Author Topic: [AYUDA] Porque se me genera tanto espacio para recuperación?  (Read 10560 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline Archer

• The Communiter-
  • *
  • º\(O.o)/º en SVC desde el 2007
Hola a todos

El problema q tengo es que siempre se me esta "generando" un espacio grande ocupado por archivos innecesarios y copias de seguridad en el HD

Digo siempre porque lo paso eliminando y a los pocos dias ya esta otra vez alli  x_x

Ahora bien, las consultas que tengo son varias:

Es necesario que eso pase? o es algun error de configuracion?
......... en este momento tengo espacio de sobra en esa particion "C" pero en otros momentos ese espacio lo necesito para otras cosas

Se puede evitar que pase? y como?

adjunto una imagen de lo que me sale (solo puedo verlo con el tuneup) de otra forma no lo veo

Mucho agradecere cualquier ayuda al respecto

saludos

Offline kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Re:[AYUDA] Porque se me genera tanto espacio para recuperación?
« Reply #1 on: April 09, 2010, 09:39:40 am »
Me imagino que la única solución para eso es que desactivés la opción de restaurar sistema para todas las unidades, pero creo que perderías todos los puntos de restauración... lo mejor es que hagás limpieza periódica siempre con el tune up.

Offline Archer

• The Communiter-
  • *
« Reply #2 on: April 09, 2010, 09:54:46 am »
Me imagino que la única solución para eso es que desactivés la opción de restaurar sistema para todas las unidades, pero creo que perderías todos los puntos de restauración... lo mejor es que hagás limpieza periódica siempre con el tune up.
eso es lo que me sale cuando a cada rato limpio ese espacio---que se borran los puntos de restauración  x_x

Gracias por tu respuesta Kojick y si me permitis el abuso para seguirte jodiendo me gustaria que me ayudaras con estas dudas:

Las preguntas mejor formuladas serían:

¿es necesario que ese espacio sea tan grande?
¿tengo que estar borrando siempre para recuperar ese espacio?
¿en que me afecta si borro esos puntos a cada rato?
¿porque solo lo puedo ver con ese programa? que pasaria si no lo tuviera?

Te agradezco de antemano por tu tiempo
 :thumbsup:

Offline kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Reply #3 on: April 09, 2010, 10:41:46 am »
Fijate que no estoy muy familiarizado con la opción de restaurar sistema, no se si es programable o es automático cada vez que se hace una instalación de software.  En el tema de las mini de claro comenté que hay una actualización de winxp que más parece virus, pues te afecta en la configuración del sistema y además hace restauraciones de sistema bastante seguido, lo que quita espacio.  Como te mencioné, si desactivás la opción de restaurar sistema, la desventaja es que si te cae un virus serio que te borre información y/o te desconfigure todo el sistema y aunque lo borrés con un antivirus o un antispyware el daño queda hecho y la mejor forma de volver a un estado anterior es restaurando el sistema, de lo contrario casi siempre toca formatear.  La ventaja sería que te ahorrás ese espacio y no necesitás estar limpiando, entonces tenés que sopesar esas dos opciones y evaluar qué preferís, si hacer un mantto. semanal o quincenal o arriesgarte a que podás perder algún día tu sistema tal como lo tenés y que te toque formatear y reinstalar todo.

Los puntos de restauración también los podés ver con la opción de restaurar sistema en la ayuda de windows, hacés como que vas a restaurar el sistema y ahi te da a escoger entre todos los puntos existentes (te sale un calendario y en negrita los días en que se hizo copia de el sistema hasta ese día).  Solo que desde ahi creo que no podés borrar las restauraciones existentes. :sad:
« Last Edit: April 09, 2010, 10:44:54 am by kojik69 »

Offline Archer

• The Communiter-
  • *
« Reply #4 on: April 09, 2010, 11:34:49 am »
ok, te agradezco la luz que me has dado con eso  :thumbsup:

como soy tan salado para los problemas creo q me quedare dando mantenimiento periodico a la pc  :roll:

Offline BOANERGEMAC

• The Communiter-
  • *
  • En busca de fugitivos
    • Soporte tecnologia Apple
« Reply #5 on: April 09, 2010, 05:38:37 pm »
lo podes desactivar pero no es recomendable a menos que tengas un buen antivirus y respaldado todo,te sugiero descativalo y has uno manual cada 15 dias o una vez al mes,eso si si te cae virus y se te daña alguna configuracion  pues ahi si seria nesesario,suerte

Offline ELITE

• The Communiter-
  • *
  • NEMO ME IMPUNE LACESSIT
« Reply #6 on: April 09, 2010, 08:17:44 pm »
Bueno vengo a otro post del archer  :D

Mira yo creo que ese espacio innecesario que te aparece en el tunap es mas que todo del sistemvolumeinformation que esta en C: y algunos temp  :phew:

Yo lo que hize al ver que esa carpeta tiene infinidad de gigas ocupados de basura fue crearme un bath (un tipo antivirus personal que hice  :sur: ) que me elimine de un solo click todo lo de esa carpeta, temporales, reciclers de todas las unidades y algunos virusitos por ahi y cada dia lo corro y ya libero hasta 2 GB de espacio diarios  :shock: hay si queres mi aplicacionsita me avisas  :thumbsup:

Otra cosa que podes hacer es reducir ese espacio haci como reducis el tamaño de la papelera de reciclaje  :yahoo:

Hay decis que hiciste  :thumbsup:

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #7 on: April 09, 2010, 08:54:29 pm »
Bueno vengo a otro post del archer  :D

