Autor Tema: Cuantos Equipos Fisicos y Virtuales puedo usar con 1 Licencia de Win2k12 Server?  (Leído 2155 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado geocamus

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 349
  • Lost
    • http://computronicasv.wordpress.com/
Hola comunos,
Estoy montando un servidor HP Proliant Gen9 con VSphere, ahi tengo que instalar 6 Servidores  Virtuales con Windows 2012 Server, estaba leyendo pero no entiendo muy bien como funciona una licencia de Win2k12 Server (Ya que siempre la he usado pirata edition  :roll: )

Estaba leyendo que la que mas se adecua es la version "Standard Edition" ya que segun lei, dice que es para:

2 Procesadores Fisicos y 2 VM.

No entiendo muy bien a que se refiere con 2 Procesadores Fisicos, si yo solo lo montare en ese Servidor HP y de ahi utilizare 6 VM.

Alguna ayudita de como funciona, de paso recomendaciones de lugares y precios en el pais donde vendan las licencias para este S.O.??

Gracias brothers!  :thumbsup:
 ENTRENA FUERTE O QUEDATE EN CASA!

Desconectado allandj

  • Sv Member
  • ***
  • Mensajes: 334
Sucede que Microsoft ha cambiado un poco su manera de licenciamiento. Ahora licenciás según las capacidades de tu servidor, es decir, por Procesadores, por Cores. Entre más potente sea tu procesador, te la van metiendo más en la licencia.

Desconectado Maitro...

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 2996
  • Maitrosoft ©®™
En buen salvadoreño:

Si queres ir a lo legal,  tu servidor NO puede tener más de 2 procesadores. Y en tu servidor NO podes tener más de 2 máquinas virtuales con esa licencia.

Lo que si podes hacer es usar X número de máquinas virtuales con otros sistemas operativos, en cuanto a eso no tenes restricciones ; )

Desconectado Osiris Strife

  • Global Moderator
  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1711
  • Everything that has a beginning has an end...
De hecho el licenciamiento de Windows Server 2012 ya no esta siendo comercializado por MS.

Ahora esta la version 2016 que es licenciada por cores y no por procesadores.

En el caso de la version standard permite un numero finito de maquinas virtuales corriendo en Hyper-V o VSphere.

La version Enterprise si permite un numero ilimitado de maquinas virtuales de Windows, el detalle es el precio.

Desconectado papalota

  • The Communiter-
  • *
  • Mensajes: 1064
La licencia Standard te permite virtualizar hasta 2 equipos virtuales (Si necesitas virtualizar 4 equipos deberas comprar 2 licencias Standard por ejemplo)
La licencia de la maquina virtual es la misma clave que se usa para el Host (En caso que se utilicen el mismo sistema operativo).
"Los metaleros de clase baja, tienden a ser focas"
Anónimo