaa

• Sv Member
Re:Presidente de guatemala Otto Molina renuncia y se entrega a las autoridades
« Reply #1 on: September 03, 2015, 08:22:43 pm »

Imagínense al Nuégado asi  ohyea:

que comentario mas pende.jo
don nuegado no es acusado de ningun delito el expresidente de guatemala si es acusado de un delito
si don nuegado fuera acusado de un ilicito hay un proceso que seguir

Offline vlady30

• Sv Full Member
  • *
« Reply #2 on: September 03, 2015, 08:34:41 pm »

que comentario mas pende.jo
don nuegado no es acusado de ningun delito el expresidente de guatemala si es acusado de un delito
si don nuegado fuera acusado de un ilicito hay un proceso que seguir

Pues no creo que sea tan endejo el comentario porque yo si me lo imagino, tambien al del ferrari, al narrador de futbol, al de los saquitos, al chanchon, al de la paz inclusive al narizon prepotente y su secretario general.
"ESTO NO SE ACABA HASTA QUE YO GANE¡¡¡¡".

Offline Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Reply #3 on: September 03, 2015, 08:41:48 pm »
Pues no creo que sea tan endejo el comentario porque yo si me lo imagino, tambien al del ferrari, al narrador de futbol, al de los saquitos, al chanchon, al de la paz inclusive al narizon prepotente y su secretario general.
no le toquen a "don nuegado" al muchacho que como que del abuelito que estamos hablando.

NADIE SE METE EN LA POLÍTICA PARA AYUDAR A LA GENTE ( NISIQUIERA NAYIB )

Nadie se salva, todos estan sucios, unos mas que otros. Y si puse de ejemplo al presidente de El Salvador es por que TODA la clase política del país esta sucia, y el punto es, CUANDO AQUI?
N/A

Offline Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Reply #4 on: September 03, 2015, 09:30:16 pm »
Algo historico e inedito para centroamerica, America Latina y el mundo  :cry:

y todo esto no fue gracias a la CICIG, fue gracias a la poblacion, a la sociedad de Guatemala unida, que salio a las calles a manifestarse y a exigir un basta ya!!

me encantaba ver en fotos y videos, en noticias, en redes sociales a la poblacion comun y corriente unida en las calles, todos sin colores partidarios, hasta erizaba la piel oirlos gritar en aquella masiva manifestacion el himno de Guatemala.

eso demuestra lo que un pueblo unido y despojado de intereses o simpatias de partidos logra hacer

Offline gaa

• Sv Member
« Reply #5 on: September 03, 2015, 09:36:18 pm »
no le toquen a "don nuegado" al muchacho que como que del abuelito que estamos hablando.

Nadie se salva, todos estan sucios, unos mas que otros. Y si puse de ejemplo al presidente de El Salvador es por que TODA la clase política del país esta sucia, y el punto es, CUANDO AQUI?

señores no se trata de acusar por acusar
hay que presentar pruebas
en GUATEMALA HAY PRUEBAS INDICIOS SEÑALAMIENTOS TESTIMONIOS
hay que lo encuentren culpable que lo metan preso sera terengo o escuadronero

Offline gaa

• Sv Member
« Reply #6 on: September 03, 2015, 09:43:53 pm »

yo insisto sea terengo o escuadronero que lo metan preso
PERO se necesitan pruebas testimonios

aki muchos estan en contra del cara del nuegado solo porque es ROJO
la situacion de guatemala es totalmente distinta hay un delito que perseguir y hay pruebas fehacientes

Offline Denker88

• MiembrosReales
  • *
« Reply #7 on: September 04, 2015, 01:21:14 am »
señores no se trata de acusar por acusar
hay que presentar pruebas
en GUATEMALA HAY PRUEBAS INDICIOS SEÑALAMIENTOS TESTIMONIOS
hay que lo encuentren culpable que lo metan preso sera terengo o escuadronero

indicios tanto contra Funes como contra Ceren que siendo antes vicepresidente y ahora presidente con mas de 6 años en el ejecutivo hay un monton....

primero el caso del Chaparral, del cual curiosamente el FMLN-GANA se han negado a crear una comisión legislativa, cuando si lo hicieron contra Flores y CEL-ENEL

el caso de la tregua, todos los privilegios que se les dieron a las maras violando la ley

el caso de la presa 5 de noviembre

el caso de las maquinas de escaner para las aduanas y su adjudicación.

el caso de la declaracion  de reserva de la informacion de gastos y viajes de Funes y de Ceren ¿que se esconde en esos informes)

indicios hay y bastantes, que el FMLN haga valer el control de algunas instituciones para no actuar, como la asamblea y la fiscalia es otra cosa.

asi estallo la bola de nieve en Guatemala, con una simple denuncia de un soborno en la frontera y vean donde termino.

eso es lo que mas se le critica al FMLN, cuando se le sacan sus trapos al sol, salen con que "otros lo hicieron antes" cuando la cosa NO es asi.

