Autor Tema: Todo acerca del líder de Corea del Norte - Kim Jong-un  (Leído 6368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WolfHeart

  • Visitante
Re:Rumores del fallecimiento del Líder de Corea del Norte - Kim Jong-un
« Respuesta #30 : mayo 04, 2020, 07:13:42 pm »
 :yao_ming:
Citar
EEUU
Donald Trump dijo que está “contento” de que Kim Jong-un esté “de regreso, y bien”

El mandatario había desestimado las especulaciones y los rumores sobre la salud del norcoreano y, durante su ausencia, había dicho que le “deseaba lo mejor”

2 de Mayo de 2020

...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado estar “contento” por la reaparición de Kim Jong-un y de que el líder de Corea del Norte esté aparentemente sano.

“Yo, por mi parte, me alegro de ver que está de regreso, ¡y bien!”, tuiteó Trump luego de la primera aparición pública de Kim en casi tres semanas, tras intensas especulaciones de que estaba gravemente enfermo o posiblemente muerto.
...
...
El mandatario escribió ese mensaje como comentario a otro tuit con las imágenes difundidas el viernes por la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, durante una visita a la planta de fertilizantes de Sunchon, al norte de Pyongyang.

Fue la primera aparición del líder norcoreano en casi tres semanas; después de que circularan todo tipo de especulaciones sobre su estado de salud e incluso sobre la posibilidad de que hubiera muerto.

Kim “participó de la ceremonia” y “todos los asistentes celebraron ruidosamente con gritos de ´¡hurra!´”, indica un párrafo del mensaje emitido por KCNA. En las fotos Kim se lo ve acompañado de su hermana Kim Yo Jong y de los altos funcionarios Pak Pong Ju, Kim Dok Hun, Pak Thae Song y Jo Yong Won. La lista es importante porque en otras ocasiones en las que el dictador ha desaparecido sin aviso, su retorno a la esfera pública estuvo acompañada de importantes purgas en el régimen.
...
...


jeje...!!! Este Mr. Trump es un loquillo...!!!  :trollface:

-FUENTES:
https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/05/02/donald-trump-dijo-que-esta-contento-de-que-kim-jong-un-este-de-regreso-y-bien/

https://cnnespanol.cnn.com/2020/05/02/trump-dice-que-esta-contento-de-ver-que-kim-jong-un-este-de-regreso-y-bien/
« Última Modificación: mayo 07, 2020, 03:47:22 pm por WolfHeart »

WolfHeart

  • Visitante
Re:Rumores del fallecimiento del Líder de Corea del Norte - Kim Jong-un
« Respuesta #31 : mayo 05, 2020, 03:01:29 pm »
-UPDATE-

Citar
MUNDO
Corea del Sur difundió nuevos datos sobre la salud de Kim Jong-un

Tras la reaparición del líder norcoreano, los ejércitos de las dos Coreas intercambiaron hoy disparos desde ambos lados de la frontera intercoreana, en un nuevo episodio de tensión en la península


4 de Mayo de 2020

El líder norcoreano Kim Jong-un no se sometió a cirugía ni a ningún otro procedimiento médico, dijo el domingo un funcionario surcoreano, en medio de especulaciones sobre la salud del gobernante que persisten incluso después de que reapareció públicamente en los últimos días.

Pyongyang dijo el sábado que Kim asistió a la finalización de una fábrica de fertilizantes cerca de Pyongyang el viernes, su primera aparición pública en unos 20 días.


El líder norcoreano Kim Jong-un asiste a la finalización de una planta de fertilizantes, en una región al norte de la capital, Pyongyang, en esta imagen publicada por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) el 2 de mayo de 2020 (KCNA/ vía Reuters)

Aunque un video de Corea del Norte de Kim sonriente, moviéndose aparentemente sin ninguna ayuda mientras cortaba la cinta inaugural o visitaba las instalaciones y fumando sofocó los intensos rumores de que podría estar gravemente enfermo o incluso muerto, algunos medios de comunicación y observadores aún hicieron preguntas sobre su salud, argumentando que algunas veces parecía que su caminar en la fábrica era un poco rígido.
...
...
...

