Bueno pues para ayudarles un poco para ponerse de acuerdo con las personas. Y para aportar algo a la comunidad cuyo principio es el intercambio de informacion tecnica. Una explicacion de las zonas horarias.
Como casi la mayoria de participantes son de estados Unidos, ellos manejan distintas zonas horarias, el cual es distinto al que tenemos aca.
El de nosotros es el GMT-6 Central Standard Time (CST) osea que estamos desfazados 6 horas con respecto al meridiano de Greenwich.
Los de estados Unidos son:
Eastern Standard Time ( EST ) GMT-5
Central Standard Time ( CST ) GMT-6
Mountain Standard Time ( MST ) GMT-7
Pacific Standard Time ( PST ) GMT-8
Alaska Standard Time ( AKST ) GMT-9
Hawaii Standard Time ( HST ) GMT-10
Osea que para coincidir una hora en las distintas zonas para estados unidos, tendremos que sumar la diferencia de horas de las zonas arriba de la nuestra o restar las horas de diferencia en las zonas abajo de la nuestra. Por ejemplo
Ahora son las 9:23 hora El Salvador (GST),
En EST-5 serían las: 10:23 am
En GST-6 serian las mismas: 9.23 am
En MST-7 serían las: 8:23 am
En PST-8 serían las: 7:23 am
y asi....
Facil no? pero hay una cascarita de banana con la cual podemos deslizarnos, actualmente en Estados Unidos esta activo el "Daylight time" o mejor conocido aca como horario de verano. En la que se adelanta una hora a los relojes para aprovechar mas horas de luz. Por lo que en este instante las zonas son asi:
Eastern Standard Time ( EST ) GMT-4
Central Standard Time ( CST ) GMT-5
Mountain Standard Time ( MST ) GMT-6
Pacific Standard Time ( PST ) GMT-7
Alaska Standard Time ( AKST ) GMT-8
En Hawaii no se aplica el horario de verano.
En El Salvador tampoco se aplica el horario de verano por lo cual nuestro CST sigue siendo -6.
Por lo que con el arreglo, siendo aca las 9:28 am (wow, pasaron ya 5 minutos? ) en estados unidos seria asi:
En EST (-4) serían las: 11:28 am
En CST (-5) serían las: 10:28 am
En MST (-6) serían las: 9:28 am
En PST (-7) serían las: 8:28 am
El chamaco contra el que voy a jugar me puso:
hopefully before 10:30 pm eastern.
Por lo que su zona es EST.
En tiempo estandart EST-5: Antes de las 11:30 hora el salvador
En tiempo daylight EST-4: Antes de las 12:30 hora el salvador
Espero les ayude y a ver que tal me va con la peleita!