Autor Tema: Wilfrido Vargas demanda a Shakira por ''Waka Waka''  (Leído 7112 veces)

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
Re:Wilfrido Vargas demanda a Shakira por ''Waka Waka''
« Respuesta #15 : junio 17, 2010, 10:47:02 am »
La onda es, que independientemente de quién haya hecho la canción, el primero que la registra y reclama los derechos de autor en la oficina correspondiente, tiene la capacidad y el derecho de demandar a quien la ocupe después de que se registró y ese derecho tengo entendido que se renueva cada año (así fue como María Antonieta de las Nieves, por un descuido de Chespirito, se adueñó de los derechos del personaje de la Chilindrina y por eso el pleito entre ellos).  Si nadie había registrado los derechos de Waka Waka, la Shakirita estaba en libertad de usarla como le roncara la gana, fuera en el país que fuera, los derechos de autor son estándar.

Noup.. no son estándar :) si fueran estándar los gringos no estarían luchando porque en cada TLC se aceptaran sus leyes de derechos de autor enotros países.

Desconectado Camus de Acuario

• The Communiter-
  • *
  • Ōrora Ekusukyūshon!
« Respuesta #16 : junio 17, 2010, 10:51:01 am »
Y por lo tanto, al imbécil que realmente se invento el coro ese nunca el van a dar un cinco. Ahhh que cosas de la vida.  :rofl:
que busquen a timon y pumba para pagarles, quizas ellos se echaron la cancion

para mi el himno del mundial hubiera sido:
Hakuna matata

es muchisimo mas vergona que esa waka waka
« Última Modificación: junio 17, 2010, 10:52:53 am por Camus de Acuario »

Desconectado Wolfwood

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #17 : junio 17, 2010, 10:55:45 am »
XD La cosa es que la shakira plagió el estribillo de un meregue que wilfrido vargas plagio a un grupo camerunes, que a su vez copio la canción de un canto popular africano del cual nadie tiene idea de quien es el autor original.

Y por lo tanto, al imbécil que realmente se invento el coro ese nunca el van a dar un cinco. Ahhh que cosas de la vida.  :rofl:
Igualito que cuando le plagio la tonada a Jerry Rivera, si es que es bien especial la inútil esa ;_; y tan inocente que se veía en sus comienzos
Dum dum duuuuuuuum :O!

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #18 : junio 17, 2010, 10:56:52 am »
Noup.. no son estándar :) si fueran estándar los gringos no estarían luchando porque en cada TLC se aceptaran sus leyes de derechos de autor enotros países.

Si no son estandar, en qué país se puede plagiar cualquier cosa y nadie podrá demandarlos?? :huh: o cuál es la diferencia a la que te referías entre países con los derechos de autor??

Igualito que cuando le plagio la tonada a Jerry Rivera, si es que es bien especial la inútil esa ;_; y tan inocente que se veía en sus comienzos

Inútil (según vos)... pero millonaria.  :wacko: :rofl: Y buenota además  :wub:
Será que la crítica es porque también tenés gustos "finos" (léase raros) como los de minchio y jarmandaros??  :huh:
« Última Modificación: junio 17, 2010, 12:32:23 pm por kojik69 »

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #19 : junio 17, 2010, 11:02:17 am »
Si no son estandar, en qué país se puede plagiar cualquier cosa y nadie podrá demandarlos?? :huh: o cuál es la diferencia a la que te referías entre países con los derechos de autor??

Ufff, un monton de paises africanos que a duras penas tienen gobiernos podes plagiar sin decir nada y nadie va a poder demandarlos.

Las legislaciones de derechos de autor son MUY diferentes entre diferentes países. El uso del estribillo en la canción en un país podría considerarse legal y en otro plagio. Por eso te digo... hay que ver en que país se esta poniendo la demanda y ver las leyes de derechos de autor en ese país.

