Author Topic: Sábado 14 abril, primer dia sin homicidios en El Salvador, según Funes.  (Read 4898 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline kerberoz

• The Communiter-
  • *
Por que esto no es noticia en los otros periódico???? no vaya a ver un muerto y lo detallan a todo lujo.

Buena o mala la tregua entre pandillas, no ha habido algo que haya dado resultados tan efectivos y en tiempo récord. Solo me recuerda la promesa que hizo Munguia Payes cuando dijo que en 6 meses reducirían la criminalidad al 30%.

Funes destaca primer día sin homicidios en El Salvador
En el marco del cierre de la Cumbre de las Américas, el presidente salvadoreño destacó que en la nación centroamericana no hubo homicidios el pasado sábado.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 15 DE ABRIL DE 2012 20:33 | POR OTTO MORÁN

Por primera vez en muchos años, en El Salvador se vivió un día sin homicidios destacó el presidente Mauricio Funes al cierre de la Cumbre de las Américas en Colombia.
El mandatario salvadoreño lo confirmó durante una entrevista concedida a la cadena televisiva CNN, pero también lo hizo cuando se dirigió a los jefes y representantes de Estado en la cumbre continental.
“Solo ayer -sábado-, después de años en que la cifra de asesinatos llegaba a niveles alarmantes de hasta 18 crímenes por día, no tuvimos un tan solo homicidio en todo el país”, destacó el  presidente Funes durante su  alocución.
El mandatario también destacó la creación de la nueva Unidad Antipandillas de la Policía Nacional Civil (PNC) y los esfuerzos que junto a la Fuerza Armada realizan para resguardar el orden y seguridad en El Salvador.
Tendencia a la baja
“Hemos incorporado a la Fuerza Armada a las labores de combate a la delincuencia, en apoyo a la labor de la Policía Nacional Civil, siempre dentro de los marcos que establecen la Constitución y las leyes vigentes”, dijo el jefe de Estado en su intervención.
Inclusive el tema de la tregua entre pandillas fue parte de su discurso pues según él, en el contexto de este entendimiento “hemos logrado reducir en las tres últimas semanas a más de la mitad la cantidad de homicidios que estos grupos criminales venían cometiendo”, agregó el presidente.

Con CNN
El mandatario salvadoreño dijo en la entrevista concedida a CNN que desde su punto de vista, América Latina sale dividida de la Cumbre realizada en Colombia.
Según Funes, temas como las drogas, Cuba y las Islas Malvinas son motivo de escozor entre los mandatarios y representantes de las naciones en el continente americano.
El tema de las drogas, de hecho, es uno con el que tiene que ver muy de cerca El Salvador, pues despenalizar su consumo es la propuesta de Guatemala, su país vecino.
Al referirse al tema, el mandatario salvadoreño dijo que la propuesta de su par guatemalteco, Otto Pérez, no tuvo eco en el cónclave.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/65219/2012/04/15/Funes-destaca-primer-dia-sin-homicidios-en-El-Salvador
« Last Edit: April 15, 2012, 08:54:55 pm by kerberoz »
El aguinaldo es un invento comunista; pero eso no te molesta, ¿Verdad?

Offline TK!

• The Communiter-
  • *
Mejor que nos hable acerca del "subsidio a los pandilleros"...

Offline kerberoz

• The Communiter-
  • *
Mejor que nos hable acerca del "subsidio a los pandilleros"...

Mira eso del subsidio a los pandilleros creo que lo han sacado de contexto, lo que piden es OPORTUNIDADES DE TRABAJO, para que dejen esa vida que llevan.

Offline heroe2010

• The Communiter-
  • *
buena paja...se nota que no tenia que decir en la cumbre de las americas....
en DIOS confio...

los ataques verbales de idiotas que creen ser poseedores de la verdad absoluta deberian ser ignorados por regla general de vida...

Offline TK!

• The Communiter-
  • *
Mira eso del subsidio a los pandilleros creo que lo han sacado de contexto, lo que piden es OPORTUNIDADES DE TRABAJO, para que dejen esa vida que llevan.
Entonces que promueva el agro y que mande a todos estos a trabajar la tierra, en otros paises utilizan y/o utilizaban a los reclusos a las obras publicas como construir vias ferreas en nuestro pais no se da mucho eso pero es un buen lugar para darle con todo al agro!!!

Ademas El pacto es entre pandillas, xq los mareros no dejan de rentear y tampoco van a perdonar a alguien que les deba algo y no sea marero =/
« Last Edit: April 15, 2012, 08:17:18 pm by trojankiller »

Offline m.wilian

• MiembrosReales
  • *
Cualquiera que fuera el contexto, es mas seguro que el gobierno preste atención a las presiones provenientes de estos grupos que a las necesidades de otras, en perjuicio del orden social.

Es mas fácil conseguir trabajo siendo marero que con una carrera o estudios medios.

Que no haya casos de asesinato, bien, pero cuanto nos durara es falsa esperanza?

