Autor Tema: Salvadoreño lanza Click Box, un nuevo sitio para compras por internet  (Leído 9112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jarp

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1849
  • miamiboxsv@gmail.com
    • Traigo de USA
Re:Salvadoreño lanza Click Box, un nuevo sitio para compras por internet
« Respuesta #15 : marzo 05, 2019, 09:27:23 am »
ojala le vaya bien, pero ahora en dia hay tantos canales para venta desde una simple pagina en facebook y envios con empresas terceras que ofrecen buen servicio de entrega.
Por lo que se entiende de la nota no es para que cualquier persona venda un producto, sino empresas, por lo que no seria como ebay o amazon.
Compras desde USA? envialos por:
Miami Box SV.
Cargo Box SV

Desconectado Elmer Homero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Salvadoreño lanza Click Box, un nuevo sitio para compras por internet
« Respuesta #16 : marzo 05, 2019, 10:23:07 am »
ojala le vaya bien, pero ahora en dia hay tantos canales para venta desde una simple pagina en facebook y envios con empresas terceras que ofrecen buen servicio de entrega.
Por lo que se entiende de la nota no es para que cualquier persona venda un producto, sino empresas, por lo que no seria como ebay o amazon.

Cierto, todos los mini negocios de Facebook tienen su propio método de entregas y envíos directos por Correos. Supongo que el beneficio de usar la plataforma sería el de llegar a clientes nuevos, en teoría.

Y las grandes empresas dar a conocer por más canales sus productos.

HealH

  • Visitante
Re:Salvadoreño lanza Click Box, un nuevo sitio para compras por internet
« Respuesta #17 : marzo 05, 2019, 12:27:49 pm »
La noticia dice que el chero ya tiene implementada su empresa de delivery, lo que esta haciendo es hacer una pagina de Ecomerce como plataforma para empresas que todavía no tienen envíos y meter su negocio principal ahí, el chero es mercadologo y me atrevería a decir que es mas bulla que nada lo que esta haciendo, decir que sera como "amazon" es una estrategia de marketing nada mas.

Como dice jarp, la mayoria de negocios de fb hacen envios y son muy buenos, dicho esto no se cual es la novedad o el valor agregado de su negocio, habrá que esperar y ojala no muera solo en la incertidumbre como lo han hecho otras iniciativas como Vamos o Red Sofa.

según la imagen y desde mi punto de vista, parece que es una simple plantilla de wordpress o algo así, no es una sistema complejo como el de amazon, simple percepción nada mas.

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Salvadoreño lanza Click Box, un nuevo sitio para compras por internet
« Respuesta #18 : marzo 06, 2019, 11:39:56 am »
Me llama la atención el proyecto, ojala le permita al creador recuperar la inversión  :drinks:

Ya existen varios sitios de marketplace en el salvador y han existido desde hace años. Lo novedoso es la bulla que está haciendo.


Desconectado Elmer Homero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Salvadoreño lanza Click Box, un nuevo sitio para compras por internet
« Respuesta #19 : marzo 06, 2019, 08:35:58 pm »
Ya existen varios sitios de marketplace en el salvador y han existido desde hace años. Lo novedoso es la bulla que está haciendo.

Cierto. Lastimosamente la más posicionada fue OLX aunque es internacional. De ahi cada empresa del país tiene su propio sitio de ventas y entregas.

Desconectado theprincess

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Salvadoreño lanza Click Box, un nuevo sitio para compras por internet
« Respuesta #20 : marzo 06, 2019, 08:56:40 pm »
Concuerdo con varios comunos que este nuevo sitio solo es bulla publicitaria  la cual es la especialidad de rene quienes dueño de la agencia XP marketing. (https://www.linkedin.com/in/rene-oswaldo-menendez-zelaya-b7794932/)   ......y que por cierto el nombre no es nada original ya hay otras plataformas similares en toda latinoamerica y con el mismo nombre.
siento que va a pasar como  red sofa que con bombos y platillos anunciaban y  la app ya está fuera del mercado.  Pero espero equivocarme y que le vaya bien.