El secretario de EEUU, Mike Pompeo, dijo este domingo que cree que los múltiples disparos se produjeron “por accidente”.

Powta a ese Kim, al solo verle esa imagen, dan ganas de darle un talegazo...  :trollface:

Por accidente fueron los disparos dice Mr. Pompeo... jiiiii ombeeee... jeje...!!! XD

-FUENTE:
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/05/03/corea-del-sur-difundio-nuevos-datos-sobre-la-salud-de-kim-jong-un/
« Última Modificación: mayo 05, 2020, 03:03:20 pm por WolfHeart »

Desconectado KevinAnto15

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 156
Re:Rumores del fallecimiento del Líder de Corea del Norte - Kim Jong-un
« Respuesta #32 : mayo 07, 2020, 01:24:49 am »
Humillacion internacional para Taiwan... quedaron de mentirosos a nivel mundial

        https://focustaiwan.tw/politics/202005040020 

WolfHeart

  • Visitante
Re:Rumores del fallecimiento del Líder de Corea del Norte - Kim Jong-un
« Respuesta #33 : mayo 12, 2020, 03:18:53 pm »
Citar
MUNDO
Vladimir Putin condecoró a Kim Jong-un con una medalla conmemorativa de la Segunda Guerra Mundial

Fue realizada por ayudar a conservar la memoria de los soldados soviéticos que murieron en Corea del Norte. El acto se realizó en Pyongyang, pero el líder norcoreano no asistió

5 de Mayo de 2020


Kim Jong-un y Vladimir Putin, en su encuentro de abril de 2019 (Reuters)


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, concedió al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, una medalla de guerra conmemorativa del 75º aniversario de la victoria sobre la Alemana nazi.

Las autoridades rusas otorgaron la medalla a Kim por su papel en la conservación de la memoria de los soldados soviéticos que murieron en territorio norcoreano, explicó el comunicado.

El embajador ruso en Corea del Norte, Alexander Matsegora, presentó el premio al ministro de Exteriores, Ri Son-gwon, el martes. Kim, de quien a principios de mes se rumoreó que estaba enfermo, no acudió al acto.


El embajador ruso entregó la medalla al canciller coreano, Ri Son-gwon (AP)


Las imágenes de la ceremonia en Pyongyang mostraron a los funcionarios rusos y norcoreanos con mascarillas a pesar de que Corea del Norte no ha reportado oficialmente por el momento ningún caso de coronavirus.

El año pasado, Rusia había invitado a Kim a Moscú el 9 de mayo y a asistir al desfile militar por el 75º aniversario de la victoria. Putin anunció el mes pasado la demora indefinida del acto por la pandemia.

En 2015, el líder norcoreano rechazó una invitación similar para los actos del 70mo aniversario citando asuntos nacionales.

Los interrogantes sobre el estado de salud de Kim empezaron a surgir a raíz de su ausencia en las celebraciones del 15 de abril, el día más importante del calendario político norcoreano en que se conmemora el nacimiento del fundador del régimen, Kim Il Sung, el abuelo del actual líder. Sin embargo, tras todo tipo de rumores, la propaganda norcoreana mostró a Kim caminando, sonriente y fumando un cigarrillo, en la inauguración el viernes 1 de mayo de una fábrica en Sunchon, al norte de Pyongyang.



Y el Kim ausente, no acudió al acto...!!!  :read:  :huh:

-FUENTE:
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/05/05/vladimir-putin-condecoro-a-kim-jong-un-con-una-medalla-conmemorativa-de-la-segunda-guerra-mundial/

WolfHeart

  • Visitante
Re:Rumores del fallecimiento del Líder de Corea del Norte - Kim Jong-un
« Respuesta #34 : agosto 28, 2020, 01:01:18 pm »
Citar
MUNDO
Un diplomático surcoreano afirma que Kim Jong-un está en coma

Chang Song-min sostuvo que la hermana del dictador norcoreano, Kim Yo Jong, “está lista para tomar el control”

23 de Agosto de 2020


KIm Jong-un, dictador de Corea del Norte (KCNA via REUTERS)

Nueva especulación respecto a la salud de Kim Jong-un. El dictador de Corea del Norte estaría “en estado de coma”, de acuerdo a lo reportado por el diplomático surcoreano, Chang Song-min.