Offline Rodolfo_Pc

• The Communiter-
  • *
  • La vida es el examen mas difícil.
« Reply #8 on: September 04, 2015, 01:26:49 am »

indicios tanto contra Funes como contra Ceren que siendo antes vicepresidente y ahora presidente con mas de 6 años en el ejecutivo hay un monton....

primero el caso del Chaparral, del cual curiosamente el FMLN-GANA se han negado a crear una comisión legislativa, cuando si lo hicieron contra Flores y CEL-ENEL

el caso de la tregua, todos los privilegios que se les dieron a las maras violando la ley

el caso de la presa 5 de noviembre

el caso de las maquinas de escaner para las aduanas y su adjudicación.

el caso de la declaracion  de reserva de la informacion de gastos y viajes de Funes y de Ceren ¿que se esconde en esos informes)

indicios hay y bastantes, que el FMLN haga valer el control de algunas instituciones para no actuar, como la asamblea y la fiscalia es otra cosa.

asi estallo la bola de nieve en Guatemala, con una simple denuncia de un soborno en la frontera y vean donde termino.

eso es lo que mas se le critica al FMLN, cuando se le sacan sus trapos al sol, salen con que "otros lo hicieron antes" cuando la cosa NO es asi.

Y desgraciadamente, aun despues de todo, sigue siendo el mejor de todos los males...

Los del FMLN ofenden, pero los de Arena, indignan...
Pensamientos tontos los tenemos todos, pero el inteligente se los calla...

Offline Orpheus

• MiembrosReales
  • *
« Reply #9 on: September 04, 2015, 04:08:46 am »

Esto mas parece una situación para crear un efecto dominó en la región, después de el quien vendrá??

Dilma Russeff
Maduro
Kichner
Correa
Morales
Ortega
Ceren

Pareciera que han sacrificado un peón, para crear el sentimiento en los demás pueblos que ellos también pueden hacerlo.
Oh!! Mi querida Euridice, no desfallezcas, descenderé hasta el reino de Hades para rescatar tu alma de las garras de la muerte.

Pronto los que te enviaron a las sombras tendrán su castigo por mano de la justicia divina!!!!

Offline hkadejo

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
« Reply #10 on: September 04, 2015, 07:37:15 am »
Debo darle la razon a gaa no se trata de revanchismo politico o solo acusar con chambres de vieja de meson.

Se debe investigar, documentar, acusar y luego de comprobado meter preso y recuperar el dinero malversado.

Muchos aca solo vienen gritando que se acuse a x o y persona y lo curioso es que solo gritan contra las personas que no comparten su color partidario, si de verdad nos indigna la impunidad y corrupcion debemos pedir investigaciones desde hace 25 años y no solo que se investigue a los que me caen mal.

Aca dicen que el FMLN tiene secuestradas las instituciones y que por eso no investiga pero, tampoco esta investigando todos los casos anteriores! y saquitos flores casi que lo veo libre sin mayor problema asi como han salido otros de sus gobiernos. El problema aca es estructural, la corrupcion corre en las venas de la politica e instituciones. ¿Un paso hacia la solucion? Una CICISV, imparcial, sin partidos que investigue a todos por igual.

Offline ANGELITO665

• Sv Member
« Reply #11 on: September 04, 2015, 08:14:26 am »

y todo esto no fue gracias a la CICIG, fue gracias a la poblacion, a la sociedad de Guatemala unida, que salio a las calles a manifestarse y a exigir un basta ya!!

Según vi en un foro no fue gracias a la población guatemalteca  , el pueblo fue  un factor que contribuyo a que se diera, al parecer quien logro la ejercer una fuerte precion  fue la una clase pudiente con mucho poder en c.a .

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Reply #12 on: September 04, 2015, 08:25:44 am »
Muchos aca solo vienen gritando que se acuse a x o y persona y lo curioso es que solo gritan contra las personas que no comparten su color partidario, si de verdad nos indigna la impunidad y corrupcion debemos pedir investigaciones desde hace 25 años y no solo que se investigue a los que me caen mal.

Aca dicen que el FMLN tiene secuestradas las instituciones y que por eso no investiga pero, tampoco esta investigando todos los casos anteriores! y saquitos flores casi que lo veo libre sin mayor problema asi como han salido otros de sus gobiernos.

Pues no lo hacen porque al terminar con Segurito, Cachetito y Saquito la gente va a pedir que sigan e investiguen a Chanchito, Treguito y Nuegadito, por eso mejor sólo hacen la bulla para sacar rédito político, pero nunca habrá acción.

Y por eso tampoco prosperará una CICI aquí, porque para eso sí bien se ponen de acuerdo los dos para cubrirse las espaldas.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Reply #13 on: September 04, 2015, 08:29:37 am »
Según vi en un foro no fue gracias a la población guatemalteca  , el pueblo fue  un factor que contribuyo a que se diera, al parecer quien logro la ejercer una fuerte precion  fue la una clase pudiente con mucho poder en c.a .

Y sino es al estilo House of Cards

Offline Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Reply #14 on: September 04, 2015, 08:30:47 am »
Aqui esta difícil hacer esto por que todos ustedes estan polarizados por colores.

Les tocan a uno de  su partido, rapidito arremeten contra el otro partido.

SE PIDE INVESTIGACIÓN PAREJA.

YA DIJE, TODOS ESTAN SUCIOS y no me corresponde a mi andar investigando. y si señalo a uno es indiferente, TODOS tienen cola que pizar por puro sentido común.
N/A