@Viguliya alias colocho de ñ

Un par de preguntas de lo que vos decis que no te entiendo.
No se trata tanto así de querer usar o no una versión más nueva de Windows.
Simplemente usar Windows 7 sería prácticamente volverse esclavo de la herramienta. Sería mejor empezar a enfocarse en sistemas libres y hacerlos accesibles para los usuarios normales, y también para la gente de desarrollo que tiene un nivel como el local, para que puedan eventualmente alcanzar el nivel del software formal/profesinal de código libre que existe.
A que te referis con que los sistemas libres hay que acerlos "accesibles"

el poco tiempo que llevo usando usando Os y software libre yo los veo muy pero muy accesibles y muy faciles de usar. No se que más se necesitan para ser accesibles.
Te cuento la historia del mined, ultimamente me he estado llevando un poco con gente de LinUES y un par de ellos trabajan en el Mined. Esa mara ha estado implementando Os libres en dicha institución especificamente Debian y lo están logrando. De hecho ya se usaba ubuntu en algunos departamentos pero ellos estan haciendo migraciones a Debian. Claro muchos se preguntaran como un usuario novato va a usar Debian. Sencillo los de soporte tecnico (ellos si son calidad de soporte tecnico) se encargan de hacer todas las cofiguraciones respectivas y de instalar el software necesario, el usuario solo "usa" la maquina y el software, en este sentido Debian es igual de sencillo de usar que cualquier otro OS linux como ubuntu.
Me cuentan que los departamentos que usan Debian son lo que menos dan problemas y cuando llaman a soporte tecnico o es por un problema de Hadware o es un por algo sencillo que no saben como hacer

No se que más se necesita para que los OS libres sean accesibles, el mined es prueba de que son perfectamente accesibles. Yo creo que es más falta de voluntad, falta de conocimiento, falta de promoción y todo eso combinado con rumores falsos sobre Os Libres especificamente Linux. Mucha gente piensa que necesito saber de programación para usar linux, que casi no hay software, que todo es completamente diferente, etc...

Y la única solución en este momento en el tiempo es lograr ser funcional en sistemas libres, y preferiblemente seguir usando las aplicaciones de Windows, pero sin la ineficiencia de Wine sino que con "rendimiento nativo", y con la misma automatización, pero hay que trabajar y "estudiar" para entrar en esa dinámica.
Porque habrias de querer seguir usando aplicaciones windows en sistemas libres.

??
Obviamente yo entiendo que hacer una migración de software no se puede hacer de cachimbaso, vos no podes decir de repente vaya desinstalason loca de software propietario, y hoy solo me trabajan con software libre cabrones

Pero justo como vos decis hay tiempo todavia y para mi en este país por lo menos a nivel institucional solo deberia usarse software libre por lo menos a nivel institucional. Y por su puesto deberia ser una migración pausible, lenta no de cachimbaso, si nos toma varios años migrar esta bien. Además hay capacitar y contratar desarrolladores y programadores de software libre. Ya hay casos como Venezuela y Rusia que optaron por crear mejor su propio Os libre, si ellos pueden porque nosotros no.
Pues es increible la cantidad de dinero que se debe de gastar por software, y para un pais tercer mundista como nosotros es hasta pecado.
La diferencia es que esta vez, Microsoft se ha dejado de arrogancias y le ha hecho caso a los clientes, pero claro, no todo es eterno y al XP ya todos los que les gusta hacer virus y demás cosas se lo pueden de la A a la Z, muchos de los problemas a los que me enfrento diariamente son derivados de XP.
Que fue buen S.O., lo sabemos, pero esto es renovarse o morir, ya los programadores haraganes que tenemos en el país que usan herramientas arcaicas son otro pisto.
Tu comentario es bien tonto la verdad Enigma. Siempre se te olvidan el aspecto que las licencias cuestan dinero $$$$$$$$$$$$$$$ vos no sabes de eso porque no pagas por tu software. Pero una empresa o institución gubernamental no puede decir de cachimbaso hey compremole licencias nuevas a todas las maquinas.
Leete por ejemplo el comentario de ericks
Deberias de comprender de una vez por todas que es totalmente diferente la situación de un usuario casero con su Desktop en la casa como vos, que si quiere ahorra para una licencia (o si quiere la piratea) a una empresa o institución gubernamental, que debe tener TODO SU SOFTWARE CON SU RESPECTIVA LICENCIA. La compra de software le aumenta los COSTOS y realmente es algo muy oneroso. Asi que no trates de llevar tu fanboyismo Windows a nivel empresarial porque es totalmente diferente. Segun vos las empresas y el gobierno pueden darse el lujo de actulizarse cada vez que hay una nueva versión de un software, y muchas veces para que putas lo van a hacer si no les añade mayor funcionalidad. Yo se que cuando salga windows 8 va a ser el dia mas feliz de tu existencia, pero para una empresa de que puercas le va a servir todos esos cambios que incluye la nueva versión (muchos de ellos más esteticos que otra cosa).
-----------------------------------------------------------------
Yo no es que sea fanboy del software libre (quiza un poco

) pero estoy realmente convencido que por lo menos a nivel de gobierno deberia ser la opción por excelencia, no porque es lo mejor si no por que es lo que mejor se adapta (y podemos adaptar) a las necesidades de las instituciones gubernamentales y empresas. Además que asi se evitan hacer renovaciones de hadware a cada rato para soportar nuevas versiones.
Pues con todo lo que me gusta el software libre igual tengo un dual boot en mi pc y windows lo ocupo solo para jugar. Pero para un empresa o institución no hay pretexto porque estar amarrado a software propietario.