Author Topic: problemas con instalacion de windows xp  (Read 1982 times)

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline penumbra

• Sv Member
  • la soledad es tu amiga cuando buscas la muerte
problemas con instalacion de windows xp
« on: October 14, 2009, 01:33:15 am »
gracias señores communi9ter pero ya resolvi el problemita con la herramienta diskill el cual lo reparo y me funciona nuevamente gracias
« Last Edit: October 14, 2009, 11:21:06 am by penumbra »

Offline kojik69

• The Communiter-
  • *
  • 神または鬼であることができる
Re:problemas con instalacion de windows xp
« Reply #1 on: October 14, 2009, 01:53:54 am »
Pues está yuca si da el mismo error poniéndolo de esclavo en otra pc, podrías probar dos cosas:

1) Ponerlo siempre de esclavo o de master, pero arrancar a la antigüita, con un diskete de arranque en DOS, te metés al fdisk y le volás la partición al susodicho disco y le hacés una completamente nueva y luego por supuesto formateás.

2a) Conseguirte un adaptador para HD IDE/SATA-USB, con eso lo conectás como si fuera una memoria USB, luego con el TuneUp Utilities 2009, le pasás el TuneUp Disk Doctor, revisión exhaustiva, te pedirá con seguridad que reiniciés el equipo, entonces al arrancar, de un solo se irá a revisar el HD, con mucha probabilidad de que te le corrija el error si es que no vuelve a dar antes nuevamente el pantallazo azul.

2b) Siempre con el mencionado adaptador, probar irte con click derecho sobre mi pc (en el explorer) a la opción administrar, luego buscás en storage (o almacenamiento creo que dice en spanish), administración de discos, ahi tendrías también que poder volarte la partición del HD conectado por medio de USB (es algo que la verdad nunca he probado).

Suerte.  :thumbsup:

Offline Karlos12

• -*- vieuxMembeR -*-
  • Sv Full Member
    • blog
« Reply #2 on: October 14, 2009, 09:22:39 am »
lo que pasa es que a una persona se le arruino el sistema operativo y pues se lo pensaba formatear pero resulta que cuando meto el cd de windows xp osea el xp full al llegar donde dice precione enter para instalar un version de windows me deveria pasar a donde se encuentran las particiones pero en lugar de eso me manda al famoso pantallazo azul es el error 0x00000024 el cual busque en internet y por posibles daños en la particion y pues lo conecte en mi maquina para que estuviera como esclavo y en el momento cuando sale el logo de mi windows me da pantallazo azul y entonces mejor desconecte el disco duro de esta persona y deje solamente el mio y entro normalmente osea pues incluso vovi a conectar el disco a la maquina respectiva y inserte el disco de windows y trate de entrar con la consola de recuperacion pero igual me volvio a dar el pantallazo azul asi que les pido que se puede alguien ayudarme con esto pues trate de hacerlo con el hire 9 para eliminar esas particiones pero no se ocupar muy bien ese programa si alguien puede ayudarme se lo agradeceria

Que marca es el Disco Duro?
::: No importa que tan lento vayas, lo importante es no detenerse :::

Offline ENIGMAXG2

• The Communiter-
  • *
« Reply #3 on: October 14, 2009, 09:54:55 am »
Conectá el disco duro como esclavo en tu PC y la inicias en modo seguro (presiona F8 repetidamente durante el arranque y selecciona "Modo Seguro" en el menú de opciones)

Si la pc inicia en modo seguro, ve a "Mi PC" , haz click derecho sobre el disco duro en cuestión y seleccionas la opción formatear (desactiva la casilla "formato rápido") y presiona iniciar, dependiendo del tamaño del disco duro puede demorarse hasta 1 hora.

Si con ese disco duro conectado no puedes ingresar a tu sistema operativo, tendrás que recurrir al arranque desde Hiren's Boot cd, el cual trae diversas utilidades para diagnosticar, formatear y reparar discos duros.

Si en tu caso te toca usar hiren's boot cd te recomiendo dejar solo el disco duro dañado y desconectar el tuyo ya que un error puede acabar con tus datos (las interfaces de los programas de ese cd no son precisamente amigables).

Si todavía no tenés el Hiren's Boot CD bajalo de aquí:

http://www.svcommunity.org/forum/aplicaciones/hiren%27s-boot-cd-10-0-teclado-en-espanol/msg562175/#msg562175
#SaveMarvelHeroes
ZOTAC GTX1060 MINI 3GB | HDD 2 TB | CM 550W | Core i5-2400 3.1GHZ | Intel H61 MOBO | CORSAIR 8GB DDR3 1600 | AOC 2269W 1080p + Acer X163WL 768p | W8.1 PRO x64| Logitech Z506/TurtleBeach EarForce P11[/center

Offline Necrolancer

• The Communiter-
  • *
  • I made an ocean to take me away.
« Reply #4 on: October 14, 2009, 10:03:14 am »
Podes probar con linux, es lo que siempre recomiendan por aca, yo me estoy bajando un live cd para probarlo, pone linux live cd en google y te deberian salir varias distros, ya en linux podes tratar de formatear el disco.
CORE I5 8400|ASUS TUF B360M-PLUS GAMING |HYNIX 2X8GB DDR4@2666| CORSAIR H50 COOLER | MSI RX 480 ARMOR OC 8GB

Offline koky665

• Sv Jr.
  • **
« Reply #5 on: October 14, 2009, 10:11:14 am »
te recomienfo que le des formato de bajo nivel, en el cd del Hiren's hay una herramienta, no recuerdo muy bien pero creo que va asi:
> hard disk tool > low level format y selecionas el disco