Autor Tema: Instalar Windows XP USB en MINI problema ¡Ayuda!  (Ledo 21193 veces)

Desconectado tk2b

• Sv Member
Instalar Windows XP USB en MINI problema ¡Ayuda!
« : Junio 06, 2011, 02:24:12 am »
Bueno les explico mi problema

Pues  a  mi amiga le vendieron una mini laptop Compaq CQ10 que traia windows 7 la cosa que a los dos dias se le jodio.

Por defauld esas laptos traen Windows xp   se lo quise instalar mediante una USB

Pude instalar el S.O en una usb.

" Hago los siguientes paso a la hora de instalar"

1- POngo en la BIOS que arranque mediante la USB " ( dato curioso me salen dos opciones de la misma USB  si le doy a la primer me inicia bien si le doy a la segunda no me inicia, dato irrelevante pero es bueno mencionarlo)

2-Extrañamente no se me guarda esa configuracion del inicio de USB y tengo que apretar F9 para elejir yo el inicio desde la USB

3- Luego salen los pasos 1-2-3-4

4-Precioso o escojo la opcion 1 por ovbias razones le doy enter y me sale el mensaje  " Quitar discos o medios Precione cualquier tecla " lo deje pensando que era parte de el primer paso pero despues de 1 hora no vi nada y le di enter y se reinicio "

La USB tiene bien instalado el S.O no entiendo por que me sale ese mensaje siempre.

E probado en todo los conectores USB quitando los problemas de quisas algun conector sucio o X cosa pero nop sigue saliendo el mismo mensaje.

Espero pueda aportarme una ayuda jovenes ya que e estado hasta esta hora queriendo desifrar este problema.
No importa quien empieze la guerra siempre los pobres las acaban.

Desconectado el-mago

• The Communiter-
  • *
Re: Instalar Windows XP USB en MINI problema ¡Ayuda!
« Respuesta #1 : Junio 06, 2011, 02:48:17 am »
Nosé que procedimiento ocupaste para pasar el Windows a la USB, hace un rato yo instale en una mini tambien el XP, y no me salio al primer proceso/descarga que encontre sobre el tema...

Encontre este y con este si me funciono...

http://es.kioskea.net/faq/2937-instalar-windows-xp-desde-una-memoria-usb
Nosé si sera el mismo que has ocupado, lo que tiene este proceso es que, como dice ahi el tutorial tiene 2 lineas, en el menu de la instalación, en el primer booteo ocupas una y en el segundo la otra, no tenes que esperar que la pc entre de un solo a la instalación sino que vos seleccionas ahi.. en un 2° booteo de la USB, para que pase a la segunda parte de la instalación...
la segunda linea, es para despues de la barritas amarillas en MS-DOS

Ojala te sirva. :-/
« ltima Modificacin: Junio 06, 2011, 02:49:56 am por el-mago »
Paquete WebHosting + Dominio desde US$35.00/año cPanel || Consulta sin compromiso!

Desconectado obser7er

• The Communiter-
  • *
  • ferg(at)pcpimpz.com
    • PcPimpz Gamer Store - sucursal SVC
« Respuesta #2 : Junio 06, 2011, 03:03:39 am »
Tienes problemas con el BOOT.INI... dejalo como aparece en la siguiente captura:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect

Más info:
http://support.microsoft.com/kb/289022
« ltima Modificacin: Junio 06, 2011, 03:05:20 am por obser7er »
info: ferg(at)pcpimpz.com
Newegg|TigerDirect|Amazon|Directron|DELL-USATODO NUEVO Y SELLADO - Mandar a traer HW no es más barato pero es lo mejor!

Desconectado =SV=Mike

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #3 : Junio 06, 2011, 09:08:08 am »
ok, tal parece a vos te pasa lo siguiente " el sistema operativo aparentemente se instalo en la bendita USB. si la dejas conectada la mini entra a windows, si la quitas, no tenes practicamente el acceso a windows en la mini???

si es así tenes el Boot.ini dañado.
bajate el EasyBCD y desde ahi. con tu USB conectada a la mini pa que encienda obvio. abris el EasyBCD. y le das modificar el Boot.ini y le decis que lo queres en la UNIdad C. y no desde la USB. y el programa hara el resto.

saludes y suerte  :thumbsup:

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #4 : Junio 06, 2011, 09:31:23 am »
Los windows que traen de fábrica (ya sean XP o 7) son un vil basura cargada con cientos de programas y "utilidades" que ni se molestan en testear si a la larga darán conflictos o que.

Mejor instalale el Windows 7 Ultimate SP1 (NO windows modificado) y no vas a tener problemas.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : Junio 06, 2011, 09:35:34 am »
Hay un programita de win pero ahorita mismo no recuerdo el nombre pero formatea la usb
De modo que se reconozca como un boot y también la direcciona al archivo iso del win que quieras instalar, así lo hice una vez y todo bien... Pero ahorita se me ha escapado el nombre y no estoy en casa para verlo

Desconectado escotom

• Sv Member
  • Hay más felicidad en dar que en recibir.
« Respuesta #6 : Junio 06, 2011, 11:20:48 am »
Usate el WinSetupFromUSB para que podas instalarlo con el WinXP.
Si tenés una memoria hp, sería aun mejor xq' la haria formato ntfs y asi lo podes instalar como si fuera un disco externo.
aca te dejo donde podes encontrarlo
http://www.taringa.net/posts/downloads/4081267/WinSetupFromUSB-0_2_1-Instala-facilmente-Windows-XP-desde-US.html
La llave de la inmortalidad es vivir una vida digna de ser recordada.

Desconectado tk2b

• Sv Member
« Respuesta #7 : Junio 06, 2011, 02:06:47 pm »
Bueno ahora me da que no me sale el disco duro en las particiones para instalar windows xp. x_x

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #8 : Junio 06, 2011, 03:24:11 pm »
Bueno ahora me da que no me sale el disco duro en las particiones para instalar windows xp. x_x

metele el Windows 7 ultimate, ese SÍ reconocerá el disco duro sin tanta paja.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #9 : Junio 06, 2011, 03:44:20 pm »

El problema es que tenes que integrar primero los controladores SATA del disco duro en el CD de windows XP sino no te va a reconocer el disco duro.

Aqui te dejo el tutorial:

http://xosef.obolog.com/instalar-controladores-sata-windows-xp-disquetera-362764

Desconectado TK!

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #10 : Junio 06, 2011, 04:47:51 pm »
Sino simplemente usa una versión que ya tenga los controladores de sata!

Desconectado tk2b

• Sv Member
« Respuesta #11 : Junio 07, 2011, 06:34:55 pm »
Lo hise me aprendi a como ponerle drivers sata a un XP, jajajaja lo ironico de ahora es que formatea y cuando copia archivos me sale mensajes que le faltan archivos.mui  bueno. x_x

Sera que estar haciendo todo en windows 7 afectara en algo

Ya que todos los tutoriales son hechos en windows xp.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #12 : Junio 07, 2011, 06:36:27 pm »
Lo hise me aprendi a como ponerle drivers sata a un XP, jajajaja lo ironico de ahora es que formatea y cuando copia archivos me sale mensajes que le faltan archivos.mui  bueno. x_x

Sera que estar haciendo todo en windows 7 afectara en algo

Ya que todos los tutoriales son hechos en windows xp.

Ponele el 7 a la mini y terminarás rápido
#SaveMarvelHeroes

Desconectado Raizor

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : Agosto 05, 2011, 09:10:39 am »
Bueno viejo, yo hace 2 días instale el xp a una Samsung NC110 (Creo q ese modelo era), la instalación no me dio ningun problema, fue un poco lenta pero ahi creo que es por mi usb.

Va primero pa que no tengas tanto clavo bajate una versión de windows xp sp3 (el que yo uso ya trae integrado los drivers para los HD SATA), luego prepara la USB (que tiene que ser entre 1gb a 4gb) con un programa que se llama Novicorp WinToFlash, la version 7 creo que es la ultima descargalo Aquí (Para mi es el mejor preparando USB y he probado varios) Con ese programa podes prepara la usb para win xp, vista, 7, yo la he usado para xp y 7 y 0 problemas.

Supongo que lo principal es que consigas el win xp sp3, ahora bien con windows xp despues de la instalación aparece ese clavo que te mencionaban arriba de que solo inicia bien con la USB  puesta y escogiendo la opción 2 de las que aparece, a mi esta ves me costo arreglar eso, lo hice viendo como esta el boot.ini de esta pc, no me van a creer pero con solo quitar una \ lo arregle pero tuve que hacer varias pruebas, baja el programa que te recomiendan (Yo lo voy a bajar para futuras referencias), y con el windows 7 creo que de un solo queda nitidio, pero sospecho que al final todo depende de las netbook, pq a la que es mía una accer sea el xp o el 7 no tengo ningun clavo con el boot.ini.

Desconectado Capricorn Shura

• The Communiter-
  • *
  • Everybody was a noob once...
« Respuesta #14 : Agosto 05, 2011, 10:49:37 am »
Hacele caso a Enigmax, dudo mucho que podás instalarle winXP a esa mini, es por cuestión de hardware, no te acepta más que vista o el 7, te lo aseguro.

Edito, bueno si se puede, no tengo idea, pero en lo particular a mi solo pantallazo azul me da al querer instalarle XP aunque sea de un disco original.
« ltima Modificacin: Agosto 05, 2011, 11:01:10 am por Capricorn Shura »