El ex ayudante del difunto presidente de Corea del Sur, Kim Dae-jung, indicó que Pyongyang está ocultando la verdad sobre el deterioro de la salud del dictador norcoreano.

“Calculo que está en coma, pero su vida no ha terminado”, señaló Chang Song-min, según lo consignado por Daily Mail.

Asimismo, sostuvo que la hermana del dictador, Kim Yo-jong, de 33 años, “está lista” para tomar el control del país.

“No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está siendo puesta en primer plano ya que el vacío no puede ser mantenido por un período prolongado”, apuntó.


Kim Yo Jong, la hermana del dictador Kim Jong-un que cada vez suma más poder (REUTERS/Jorge
Silva)


Esta información trasciende días después de que se afirmara que la hermana de Kim Jong-un había sido promovida a segunda al mando.

El Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS, por sus siglas en inglés) aseguró que Kim Yo-jong ya se desempeña como su “segunda al mando de facto” y que hubo una “delegación de poder”, pero no necesariamente ha sido designada como su sucesora. El anuncio fue hecho por ese organismo a legisladores del país, en una reunión llevada a cabo este jueves, de acuerdo al diario The Korea Herald.

Se cree que Kim Yo-jong tiene poco más de 30 años. Es la única pariente cercana del Líder Supremo -como se autoproclama el dictador norcoreano- con un papel público relevante en la política, y recientemente encabezó una nueva campaña más dura para presionar a Corea del Sur.


Aseguran que Kim Jong-un cada vez delega más en su círculo íntimo (KCNA via REUTERS)

Ha Tae-keung, legislador del partido de la oposición en el comité de inteligencia del parlamento, dijo a los reporteros que Kim estaba ayudando a dirigir el régimen con la autoridad de su hermano. “La conclusión es que Kim Jong-un todavía tiene el poder absoluto, pero ha entregado un poco más de su autoridad en comparación con el pasado”, dijo Ha, luego de una sesión informativa a puertas cerradas del Servicio de Inteligencia Nacional del Sur.

“Kim Yo-jong es la segunda al mando de facto”, agregó Ha en una transcripción de los comentarios vistos por la agencia Reuters.

También se ha delegado más autoridad en política económica y militar a varios otros altos funcionarios, aunque a un nivel más bajo, posiblemente para reducir la presión sobre Kim Jong-un y para ayudarlo a evitar culpar por cualquier falla, dijo Ha.

La información de este domingo se suma a las especulaciones que hubo este año sobre la salud de Kim Jong-un. Los rumores acerca de su condición comenzaron cuando no participó de la celebración del natalicio de su difunto abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim il-Sung, durante mucho tiempo considerada la fecha más importante del calendario político del país.


Siguen las especulaciones sobre el estado de salud de Kim Jong-un (REUTERS/Heo Ran)

La ausencia de Kim Jong-un en un evento que normalmente se ha utilizado para demostrar en Corea del Norte y en el extranjero la fortaleza del país provocó una búsqueda global de explicaciones. Abundaron reportes sobre su estado de salud y especulaciones acerca de su eventual sucesión en caso de que hubiera muerto, las cuales consideraban a Kim Yo-jong como posible heredera.

El primer reporte acerca de su posible estado de salud tuvo lugar el 21 de abril, cuando la cadena CNN citó a un funcionario estadounidense quien aseguró que se encontraba en grave estado tras sufrir complicaciones durante una cirugía.

Alimentaron los rumores sus condiciones preexistentes: Kim es un ávido fumador, tiene obesidad y su familia hay tiene un historial de problemas cardiovasculares. De hecho, el principal escenario analizado por los distintos servicios de inteligencia globales fue la de una complicación en una cirugía de esta naturaleza.