El emprendimiento electronico debe ser bien analizado y debe responder una real demanda del mercado salvadoreño, además de mostrarse un servicio diferenciado y no ser más de lo mismo. Un amigo lanzó una supermercado en linea llamado dheming.com para comprar viveres y solo antendia la zona de santa tecla. Obviamente cerró y perdió mucho $$$$. 

Miren el exito de Hugo APP, fue bien estudiado y ahora  ya cuenta con financiamiento internacional.https://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1255374-330/hugo-app-atrae-a-inversionistas-relacionados-con-skype-spotify-pipedrive-y-taxify




The princess!!!

Desconectado Elmer Homero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Salvadoreño lanza Click Box, un nuevo sitio para compras por internet
« Respuesta #21 : marzo 06, 2019, 09:39:19 pm »
Cierto. El gran problema de muchos es crear empresas que ya existen pero con otro nombre...

Mala costumbre salvadoreña

Si se fijan, entra un producto no conocido al país. MENCIONARÉ EL CASO DE LOS FIDGET SPINNERS, porque creo que todos los conocemos. Cuando entraron costaban alrededor de $25.00 -o más- aunque por ser ''novedosos'' en USA y otros países, pueda ser que también el precio de compra fuera cercano. Si se fijaron, CASI TODOS los negocios vendían estos objetos, hasta en los supermercados estaban a la venta. A lo que me refiero es que como ven que uno lo vende, el otro lo vende un dólar menos. Y así suscesivamente hasta que llegaron a valer $3.00.

Por eso no progresan los dis que nuevos empresarios. Porque venden lo mismo que otro ya venden y la mayoría no saben de economía o no hacen un estudio previo, por eso creen que vendiendo más barato tendrán más g anancias.

HealH

  • Visitante
Re:Salvadoreño lanza Click Box, un nuevo sitio para compras por internet
« Respuesta #22 : marzo 06, 2019, 09:44:16 pm »
Cierto. El gran problema de muchos es crear empresas que ya existen pero con otro nombre...

Mala costumbre salvadoreña

Si se fijan, entra un producto no conocido al país. MENCIONARÉ EL CASO DE LOS FIDGET SPINNERS, porque creo que todos los conocemos. Cuando entraron costaban alrededor de $25.00 -o más- aunque por ser ''novedosos'' en USA y otros países, pueda ser que también el precio de compra fuera cercano. Si se fijaron, CASI TODOS los negocios vendían estos objetos, hasta en los supermercados estaban a la venta. A lo que me refiero es que como ven que uno lo vende, el otro lo vende un dólar menos. Y así suscesivamente hasta que llegaron a valer $3.00.

Me da risa la gente que pago $25 o mas por una babosada de esas y al final hasta en los buses los andaban a $1 y hasta con lucitas.

Desconectado nivelon

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1539
Re:Salvadoreño lanza Click Box, un nuevo sitio para compras por internet
« Respuesta #23 : marzo 07, 2019, 01:12:22 am »
Este tipo de plataforma ya existía. Donde yo trabajaba hace como 4 años llegaron unos ofreciendo lo mismo, diciendo que ellos sólo t pedían que les enviaras imagenes del producto, el precio y que ellos se encargaban de todo.

Ellos agarraban un porcentaje por la venta, al final al hacer cuentas se agarraban tanto porcentaje que tu ganancia era casi nada

No creo que sean los mismos, pero este concepto si podría funcionar al menos en departamentos como San Salvador, San Miguel y Santa Ana por medio de correos de El Salvador, si no hay delivery como decía el comuno de Soyapango, al menos te llega la notificación y ya sea que te llegue a la casa o lo vayas a traer, por huevo tenes que presentar el DUI para que te den el paquete y ahi ya no habría excusa de que se hizo o no La entrega

En Correos de El Salvador se puede solicitar su servicio con tracking para que haya más seguridad, lamentablemente este es caro y por lo pronto no le van a bajar
« Última Modificación: marzo 07, 2019, 01:15:35 am por nivelon »

