LONG POST:
Muchos lo han dicho aqui Ingles si o si. Hara la diferencia entre ganar el minimo trabajando como burro o ganar decente.
Diseño grafico, si te gusta especializate en eso. Hay buenos resources gratis y de paga. Soy de la idea que lo de paga pesa mas, ademas lo de multimedia y redes sociales esta de moda, content creators y esas cosas y si sos buena en eso podes hacerte de buen $$.
No soy muy letrado en el mercado de programacion pero cosas que son utiles en cualquier area de IT son: conocimientos en programacion web y movil, scripting con python, bash, powershell, ruby, pearl, golang, entre otros.
Helpdesk/servidores. Sabes de troubleshooting hardware, software y servicio al cliente? eso es todo lo que necesitas para ser bueno en helpdesk. Si es un helpdesk/service desk, AD basico, aprender rapido y pues conocer cualquier otra plataforma bajera que usualmente desarollan a lo interno todas las empresas. Buscate cursos de las nuevas Azure certs, monta tu lab en casa, un par de VMs, un DC y unas desktops para que te vayas familiarizando con ese mundo. Juga con GPOs y PowerShell. Busca info de las certs de RedHat, estudia linux, thank me later... Hacete proficient en ambos OS, windows y linux (cual distro?, no importa, al final del dia manpage es tu mejor amigo).
Redes... Cisco, Juniper y Huawei, abundan, busca hacerte de un par de certificaciones de ellos, las Associate level de cada una deberian de darte los fundamentos necesarios de redes para cuaquier trabajo jr de netadmin, service desk o helpdesk, no hay nada mas triste que alguien en IT que no sepa lo basico de redes... Si te gusta este camino, es amplio y opciones hay un monton.
No veas de menos los call centers, por ese pensamiento mucha gente pasa tomando llamadas toda su vida o se van a valer v$$ga a la calle lol... En el callcenter te recuerdo que hay areas a parte de las operacionales, como RRHH, finanzas, Legal, Marketing, Riesgos, Seguridad y si... lo adivinaste, IT (redes, programadores, helpdesk, service desk, sysadmins, PMs), usualmente grandes CCs no pagan nada mal al personal de IT. Helpdesk en varios CCs ganas mucho mas de lo que te imaginas 1.2k+ (no en todos, pero si de los mas conocidos), basado en eso te podes imaginar cuanto gana la gente de redes, sysadmins y seguridad lol.
Ahora ir a la universidad? Pues eso es relativo, en este pais la gente te va a decir que es necesario y que sino no vas a pasar del CC, pero con un poco de esfuerzo y fuera de paja, suerte, no vas a necesitar el titulo para ganar bien y trabajar de lo que te gusta. Que necesitas en su lugar, experiencia y certificaciones. No todas las empresas piensan asi y no todas van a acceder a pagarte lo que vos queres, tene eso claro.
Y si voy a la universidad? Pues que bien dale, eso no te quita nada, es mas te da un plus (especialmente para posiciones gerenciales), pero si preferis el lado de la experiencia, pues el titulo lo podes sacar despues, total no hay peor gerente que el que solo tiene titulo pero no experiencia lol.
La mejor skill que necesitas es ser capaz de buscar respuestas por tus propios medios, IT necesita gente que pueda resolver y no necesita que los anden de la mano para todos lados.
Aprende a usar Excel (no queres ser la persona en IT que no sabe automatizar en excel, creeme que he estado en tantas areas de IT y excel siempre me ha salvado de algo, nunca deja de ser util) y aprende manejo de proyectos. Si o Si. Buscate info del PMI. Busca sacar una cert del PMI quizas la CAPM. Y siempre se una persona organizada.
Y create cuentas en tecoloco, glassdoor, linkedin, computrabajo, latintopjobs, en todas las que podas. Aplica a las posiciones que a vos te llamen la atencion, usualmente RRHH es algo dumb para las posiciones y solo pone requerimientos o la gerencia encargada es algo topada tambien. Si ves que mas o menos cumplis con los requerimientos aplica. Lo otro que te interesa ver es que piden, una vez sepas que area te gusta, busca job postings de eso en tu pais o region, necesitas saber que andan buscando, que tecnologias usan, que mas podes pulir o agregar a tu catalogo de habilidades. Nunca dejes de aplicar a trabajos, necesitas saber como esta tu mercado, cuanto podes pedir de salario en otros lados, para pedirlo de aumento y cosas asi, entrevistas, eso andas buscando tambien, pulir tus habilidades en ser entrevistada por gerentes, areas tecnicas, RRHH, vas a fallar varias entrevistas y eso esta bien, mientras mas lo haces, creeme que se vuelve second nature. La mara que te dice que eso se ve inestable, esta smoking crack y si RRHH de alguna empresa piensa asi, creeme, no queres trabajar alli. Claro no vas a cambiar de lugar cada mes, pero no porque te sentis "comprometida con la empresa" vas a dejar ir una mejor oportunidad, creeme a la empresa no le va a doler remplazarte cuando se le de la gana, might as well, do the same. Ademas a veces hay que tomar unos riesgos para estar donde uno quiere estar.
Si logras tener experiencia en todo lo anterior, te esperamos en cyber

el mejor asset para nuestro rubro es gente que sepa de redes, servidores, aplicaciones, web, movil, infraestructura, servicio al cliente, como hablar con altos mandos, en fin una cajita de habilidades que adquiris con experiencia previa.