La música electrónica en este aspecto es muy interesante, porque ellos hacen mezclas, remixes y utilizan samples de otros autores. Pero ellos COMPRAN los derechos sobre los samples o llegan a acuerdos con el autor  original (hablo de DJs grandes no de los de las radios de aquí). De tal manera que si su remix electronico V15.0 llega a ser un exitaso tengan las espaldas cubiertas en cuanto a derechos de autor.

Como verás, no es un asunto tan simple. Depende mucho de la legislación local de cada país y como te repito... no necesariamente porque sea una cancion polular significa que la adaptacion tampoco pueda tener tampoco derechos de autor.

Desconectado Jaru

• The Communiter-
  • *
  • some text
« Respuesta #20 : junio 17, 2010, 11:21:24 am »
tanto estress por una cancion basura.

Mejor escuchemos la cancion oficial del BUEN GUSTO para este mundial.
esta si te pone a cantar, unidos como hermanos futboleros (y de paso quiero coca cola)

LA MEJOR CANCION: (Y MEJOR QUE SEA DE LA COCA)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8__lUfx7zdo[/youtube]

Shakira se puede ir a hacer waka waka con Vargas si quiere
N/A

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #21 : junio 17, 2010, 11:35:25 am »
Ufff, un monton de paises africanos que a duras penas tienen gobiernos podes plagiar sin decir nada y nadie va a poder demandarlos.

Ah, vergón, me voy a ir a vender música, software y películas pirateadas a Nigeria o a Uganda que ahi no me pueden decir nada. :roll:

Desconectado mxgxw

• Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Starlet - 999cc
    • mxgxw
« Respuesta #22 : junio 17, 2010, 11:40:57 am »
Ah, vergón, me voy a ir a vender música, software y películas pirateadas a Nigeria o a Uganda que ahi no me pueden decir nada. :roll:

Tambien podes ir a china XD mientras el plagio sea de algo de fuera no te van a decir nada fksajdhkdjah dskjad

Desconectado jolaus_22

• Sv Member
« Respuesta #23 : junio 18, 2010, 06:30:10 pm »
Me pregunto cual de todos los viejos de la FIFA es el que esta enculado de Shakira...

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #24 : junio 18, 2010, 06:50:35 pm »
Me pregunto cual de todos los viejos de la FIFA es el que esta enculado de Shakira...

No te gustó el tema que hizo para el mundial pasado??

Desconectado cheledavid

• Sv Full Member
  • *
  • La vida eterna no es un don..... es una Maldicion
« Respuesta #25 : junio 18, 2010, 08:20:29 pm »

La verdad mo me gusta el tema de este mundia prefiero la cancion del negrito la que saco el Español David Visval,´pero me gusta la vercion en ingles nsin traduccion esa si esta  :thumbsup:
soy el mejor en lo que hago....aunque lo que hago no sea

Desconectado jolaus_22

• Sv Member
« Respuesta #26 : junio 18, 2010, 08:50:41 pm »
Un poco, pero me gusto mas el de la Eurocopa con la Nelly Furtado

Desconectado kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Respuesta #27 : junio 18, 2010, 08:57:10 pm »
Un poco, pero me gusto mas el de la Eurocopa con la Nelly Furtado

Si pudieramos tener una estadística de la gente que le gustó el tema de Shakira para el mundial pasado... :roll: estoy casi seguro que a los que les gustó fue más del 50% de las personas que la escucharon, pues por ese supuesto éxito que tuvo en esa ocación seguro que la volvieron a contratar, esta vez quizá haya gustado menos, el comercio $$$$$ lo dirá, y lo sabremos para el próximo mundial de Brasil... ah no, ya me acordé que los brasileños creen que tienen lo mejor en artistas y nadie se les compara, difícilmente contraten a Shakira... lo más seguro es que sea un artista carioca... en todo caso dependerá de quien sea el que tome la desición, pero si es un brasileño, no creo que la contrate a ella.