Autor Tema: pc lenta  (Leído 18815 veces)

Desconectado santos_4572

• Sv Full Member
  • *
  • Si te caes siete veces,Levantate ocho
pc lenta
« : Enero 29, 2010, 08:03:27 pm »
buenas comunidad por aqui  preguntando unas cositas que me pasan......... tengo una Pc  DELL Optiplex 170l el cual tengo un problema muy serio......... bueno comensare

1- comense de repente a navegar muy lento tenia instalado el servipack 2 ....... mozilla como navegador...... dije quisas es virus la formatie desde cero......... y corrio despues mas o menos pero resulta que otra vez me fallo se pone lenta...... el foquito de booteo se pierde se queda apagado al rato vuelve a encender el disco duro ya probe 2 discos nuevos y el mismo resultado..... cambie memorias de otra maquina y lo mismo.......... que podra ser amigos a quite el microprocesador y le instale pasta..... que pense que por recalentamiento y nada...... lo mismo...... la hice trabajar solo con el disco duro....... ni asi mejoro..........

bueno amigo cren ustedes que sera el microprocesador el malo......o la mother...... asi para no comprar...... de fai como dicen lastima que no tengo un microprocesador...... socket478 para salir de dudas ni la placa pero yo se que hay aqui en el foro alguno que ha tenido este tipo de fallas gracias de antemano....... saludos

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
  • -^- Despicable Member -^-
    • Jarmandaros Blog
Re:pc lenta
« Respuesta #1 : Enero 29, 2010, 08:06:53 pm »
ya verificaste:

1.- temperaturas

2.- Aislamiento de la MotherBoard

3.- Cable de datos del HDD

4.- Fuente de Poder

Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado santos_4572

• Sv Full Member
  • *
  • Si te caes siete veces,Levantate ocho
« Respuesta #2 : Enero 29, 2010, 08:09:19 pm »
ya verificaste:

1.- temperaturas

2.- Aislamiento de la MotherBoard

3.- Cable de datos del HDD

4.- Fuente de Poder

gracias jarmandaros para vos cres que sea la fuente es lla unica que no e probado

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #3 : Enero 29, 2010, 08:14:18 pm »
gracias jarmandaros para vos cres que sea la fuente es lla unica que no e probado

Pues podria ser que este tirando mal alguno de los voltajes, sera mejor que la descartes y probes con otra fuente sino se ve que mas pueda ser  :thumbsup:
Queres Vender o Comprar un producto X? unite al grupo del Tiangue! en Facebook, solo necesitas una cuenta en FB. EL Tiangue!
Visita mi Blog

Desconectado gdogui

• Sv Member
  • It is time to change
« Respuesta #4 : Enero 29, 2010, 08:20:52 pm »
De casualidad no tenes el emule instalado?? Un amigo tenia ese programa y lo que pasaba es q hacia super lenta la maquina y el ventilador a todo lo que daba se escuchaba. O pasa algun antivirus pueda ser q tengas algun virus q jale RAM de por gusto.
La muerte esta tan segura de su victoria, que deja toda una vida de ventaja!!!

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #5 : Enero 29, 2010, 09:04:48 pm »
Yo tengo una pc así (la que uso en el cyber) que tenía ese problema, se ponía lenta y hasta las canciones se escuchaban "rayadas" cuando abría algo o incluso cuando intercambiaba entre ventanas. Creía que era el disco duro, pero lo puse en otra pc y cero problemas. Lo más probable es que sea fallo del cpu, es como si "perdiera" alguna de sus propiedades o características. (Últimamente ha mejorado, misteriosamente, pero sigue como si fuera celeron 2.26, y eso siendo un P4 3.0 Ghz con HT)

Debes probar con otro procesador, en lo sumo posible uno igual al que tienes actualmente para evitar formatear de nuevo y debería mejorar.

Actualización: mi pc del cyber curiosamente tiene el mismo socket (y quizá el mismo procesador) que tu máquina, por lo que el microprocesador puede estar implicado en todo este lío.
« Última Modificación: Enero 29, 2010, 09:09:17 pm por ENIGMAXG2 »
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #6 : Enero 29, 2010, 09:27:34 pm »
Yo tengo una pc así (la que uso en el cyber) que tenía ese problema, se ponía lenta y hasta las canciones se escuchaban "rayadas" cuando abría algo o incluso cuando intercambiaba entre ventanas. Creía que era el disco duro, pero lo puse en otra pc y cero problemas. Lo más probable es que sea fallo del cpu, es como si "perdiera" alguna de sus propiedades o características. (Últimamente ha mejorado, misteriosamente, pero sigue como si fuera celeron 2.26, y eso siendo un P4 3.0 Ghz con HT)

Debes probar con otro procesador, en lo sumo posible uno igual al que tienes actualmente para evitar formatear de nuevo y debería mejorar.

