Autor Tema: Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador  (Leído 23452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #15 : enero 12, 2018, 12:14:02 pm »
Esperar que un mandatario y representante de un pais se exprese de esa manera esta de por lejos aceptable. Mi familia y sus familias no son ni de lejos basura o mi$$rda como lo dijo el. Este pais y como en todo el mundo tiene sus problemas, pero no por eso va ser aceptable ese tipo de denigracion y menosprecio.

Enviado desde mi SM-G925P mediante Tapatalk



Lo que mucho no terminan de entender es que no es como que un presidente normal de los que había tenido hasta ahora USA, quienes detentaban la dignidad de su cargo dijera un termino ofensivo sobre El Salvador ahí si tendrían todo derecho a darle la razón. Pero de lo que se trata aquí es de que el presidente mas indigno en la historia de USA, declaradamente racista y xenofobo llamo literalmente cagaderos a países a los cuales se le pedía les mantuviera el asilo a miles de sus habitantes que viven en USA precisamente porque el país esta jodido.

Entonces el tema aquí no va sobre la realidad de la frase sino sobre un termino racista dicho por un presidente racista, otra cosa que muchos olvidan acá por desconocimiento o ignorancia es el papel que tiene USA en la jodida situación del país, es que si se informan sabrían que la situación de las maras es un efecto directo de las deportaciones de delincuentes que hizo USA a nuestro país en los años 90.

Entiendan que lo triste es que te llame agujero de mi$$rda un presidente de un país que contribuyo a crear dicho agujero de mi$$rda en gran medida.


Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #16 : enero 12, 2018, 12:19:26 pm »
la situación de las maras es un efecto directo de las deportaciones de delincuentes que hizo USA a nuestro país en los años 90.
Entiendan que lo triste es que te llame agujero de mi$$rda un presidente de un país que contribuyo a crear dicho agujero de mi$$rda en gran medida.

Primera vez que leo que USA es (parte) responsable por nuestros delincuentes.

Todo país soberano está en su derecho de deportar a cualquier inmigrante ilegal y sobre todo si es delincuente.

Ahí somos los salvadoreños los únicos que nos cagamos en nuestro país, que no nos guste que un extranjero nos lo diga es otra cosa.
« Última Modificación: enero 12, 2018, 12:33:03 pm por raiderek »

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #17 : enero 12, 2018, 12:26:36 pm »
Primera vez que leo que USA es (parte) responsable por nuestros delincuentes.

Uno de los medios que mejor a escarbado en como emigro la MS y la 18 a nuestro país es el periódico el faro, te recomiendo leer sus reportajes ahí podes rastrear casi al origen como los mareros deportados de USA iniciaron la expansión de estas en nuestro país.

Demas esta decirte que ambas maras se formaron en USA entre los hijos de los inmigrantes salvadoreños que llegaron allá huyendo de la guerra, guerra apoyada por USA.

En resumen sin USA (y la ineptitud de los corruptos gobiernos de arena de esa época) no tendriamos ni de cerca este problema delincuencial.

« Última Modificación: enero 12, 2018, 12:28:26 pm por Charlie »

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #18 : enero 12, 2018, 12:36:45 pm »
En resumen sin USA (y la ineptitud de los corruptos gobiernos de arena de esa época) no tendriamos ni de cerca este problema delincuencial.

USA ha tenido emigrantes toda su historia de todas partes del mundo. No nos demos pajas.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #19 : enero 12, 2018, 12:38:36 pm »
Todo país soberano está en su derecho de deportar a cualquier inmigrante ilegal y sobre todo si es delincuente.

La mayoría eran tipos que deporto habían crecido ahí desde niños, eran puro producto de la cultura gringa, el hecho que tuvieran derecho a deportarlos no le quita su cuota de responsabilidad sobre todo porque lo hizo sin siquiera establecer un plan de contingencia con el inutil, lamesuelas gobierno arenero.

USA ha tenido emigrantes toda su historia de todas partes del mundo. No nos demos pajas.

Es lo que digo la mayoria de gente no tiene nocion de nuestra propia historia y habla desde la ignorancia, nuestro pais casi no exportaba inmigrantes a USA hasta que se dio la guerra, guerra causada en gran parte porque nuestro país era un peón en la guerra fria entre USA y la URSS.

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #20 : enero 12, 2018, 12:42:58 pm »
Es lo que digo la mayoria de gente no tiene nocion de nuestra propia historia y habla desde la ignorancia

Pues yo solo se que guerras civiles hubieron en muchos países de latinoamérica en la misma época que en el nuestro y solo las maras salvadoreñas con reconocidas mundialmente.
Que tiene que ver USA con nuestra naturaleza violenta y delictiva?

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #21 : enero 12, 2018, 12:51:23 pm »
Pues yo solo se que guerras civiles hubieron en muchos países de latinoamérica en la misma época que en el nuestro y solo las maras salvadoreñas con reconocidas mundialmente.
Que tiene que ver USA con nuestra naturaleza violenta y delictiva?

Como te digo es de leer e informarse, en la época en mención no hubo guerras civiles en "muchos" países de latinoamerica, sino solo en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Colombia y de esas la mas cruenta fue la de nuestro país y fue de lejos la que ocasiono la mayor salida de inmigrantes con rumbo a USA y otros países.

Las maras se formaron íntegramente en el interior de USA copiando el estilo de las pandillas locales y se expandieron cuando se deportaron pandilleros formados a un pais cuyo sistema judicial no estaba ni de lejos preparado para lidiar con el problema.

Y sobre que tiene que ver USA con nuestra naturaleza violenta, solo digamos que la gran mayoría de militares violadores de los derechos humanos en la época de la guerra y la epcoa anterior a la guerra y que dio origen a ella fueron formados y adoctrinados directamente por la USA incluyendo al fundador de arena y de los escuadrones de la muerte. (te recomiendo leer sobre La Escuela de las Americas y sobre la Tandona)

Como te digo el problema es hablar desconociendo nuestra propia historia.
« Última Modificación: enero 12, 2018, 01:00:51 pm por Charlie »

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1286
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #22 : enero 12, 2018, 12:59:08 pm »
Y la clase politica corrupta es la que mas daño a provocado al pais. Las maras son resultado de esa desigualdad y ese resentimiento que cada gobierno a ido haciendo crecer con su falta de interes por solucionar los principales problemas del país.

Enviado desde mi SM-G925P mediante Tapatalk


لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #23 : enero 12, 2018, 01:13:31 pm »
Y la clase politica corrupta es la que mas daño a provocado al pais. Las maras son resultado de esa desigualdad y ese resentimiento que cada gobierno a ido haciendo crecer con su falta de interes por solucionar los principales problemas del país.

Enviado desde mi SM-G925P mediante Tapatalk



Pienso que lo mas jodido es que los dos grandes partidos del país son exactamente representantes de los bandos que sostuvieron la guerra y ambos siguen exactamente con el mismo discurso sin evolucionar su forma de pensar en lo mas mínimo.

Es decir la guerra se acabo porque ni a USA ni a la URSS le serviamos ya como peon en la guerra fria pero las causas y pensamientos que nos llevaron a la guerra jamas se solucionaron.

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #24 : enero 12, 2018, 01:21:25 pm »
Y ambos partidos políticos suman un voto duro de mas del 60% de los votantes, osea de SALVADOREÑOS que pueden votar.

Ni nuestra guerra fue la única ni nos "adoctrinaron" los gringos a la fuerza. somos el producto de nosotros mismos, echarle la culpa a otros también es típico del salvadoreño y es otro de los factores que no nos dejan progresar.

Desconectado mon+star

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 69
  • Listen all of y'all it's a sabotage! X4
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #25 : enero 12, 2018, 01:23:54 pm »
Yo creía que usted era mas sensato en sus comentarios charlie!

Si es cierto que los gobiernos norteamericanos tienen su cuota de responsabilidad directa o indirectamente en la crisis de violencia que vivimos como país, pero veamos el fmln fracción insignia de la guerrilla salvadoreña que a hecho al estar en el poder?

Nada bueno, los mismo que arena; también lo mismo vendrán a hacer otros políticos que no pertenezcan a esos partidos políticos (nayib bukele cof cof)

Somos nosotros los responsables con "nuestra cultura de vivianes y vale verguistas" lo bueno que no todos pensamos de esa manera.
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #26 : enero 12, 2018, 01:32:42 pm »
Y ambos partidos políticos suman un voto duro de mas del 60% de los votantes, osea de SALVADOREÑOS que pueden votar.

Ni nuestra guerra fue la única ni nos "adoctrinaron" los gringos a la fuerza. somos el producto de nosotros mismos, echarle la culpa a otros también es típico del salvadoreño y es otro de los factores que no nos dejan progresar.

O sea no estas entendiendo, un pais no es violento asi por asi, hay causas y origenes y los del nuestro se pueden remontar a la epoca posterior a la independencia y a la formacion de una oligarquia que literalmente se robo las tierras de los campesinos e indigenas y constituyo una oligarquia que apoyo una larga sucesion de gobiernos militares represivos.

No estoy diciendo en ningún momento que los gringos seas los culpables exclusivos de nuestro problema, eso se le dejo a los fanaticos descerebrados del frente, lo que estoy diciendo es que si investigas la historia de nuestro país podes ir rastreando muchas causas de nuestra cultura tan violenta y en dichas causas a partir de los años 70 los gobiernos de USA tienen mucho que ver.

Entonces de lo que hablo es que gran parte de la razón por la que se originó la emigracion en masa de salvadoreños a USA es culpa de los mismos gringos, y gran parte de la culpa en la formación de las maras también es de ellos.

Porque crees vos que los anteriores gobiernos de presidentes mejor informados y no racistas de ambos partidos gringos seguían sosteniendo el TPS? (y era claro que las razones que daban eran excusas) lo hacian con dichas excusas porque no podían decir claramente que tenían su parte de culpa aunque implícitamente lo aceptaban al extenderlo año tras año.

Como te digo yo te doy datos que podes verificar con evidencia historica, ahora si vos queres creer que esta cultura tan violenta no tiene un origen en hechos historicos ahi es cosa tuya si pensas que es algo genetico o que nos tiraron alguna maldicion, pero el desconocer nuestra historia es precisamente lo que nos tiene atrapados entre dos grandes partidos de mi$$rda que se quedaron anclados en la epoca de la guerra.

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #27 : enero 12, 2018, 01:42:47 pm »
O sea no estas entendiendo, un pais no es violento asi por asi, hay causas y origenes y los del nuestro se pueden remontar a la epoca posterior a la independencia y a la formacion de una oligarquia que literalmente se robo las tierras de los campesinos e indigenas y constituyo una oligarquia que apoyo una larga sucesion de gobiernos militares represivos.

Salvadoreños o gringos?

Obviamente hay causas, lo que yo sostengo es que somos nosotros mismos los responsables.

lo que nos tiene atrapados entre dos grandes partidos de mi$$rda que se quedaron anclados en la epoca de la guerra.

Los salvadoreños en general quedaron anclados en la época de la guerra, los partidos son un reflejo de eso.

también lo mismo vendrán a hacer otros políticos que no pertenezcan a esos partidos políticos (nayib bukele cof cof)

No es un problema de partidos ni de políticos, es un problema de salvadoreños.
« Última Modificación: enero 12, 2018, 01:48:25 pm por raiderek »

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #28 : enero 12, 2018, 01:47:22 pm »
Los salvadoreños en general quedaron anclados en la época de la guerra, los partidos son un reflejo de eso.

Pero se quedan anclados por la ignorancia historica, para los areneros la culpa de la guerra es por "los malditos guerrilleros comunistas", para los del frente la culpa es de "los malditos gringos imperialistas", ambos no profundizan ni de lejos en las causas reales que se remontan a mas de un siglo.

Indecent Noise

  • Visitante
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #29 : enero 12, 2018, 01:49:07 pm »
Esa es la mentalidad salvadoreña echar la culpa a otros, el principal problema de la delincuencia fue el salvador, por mucho que deportaran, los que dejaron crecer el problema fueron los gobiernos del país.

Esto no es como México, que en ese país EEUU los dejo como un vertedero, con las treguas con el narcotrafico y la corrupción del gobierno, para que seguirian pasando coca a EEUU y tratar de mantener la violencia controlada con pactos.