Offline kerberoz

• The Communiter-
  • *
Cualquiera que fuera el contexto, es mas seguro que el gobierno preste atención a las presiones provenientes de estos grupos que a las necesidades de otras, en perjuicio del orden social.

Es mas fácil conseguir trabajo siendo marero que con una carrera o estudios medios.

Que no haya casos de asesinato, bien, pero cuanto nos durara es falsa esperanza?

Tan falsa que han logrado un dia sin asesinatos.

No entiendo a las personas de este país, si matan gente se queja, si no matan se queja, ENTONCES QUE QUIEREN???. Creo que el fin justifica muy bien los medios, en este caso, a demás todo lo que podamos decir al respecto de esa tregua son puras especulaciones a no ser que alguien tenga pruebas concretas a parte de repetir lo que dicen los medios, que dudo mucho que ellos las tengan también.

Lo que si me parecería muy malo, es que ciertos grupos traten de desligitimar esta estrategia para lograr paz y tranquilidad solo por hacer mal al gobierno de turno, eso si seria el colmo.
« Last Edit: April 15, 2012, 08:34:34 pm by kerberoz »

Offline ghoxt

• The Communiter-
  • *
a mi realmente no me importa que les den dinero a las maras trato especial si asi dejan de haver muertos o que vale mas para ustedes el pisto o la vida?

mejor estar pobres y tranquilos es mi opinion pero creo que hay muchos que no soportan eso

esta bien aportar pero si se van a quejar que nadie se murio ta jodido  :rofl:

pd: les tengo mas fe a los mareros que cumplen lo de no matar que a los buseros deberian ponerlos a conducir mejor los buses cumplen mas  :yao_ming:
« Last Edit: April 15, 2012, 09:05:17 pm by ghoxt »

Offline kerberoz

• The Communiter-
  • *
a mi realmente no me importa que les den dinero a las maras trato especial si asi dejan de haver muertos o que vale mas para ustedes el pisto o la vida?

mejor estar pobres y tranquilos es mi opinion pero creo que hay muchos que no soportan eso

esta bien aportar pero si se van a quejar que nadie se murio ta jodido  :rofl:

pd: les tengo mas fe a los mareros que cumplen lo de no matar que a los buseros deberian ponerlos a conducir mejor los buses cumplen mas  :yao_ming:

Awebo, es que esos majes si tienen palabra, o la cumplís o te morís XD, conozco el caso de un p3nd3j0 que se metió a la 18, se quiere salir y ahora no puede porque si se sale lo matan.

Offline Tino

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
Gobierno lo que esta haciendo es haciendo mas fuertes estas organizaciones criminales.

Offline kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Es algo de pensar eso de redirigir el subsidio que se les da a los buseros y darselo a los pandilleros (lo vi ahora en las noticias del canal 21), me parece amoral y peligroso ya que viendo eso, muchos bichos con tal de estar siendo mantenidos por el gobierno se uniran a las pandillas y el problema es que estos hoy te piden un dolar y mañana quieren dos y asi sucesivamente, jamas estan llenos ya que todo se lo gastan en vicios y recargas telefonicas.

Me alegra mucho la noticia de que las muertes se vayan reduciendo, pero me gustaria ver un dia la noticia de que "hoy inicia el dia en que ya no habran mas extorsiones", seria mas que estupendo. Aunque se que esto va comenzando y se va paso a paso. Ojala que el gobierno no la cage y haga que estos pandilleros se desquiten con el pueblo. Lo que se necesita es mucha inteligencia y muchas buena suerte y fe tambien para que todo vaya por buen camino y de una vez por todas esto solo sea una mas de las tristes historia que a sufrido nuestro querido El Salvador.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Offline Unforgiven

• Sv Full Member
  • *

segun yo entendi, porque medio lo vi ayer en el 21, eso del subsidio a las pandillas era una sugerencia de un militar retirado que no me acuerdo como se llama pero los buseros dijeron que no estaban de acuerdo con eso y el gobierno dijo que como toda propuesta la iban a tomar en cuenta pero no quiere decir que sea una realidad

Offline Jarthur

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • SVC Old Member.
Gobierno lo que esta haciendo es haciendo mas fuertes estas organizaciones criminales.

Cabal.

Yo estoy con un gran resentimiento gracias a que este webierno es pro-marero.
Tech Chat SV Community.

Offline TK!

• The Communiter-
  • *
En lugar de subsidios y pactos y aumentos a los buseros ya deberian de estar hablando mejor de Legalizar la Pena de Muerte en el pais y asi ir haciendo espacio en los penales para quienes todavia tengan ganas de entrar...

Offline RedSteal

• The Communiter-
  • *
En lugar de subsidios y pactos y aumentos a los buseros ya deberian de estar hablando mejor de Legalizar la Pena de Muerte en el pais y asi ir haciendo espacio en los penales para quienes todavia tengan ganas de entrar...
Los primeros que la van a usar somos nosotros, como civiles  :rofl: . A los mareros ni pio les haran, si acordate que esos tienen respaldo del webierno, los derechos humanos, la iglesia, los buseros. y nosotros, de ni mier  x_x

Amen hermano, amen  :drinks: