Bueno viejo, yo hace 2 días instale el xp a una Samsung NC110 (Creo q ese modelo era), la instalación no me dio ningun problema, fue un poco lenta pero ahi creo que es por mi usb.
Va primero pa que no tengas tanto clavo bajate una versión de windows xp sp3 (el que yo uso ya trae integrado los drivers para los HD SATA), luego prepara la USB (que tiene que ser entre 1gb a 4gb) con un programa que se llama Novicorp WinToFlash, la version 7 creo que es la ultima descargalo
Aquí (Para mi es el mejor preparando USB y he probado varios) Con ese programa podes prepara la usb para win xp, vista, 7, yo la he usado para xp y 7 y 0 problemas.
Supongo que lo principal es que consigas el win xp sp3, ahora bien con windows xp despues de la instalación aparece ese clavo que te mencionaban arriba de que solo inicia bien con la USB puesta y escogiendo la opción 2 de las que aparece, a mi esta ves me costo arreglar eso, lo hice viendo como esta el boot.ini de esta pc, no me van a creer pero con solo quitar una \ lo arregle pero tuve que hacer varias pruebas, baja el programa que te recomiendan (Yo lo voy a bajar para futuras referencias), y con el windows 7 creo que de un solo queda nitidio, pero sospecho que al final todo depende de las netbook, pq a la que es mía una accer sea el xp o el 7 no tengo ningun clavo con el boot.ini.