Kim Jong-un encabezó la 6ª Conferencia Nacional de Veteranos de Guerra durante el 67º aniversario
del armisticio de la Guerra de Corea en Pyongyang (KCNA via REUTERS)


De hecho, Daily NK, un medio de comunicación con sede en Seúl que reúne información entregada por personas dentro de Corea del Norte, informó el 21 de abril que Kim se había sometido la semana anterior a un “procedimiento quirúrgico cardiovascular”. No obstante, aseguraba que ya estaba prácticamente recuperado. El informe, atribuido a una sola persona no identificada, brindaba varios detalles específicos, como que Kim fue tratado en el Centro Médico Hyangsan, en las afueras de Pyongyang.

El gobierno de Corea del Sur indicó desde un principio que, según su propia información, Kim Jong-un estaba “vivo y bien”. El 23 de abril una fuente en Corea del Sur dijo a Reuters que los informes de inteligencia mostraban que Kim estaba vivo y que se mostraría pronto en público, aunque no hacían referencia a si había tenido lugar una operación.


Kim Jong supervisa el lanzamiento de un proyectil

Desde entonces comenzó a sonar con más peso el nombre de su hermana, Kim Yo-jong, quien ganó fama antes de la cumbre de 2019 de su hermano con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, celebrada en Vietnam, cuando sus esfuerzos para garantizar que todo saliera bien incluyeron sostener un cenicero para el líder norcoreano en una estación de tren durante su viaje.


Kim Yo Jong se convirtió en los últimos tiempos en la persona con más llegada a su hermano Kim
Jong-un (Korea Summit Press Pool/Pool via Reuters)


La hermana del dictador

Kim Yo-jong es definida como implacable. Y es quien figura en la línea sucesoria del “líder supremo” de Corea del Norte en caso de que este muera. Ella fue quien ha diagramado cuidadosamente durante años la imagen de su hermano en todo el planeta. Poco conocida, la mujer se ganó la confianza del Partido de los Trabajadores que comanda el país con mano de hierro. Fue luego de su participación estelar en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 cuando el mundo la conoció (un poco) más. De acuerdo con reportes de inteligencia, en ella es en la única persona en quien confía Kim Jong-un.

En los últimos meses, sin embargo, su imagen pública creció. Fue luego de que insultara a Corea del Sur, al que llamó “un perro asustado que ladra”, por las quejas de Seúl respecto a un ejercicio militar cerca de la frontera. Más extraño aún, elogió a Trump, quien le había enviado una carta a su hermano. Desde hace un tiempo se ha convertido en su vocera y representante ante el mundo. Nadie accede al dictador norcoreano como ella.

Poco se conoce de la vida de la “princesa norcoreana”. La menor de los hermanos del dictador Kim Jong-un es la única hija de Kim Jong-il y su consorte, la bailarina Ko Yong-hui. Según el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, nació en Pyongyang el 26 de septiembre de 1989. No obstante, el servicio de inteligencia de Corea del Sur sostiene que nació en 1987, por lo cual su edad ronda entre los 30 y 32 años.
-Fuente:
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/08/23/un-diplomatico-surcoreano-afirma-que-kim-jong-un-esta-en-coma/


 :coffee: :dntknow:

WolfHeart

  • Visitante
Re:Rumores del fallecimiento del Líder de Corea del Norte - Kim Jong-un
« Respuesta #35 : agosto 28, 2020, 02:52:33 pm »
Citar
MUNDO
Kim Yo-jong tomó un puesto clave del régimen de Corea del Norte mientras crecen los rumores sobre Kim Jong-un

El papel de la hermana del dictador norcoreano toma cada vez más importancia en la vida política de la nación asiática

25 de Agosto de 2020


El dictador norcoreano Kim Jong-un y su hermana Kim Yo-jong asisten a una reunión con el
presidente surcoreano Moon Jae-in en la Casa de la Paz en abril de 2018. Se cree que la joven mujer
tomó un puesto clave en la estructura de poder de Corea del Norte (Reuters)


Luego de que un diplomático de Corea del Sur afirmara el pasado viernes que el dictador Kim Jong-un estaba en coma, las versiones sobre el ascenso de su hermana menor, Kim Yo-jong, arrecian. Esta vez fue una voz más autorizada la que arriesgó la nueva posición clave que la joven mujer -cuya edad exacta es un misterio, pero se calcula en 33 años- acaba de conseguir en la férrea estructura de poder norcoreana.

El ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo, dijo que es probable que Kim Yo-jong esté ahora a cargo del Departamento de Organización y Orientación (OGD, por sus siglas en inglés) del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte (WPK, por sus siglas en ingés) que rige los destinos del país desde la finalización de la guerra con su vecino del sur. Ese organismo se ocupa del adoctrinamiento ideológico, la organización del partido y los nombramientos políticos.

Ese nombramiento por parte de la estructura jerárquica del estado, colocaría a la hermana del dictador como “segunda al mando” del país, tal como afirmaban fuentes de inteligencia de Corea del Sur la semana pasada.

El OGD también es responsable de monitorear a los 3 millones de miembros estimados del Partido de los Trabajadores para asegurarse de que sean lo suficientemente leales al Líder Supremo y respeten las enseñanzas del régimen norcoreano. La figura de Kim Yo-jong allí no hace más que afirmar la importancia que tomó la mujer en los últimos años.


Kim Yo-jong, hermana del dictador de Corea del Norte Kim Jong-un (Reuters)

Jeong, de acuerdo a una publicación de CNN, aseguró que Kim ahora parece tener un papel importante en la configuración de la política hacia Corea del Sur y Estados Unidos, máximos enemigos históricos de la dinastía que conduce el país. Los comentarios del ministro de Defensa surcoreano parecen coincidir con la evaluación de la semana pasada del Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS, por sus siglas en inglés) de que Kim Jong-un había delegado más poder a los altos funcionarios que lo rodean, entre ellas su implacable hermana.

¿Un dictador en coma?

El viernes pasado Chang Song-min mediante una publicación en su cuenta de Twitter indicó que Pyongyang está ocultando la verdad sobre el deterioro de la salud del dictador norcoreano. El ex ayudante del difunto presidente de Corea del Sur, Kim Dae-jung, dijo: “Calculo que está en coma, pero su vida no ha terminado”, señaló Chang Song-min, según lo consignado por DailyMail.

Asimismo, sostuvo que la hermana del dictador, Kim Yo-jong “está lista” para tomar el control del país. “No se ha formado una estructura de sucesión completa, por lo que Kim Yo-jong está siendo puesta en primer plano ya que el vacío no puede ser mantenido por un período prolongado”, apuntó.


Kim Jong-un se prepara para escribir en un libro de visitas con su hermana Kim Yo-jong durante su
reunión en la Casa de la Paz en la aldea de Panmunjom dentro de la zona desmilitarizada que
separa las dos Coreas, en abril de 2017 (Reuters)


La versión -no confirmada por el régimen ni apoyada por Seúl-, llega horas después de que sea el Servicio de Inteligencia Nacional de Corea del Sur (NIS, por sus siglas en inglés) el que asegurara que Kim Yo-jong ya se desempeñaba como la “segunda al mando de facto” y que había existido una “delegación de poder”. El anuncio fue hecho por ese organismo a legisladores del país, en una reunión llevada a cabo este jueves, de acuerdo al diario The Korea Herald.

Kim Yo-jong es la única pariente cercana del Líder Supremo -como se autoproclama el dictador norcoreano- con un papel público relevante en la política, y recientemente encabezó una nueva campaña más dura para presionar a Corea del Sur.

Ha Tae-keung, legislador del partido de la oposición en el comité de inteligencia del parlamento, dijo a los reporteros que Kim estaba ayudando a dirigir el régimen con la autoridad de su hermano. “La conclusión es que Kim Jong-un todavía tiene el poder absoluto, pero ha entregado un poco más de su autoridad en comparación con el pasado”, dijo Ha, luego de una sesión informativa a puertas cerradas del Servicio de Inteligencia Nacional del Sur.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Un diplomático surcoreano afirma que Kim Jong-un está en coma

La agencia de inteligencia de Corea del Sur asegura que Kim Yo-jong, la hermana del dictador norcoreano, es “la segunda al mando de facto”

Quién es Kim Yo-jong, la implacable mujer que figura en la línea de sucesión de Kim Jong-un
-Fuente:
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/08/25/kim-yo-jong-tomo-un-puesto-clave-del-regimen-de-corea-del-norte-mientras-crecen-los-rumores-sobre-kim-jong-un/

Hoy que sigo leyendo, veo especulaciones de algunos medios, que las afirmaciones de que la hermana menor del dictador norcoreano, Kim Yo Jong, es ahora la segunda figura más poderosa en Corea del Norte y una posible sucesora de su hermano son exageradas, en base a lo que expresó un ministro del gobierno de Corea del Sur.