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6087
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Salvadoreño lanza Click Box, un nuevo sitio para compras por internet
« Respuesta #24 : marzo 07, 2019, 08:09:21 am »
Miren el exito de Hugo APP, fue bien estudiado y ahora  ya cuenta con financiamiento internacional.https://www.estrategiaynegocios.net/empresasymanagement/1255374-330/hugo-app-atrae-a-inversionistas-relacionados-con-skype-spotify-pipedrive-y-taxify

Ni tan estudiado, simplemente que Get My Food, City Express, Te lo llevo y no se que otras empresas (que ya existían) no ofrecían la facilidad y tecnología de Hugo.

Hugo lo hizo como lo hace Uber Eats, claro no existia cuando Hugo inicio y por eso es que cuando UE entro acá la gente ya no se sorprendió pues HA ya había acaparado el mercado, y claro esta creciendo mucho.

Yo creo que la cosa es dar un +Plus, hasta grandes como Google+ han fracasado y en abril desaparece por cierto, entonces no solo es análisis y bulla, es ofrecer algo que a mi como cliente me permita confiar mas en ClickBox que en otra cosa.

Desconectado Elmer Homero

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 110
Re:Salvadoreño lanza Click Box, un nuevo sitio para compras por internet
« Respuesta #25 : marzo 07, 2019, 09:33:42 pm »
Ni tan estudiado, simplemente que Get My Food, City Express, Te lo llevo y no se que otras empresas (que ya existían) no ofrecían la facilidad y tecnología de Hugo.

Hugo lo hizo como lo hace Uber Eats, claro no existia cuando Hugo inicio y por eso es que cuando UE entro acá la gente ya no se sorprendió pues HA ya había acaparado el mercado, y claro esta creciendo mucho.

Yo creo que la cosa es dar un +Plus, hasta grandes como Google+ han fracasado y en abril desaparece por cierto, entonces no solo es análisis y bulla, es ofrecer algo que a mi como cliente me permita confiar mas en ClickBox que en otra cosa.

Exactamente, mientras una nueva empresa no brinde un PLUS, la gente seguirá confiando en la que ya prefiere.

Desconectado ELITE

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 6087
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
Re:Salvadoreño lanza Click Box, un nuevo sitio para compras por internet
« Respuesta #26 : mayo 01, 2019, 07:32:09 pm »
https://www.facebook.com/clickboxsv/ Ultima publicación el 10 de Abril  :-/

Como ira este proyecto?

Desconectado m_jguzman

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 70
Re:Salvadoreño lanza Click Box, un nuevo sitio para compras por internet
« Respuesta #27 : mayo 02, 2019, 08:06:32 am »
https://www.facebook.com/clickboxsv/ Ultima publicación el 10 de Abril  :-/

Como ira este proyecto?

trate de buscar el sitio web y nada...

TRISTEMENTE UN PROYECTO QUE NACIO FRACASADO...

NUESTRA INNOVACION ES UNICAMENTE QUERER COPIAR CASOS DE EXITO DE OTROS PAISES..
OLVIDANDONOS QUE TENEMOS UNA PROPIA Y DISTINTA REALIDAD.

Desconectado sagaSV

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 134
Re:Salvadoreño lanza Click Box, un nuevo sitio para compras por internet
« Respuesta #28 : mayo 02, 2019, 02:44:34 pm »
Encontré la URL de su web buscando en su FB porque al buscarla en el navegador no aparece ni en la primer pagina, por lo visto el supuesto creador ni se tomo la molestia de invertir en el SEO de su sitio, mala idea para alguien que inicia y quiere visitas en su web.

El problema es que su mercado nicho es muy bajo y la mayoría de negocios pequeños o emprendimientos no pueden darse el lujo de usar un intermediario en sus ventas ya que les bajaría su ganancia neta en ventas por la comisión del intermediario, recuerdo un sitio que se llamaba wanachop con un modelo de negocio similar que al parecer ya no esta funcionando, otro error grave no investigar el mercado local y proyectos similares fracasados.