Mira yo creo que ese espacio innecesario que te aparece en el tunap es mas que todo del sistemvolumeinformation que esta en C: y algunos temp  :phew:

Yo lo que hize al ver que esa carpeta tiene infinidad de gigas ocupados de basura fue crearme un bath (un tipo antivirus personal que hice  :sur: ) que me elimine de un solo click todo lo de esa carpeta, temporales, reciclers de todas las unidades y algunos virusitos por ahi y cada dia lo corro y ya libero hasta 2 GB de espacio diarios  :shock: hay si queres mi aplicacionsita me avisas  :thumbsup:

Otra cosa que podes hacer es reducir ese espacio haci como reducis el tamaño de la papelera de reciclaje  :yahoo:

Hay decis que hiciste  :thumbsup:

lo siento, pero lo que decis es inexacto.

el system volume information es una carpeta especial de windows, es donde system restore vuelca todos sus archivos de respaldo. es necesario? SI, yo he perdido la cuenta de las veces q he recuperado maquinas que no arrancan copiando un registro sacado de alguno de los directorios de backup (con linux es bien sencillo).

lo que podes hacer es regular la cantidad de espacio que te quita, por lo general es del 10-15% del espacio de tu disco duro. otra cosa que podes hacer es lo que yo hago: una particion EXCLUSIVA para windows, le dejo el system restore activado y las demas unidades sin system restore, asi si se jode el sistema tengo mis respaldos pero comen menos porque solo hace un backup al os. te recomiendo que no dejes menos de 5 gigs para system restore, es invaluable en caso de desastre.

Offline Archer

• The Communiter-
  • *
« Reply #8 on: April 09, 2010, 10:05:03 pm »
lo siento, pero lo que decis es inexacto.

el system volume information es una carpeta especial de windows, es donde system restore vuelca todos sus archivos de respaldo. es necesario? SI, yo he perdido la cuenta de las veces q he recuperado maquinas que no arrancan copiando un registro sacado de alguno de los directorios de backup (con linux es bien sencillo).

lo que podes hacer es regular la cantidad de espacio que te quita, por lo general es del 10-15% del espacio de tu disco duro. otra cosa que podes hacer es lo que yo hago: una particion EXCLUSIVA para windows, le dejo el system restore activado y las demas unidades sin system restore, asi si se jode el sistema tengo mis respaldos pero comen menos porque solo hace un backup al os. te recomiendo que no dejes menos de 5 gigs para system restore, es invaluable en caso de desastre.

¿Como se regula ese espacio?

si te recordas yo tengo el disco partido en tres partes, en la partición C tengo el sistema "casi solo"  (habran como dos o tres aplicaciones que se instalaron al ponerlo pero no ocupan nada de espacio) ya resolvi el problema que tenia de archivos que no se podian borrar y que te dieron verga un buen rato :rofl:  (formateando el C hace unos dias  x_x ) ahora tengo la particion con 30 gb de los cuales solo uso mas o menos 7gb.

Si la idea es dejarle el system restore activado a esa sola particion? como lo hago y como se lo quito a las otras dos?

Saludos

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #9 on: April 09, 2010, 10:09:10 pm »
tecla windows + pausa

pestania restaurar sistema. ahi hay un slider. tambien podes escoger cual disco monitorizar.

Offline kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
« Reply #10 on: April 09, 2010, 10:23:41 pm »
Tune Up te borra los puntos de restauración menos el último que sería el más reciente me parece, cuando hacés la limpieza del HD.

Offline Archer

• The Communiter-
  • *
« Reply #11 on: April 09, 2010, 10:25:44 pm »
Tune Up te borra los puntos de restauración menos el último que sería el más reciente me parece, cuando hacés la limpieza del HD.
creo que no es asi, al parecer se los vuela todos porque queda a cero el espacio (a no ser que no lo detecte)

Offline JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Reply #12 on: April 10, 2010, 07:41:50 am »
El lo personal encuentro bastante inutil el restore, desperdicio de ciclos de CPU  y de espacio. Como siempre creo qeu la mejor arma es el sentido comun, tener cuidado con lo que bajamos de internet y mantener nuestra informacion mas valiosa respaldada.

Offline g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Reply #13 on: April 10, 2010, 09:48:33 am »
El lo personal encuentro bastante inutil el restore, desperdicio de ciclos de CPU  y de espacio. Como siempre creo qeu la mejor arma es el sentido comun, tener cuidado con lo que bajamos de internet y mantener nuestra informacion mas valiosa respaldada.
ciclos de cpu? wtf?

yo tb creia q system restore es inutil, sin embargo, no fue hasta q me toco reparar computadoras frecuentemente que me di cuenta lo uitl que es en una emergencia, no lo recomendaria si no fuera bueno... vamos es algo de microsoft... y aun asi lo recomiendo :P

Offline JED57

• -^- Elite Silver -^-
  • The Communiter-
  • *
« Reply #14 on: April 10, 2010, 10:23:32 am »
Aunque es de aclarar si se esta en windows xp o vista/7.

Al menos en XP recuerdo que nunca me salvo de nada, en el vista es un poco mas util pero igual mas intrusivo, me imagino que por shadow copy.

En el 7 lo he sentido menos intrusivo, pero nunca he tenido problemas con el sistema para comprobar su utilidad.

Con Ciclos de CPU, me referia al tiempo que tarda en hacerte el backup cada vez que modificas algo, aunque en equipos medianamente potentes casi no se note, en maquinitas tipo atom si prefiero desactivarlo, igual un servicio menos y mas tiempo de cpu/memoria.
« Last Edit: April 10, 2010, 10:26:02 am by JED57 »