Algo que contradice las evaluaciones de otros altos funcionarios en Seúl. Por ejemplo, según he leído varias fuentes de news, la hermanita, continúa su ascenso como la segunda figura más poderosa de ese país; según el ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Yo Jong estaría a cargo del Departamento de Organización y Orientación del Partido de los Trabajadores, uno de los cuerpos políticos norcoreanos más importantes.

Todo esto es en medio y luego de los rumores nuevamente, sobre el estado de salud de gobernante Kim Jong-un...

 :read:

« Última Modificación: agosto 28, 2020, 06:26:21 pm por WolfHeart »

WolfHeart

  • Visitante
Re:Todo acerca del líder de Corea del Norte - Kim Jong-un
« Respuesta #36 : agosto 31, 2020, 01:38:59 pm »
Citar
MUNDO
Reapareció Kim Jong-un: el dictador norcoreano presidió una reunión de emergencia ante la llegada del tifón Bavi

El régimen del empobrecido país ha admitido que las insistentes lluvias estivales han dejado importantes daños en suelos agrícolas, viviendas e infraestructuras

26 de Agosto de 2020


El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha presidido una reunión de emergencia del buró; político del
Partido de los Trabajadores para tratar medidas que minimicen el daño que pueda provocar el tifón
Bavi. EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo


Luego de los rumores sobre su estado de saludo, el dictador norcoreano, Kim Jong-un, reapareció presidiendo una reunión de emergencia del buró político del Partido de los Trabajadores para tratar medidas que minimicen el daño que pueda provocar el tifón Bavi, que se espera que toque tierra en el sureste del país el jueves.

En la reunión, celebrada el martes, también se discutieron modos de corregir los “defectos” del sistema nacional para combatir el coronavirus, según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

Kim instó a los trabajadores norcoreanos a “comprender la importancia del trabajo para prevenir el daño causado por el tifón”, según KCNA.

La surcoreana Administración Meteorológica de Corea (KMA) prevé que Bavi, calificado como “muy fuerte”, toque tierra en la madrugada del jueves en la costa meridional de la provincia de Hwanghae del Sur.

La llegada de la tormenta se produce después de que la península coreana haya vivido este verano el monzón más largo desde que hay registros. El régimen del empobrecido país ha admitido que las insistentes lluvias estivales han dejado importantes daños en suelos agrícolas, viviendas e infraestructuras.


28/07/2020 Kim Jong Un durante un discurso. POLITICA INTERNACIONAL -/KCNA/dpa

La reunión también sirvió para “evaluar a fondo algunos defectos en la labor estatal de emergencia antiepidémica a la hora de controlar las incursiones del virus maligno, y para estudiar medidas para corregir estos defectos con urgencia”, añadió la nota de la agencia de noticias norcoreana sin aportar más detalles al respecto.

Pyongyang asegura haber detectado un solo posible caso de COVID-19 en su territorio en un desertor que regresó recientemente desde Corea del Sur.

Sin embargo, apenas ha informado al respecto ni compartido datos con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que la mayoría de expertos dudan de la versión norcoreana y creen que el virus seguramente entró en el país hace tiempo a través de la frontera con China.

La reunión presidida por Kim, de la cual se han mostrado fotos e imágenes en televisión, llega también poco después de que varios medios occidentales informaran de que el líder norcoreano estaría en coma, al hacerse eco de un comentario especulativo lanzado por un excolaborador del fallecido presidente surcoreano Kim Dae-jung.

Con información de EFE
-Fuente:
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/08/26/reaparecio-kim-jong-un-el-dictador-norcoreano-presidio-una-reunion-de-emergencia-ante-la-llegada-del-tifon-bavi/


No estaba en coma, andaba de...!!! :roll:

El Miércoles pasado reapareció el dictador norcoreano... :coffee: