Autor Tema: Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador  (Leído 23672 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #30 : enero 12, 2018, 01:50:04 pm »
me llega charlie, bien explicado. la gente dunda de aqui en el pais piensa que la realidad actual no es consecuencia de la historia.

No es un problema de partidos ni de políticos, es un problema de salvadoreños.
EXACTO. no es tema de derecha y de izquierda, tanto pobres como ricos tienen su cuota de culpa en la situacion.

Pero se quedan anclados por la ignorancia historica, para los areneros la culpa de la guerra es por "los malditos guerrilleros comunistas", para los del frente la culpa es de "los malditos gringos imperialistas", ambos no profundizan ni de lejos en las causas reales que se remontan a mas de un siglo.
sip. a mi me da colera oir hablar a los bastardos de arena como brutalizan la historia y la simplifican a "los comunistas tienen la culpa".

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #31 : enero 12, 2018, 01:56:02 pm »
Esa es la mentalidad salvadoreña echar la culpa a otros, el principal problema de la delincuencia fue el salvador, por mucho que deportaran, los que dejaron crecer el problema fueron los gobiernos del país.

Esto no es como México, que en ese país EEUU los dejo como un vertedero, con las treguas con el narcotrafico y la corrupción del gobierno, para que seguirian pasando coca a EEUU y tratar de mantener la violencia controlada con pactos.

Ustedes leen pero no interpretan.

No digo en ningun momento que el problema de la delincuencia sea culpa exclusiva de otro pais, no digo que no sea principalmente culpa de los salvadoreños (y sobre todo de nuestros gobiernos).

Lo que digo es hay causas de dicho problema delincuencial y una de las causas fueron las decisiones que tomaron los gobiernos gringos, entonces lo que digo es que eso validaba que como parte de su responsabilidad era moralmente aceptable que extendieran el TPS cosa que venían haciendo hasta que llego el presidente mas idiota e ignorante de la historia moderna de los gringos.

Y también digo que debido a esa parte de su responsabilidad en los orígenes del problema no se puede aceptar que un presidente ignorante y racista critique algo cuyo país contribuyo a crear.

Desconectado kingblue

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1287
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #32 : enero 12, 2018, 02:14:14 pm »
Comparto la opinión de charlie, toda esta situación actual es como de esas metralletas, va explotando cuete por cuete, todo ha tenido un comienzo y esos es la desigualdad, el descaro con el que a través de la historia políticos, oligarcas, hacendados, militares han robado, estafado, oprimido y han hecho sufrir al pueblo salvadoreño, como han vendido nuestro pais a los gringos y hemos sido utilizados y burlados por estos. Todo desencadena en un resentimiento social, falta de valores y buena educacion, y si educación es lo mas triste que actualmente tenemos, dejar que quede en el olvido la historia de nuestro país y hacer que las nuevas generaciones crezcan ignorantes, apaticos y sin moral.

Para un cambio de panorama es algo que tenemos que lograr como pueblo, como unidad y no seguir permitiendo que nos sigan viendo la cara y esto no es algo de unos cuantos años, pero si no empezamos desde ahora, esta situación seguira empeorando.

Enviado desde mi SM-G925P mediante Tapatalk


لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Indecent Noise

  • Visitante
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #33 : enero 12, 2018, 02:25:02 pm »
Ustedes leen pero no interpretan.

No digo en ningun momento que el problema de la delincuencia sea culpa exclusiva de otro pais, no digo que no sea principalmente culpa de los salvadoreños (y sobre todo de nuestros gobiernos).

Lo que digo es hay causas de dicho problema delincuencial y una de las causas fueron las decisiones que tomaron los gobiernos gringos, entonces lo que digo es que eso validaba que como parte de su responsabilidad era moralmente aceptable que extendieran el TPS cosa que venían haciendo hasta que llego el presidente mas idiota e ignorante de la historia moderna de los gringos.

Y también digo que debido a esa parte de su responsabilidad en los orígenes del problema no se puede aceptar que un presidente ignorante y racista critique algo cuyo país contribuyo a crear.

Mas de 10 años de TPS, no es suficiente? O la deuda moral por la historia es infinita.

Aparte que EEUU a destruido muchos paises y nunca a recibido ayudas, Afganistán, Irak, libia,  que no hace especial a nosotros?, al final es lo que tiene ser potencia, que nadie te puede reclamar nada.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #34 : enero 12, 2018, 02:39:13 pm »
Mas de 10 años de TPS, no es suficiente? O la deuda moral por la historia es infinita.