Actualización: mi pc del cyber curiosamente tiene el mismo socket (y quizá el mismo procesador) que tu máquina, por lo que el microprocesador puede estar implicado en todo este lío.

siento decirte esto pero, tu idea de si el cpu es el defectuoso esta errada. no digo que no sea una posibilidad, digo que tu forma de diagnosticar semejante falla y afirmar que el cpu es el problema es sencillamente... adivinar, es una respuesta basada en ignorancia.

antes de ir a desarmar tu cpu y correr el riesgo de joderlo de verdad en un descuido, te recomendaria que corrieras pruebas de memoria, como memtest86, pruebas de cpu como sandra, superpi, prime95 etc. probar correr un live cd de linux y ver como se comporta, puede ser algo tan sencillo como una opcioncita deshabilitada en el bios o una memoria mal puesta, puede ser que estas instalando una version trukeada de xp (que no es raro que den problemas), es decir posibilidades hay muchas.

como sugirieron antes, es mejor descartar todas estas cosas antes de ir haciendo pseudo "diagnosticos", que no son mas que artes adivinatorias, y no de las buenas.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #7 : Enero 29, 2010, 09:53:19 pm »
buenas comunidad por aqui  preguntando unas cositas que me pasan......... tengo una Pc  DELL Optiplex 170l el cual tengo un problema muy serio......... bueno comensare

1- comense de repente a navegar muy lento tenia instalado el servipack 2 ....... mozilla como navegador...... dije quisas es virus la formatie desde cero......... y corrio despues mas o menos pero resulta que otra vez me fallo se pone lenta...... el foquito de booteo se pierde se queda apagado al rato vuelve a encender el disco duro ya probe 2 discos nuevos y el mismo resultado..... cambie memorias de otra maquina y lo mismo.......... que podra ser amigos a quite el microprocesador y le instale pasta..... que pense que por recalentamiento y nada...... lo mismo...... la hice trabajar solo con el disco duro....... ni asi mejoro..........

bueno amigo cren ustedes que sera el microprocesador el malo......o la mother...... asi para no comprar...... de fai como dicen lastima que no tengo un microprocesador...... socket478 para salir de dudas ni la placa pero yo se que hay aqui en el foro alguno que ha tenido este tipo de fallas gracias de antemano....... saludos

Dado que ya probaste memorias y discos duros, me atreveria a decir que el principal sospechoso del problema es la fuente, ¿No tienes otra que te sirva para ese modelo de PC, para probar?

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #8 : Enero 29, 2010, 10:07:22 pm »
la fuente no va a hacer lento a windows. puede hacer muchas cosas una fuente mala, pero hacer lento el SOFTWARE? muy dudable.
ademas las optiplex usan una fuente no estandard. como casi todas las dell.

proba con otro OS a ver si te pasa lo mismo... proba actualizar el bios. ademas la forma en que explicaste tu problema es bien ambiguo, se pone lenta en TODO o solo en internet? puede ser que el driver de red o el hardware de red mismo esten con problemas. si tenes una red, proba una transferencia de unos cuantos gigas para ver si el flujo de salida es con suficiente velocidad.

Desconectado Jarmandaros

• -*-Miembro Eterno-*-
  • The Communiter-
    • Jarmandaros Blog
« Respuesta #9 : Enero 29, 2010, 10:12:20 pm »
que se me hace que no le ha medido las temperaturas:

con solo correr un Everest portable te va a tirar esos datos!

pueda ser que el cooler del micro no este dando las Rpm necesarias para enfriar el micro.
Visita mi Blog

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #10 : Enero 29, 2010, 10:13:23 pm »
que se me hace que no le ha medido las temperaturas:

con solo correr un Everest portable te va a tirar esos datos!

pueda ser que el cooler del micro no este dando las Rpm necesarias para enfriar el micro.
me parece muy acertada tu idea, jaramandaros. seria de limpiar el ventilador y ver si furula mejor.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #11 : Enero 29, 2010, 10:43:06 pm »
la fuente no va a hacer lento a windows. puede hacer muchas cosas una fuente mala, pero hacer lento el SOFTWARE? muy dudable.
ademas las optiplex usan una fuente no estandard. como casi todas las dell.

Eso mismo pensaba yo hasta que lo vi suceder, se que esas fuentes no son estandares es por eso que le digo que si tiene otra del mismo modelo para probar.

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #12 : Enero 29, 2010, 10:48:47 pm »
Eso mismo pensaba yo hasta que lo vi suceder, se que esas fuentes no son estandares es por eso que le digo que si tiene otra del mismo modelo para probar.
podrias contar mas sobre eso? lo encuentro curioso.

Desconectado Charlie

• The Communiter-
  • *
« Respuesta #13 : Enero 29, 2010, 11:06:12 pm »
podrias contar mas sobre eso? lo encuentro curioso.

En una el disco duro no recibia suficiente energia y no paraba de hacer chasquidos en todo momento, entre tanto era pura lentitud, luego de probar muchas cosas incluyendo otros discos le cambie la fuente y santo remedio, al parecer la fuente no alimentaba bien al disco duro y por tanto este no funcionaba bien causando lentitud.

El mismo problema lo tuve en otra pc pero con el CD-ROM la fuente no alcanzaba a levantarlo y mientras tanto eso causaba lentitud en todo el sistema (sabra dios porque), le cambie la fuente y santo remedio de nuevo.

La cuestion es que no debes enfocarte en que la fuente se arruina y ya, sino que a veces solo malfuncionan, tiran suficiente energia como para encender la PC y cargar el sistema, pero al mismo tiempo la energia es innecesaria para que algun componente funcione adecuadamente causando lentitud.

En todo caso tambien es recomendable que el amigo chequee las temperaturas, el problema es que a veces las computadoras de marca carecen de sensores para hacer algo tan elemental y es dificil averiguar el dato, no aparece en la bios y a veces no es detectado por el everest.

Pero en los casos que e visto el sobrecalentamiento mas que lentitud causan congelamientos completos que obligan a reinicar la PC, asi que no me inclinaria a que fuera eso.
« Última Modificación: Enero 29, 2010, 11:09:42 pm por Charlietwo »

Desconectado g00mba

• The Communiter-
  • *
  • SOMOS LEGION
    • ALABADO SEA MONESVOL
« Respuesta #14 : Enero 29, 2010, 11:15:08 pm »
una expicacion satisfactoria ciertamente, pero no me imagino una pc con una fuente tan debil  :shockd: