Autor Tema: Problema con computadora, se apaga, pero CPU se escucha que sigue trabajando  (Leído 51800 veces)

Desconectado GabrielR

• The newbie
  • *
Es que no se como explicar, nunca me habia pasado algo asi...
De repente la computadora se apaga, pero se escucha que sigue trabajando todo, el cooler, fuente de poder etc. pero no carga nada, se queda asi como apagada, en negro, el monitor es lo unico que SI se apaga fisicamente, despues de eso tengo que apagar el ups y despues vuelve a cargar y dice que windows se cerro repentinamente...
Alguien ha pasado por algo similar a esto? porque no encuentro logica a que podria ser... muchas gracias...

Desconectado kingblue

• The Communiter-
  • *
  • Hoy es un buen día para dormir :)
Tarjeta de video, memoria ram dañada posiblemente. Resetea la bios por si acaso.

لاحظت أن لديك الكثير من الوقت ... أفضل تفعل شيئا مثمرة مع وقتك. هاهاها.

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
De repente la computadora se apaga, pero se escucha que sigue trabajando todo, el cooler, fuente de poder etc. pero no carga nada, se queda asi como apagada, en negro, el monitor es lo unico que SI se apaga fisicamente, despues de eso tengo que apagar el ups y despues vuelve a cargar y dice que windows se cerro repentinamente...
Alguien ha pasado por algo similar a esto? porque no encuentro logica a que podria ser... muchas gracias...

No te podemos ayudar magicamente si no nos das mas informacion.

sistema operativo
cpu
ram
motherboard
fuente
discos duros

pero para comenzar, podes instalar el whocrashed

http://www.resplendence.com/whocrashed

sirve para analizar los dumps o record de cuando la computadora choca y te puede decir quien es el culpable.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Sn4ke

• The Communiter-
  • *
  • Messatsu!
Hay que buscar errores de capa 8 tambien.

Desconectado ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *

Huele más que todo a tarjeta de video, monitoreá las temperaturas con GPU-Z o AIDA64.
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Desconectado .::Dj Xiom::.

• The Communiter-
  • *
  • .::DX Xiom::.
    • Unlock Service and Software Support
tarjeta de video o fuente de poder a mi opinion

recomendacion medir temperaturas de procesador desde BIOS, y tarjeta de video medir con GPU-z, s(si es integrada pueda que no tenga sensores de calor)

temperaturas de procesador no deben exceder de 50°-55° en modo pasivo, tarjeta de video, no debe de exceder de los 60°-65° centigrados, si la temperatura es alta por ahi viene el problema, (si la tarjeta de video es integrada, la RAM puede estar participando en el fallo)

y proba con otra fuente de poder despues de medir las temeperaturas

Suerte
SERVICIO DE LIBERACION Y SOPORTE CELULAR Y COMPUTADORAS
WHATSAPP/CELL: 61049855

Desconectado morivas78

• The newbie
  • *
parece un problema de memoria ram, quitaselas (con la maquina apagada) limpia las ranuras y vuelve a colocarlas.

Desconectado henry15

• Sv Member
ya te dijeron 2 amigos q es la memoria RAM ya me ha pasado dos veces jeje  :cry: por cierto nunka mas funcionaron las memorias ram  :cry: por eso me he quedado solo con 1de 1Gb  :cry:  x_x

Desconectado GabrielR

• The newbie
  • *

No te podemos ayudar magicamente si no nos das mas informacion.

sistema operativo
cpu
ram
motherboard
fuente
discos duros

pero para comenzar, podes instalar el whocrashed

http://www.resplendence.com/whocrashed

sirve para analizar los dumps o record de cuando la computadora choca y te puede decir quien es el culpable.

Hola use el programa whocrashed y cuando sucedio el problema despues vi en el analisis pero no entiendo muy bien, me aparece esto:
System Information (local)

computer name: GABRIEL
windows version: Windows 7 , 6.1, build: 7600
windows dir: C:\Windows
Hardware: G41D3C, BIOSTAR Group
CPU: GenuineIntel Pentium(R) Dual-Core CPU E5800 @ 3.20GHz Intel586, level: 6
2 logical processors, active mask: 3
RAM: 2111168512 total

Crash dump directory: C:\Windows\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

On Thu 7/24/2014 6:58:35 PM GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\072414-35890-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x3224B3)
Bugcheck code: 0x124 (0x0, 0xFFFFFFFF85D0456C, 0x0, 0x0)
Error: WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This bug check indicates that a fatal hardware error has occurred. This bug check uses the error data that is provided by the Windows Hardware Error Architecture (WHEA).
This is likely to be caused by a hardware problem problem. This problem might be caused by a thermal issue.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

Desconectado GabrielR

• The newbie
  • *
Vaya hijo lo que eso te esta diciendo es que tenes un problema de hardware, ya sea de drivers o fisico.

1. chequea temperaturas, ese cpu jamas debe pasar de 60 grados en ningun momento.  http://www.alcpu.com/CoreTemp/

2. chequea ram, usando memtest. http://www.memtest86.com/

3. Actualiza los drivers de todo, que sean los mas actuales, los de la tarjeta de red son unos que crashean la compu comunmente.

O sea que me dice lo que ya se sabia, que algo falla jajaja

Desconectado Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
O sea que me dice lo que ya se sabia, que algo falla jajaja

Ve que chistosito, ese es el ultimo post que te voy a poner de ayuda. Anda formatea la computadora talvez ayuda.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Desconectado Uchija Itachi

• The Communiter-
  • *
Hola use el programa whocrashed y cuando sucedio el problema despues vi en el analisis pero no entiendo muy bien, me aparece esto:
System Information (local)

computer name: GABRIEL
windows version: Windows 7 , 6.1, build: 7600
windows dir: C:\Windows
Hardware: G41D3C, BIOSTAR Group
CPU: GenuineIntel Pentium(R) Dual-Core CPU E5800 @ 3.20GHz Intel586, level: 6
2 logical processors, active mask: 3
RAM: 2111168512 total

Crash dump directory: C:\Windows\Minidump

Crash dumps are enabled on your computer.

On Thu 7/24/2014 6:58:35 PM GMT your computer crashed
crash dump file: C:\Windows\Minidump\072414-35890-01.dmp
This was probably caused by the following module: ntoskrnl.exe (nt+0x3224B3)
Bugcheck code: 0x124 (0x0, 0xFFFFFFFF85D0456C, 0x0, 0x0)
Error: WHEA_UNCORRECTABLE_ERROR
file path: C:\Windows\system32\ntoskrnl.exe
product: Microsoft® Windows® Operating System
company: Microsoft Corporation
description: NT Kernel & System
Bug check description: This bug check indicates that a fatal hardware error has occurred. This bug check uses the error data that is provided by the Windows Hardware Error Architecture (WHEA).
This is likely to be caused by a hardware problem problem. This problem might be caused by a thermal issue.
The crash took place in the Windows kernel. Possibly this problem is caused by another driver that cannot be identified at this time.

Ya revisaste si no son las temps? algunas capturas para ayudarte de mejor manera.
"Si la fe es ciega.. La justicia es ciega.. El amor es ciego.. Para que pagar la factura de la luz" - Xhelazz

"La tele me ha culturizado.. Porque cada vez que la encienden en casa, me voy a leer a mi cuarto" - Xhelazz

Desconectado GabrielR

• The newbie
  • *
Ve que chistosito, ese es el ultimo post que te voy a poner de ayuda. Anda formatea la computadora talvez ayuda.

No te molestes, solo bromeaba jejeje

gracias por los consejos...

Desconectado lin

• The newbie
  • *
La mayoría de los problemas relacionados con esos "cold boot" son problemas de ventilación o de disipación de calor. En mi caso particular me paso con una laptop, lo que hice fue cambiarle la pasta térmica al microprocesador y a la tarjeta de video. Nadie me pudo diagnosticar el problema. Luego de eso la computadora funcionó adecuadamente. Sólo que el sistema operativo falló y daba errores, así que hubo que formatearla. Pero por lo menos ahora funciona, y ni el ventilador se enciende.

Las motherboards, tienen un sistema de protección que les permite proteger el equipo en caso de un sobrecalentamiento. Antes se decía que para tener computadora había que usar aire acondicionado, pero ya que eso sale muy caro, hay que mejor cuidar tu máquina con una nueva pasta térmica.

Desconectado GabrielR

• The newbie
  • *
La mayoría de los problemas relacionados con esos "cold boot" son problemas de ventilación o de disipación de calor. En mi caso particular me paso con una laptop, lo que hice fue cambiarle la pasta térmica al microprocesador y a la tarjeta de video. Nadie me pudo diagnosticar el problema. Luego de eso la computadora funcionó adecuadamente. Sólo que el sistema operativo falló y daba errores, así que hubo que formatearla. Pero por lo menos ahora funciona, y ni el ventilador se enciende.

Las motherboards, tienen un sistema de protección que les permite proteger el equipo en caso de un sobrecalentamiento. Antes se decía que para tener computadora había que usar aire acondicionado, pero ya que eso sale muy caro, hay que mejor cuidar tu máquina con una nueva pasta térmica.

Eso puede pasar aunque la computadora este recien encendida? la primera vez que sucedio la encendi en la mañana y ahi se quedo en negro todo...