Aparte que EEUU a destruido muchos paises y nunca a recibido ayudas, Afganistán, Irak, libia,  que no hace especial a nosotros?, al final es lo que tiene ser potencia, que nadie te puede reclamar nada.

Por un lado veo que se quejan de que estemos hundidos en la mi$$rda y por el otro no alcanzan a ver lo triste que es que como salvadoreños estén apoyando y justificando a un presidente ignorante, xenofobo y racista.

Hablan de que el salvadoreño es violento,bruto e insolidario y seguidamente le dan la razón a... ¡Trump!

Es decir están ejemplificando a la perfección justo lo que esta mal con nuestro país.

Y específicamente contestando a tu pregunta la diferencia es que los países mencionados no tienen a mas de dos millones de habitantes viviendo adentro de USA.
« Última Modificación: enero 12, 2018, 02:45:39 pm por Charlie »

Desconectado raiderek

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 948
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #35 : enero 12, 2018, 02:45:24 pm »
la situación de las maras es un efecto directo de las deportaciones de delincuentes que hizo USA a nuestro país en los años 90.
Entiendan que lo triste es que te llame agujero de mi$$rda un presidente de un país que contribuyo a crear dicho agujero de mi$$rda en gran medida.

Ah entonces tu no quisiste decir que USA fuera de alguna manera responsable de la situación de las maras en el salvador.
Lo que quisiste decir es que hubieron causas INTERNAS que desencadenaron una guerra civil, en la que USA participó, durante y tras la cual miles de salvadoreños emigraron a USA y básicamente sostienen este país con sus remesas.

Y que por esos motivos históricos de hace más de 30 años USA debería seguir dando acogida a 200 mil salvadoreños ilegales en ese país.

Yo no estoy a favor que hayan suspendido el TPS, en lo absoluto. pero a estas alturas realmente no veo como, como salvadoreños (y con el regalito de las maras que les dejamos a los gringos) podamos reclamarle algo al trompudo. Con mas de 2 millones de salvadoreños viviendo en USA.

Y que conste que no soy de los que anda queriendo emigrar a canada


« Última Modificación: enero 12, 2018, 02:48:15 pm por raiderek »

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #36 : enero 12, 2018, 02:49:32 pm »
Yo no estoy a favor que hayan suspendido el TPS, en lo absoluto. pero a estas alturas realmente no veo como, como salvadoreños (y con el regalito de las maras que les dejamos a los gringos) podamos reclamarle algo al trompudo

Pensandolo bien Trump es un presidente tremendamente racista, xenofobo e ignorante, por tanto no deberia extrañarme que buena parte de los salvadoreños se sientan identificados con el.

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #37 : enero 12, 2018, 02:53:03 pm »
Hablan de que el salvadoreño es violento,bruto e insolidario y seguidamente le dan la razón a... ¡Trump!
es que mira charlie. si, el tipo es racista y xenofobo y profundamente ignorante, pero curiosamente, por eso puede ver claramente lo que le conviene ver y despreciar. si, el tipo tiene TODA la razon en decir que el salvador es un hoyo de m!erda. que su opinion coincida con la realidad no quiere decir que esta basada en la realidad, sino en su racismo y xenofobia. es decir, su forma de llegar a la conclusion esta mal, aunque en este caso, sea coherente con lo que la realidad es.

que rara tu forma de pensar
parece que te alegra que ese loco mande a todos los salvadoreños de vuelta sin importar las consecuencias que eso trae

eres salvadoreño ?
creo que lo que el tipo esta diciendo es perfectamente valido. no solo somos sanguijuelas chupando de la vaca gorda por ser incapaces como pueblo de crear una sociedad que nos pueda satisfacer sino que ESPERAMOS que se nos tolere y se nos tenga lastima y se nos anden dando privilegios solo por la DESGRACIA de haber nacido en este pais de mi$$rda. perdoneme pero a mi me da colera esa falta de dignidad y esa actitud de pordiosero.

Pensandolo bien Trump es un presidente tremendamente racista, xenofobo e ignorante, por tanto no deberia extrañarme que buena parte de los salvadoreños se sientan identificados con el.
de nuevo charlie, no es que tenga razon por que su opinion se base en la realidad, es simplemente que su vision torcida de la realidad de hecho se alinea con la conclusion final.

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #38 : enero 12, 2018, 02:58:57 pm »
de nuevo charlie, no es que tenga razon por que su opinion se base en la realidad, es simplemente que su vision torcida de la realidad de hecho se alinea con la conclusion final.

Pero es que eso es lo que yo dije en mi primer comentario del tema, no seria problema (aunque siempre seria polemico) que lo diga cualquier otro presidente medianamente decente de los que han tenido los gringos, lo que yo indicaba es que lo que hace difícil aceptar su frase es que venga de un HDP racista e ignorante, es decir su frase aunque real esta enmarcada en un contexto completamente racista.

Si has leido otros de mis post en el foro sabras que nunca he negado toda la mi$$rda que tenemos como sociedad, pero da un poco de cosa cuando la dice un HDP que no tiene la mas minima idea de historia como Trump.

Desconectado mon+star

  • Sv Jr.
  • **
  • Mensajes: 69
  • Listen all of y'all it's a sabotage! X4
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #39 : enero 12, 2018, 03:00:20 pm »
" ser incapaces como pueblo de crear una sociedad que nos pueda satisfacer sino que ESPERAMOS que se nos tolere y se nos tenga lastima y se nos anden dando privilegios solo por la DESGRACIA de haber nacido en este pais

La mayoría de veces estoy en total desacuerdo de la actitud de este usuario, pero es de ver que es una persona muy practica y ademas estas palabras son mas que correctas!
-"Bueno", dijo Pooh. "lo que me gusta más", y luego tuvo que parar y pensar por un momento... "Aunque comer miel es algo muy bueno, hay un momento justo antes de empezar a comerla que es mejor que cuando de hecho lo haces!"

Desconectado g00mba

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 14585
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #40 : enero 12, 2018, 03:06:18 pm »
Pero es que eso es lo que yo dije en mi primer comentario del tema, no seria problema (aunque siempre seria polemico) que lo diga cualquier otro presidente medianamente decente de los que han tenido los gringos, lo que yo indicaba es que lo que hace difícil aceptar su frase es que venga de un HDP racista e ignorante, es decir su frase aunque real esta enmarcada en un contexto completamente racista.

en eso estas en lo correcto, lo que trump esta diciendo es claramente "porque estamos aceptando gente que no es BLANCA en nuestro pais?" que haya llamado shithole al pais es meramente una observacion acertada dentro de un sentimiento de supremacia blanca.
« Última Modificación: enero 12, 2018, 03:08:11 pm por g00mba »

Desconectado Charlie

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 5588
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #41 : enero 12, 2018, 03:50:45 pm »
en eso estas en lo correcto, lo que trump esta diciendo es claramente "porque estamos aceptando gente que no es BLANCA en nuestro pais?" que haya llamado shithole al pais es meramente una observacion acertada dentro de un sentimiento de supremacia blanca.

Exacto ahi lo has resumido todo, basicamente el no quiere inmigrantes que no sean blancos por mucho que sean personas decentes y trabajadoras para el todo inmigrante latino, musulman o negro es basura.

Indecent Noise

  • Visitante
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #42 : enero 12, 2018, 04:15:55 pm »
que rara tu forma de pensar
parece que te alegra que ese loco mande a todos los salvadoreños de vuelta sin importar las consecuencias que eso trae

eres salvadoreño ?

Soy salvadoreño, y tengo familia en EEUU, pero eso no me impide ver la realidad contras mis deseos personales.

Realidad : que mis famaliares estan en un pais que no es suyo,  estan en casa agena, por cual ellos lamentable no pueden decir y si el pais no lo quiere, no hay nada que se pueda hacer, es como estar en la suegra, el dia que ellos te quieran echar estan en su derecho de hacerlo, asi que solo te queda hacer el berrinche de turno.


Desconectado Dragonrag3

  • Sv Full Member
  • *
  • Mensajes: 889
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #43 : enero 12, 2018, 04:43:30 pm »
Pues en el facebook de Trump, ahora dice que nunca quiso decir que Haiti fuera una mier...., sino que era un pais con muchos problemas, pero que nunca quizo dar a entender hecharlos y que de hecho tiene buenas relaciones con los haitianos segun el  :yao_ming:
Aceite y Accesorios a buen precio!, en San Salvador cerca de Centro de Servicio Doño Venezuela y Mercado Central, enviarme inbox en la pagina para cualquier duda:
https://www.facebook.com/LubriSV503/

Desconectado ryner

  • MiembrosReales
  • *
  • Mensajes: 17
Re:Trump llama "pais de mi3rda" a El Salvador
« Respuesta #44 : enero 12, 2018, 05:47:51 pm »
"Gracias, pero no, gracias": 5 razones por las que en Noruega no les interesa emigrar a Estados Unidos como desearía Donald Trump

http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42670535
« Última Modificación: enero 12, 2018, 05:50:24 pm por ryner »